5 Consejos para aumentar ventas

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Ventas

Todos los negocios necesitan cumplir con los hitos que les permiten continuar con su desarrollo y/ o expansión para aumentar las ventas.

Disponer de un manual que aporte fórmulas para hacer funcionar negocios de todos los sectores es ficción. Pero hemos elaborado una lista de sencillos consejos que permitirán vender más a los negocios de todos los sectores, sobre todo en sus fases más iniciales.

En otros post hablamos sobre «Consejos sencillos para mejorar nuestro soporte telefónico de forma gratuita.»

¿Quien soy?

 

La impresión que un lead (oportunidad de venta) tiene de tu negocio se la hace en menos de 5 segundos.

Podríamos afirmar que somos la primera imagen que mostramos, o la primera frase que transmitimos.

Lo más importante, para un negocio, es definir los productos y servicios que ofrece. Hay que tener en cuenta criterios como su sector, su ubicación, su competencia y los clientes a los que se dirige. Luego, en relación con ello, se establecerá una estrategia de comunicación, clara y sencilla.

¿Cómo destaco?

 

Nuestro discurso comercial debe construirse sobre nuestros puntos fuertes. La dificultad de establecer un buen discurso comercial radica en que debe ser muy corto. A la vez, debe definir el sector en el que nos movemos y la forma que tenemos de destacarnos de nuestra competencia. No es habitual encontrarlo a la primera, y para hacerlo debemos estar muy atentos a las reacciones de nuestros leads ante dicho discurso.

Para comenzar debemos conocernos a nosotros mismos y lo haremos analizando a nuestra competencia: qué ofrece, a qué precio, a qué clientes y cuál es la satisfacción de los mismos con sus productos/servicios. Con relación a esto se decide si debemos destacar nuestro precio, la calidad de nuestro producto/servicio o nuestro soporte como núcleo de nuestro discurso comercial.

✅ Por cierto, en GESDITEL® estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores 🔝 herramientas a medida para que tu negocio sea mucho más rentable💰 y automatizado🚀. Cuéntanos sin ningún tipo de compromiso cómo podemos AYUDARTE 😉

¿Qué buscan mis potenciales clientes?

 

Entender lo que tus leads necesitan es la base de nuestro éxito. Eso nos permite crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, establecer cual es el medio más adecuado para hacer llegar los mismos a nuestro público. Sobre todo, nos permite determinar el enfoque óptimo para que nuestros leads puedan captar rápidamente nuestra propuesta de valor.

¿Puedo llegara a más clientes?

 

La respuesta para todos los lectores es: ¡¡SI!! Solo debemos establecer el canal más adecuado para contactar con ellos.

Algunas empresas prefieren usar Internet, otras la publicidad física (flyers, merchadising, etc.), el mailing…… Pero todas las que han conseguido crecimiento escalable en ventas lo han conseguido a través de la venta telefónica. Principalmente, porque se trata de una comunicación bidireccional en la que se consiguen índices de conversión mucho más altos.

Afina tus armas de «venta masiva»

 

Una vez llegados a este punto, solo nos queda poner en marcha nuestra estrategia de venta. Antes de ponernos a «disparar a lo loco» a nuestros futuros clientes, debemos afinar nuestra puntería. Es decir, hay que segmentar el perfil de clientes al que queremos dirigirnos para vender venta y minimizar el riesgo de que nos consideren SPAM.

Estos sencillos consejos permitirán una primera toma de contacto con estrategias de marketing que, sin duda, conseguirán aumentar los resultados de vuestra empresa de forma sencilla.

Esperamos que este post con estos consejos os hayan sido de gran ayuda para aumentar las ventas de vuestros negocios. 

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📞

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Uno de los principales objetivos de toda empresa, ya sea en los comienzos como a lo largo de la vida de la empresa es captar nuevos clientes. ¿Es fácil? NO, pero se puede conseguir ¿Cómo? Realizando las estrategias de marketing que nos permitan alcanzar el objetivo deseado y utilizando las herramientas y métricas adecuadas como: software de telemarketing, CRM, tasa de rotación, CAC, …

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Las compañías aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturación de las líneas y ofrecer siempre un servicio de calidad e información en tiempo real, es recomendable la utilización del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gestión de negocios. Y, si además incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compañía de seguros se verá incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!