aumentar-ventas

Todos los negocios necesitan cumplir con los hitos que les permiten continuar con su desarrollo y/ o expansión para aumentar las ventas.

Disponer de un manual que aporte fórmulas para hacer funcionar negocios de todos los sectores es ficción. Pero hemos elaborado una lista de sencillos consejos que permitirán vender más a los negocios de todos los sectores, sobre todo en sus fases más iniciales.

En otros post hablamos sobre «Consejos sencillos para mejorar nuestro soporte telefónico de forma gratuita.»

1- ¿Quien soy?

 

La impresión que un lead (oportunidad de venta) tiene de tu negocio se la hace en menos de 5 segundos.

Podríamos afirmar que somos la primera imagen que mostramos, o la primera frase que transmitimos.

Lo más importante, para un negocio, es definir los productos y servicios que ofrece. Hay que tener en cuenta criterios como su sector, su ubicación, su competencia y los clientes a los que se dirige. Luego, en relación con ello, se establecerá una estrategia de comunicación, clara y sencilla.

 

2- ¿Cómo destaco?

 

Nuestro discurso comercial debe construirse sobre nuestros puntos fuertes. La dificultad de establecer un buen discurso comercial radica en que debe ser muy corto. A la vez, debe definir el sector en el que nos movemos y la forma que tenemos de destacarnos de nuestra competencia. No es habitual encontrarlo a la primera, y para hacerlo debemos estar muy atentos a las reacciones de nuestros leads ante dicho discurso.

Para comenzar debemos conocernos a nosotros mismos y lo haremos analizando a nuestra competencia: qué ofrece, a qué precio, a qué clientes y cuál es la satisfacción de los mismos con sus productos/servicios. Con relación a esto se decide si debemos destacar nuestro precio, la calidad de nuestro producto/servicio o nuestro soporte como núcleo de nuestro discurso comercial.

 

3- ¿Qué buscan mis potenciales clientes?

 

Entender lo que tus leads necesitan es la base de nuestro éxito. Eso nos permite crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, establecer cual es el medio más adecuado para hacer llegar los mismos a nuestro público. Sobre todo, nos permite determinar el enfoque óptimo para que nuestros leads puedan captar rápidamente nuestra propuesta de valor.

 

4- ¿Puedo llegara a más clientes?

 

La respuesta para todos los lectores es: ¡¡SI!! Solo debemos establecer el canal más adecuado para contactar con ellos.

Algunas empresas prefieren usar Internet, otras la publicidad física (flyers, merchadising, etc.), el mailing…… Pero todas las que han conseguido crecimiento escalable en ventas lo han conseguido a través de la venta telefónica. Principalmente, porque se trata de una comunicación bidireccional en la que se consiguen índices de conversión mucho más altos.

 

5- Afina tus armas de «venta masiva»

 

Una vez llegados a este punto, solo nos queda poner en marcha nuestra estrategia de venta. Antes de ponernos a «disparar a lo loco» a nuestros futuros clientes, debemos afinar nuestra puntería. Es decir, hay que segmentar el perfil de clientes al que queremos dirigirnos para vender venta y minimizar el riesgo de que nos consideren SPAM.

Estos sencillos consejos permitirán una primera toma de contacto con estrategias de marketing que, sin duda, conseguirán aumentar los resultados de vuestra empresa de forma sencilla.

Esperamos que este post con estos consejos os hayan sido de gran ayuda para aumentar las ventas de vuestros negocios. 

 

 

 

Si te ha gustado este post síguenos y compártelo en:

También puede interesarte:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X
Me alegro de tu visita a Gesditel
wpChatIcon
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!