Camping Giralda

‚Źę¬†Hoy te hablamos sobre nuestro¬†caso de √©xito con la empresa tur√≠stica Camping Giralda: por qu√© contactaron con GESDITEL ‚ėé, qu√© problemas detectamos y c√≥mo les ayudamos a optimizar sus recursos para alcanzar el √©xito¬†ūüöÄ. ¬°Contin√ļa leyendo!

GESDITEL finaliza el despliegue de una amplia gama de servicios tecnol√≥gicos para la empresa tur√≠stica ¬ęCamping Giralda¬Ľ, ubicada en la Costa de Isla Cristina, convirti√©ndolos en uno de los primeros campings catalogados como empresa 2.0¬†de Espa√Īa.

A lo largo de las 15 hectáreas que conforman este bello espacio turístico, GESDITEL ha desplegado una amplia red de puntos de acceso inalámbricos con un caudal de datos estable, una red de megafonía P2P, una centralita virtual en la nube par la atención telefónica de sus clientes, su propia aplicación para móviles, varios TPV para sus tiendas, supermercados y restaurantes, así como paneles informativos automatizados.

Camping Giralda destaca por su privilegiada ubicación en la costa de Isla Cristina, frente a la playa, su amplio catálogo de actividades al aire libre para toda la familia, la variedad de alojamientos y zonas de acampadas y su uso de las tecnologías para mejorar la experiencia de usuario de sus visitantes.

 

¬ŅPor qu√© contactan con GESDITEL?

¬†Camping Giralda decide mejorar a√ļn m√°s sus instalaciones con el fin de ofrecer a sus visitantes acceso a Internet gratuito en pr√°cticamente cualquier lugar del camping.

También se plantea el despliegue de una red de megafonía P2P que permita a sus visitantes estar informados de cualquier novedad y poder ser avisados ante una posible emergencia.

Para mejorar a√ļn m√°s la satisfacci√≥n de los visitantes no habituales, deciden disponer de su propia APP en Android e iOS con la que ofrecer√° informaci√≥n actualizada sobre sus actividades, zonas de ocio para visitar dentro y fuera del camping, reserva de horarios en la piscina, informaci√≥n sobre los men√ļs del restaurante, reservas de vacaciones, etc., as√≠ como una pantalla t√°ctil desde la que pueden obtener mucha m√°s informaci√≥n actualizada sobre la zona en varios idiomas.

¬ŅC√≥mo trabajaban su Atenci√≥n al Cliente?

 Camping Giralda usaba una centralita virtual del operador Orange que funcionaba con tecnología 4G. Debido a la ubicación del Camping, sufrían de problemas con la calidad de voz de las llamadas.

¬ŅQu√© necesidades detectamos?

  • ¬†Conexi√≥n a Internet muy deficiente, con una velocidad de descarga muy baja y con una latencia muy elevada.

 

  • Solo un canal de voz para recepcionar llamadas telef√≥nicas.

 

  • Ninguna informaci√≥n sobre el n√ļmero de llamadas que estaban perdiendo para gestionar reservas.

 

  • No se dispon√≠a de un sistema de megafon√≠a.

 

  • La √ļnica forma de obtener informaci√≥n sobre sitios que visitar, restaurantes donde comer, actividades que realizar, etc.¬† era acudir a recepci√≥n y preguntar.

 

  • Las cuentas de los restaurantes y tiendas se llevaban manualmente.

 

  • Dificultad para controlar el aforo en la piscina (anterior a COVID)

 

  • Los clientes no disponen de red wifi gratuita.

¬ŅQu√© Soluciones Implantamos?

 Ante las necesidades de Camping Giralda decidimos adoptar las siguientes soluciones:

  • Centralita virtual IP

Instalamos nuestra centralita virtual en la nube. Gracias a ello conseguimos aumentar el n√ļmero de llamadas simult√°neas e instalar tel√©fonos IP inal√°mbricos en zonas en las que anteriormente no se dispon√≠a de cobertura 4G, obteniendo adem√°s informaci√≥n estad√≠stica sobre los d√≠as y oras con mayor afluencia de llamadas.

  • Circuito sim√©trico garantizado de 100Mb con un rango de ips est√°ticas.

Se proporciona al cliente un acceso a Internet Garantizado mediante un radioenlace que incluye una reserva de la frecuencia para garantizar la c√°lida del servicio contratado.

  • Instalaci√≥n de un sistema de puntos inal√°mbricos de acceso a Internet.

Instalamos a lo largo de casi la totalidad de las 15 hectáreas del camping un sistema de puntos de acceso inalámbricos que ofrecen a los clientes del camping conexiones gratuitas a Internet. El sistema incluye varios rack con equipos amplificadores de potencia y servidores que gestionan el ancho de banda disponible para cada usuario. 

  • Sistema de megafon√≠a P2P.

Se instala un sistema de megafonía P2P que consta de varios megáfonos repartidos por puntos estratégicos del camping que se pueden activar desde la recepción para dar información a los usuarios del Camping sobre actividades, incidencias, etc.

  • Pantalla t√°ctil informativa:

Se instala una pantalla t√°ctil en el hall de recepci√≥n en la que los usuarios pueden obtener informaci√≥n sobre el camping (horarios, actividades, men√ļs, normas, etc.) as√≠ como informaci√≥n sobre Isla Cristina y Huelva (historia, lugares para visitar, etc.) en m√ļltiples idiomas.¬†

  • APP personalizada.

Desde esta APP disponible en las stores de Apple y Google los usuarios pueden reservar periodos vacacionales, informarse sobre actividades, sitios para visitar, etc.

La aplicación ayuda a los visitantes a ir a distintas partes del camping y a zonas exteriores guiándolos mediante su GPS.

  • Panel de control online.

Permite a los administradores controlar todas las llamadas realizadas y emitidas desde Camping Giralda, conocer las franjas horarias con mayor afluencia de llamadas, listar las llamadas por países, ofrecer atención telefónica multiidioma, etc.

¬ŅCu√°l es el resultado?

 

 ANTES

Conexión a Internet deficiente.

Clientes sin puntos de acceso gratuitos.

Sin megafonía IP.

Para reservar actividades había que acudir al mostrador.

Se empleaba mucho tiempo en dar instrucciones sobre lugares que visitar, etc.

Cobros manuales en tiendas y restaurante.

descontrol

 AHORA

Internet Garantizado de alta velocidad.

Telefonía IP de calidad.

Puntos de acceso inal√°mbricos que ofrecen wifi gratis a los clientes.

Gestión automática de reservas mediante APP personalizada.

Cobros mediante TPV con código de barras.

Potente red de megafonía P2P.

Pantalla táctil con información multi-idioma.

SLA
cohete

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