Ventajas de una centralita virtual cloud

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez

¿Conoces todas las ventajas que le proporcionará a tu empresa una central virtual cloud? ✅ Te damos toda la información imprescindible. ✍¡No te pierdas el artículo a continuación!

La mayoría de los negocios no poseen una centralita virtual optimizada o bien configurada, por lo tanto, no se están beneficiando de todas sus ventajas tanto si el trabajo se realiza desde la oficina cono si es teletrabajo. En toda empresa (PYME o grandes empresas) es fundamental controlar y sacarle el máximo provecho a los recursos informáticos de los que se dispone como es en este caso la central virtual y su software.

Ahora, sobre todo, con la situación que estamos pasando con el coronavirus (COVID-19), cada vez son más empresas que tienen central virtual las que se están planteándose el teletrabajo. Para ello debe contar con un cloud (una nube) en su centralita que le permita a los trabajadores realizar sus funciones como si estuvieran en la oficina. La finalidad es aumentar las ventas hasta en situaciones de crisis en las que no se puede ir a la oficina. Pero,… ¿qué es una Central virtual cloud?

«Es un sistema de telefonía IP avanzado que utiliza las telecomunicaciones de las empresas permitiendoles tener varios puestos telefónicos o extensiones para gestionar sus llamadas, organizarlas y desviarlas a otras líneas (móviles y fijas).«

Aunque, las ventajas que proporcionan una central virtual a la empresa son muchas, estas se ven incrementadas cuando se le integra un CRM. Por esta razón, las centralitas telefónicas que proporcionan a los empresarios el control de todos los procesos son muy deseadas y no todas las empresas de telecomunicaciones las ofrecen.

Si ya dispones de tu propia central virtual y desearías conocer más en profundidad sus funciones consulta nuestro manual, o si tienes problemas con el DTMF de tu central, en Gesditel, tenemos la solución a tus problemas.

¿Qué ventajas ofrece una central virtual cloud?

Como comentamos anteriormente, las ventajas que ofrece una central virtual cloud a una empresa son muchas gracias al Internet. Por lo tanto, las principales ventajas que ofrecen son:

  • Ahorro en instalación y mantenimiento. Se reducen los costes en soporte informático, porque no necesita invertir en dispositivos (terminales), software o mantenimiento.
  • Ahorro en coste de centralita y en llamadas.
  • Libre localización. Al encontrarse en la nube se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo, solo necesita conexión a Internet.
  • Extensiones IP y móviles. No hay límite de extensiones telefónicas tanto fijas como móviles, e incluso en el PC, y las puedes ubicar donde lo necesites. Permite agrupar las extensiones de diferentes localizaciones.
  • Rapidez. Como todo se ubica en la nube, cualquier cambio que se realice en su configuración o acceso se puede efectuar al instante.
  • Profesionalidad. Ofrece una imagen de profesionalidad de cara a los clientes gracias a la correcta configuración de los DTMF, las grabaciones de las llamadas, la gestión de los horarios, …
  • Calidad de la voz de las llamadas. Transmiten las llamadas y los datos con una excelente calidad de la voz.
  • Aumenta la productividad.
  • Mejor atención al cliente. Los clientes reciben una atención personalizada al tener bien configurado el DTMF que les indica a los agentes lo que desea el cliente.
  • Favorece la realización del teletrabajo.
  • Flexibilidad. Puedes disponer desde un único agente hasta los que necesites.
  • Soporte real. Dispone de un soporte técnico que le ayuda a solventar todos los posibles fallos técnicos que surjan.
  • No tiene riesgo. Se paga por el uso realizado y no requiere permanencia ni inversión.
  • Acceso a la agenda de la nube sin límite en cualquier momento.
  • Permite mantener el número fijo de la empresa.
  • Cuota única al mes.
  • Numeración geográfica.
  • Integración con CRM, ERP, …
  • Catálogo de terminales.
  • Disponibilidad de packs ahorro personalizable en llamadas.

Descubre GRATIS la CENTRALITA VIRTUAL con Inteligencia Artificial

¿Qué funciones ofrece?

Una central virtual le ofrece a las empresas una infinidad de servicios con los cuales obtener información muy valiosa para mejorar el servicio que le prestan a los clientes. Pero algunas de las funciones más destacadas que ofrece una centralita virtual a las empresas son:

  • Conectarse con un gran número de usuarios.
  • Integrar en el email un buzón de voz.
  • Sonido de gran calidad.
  • Organizar las conversaciones.
  • Realizar audioconferencias.
  • Integrarse con sistemas CRM, ERP, …
  • Definir los grupos y estrategias de timbrado.
  • Dar indicaciones a los agentes.
  • Definir las colas de llamadas.
  • Atender a los clientes.
  • Personalizar la música de espera.
  • Realizar comunicaciones unificadas por chat, de forma presencial, …
  • Opción de no interrumpir la conversación.
  • Desviar las llamadas a otras extensiones.
  • Realizar videoconferencias.
  • Administrar el servicio a través de una interfaz web.
  • Monitorizar las llamadas en tiempo real.
  • Realizar llamadas a cualquier lugar del mundo.
  • Sin límite de terminales.
  • Los números pueden ser nacionales o internacionales.
  • Configuración automática de un menú de entrada (IVR) para recibir las llamadas.
  • Configuración especial para las llamadas recibidas en horario no laboral.
  • Operadora automática trabajando 7×24 horas.
  • Establecer un mensaje de Bienvenida.
  • Numeración corta privada.
  • Generar informes de llamadas.
  • Grabar llamadas.
  • Genera estadísticas gráficas de las llamadas.
  • Crear directorio telefónico de empresa.
  • Fax virtual.
  • Otras soluciones. call center y contact center para CRM, centralita virtual para hospitales y hoteles.
Funciones centralitas virtuales cloud

Recordemos que, al integrar tu central telefónica con el CRM de la empresa y llevar a cabo el control estadístico de procesos (CEP), todas esas ventajas mencionadas antes se potenciarán aún más, permitiéndoles ser aún más eficientes. Por lo tanto, se lograrán los resultados deseados tanto si se realiza teletrabajo como si se trabaja desde la oficina, permitiendo además tomar decisiones más productivas.

En consecuencia, si estás interesado en tener en tu empresa una central virtual cloud con todas las funciones de las que dispone y disfrutar de sus múltiples ventajas para realizar el teletrabajo que recomienda la OMS, tenemos lo que estás buscando.

Asimismo, si por el contrario ya tienes una central virtual y la quieres optimizar incorporándoles funciones que no tienes activadas para poder disfrutar de todas sus ventajas no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y que tengas tu central virtual a máximo rendimiento y lista para poner a tus trabajadores a realizar el teletrabajo y que no decaiga la actividad de la empresa.

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito 🤓 ¡Continúa leyendo!

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

✍ En el artículo de hoy explicamos cómo hacer una correcta distribución de llamadas ☎ entre diferentes departamentos de una empresa para garantizar un óptimo servicio a nuestros clientes ?¡Continúa leyendo!

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📲

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!