Be-Lingual, academia de idiomas

Descubre a continuaci贸n los secretos del聽茅xito聽馃聽con la academia de idiomas Be-Lingual. Te contamos聽c贸mo realizamos el proceso de optimizaci贸n en el siguiente art铆culo.隆No te los pierdas!

GESDITEL colabora con Be-Lingual, academias de idiomas, proporcion谩ndole las聽 soluciones avanzadas de comunicaciones que faciliten el crecimiento y expansi贸n provincial de este grupo.

Be-Lingual es un grupo de academias de idiomas y centro examinador especializado en las certificaciones APTIS, creada por la British Council y reconocidas oficialmente por numerosas Instituciones P煤blicas para la certificaci贸n de los diferentes niveles de ingl茅s.

Dicho de otro modo, Be-Lingual es especialista en impartir cursos, online y presenciales, para la obtenci贸n de certificados oficiales.

En sus inicios, Be-Lingual comparte centro de ense帽anza con otras empresas. Su pasi贸n por la tecnolog铆a y su novedoso sistema de formaci贸n consigue que sus academias se llenen de alumnos.

En unos meses abre 6 centros repartidos por la provincia de C谩diz, todos ellos con tecnolog铆a puntera para la formaci贸n: pizarras digitales, clases interactivas, contenido on-line, etc.

驴Por qu茅 contactan con GESDITEL?

聽Debido a este r谩pido crecimiento, nuestro cliente se encuentra en un punto en el que le resulta crucial mantener la calidad en la atenci贸n telef贸nica y cursos on-line de su alumnado.

El cliente empieza a preocuparse por garantizar que la atenci贸n de sus alumnos siga siendo 贸ptima y, adem谩s, contar con herramientas que les aseguren que pueden continuar matriculando a nuevos alumnos y mejorando la rentabilidad y gesti贸n de su personal.

 

驴C贸mo trabajaban su Atenci贸n al Cliente?

聽Be-Lingual tuvo un r谩pido crecimiento que le llev贸 a contratar diferentes conexiones de Internet, tecnolog铆a FTTH, con el operador que tuviese mejor cobertura y menor latencia en cada ubicaci贸n. Debido a esto, tiene conexiones Internet con 3 operadores distintos.

Cada operador iba asignando un n煤mero de tel茅fono diferente y con un solo canal de voz en cada una de las sedes. El inconveniente de esto es que, cuando solo tienes un canal de voz (cualquier l铆nea fija de cualquier operador),聽 solo puedes atender una llamada, ya que las siguientes no se recepcionaran.

Be-Lingual gestionaba las llamadas entrantes con una 煤nica persona recepcionando en cada una de las sedes. Cada sede ten铆a su propio n煤mero y solo recib铆an las llamadas de una en una. Adem谩s, no pod铆an comunicarse internamente entre ellas para transferir llamadas, etc.

驴Qu茅 necesidades detectamos?

  • 聽Un solo canal de voz en cada una de las sedes.
  • Cada sede tiene un n煤mero de tel茅fono diferente.
  • No es posible obtener informaci贸n sobre sus diferentes sedes y los horarios de cada una de las sedes a reforzar (solo reciben las llamadas de una en una, no sabe cuando tienen m谩s afluencia)
  • Imposibilidad de transferir llamadas entre las diferentes sedes.
  • Sin posibilidad de realizar multiconferencias entre las sedes y sus alumnos.
  • No se pueden realizar grabaciones de llamada.
  • En algunas sedes apenas reciben llamadas; y en otras reciben quejas de sus alumnos al no ser atendidos.
  • Tiene que hacer varias campa帽as de marketing, ya que cada sede tiene diferente numeraci贸n telef贸nica.
  • La plataforma de videoconferencia que se utiliza para impartir algunas clases no siempre funciona correctamente.
  • No disponen de acceso a una plataforma en la que puedan visualizar y modificar f谩cilmente la configuraci贸n de su centralita virtual.
  • No saben a qu茅 operador deben llamar cuando tiene alguna incidencia….

驴Qu茅 Soluciones Implantamos?

聽Una vez analizadas las necesidades del cliente, acordamos implantar un sistema de videoconferencia en la nube y compartici贸n de escritorio remoto, as铆 como un sistema de telefon铆a IP en la nube聽(centralita virtual) con las siguientes funciones avanzadas:

  • Videochat

Aportamos soluci贸n de videoconferencia y chat en la nube. Esta soluci贸n permite crear m煤ltiples salas de videochat.

Un empleado, alumno o invitado a la sesi贸n puede acceder a esta sala con cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ni configurar nada, solo ejecutando la direcci贸n web e introduciendo su c贸digo de acceso.

  • Screenshare

Los docentes pueden compartir la pantalla de sus dispositivos y pizarras digitales con sus alumnos durante una clase con solo pulsar un bot贸n.

  • Fichar en el trabajo

Cada uno de los empleados ficha su entrada y salida en el panel online de su centralita virtual. El sistema genera informes con las horas trabajadas y los datos del trabajador para cumplir con la normativa laboral vigente.

  • Unificaci贸n de numeraci贸n.

Unificamos todas las sedes con un 煤nico聽 n煤mero de tel茅fono. A trav茅s del men煤 interactivo en el que el usuario elige el centro con el que quiere hablar enviamos la llamada al centro indicado.

  • Informes estad铆sticos.

Registramos toda la actividad telef贸nica de Be-Lingual en su panel online, desde el cual los administradores tienen a su disposici贸n todos los datos necesarios para reforzar horarios y controlar su actividad.

  • Concurrencia en llamadas.

Garantizamos a nuestro cliente los suficientes canales de voz para que pueda mantener al mismo tiempo todas las conversaciones que su negocio necesita y, adem谩s, pueda absorber picos te贸ricos de llamadas en un parking.

驴Cu谩l es el resultado?

ANTES

Be-Lingual usaba distintas plataformas para conectar con sus alumnos.

No ten铆a ning煤n control sobre las llamadas de sus clientes y alumnos, generando un verdadero CAOS con los n煤meros de tel茅fono de cada聽 sede, la conectividad interna, etc.

caos

AHORA

Be-Lingual dispone de una plataforma online desde la que puede realizar videoconferencias, compartir su escritorio y acceder a herramientas con las que mide la rentabilidad de sus campa帽as publicitarias y de marketing, as铆 como las estad铆sticas telef贸nicas, los horarios de sus personal y, sobre todo, disponer de una centralita virtual en la nube con la que puede teletrabajar y con la que han conseguido atender un 97% de las llamadas de sus clientes.

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