Bodegas Ximenez Spinola



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🚀 Hoy descubrirás todo sobre nuestro caso de éxito con la Bodega Ximénez Spínola de Jerez de la Frontera. Los problemas que fueron detectados al comenzar a trabajar juntos, cómo los conseguimos solucionar y cómo realizamos las optimizaciones oportunas hasta alcanzar el éxito . ¡Muy interesante, no te lo pierdas!

Gracias al acuerdo firmado en 2019, GESDITEL se convierte en el proveedor de servicios de Internet y de sistemas telefónicos VoIP de la conocida y prestigiosa Bodega jerezana Ximénez Spínola.

 

¿Por qué contactan con GESDITEL?

Por su ubicación geográfica, las bodega Ximénez Spínola sufre cortes en su conexión a Internet, la cual es lenta y sin posibilidad de mejora del servicio.

Les ocurre algo similar en la cobertura 4G de sus líneas móviles: deficiente señal y calidad en el audio de las llamadas a su número de cabecera.

Necesitan imperativamente controlar sus comunicaciones y ofrecer a sus clientes una imagen a la altura de su conocida imagen y marca de bodega.

 

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente en Bodegas Ximenez Spinola?

Bodegas Ximenez Spinola ofrecía su atención al cliente usando los servicios paquetizados «Centralita Virtual One Net» que ofrece Vodafone.

Este servicio consiste en una centralita virtual sobre líneas móviles, con funciones muy básicas y sin un control de las llamadas entrantes y salientes.

Debido a la simplicidad extrema del sistema de centralita virtual de Vodafone y de los numerosos problemas de cobertura 4G que Bodegas Ximenez Spinola sufre, optan por buscar otras soluciones que les ofrezcan un mayor control de sus comunicaciones y sobre todo la posibilidad de disponer de información veraz sobre el número de pedidos telefónicos recibidos,  tanto desde sus líneas fijas, como sus móviles.

 

¿Qué necesidades detectamos?

  •  Deficiente cobertura de red 3G y 4G de Vodafone.
  • Microcortes y cortes durante las llamadas.
  • El número de teléfono fijo Ximenez Spinola no siempre estaba disponible por los problemas ya comentados.
  • Los teléfonos no mostraban el número fijo corporativo cuando llamaban al exterior. En su lugar mostraban un número móvil, lo que llevaba a confusiones de clientes y proveedores.
  • No se dispone de información sobre tramos con mayor volumen de llamadas recibidas y emitidas (solamente el registro de llamadas de la factura)
  • Su sistema no graba las llamadas.
  • Se estaba dañando la imagen de su atención telefónica al cliente y, como consecuencia de ello, de la imagen de la bodega.

 

¿Qué Soluciones Implantamos?

 Una vez detectadas las necesidades de Bodegas Ximenez Spinola, acordamos la provisión de los siguientes servicios:

  • Acceso simétrico garantizado con acceso LMDS.

GESDITEL provee de un circuito de datos estable, con un caudal simétrico adaptado a las necesidades presentes y futuras de Bodegas Ximenez Spinola.

Debido a la ubicación de las Bodegas, nuestros ingenieros optan por instalar un radioenlace por la que se gestione un caudal garantizado y simétrico de internet.

Además, se asignan al cliente 5 ips estáticas.

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  • Centralita Virtual 

Se propone montar un sistema telefónico virtual en la nube con tecnología VoIP.

Este sistema permite integrar líneas «fijas» con terminales IP  y líneas móviles de cualquier operador, asignando a cada línea numeración corta.

  • Integración de líneas móviles de otros operadores

Se asigna numeración corta tanto a las extensiones fijas como a las móviles y se potencian las líneas móviles con funciones avanzadas incluidas en la centralita virtual.

  • Operadora automática multi idioma

Incluimos varias opciones en el menú interactivo con locuciones en inglés y castellano para la atención telefónica automática de los clientes y visitantes de la Bodega Ximenez Spinola

Bodegas Ximenez Spinola dispone de un asistente virtual que recepciona sus pedidos fuera el horario de atención al público y en horas punta.

  • Teletrabajo.

Cada usuario puede continuar con sus labores desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo conectado a internet.

  • Panel Online

Este panel permite tener información estadística y métricas que les resultan vitales a la hora de reforzar puestos de trabajo con personal humano.

 

¿Cuál es el resultado?

 ANTES

  • Bodegas Ximenez Spinola sufría cortes en el servicio de datos y pésima calidad en las llamadas telefónicas debido a la escasa cobertura 4G en la zona.
  • No disponía de control alguno sobre las llamadas recibidas y atendidas en su empresa y necesitaba mejorar su atención telefónica al cliente.

 

 AHORA

  • Bodegas Ximenez Spinola dispone de un caudal estable y garantizado de Internet.
  • Ha conseguido además estabilizar y unificar en un panel online sus comunicaciones por voz, tanto fijas como móviles, gracias a nuestra centralita virtual y ha mejorado su departamento de atención al cliente automatizando el reparto inteligente de llamadas con inteligencia artificial, disponiendo de información a tiempo real sobre el estado de sus agentes de soporte telefónico.

 

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