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Camping Giralda

⏫ Hoy te hablamos sobre nuestro caso de éxito con la empresa turística Camping Giralda: por qué contactaron con GESDITEL , qué problemas detectamos y cómo les ayudamos a optimizar sus recursos para alcanzar el éxito 🚀. ¡Continúa leyendo!

GESDITEL finaliza el despliegue de una amplia gama de servicios tecnológicos para la empresa turística «Camping Giralda», ubicada en la Costa de Isla Cristina, convirtiéndolos en uno de los primeros campings catalogados como empresa 2.0 de España.

A lo largo de las 15 hectáreas que conforman este bello espacio turístico, GESDITEL ha desplegado una amplia red de puntos de acceso inalámbricos con un caudal de datos estable, una red de megafonía P2P, una centralita virtual en la nube par la atención telefónica de sus clientes, su propia aplicación para móviles, varios TPV para sus tiendas, supermercados y restaurantes, así como paneles informativos automatizados.

Camping Giralda destaca por su privilegiada ubicación en la costa de Isla Cristina, frente a la playa, su amplio catálogo de actividades al aire libre para toda la familia, la variedad de alojamientos y zonas de acampadas y su uso de las tecnologías para mejorar la experiencia de usuario de sus visitantes.

 

¿Por qué contactan con GESDITEL?

 Camping Giralda decide mejorar aún más sus instalaciones con el fin de ofrecer a sus visitantes acceso a Internet gratuito en prácticamente cualquier lugar del camping.

También se plantea el despliegue de una red de megafonía P2P que permita a sus visitantes estar informados de cualquier novedad y poder ser avisados ante una posible emergencia.

Para mejorar aún más la satisfacción de los visitantes no habituales, deciden disponer de su propia APP en Android e iOS con la que ofrecerá información actualizada sobre sus actividades, zonas de ocio para visitar dentro y fuera del camping, reserva de horarios en la piscina, información sobre los menús del restaurante, reservas de vacaciones, etc., así como una pantalla táctil desde la que pueden obtener mucha más información actualizada sobre la zona en varios idiomas.

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente?

 Camping Giralda usaba una centralita virtual del operador Orange que funcionaba con tecnología 4G. Debido a la ubicación del Camping, sufrían de problemas con la calidad de voz de las llamadas.

¿Qué necesidades detectamos?

  •  Conexión a Internet muy deficiente, con una velocidad de descarga muy baja y con una latencia muy elevada.

 

  • Solo un canal de voz para recepcionar llamadas telefónicas.

 

  • Ninguna información sobre el número de llamadas que estaban perdiendo para gestionar reservas.

 

  • No se disponía de un sistema de megafonía.

 

  • La única forma de obtener información sobre sitios que visitar, restaurantes donde comer, actividades que realizar, etc.  era acudir a recepción y preguntar.

 

  • Las cuentas de los restaurantes y tiendas se llevaban manualmente.

 

  • Dificultad para controlar el aforo en la piscina (anterior a COVID)

 

  • Los clientes no disponen de red wifi gratuita.

¿Qué Soluciones Implantamos?

 Ante las necesidades de Camping Giralda decidimos adoptar las siguientes soluciones:

  • Centralita virtual IP

Instalamos nuestra centralita virtual en la nube. Gracias a ello conseguimos aumentar el número de llamadas simultáneas e instalar teléfonos IP inalámbricos en zonas en las que anteriormente no se disponía de cobertura 4G, obteniendo además información estadística sobre los días y oras con mayor afluencia de llamadas.

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  • Circuito simétrico garantizado de 100Mb con un rango de ips estáticas.

Se proporciona al cliente un acceso a Internet Garantizado mediante un radioenlace que incluye una reserva de la frecuencia para garantizar la cálida del servicio contratado.

  • Instalación de un sistema de puntos inalámbricos de acceso a Internet.

Instalamos a lo largo de casi la totalidad de las 15 hectáreas del camping un sistema de puntos de acceso inalámbricos que ofrecen a los clientes del camping conexiones gratuitas a Internet. El sistema incluye varios rack con equipos amplificadores de potencia y servidores que gestionan el ancho de banda disponible para cada usuario. 

  • Sistema de megafonía P2P.

Se instala un sistema de megafonía P2P que consta de varios megáfonos repartidos por puntos estratégicos del camping que se pueden activar desde la recepción para dar información a los usuarios del Camping sobre actividades, incidencias, etc.

  • Pantalla táctil informativa:

Se instala una pantalla táctil en el hall de recepción en la que los usuarios pueden obtener información sobre el camping (horarios, actividades, menús, normas, etc.) así como información sobre Isla Cristina y Huelva (historia, lugares para visitar, etc.) en múltiples idiomas. 

  • APP personalizada.

Desde esta APP disponible en las stores de Apple y Google los usuarios pueden reservar periodos vacacionales, informarse sobre actividades, sitios para visitar, etc.

La aplicación ayuda a los visitantes a ir a distintas partes del camping y a zonas exteriores guiándolos mediante su GPS.

  • Panel de control online.

Permite a los administradores controlar todas las llamadas realizadas y emitidas desde Camping Giralda, conocer las franjas horarias con mayor afluencia de llamadas, listar las llamadas por países, ofrecer atención telefónica multiidioma, etc.

¿Cuál es el resultado?

 

 ANTES

Conexión a Internet deficiente.

Clientes sin puntos de acceso gratuitos.

Sin megafonía IP.

Para reservar actividades había que acudir al mostrador.

Se empleaba mucho tiempo en dar instrucciones sobre lugares que visitar, etc.

Cobros manuales en tiendas y restaurante.

descontrol

 AHORA

Internet Garantizado de alta velocidad.

Telefonía IP de calidad.

Puntos de acceso inalámbricos que ofrecen wifi gratis a los clientes.

Gestión automática de reservas mediante APP personalizada.

Cobros mediante TPV con código de barras.

Potente red de megafonía P2P.

Pantalla táctil con información multi-idioma.

SLA
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