Transforma tu central telefónica en una móvil con la SIM.

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez

Las empresas que poseen un sistema avanzado de telefonía IP, es decir, una central virtual, pueden tener tantas extensiones o puestos telefónicos como necesiten. De esta forma, podrán desarrollar correctamente la actividad de la empresa y, además, ofrecer un servicio de calidad a los clientes y/o usuarios. Aunque ya hemos hablado anteriormente en otro artículo sobre las ventajas que le proporciona a una empresa la utilización de una central virtual cloud, no hemos hecho mención a que las empresas pueden tener su central telefónica en el teléfono móvil con su SIM.

Como ya sabemos, toda empresa, con independencia de su tamaño, debe controlar su negocio y sacarle el máximo beneficio a las herramientas de las que dispone. En este caso se trata de una central SIM de la que dispone toda empresa.

Pero, … ¿existe una central SIM? Pues claro que sí, una central SIM es el resultado de integrar en tu teléfono móvil y el teléfono fijo de tu empresa a través de tu central telefónica virtual. De esta forma, las ventajas que ofrece una central virtual se van a ver incrementadas al tener la central en la SIM de tu teléfono móvil. Con ello se consigue un mayor control de la empresa cuando y donde quieras.

Ahora más que nunca, con la situación que hemos vivido y que estamos viviendo con el coronavirus (COVID-19), es una gran ventaja frente a la competencia para las empresas que disfrutan de esta herramienta en su teléfono. Su finalidad principal es ofrecer las mismas ventajas que una centralita virtual pero con un mayor control para, así, lograr el objetivo final que es aumentar las ventas. Y, todo ello, con independencia de la situación de crisis por la que pase el país y que te impida ir a la oficina.

Si ya dispones de tu propia central telefónica virtual, pero no la puedes manejar desde la SIM de tu teléfono móvil a continuación te explicaremos cómo conseguirlo y las ventajas que le proporcionará a tu empresa.

¿Cómo integrar en tu teléfono móvil el teléfono fijo de tu central telefónica?

Aunque pueda parecer un proceso complejo y costoso tener la extensión de tu teléfono fijo de empresa en tu teléfono móvil para disfrutar al 100% de tu central virtual en cualquier lugar y en cualquier momento, es todo lo contrario. Esto es debido a que hemos desarrollado un sistema para la centralita virtual que permite vincular sin problema la SIM del móvil con la extensión de tu teléfono fijo. De esta forma, tu móvil funcionará como una extensión más de tu central telefónica permitiendo recibir y realizar llamadas de forma gratuita al resto de las extensiones de la empresa, pero con tu central móvil.

Para lograr el proceso de integración de tu central móvil en la SIM de tu teléfono para disfrutar de una central móvil SÓLO debes introducir en tu teléfono móvil (Smartphone o iPhone) la tarjeta SIM que te enviaremos. Dicha SIM estará ya preparada con la tarifa que tenías contratada en tu central para realizar y/o recibir llamadas, con los datos y las extensiones de la central telefónica.

Además, con esta línea móvil no necesitarás estar conectado a Internet para atender las llamadas, las cuales podrás responder desde cualquier lugar. Otras de sus prestaciones que no requieren Internet son:

  • Transferir y desviar llamadas.
  • Total movilidad.
  • Llamadas a la central.
  • Marcación de números cortos de las extensiones.

Por otro lado, en Gesditel pensamos en todo y sabemos que en ese número móvil también recibes llamadas personales, por lo tanto, nuestro sistema te permitirá fijar horarios. De esta forma las llamadas que se reciban fuera del horario laboral, se enviarán a un buzón de voz que, además, recibirás vía email.

¿Cuáles son todas las prestaciones que ofrece?

Una centralita móvil ofrece las mismas prestaciones y funciones que una centralita virtual. Por lo tanto, la empresa podrá obtener información valiosa para mejorar el servicio que le prestan a sus clientes, pero con la diferencia de que la gestión la realizan desde su teléfono móvil. Recordemos que algunas de las funciones que ofrecen son:

  • No necesita configuración previa.
  • Conectarse con un gran número de usuarios.
  • Integrar en el email un buzón de voz.
  • Sonido de gran calidad.
  • Organizar las conversaciones.
  • Realizar audioconferencias.
  • Integrarse con sistemas CRM, ERP, …
  • Definir los grupos y estrategias de timbrado.
  • Dar indicaciones a los agentes.
  • Definir las colas de llamadas.
  • Atender a los clientes.
  • Personalizar la música de espera.
  • Realizar comunicaciones unificadas por chat, de forma presencial, …
  • Opción de no interrumpir la conversación.
  • Desviar las llamadas a otras extensiones.
  • Realizar videoconferencias.
  • Administrar el servicio a través de una interfaz web.
  • Monitorizar las llamadas en tiempo real.
  • Realizar llamadas a cualquier lugar del mundo.
  • Sin límite de terminales.
  • Los números pueden ser nacionales o internacionales.
  • Configuración automática de un menú de entrada (IVR) para recibir las llamadas.
  • Configuración especial para las llamadas recibidas en horario no laboral.
  • Operadora automática trabajando 7×24 horas.
  • Establecer un mensaje de Bienvenida.
  • Numeración corta privada.
  • Generar informes de llamadas.
  • Grabar llamadas.
  • Genera estadísticas gráficas de las llamadas.
  • Utilización de auriculares.
  • Crear directorio telefónico de empresa.
  • Fax virtual.
  • WhatsApp.
  • Otras soluciones: call center y contact center para CRM, centralita virtual para hospitales y hoteles.
prestaciones centralita móvil

¿Qué ventajas tiene?

Si las ventajas que ofrecía una centralita virtual estas muchas y de gran valor para la empresa, estas se verán incrementadas al disponer de una central móvil. Y, las más destacadas son:

  • Permite teletrabajar.
  • Proporciona infórmes estadísticos en la nube.
  • No requiere instalación ni mantenimiento.
  • Libre localización y total movilidad.
  • Aumenta la productividad.
  • Mejora la atención al cliente.
  • Permite mantener el número fijo de la empresa.
  • Acceso a la agenda de la nube sin límite en cualquier momento.
  • Integración con CRM, ERP, …
  • Dispone de un soporte técnico a tiempo real.

Si quieres conocer más sobre las ventajas que le puede proporcionar a tu empresa una central móvil, puedes contactarnos sin compromiso y te informaremos de todo lo que necesites.

Recuerda que, las ventajas de tu centralita virtual se veían aumentadas al integrar la central telefónica de tu empresa con el CRM y al llevar a cabo el control estadístico de procesos (CEP), pero ahora con la central móvil esas ventajas se potencian aún más. Por lo tanto, se lograrán los resultados deseados tanto si se realiza teletrabajo como si se trabaja desde la oficina, permitiendo además tomar decisiones más productivas y ser más eficientes.

Si estás interesado en tener una central móvil con todas las funciones de una centralita virtual y disfrutar de sus múltiples ventajas para realizar el teletrabajo que recomienda la OMS, tenemos lo que estás buscando.

Asimismo, si por el contrario ya tienes una centralita virtual y la quieres adaptar para tener una central SIM no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y que no decaiga la actividad de tu empresa.

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