Como captar clientes nuevos

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez
Categor铆as: Fidelizaci贸n | Ventas

Una 贸ptima atenci贸n al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes.聽鉁吢Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, 驴c贸mo lo hacemos?鉁屄A continuaci贸n te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudar谩n a conseguir este objetivo con 茅xito聽馃隆Contin煤a leyendo!

Anteriormente, en otro art铆culo, hab铆amos hablado de la importancia de prestar un servicio de atenci贸n al cliente聽de calidad y de mejorarlo tantas veces como hiciera falta para lograr la satisfacci贸n del cliente. 驴Por qu茅? Porque un cliente satisfecho nos va a ayudar a captar clientes nuevos sin tener que destinar una gran cantidad de nuestro presupuesto al departamento de marketing.

Pero, aunque nuestros propios clientes nos ayuden a captar otros clientes, nosotros tambi茅n podemos atraerlos utilizando las t茅cnicas y herramientas adecuadas.

Aunque resulte innecesario, vamos a definir qu茅 entendemos como nuevo cliente para que no haya confusi贸n.

Un cliente nuevo es aquel persona que contrata un servicio con una empresa determinada por primera vez.

Recordemos que, en una empresa, puede haber muchos tipos de clientes, aunque principalmente los solemos clasificar en:

  • activos (contratan servicios con cierta frecuencia)
  • potenciales (desear铆amos tener)
  • nuevos (acabamos de adquirir)
  • actuales (contratan servicios de forma peri贸dica)
  • inactivos (contrataron alg煤n servicio puntual, pero podr铆an volver a contratar algo)

Ahora, nos vamos a centrar en conseguir captar nuevos clientes para transformar nuestros clientes potenciales en clientes actuales. Para ello, os vamos a proporcionar algunos consejos muy 煤tiles.

驴Qu茅 acciones puedes realizar para captar clientes nuevos?

A la hora de captar a m谩s clientes las acciones pueden ser muy variadas, pero no todas las empresas las llevan a cabo y por lo tanto, su cartera de clientes se ve estancada. Desde Gesditel os vamos a proporcionar algunos consejos que os ayudar谩n con vuestro objetivo de aumentar el n煤mero de clientes como son:

  • Ofrece prueba gratuita del servicio. Promueve esta muestra o promoci贸n a trav茅s de las redes sociales y de la web de la empresa.
  • Campa帽as promocionales. Crea descuentos promocionales para tus nuevos clientes que contraten tus servicios. Un claro ejemplo son las campa帽a de telemarketing con operadores que se encargan de contactar con tus potenciales clientes para informarles de la promoci贸n de tus servicios.
  • Encuentros de negocios. Acude a las ferias, exposiciones y eventos de negocios para ofrecerles informaci贸n sobre tu empresa.
  • Busca y ofrece referencias. Consigue que tus clientes hablen bien de tus servicios y te sirvan como aval de tus servicios como experto y profesional en tu sector.
  • Redes sociales.聽Crea a tu empresa un perfil en Facebook, Twitter e Instagram para compartir con tus seguidores informaci贸n y promociones sobre tus servicios. Tambi茅n puedes proporcionarles consejos y asesorarles.
  • Seguimiento de clientes. Consigue aumentar el n煤mero de clientes y聽realizar acciones relacionales que permitan estrechar la relaci贸n con los futuros clientes.

Todos estos consejos os ser谩n de gran utilidad cuando los llev茅is todos a la pr谩ctica, pero recordad que tambi茅n existen otras formas de captar clientes nuevos muy efectivas como son:

  • Campa帽as de llamadas autom谩ticas.
  • Chatbots.
  • Venta online.
  • Inteligencia artificial

Y todo ello se puede realizar con gran comodidad si dispones de un software de telemarketing que te permita controlar el tr谩fico de las llamadas, automatizar los procesos, acceder a los contactos de tu empresa,…聽

驴Qu茅 estrategia de marketing te ayudar谩 a captar esos clientes tan deseados?

El marketing, tanto offline como online, ha sido y ser谩 la t茅cnica m谩s empleada por las empresas para captar clientes, pero, como todo, ha ido evolucionando. Cada vez son m谩s las t谩cticas o estrategias de marketing que pueden ayudar a las empresas a captar nuevos clientes de forma eficaz. Existen 11 estrategias de marketing b谩sicas para aumentar el n煤mero de clientes nuevos, y son:

  • Marketing Directo u Outbound. Es una t茅cnica que permite comunicarse directamente con el cliente (email, tel茅fono, en persona, …) e implica una llamada a la acci贸n muy espec铆fica (suscribirse, visitar la web, llamar, hacer clic en un enlace, …).
  • Inbound Marketing.聽Consiste en llamar la atenci贸n de los clientes con contenido interesante.
  • Publicidad online de pago o SEM.聽Las m谩s utilizadas son:
    • La publicidad por visualizaci贸n: consiste en centrarse en un mercado objetivo realizando publicidad en sitios web. Resulta de gran utilidad cuando el p煤blico objetivo es de diferentes sectores demogr谩ficos o tienen conductas distintas.
    • El retargeting de objetivos: es muy 煤til cuando no se conocen los sitios webs que visitan los clientes potenciales.
    • La publicidad en buscadores (SEM): consiste en pagar por cada clic que se realiza en tus anuncios. Es una forma de llegar a los clientes inmediatamente.
  • Social Media o Redes Sociales.聽Hay que estar activos en las redes sociales y compartir post con contenidos interesantes para que tus contactos los compartan y lleguen a m谩s posibles clientes nuevos.
  • E-Mail Marketing.聽Es una de las t茅cnicas m谩s efectivas y te permite estar conectado con tu p煤blico manteniendo tu marca siempre presente en la mente del cliente.
  • Marketing de Afiliaci贸n.聽Consiste en la recomendaci贸n de nuestros servicios gracias a nuestros clientes y/o a otras empresas que nos conocen y nos ayudan a vender m谩s.
  • Marketing de Evento.聽Permite a las empresas dar a conocer su marca, sus servicios y establecer conexiones con potenciales clientes para convertirlos en nuevos clientes fuertes.

Si quieres saber m谩s sobre las estrategias de marketing que pueden ayudar a tu empresa sobre c贸mo aumentar sus clientes, te recomendamos que leas nuestro art铆culo. Te ser谩 de gran utilidad para ampliar a煤n m谩s tus conocimientos.

consejos captar clientes

驴Qu茅 herramientas o m茅tricas se usan para captar clientes nuevos?

Cuando se trata de calcular los resultados obtenidos en una empresa no solo nos referimos al rendimiento empresarial, sino tambi茅n a las personas (los clientes) que han generado esas cifras. Por lo tanto, debemos estudiar los distintos procesos por lo que adquirimos nuevos clientes, el valor que nos proporciona cada cliente nuevo, la frecuencia de compra de nuestros servicios, la satisfacci贸n que les ha generado, …

  • Costo de adquisici贸n de clientes (CAC).聽Nos permiten saber cu谩nto presupuesto nos ha costado captar cada nuevo cliente.
  • Tasa de rotaci贸n.聽Nos ayudan a medir la rapidez con la que nuestros clientes nos abandonan. Cuando es alta es porque nuestros clientes est谩n insatisfechos.
  • Ciclo de vida 煤til de los clientes.聽Mide cu谩nto de rentable es聽la adquisici贸n de cada cliente.
  • 脥ndice de satisfacci贸n del cliente.聽Se puede calcular realizando encuestas de satisfacci贸n a los clientes.
  • Ratio de eficiencia de captaci贸n y fidelizaci贸n de clientes.聽Nos proporciona informaci贸n sobre lo eficiente que est谩n siendo nuestras campa帽as para captar clientes y si hay alg煤n problema en la venta, en la atenci贸n al cliente y con el soporte.

Son herramientas esenciales que toda empresa debe calcular para ofrecer una excelente experiencia al cliente con el servicio prestado por parte de la empresa con el fin de convertirlos en nuevos clientes.

Todas las acciones explicadas antes y el c谩lculo de estas m茅tricas no ser铆an posibles sin un buen CRM incorporado a tu centralita virtual, ya que te permite:

  • Recopilar toda la informaci贸n de tus clientes para tener una nueva oportunidad de venta.
  • Identificar la etapa del proceso de compra en la que se encuentran tus clientes.
  • Determinar el momento id贸neo para realizar tus pr贸ximas campa帽as de email marketing.
  • Reconocer qu茅 contenidos pueden ser de inter茅s para tus clientes actuales y potenciales para luego publicarlos en la web y en las RR.SS.
  • Conectarse con otras herramientas para una 贸ptima gesti贸n de las mismas.
  • Realizar campa帽as de marketing segmentadas.

En Gesditel, contamos con todas ellas para ponerlas a disposici贸n de nuestros clientes. Son ya muchas las empresas que cuentan con nosotros para aumentar el n煤mero de clientes nuevos. 驴Y t煤? 驴te gustar铆a captar nuevos clientes gracias a la utilizaci贸n de las herramientas adecuadas?

Si est谩s interesado en que tu empresa consiga captar clientes con alguna de estas herramientas cuenta con nosotros, tenemos lo que necesitas.聽Optimiza al m谩ximo las herramientas y realizando las estrategias de marketing m谩s adecuadas para tu empresa podr谩s disfrutar de todos sus beneficios, no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que os hayamos podido ser de utilidad y que consig谩is captar m谩s clientes ofreci茅ndoles la mejor calidad a los clientes con el fin de satisfacerlos y aumentar la rentabilidad de la empresa con un bajo coste.

cohete

芦En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m谩xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar谩 y te ayudar谩 SIN COMPROMISO禄

Ll谩menme GRATIS聽馃摬

POSTS RECOMENDADOS

Como aumentar la rentabilidad de un Hospital o Cl铆nica

Como aumentar la rentabilidad de un Hospital o Cl铆nica

馃殌聽Con este art铆culo os revelamos los 6聽consejos que ya han ayudado a decenas de聽 empresas del sector m茅dico privado a incrementar sus beneficios, su volumen de citas m茅dicas y fidelizar a sus clientes.聽鉁吢犅ste art铆culo te interesa!鉁

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector tur铆stico como los hoteles han sido uno de los m谩s afectados, vi茅ndose obligados a invertir en nuevas tecnolog铆as y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la soluci贸n, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Adem谩s, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

鉁嵚燛n el art铆culo de hoy explicamos c贸mo hacer una correcta distribuci贸n de llamadas聽鈽幝爀ntre diferentes departamentos de una empresa para garantizar un 贸ptimo servicio a nuestros clientes聽?隆Contin煤a leyendo!

Volver al BLOG

Ll谩menme GRATIS聽馃摬

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe聽de forma GRATUITA contenido de inter茅s que ayudar谩 a impulsar tu negocio.

隆Te has suscrito de forma correcta!