Aumenta tu rentabilidad con Inteligencia Artificial

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Productividad

Como sabemos, el principal objetivo de toda empresa es aumentar sus ventas y con ello la rentabilidad. Porque una empresa que no es rentable termina cerrando. Por eso, utilizan la Inteligencia Artificial (IA) que les aumenta la rentabilidad y les proporciona una mayor eficiencia y más beneficios que de la forma convencional, entre los que destacan:

  • Acelera las búsquedas. Permite buscar y localizar grandes cantidades de datos de forma rápida que previamente ha organizado, categorizado y analizado. Porque hay demasiados datos estructurados y no estructurados dentro de la compañía.
  • Automatiza los procesos. Automatiza y elimina la necesidad de intervención manual, siendo la única aportación humana la de supervisión y mantenimiento.
  • Mejora la toma de decisiones. Trabaja rápidamente con grandes cantidades de datos de diferentes fuentes con el objetivo de ofrecer un soporte en las decisiones en tiempo real.
  • Automatiza el servicio al cliente. Mejora el servicio al cliente, gracias al procesamiento del lenguaje natural y al machine learning. Mejoran la experiencia del usuario y ofrecen un servicio más rápido y efectivo.

A día de hoy, las empresas se encuentran con un presupuesto cada vez más limitado, recursos más reducidos y unas mayores expectativas de conseguir beneficios. Por ese motivo, como podemos ver, la Inteligencia Artificial les da soluciones innovadoras y rentables gracias a su gran capacidad.

Si quieres saber más sobre la Inteligencia Artificial te recomendamos que leas nuestro post relacionado con el tema. 

¿Se ha realizado algún estudio que demuestre cómo la Inteligencia Artificial aumenta la rentabilidad de las empresas?

 

Ya a finales del 2017, según un estudio de Capgemini, «Alrededor de tres de cada cuatro de las empresas que emplean la IA han incrementado su cifra de ventas un 10% y han generado nuevos puestos de trabajo«. «Las empresas más tecnológicas utilizan esta tecnología para impulsar la eficiencia de las operaciones, incrementar las ventas, mejorar los procesos de fidelización del cliente y generar análisis de información (inteligencia de negocio)».

Por otro lado, Capgemini explica que el empleo se crea en las categorías profesionales más altas, situándose dos de cada tres de los nuevos puestos en niveles de gerencia y alta dirección, y que de las empresas que han adoptado la IA de forma generalizada, el 63% no ha destruido ningún puesto de trabajo.

¿Cuánto aumentará la rentabilidad usando la IA en un futuro próximo?

 

Según un estudio realizado por IDC (International Data Corporation): «la inversión de las empresas en inteligencia artificial se duplicará en los próximos años. Y para el 2020, el 64% de las organizaciones ya habrán adoptado esta tecnología». Y, «la inversión global en robótica para hardware, software y servicios alcanzará los 215.000 millones de dólares en el 2021, conforme su adaptabilidad a los diferentes modelos y necesidades de negocio vaya aumentand».

Cabe aclarar que la robótica engloba tres conceptos: el software RPA (Robotic Process Automation), la Tecnología Cognitiva y la Inteligencia Artificial.

Posteriormente, en el 2018, los expertos de la empresa Accenture Strategy determinaron que «si las empresas invierten en Inteligencia Artificial a la vez que las compañías más punteras, podrían aumentar los ingresos un 38% para 2022, y un 10% el empleo«. “Esto permitiría elevar sus ingresos en 4,8 billones de dólares a nivel mundial durante el mismo período. Para las PYMES supondría un incremento de 7,5 billones de dólares en ingresos y un aumento 880 millones de dólares en rentabilidad”.

Actualmente, el 72% de los trabajadores españoles considera que la IA tendrá un impacto positivo en el entorno laboral. Y, el 71% de los directivos españoles están pensando en acometer un plan de automatización de procesos en los próximos tres años. Un nivel parecido a la media mundial (74%), pero lejos de países como EE.UU. (92%) y Gran Bretaña (84%).

Aunque, en nuestro país, el 31% de las organizaciones no están aplicando ningún desarrollo en ese sentido y el 46% aún está en fase piloto. Solo el 11,5% tiene una hoja de ruta definida y son los que la están aprovechando al máximo.

¿Qué puede hacer Gesditel por tu negocio?

 

En GESDITEL contamos con la última tecnología en Inteligencia Artificial y en Automatización de Procesos capaces de identificar sus necesidades mediante unas sencillas preguntas. Además le proporcionaremos soluciones a MEDIDA que impactarán en la excelencia comercial y de soporte de su negocio, aumentando sus ventas, optimizando su soporte y reduciendo la estructura de costes.

Previamente, en otros post de este blog os hemos hablado sobre los beneficios que les proporcionan a las empresas la Inteligencia Artificial y los Procesos de Automatización.

¿Está tu empresa aumentando su rentabilidad gracias al uso de la Inteligencia Artificial? 

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