Transforma tu central telef贸nica en una m贸vil

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez

Las empresas que poseen un sistema avanzado de telefon铆a IP, es decir, una central virtual, pueden tener tantas extensiones o puestos telef贸nicos como necesiten. De esta forma, podr谩n desarrollar correctamente la actividad de la empresa y, adem谩s, ofrecer un servicio de calidad a los clientes y/o usuarios. Aunque ya hemos hablado anteriormente en otro art铆culo sobre las ventajas que le proporciona a una empresa la utilizaci贸n de una central virtual cloud, no hemos hecho menci贸n a que las empresas pueden tener su central telef贸nica en el tel茅fono m贸vil con su SIM.

Como ya sabemos, toda empresa, con independencia de su tama帽o, debe controlar su negocio y sacarle el m谩ximo beneficio a las herramientas de las que dispone. En este caso se trata de una central SIM de la que dispone toda empresa.

Pero, … 驴existe una central SIM? Pues claro que s铆, una central SIM es el resultado de integrar en tu tel茅fono m贸vil y el tel茅fono fijo de tu empresa a trav茅s de tu central telef贸nica virtual. De esta forma, las ventajas que ofrece una central virtual se van a ver incrementadas al tener la central en la SIM de tu tel茅fono m贸vil. Con ello se consigue un mayor control de la empresa cuando y donde quieras.

Ahora m谩s que nunca, con la situaci贸n que hemos vivido y que estamos viviendo con el coronavirus (COVID-19), es una gran ventaja frente a la competencia para las empresas que disfrutan de esta herramienta en su tel茅fono. Su finalidad principal es ofrecer las mismas ventajas que una centralita virtual pero con un mayor control para, as铆, lograr el objetivo final que es aumentar las ventas. Y, todo ello, con independencia de la situaci贸n de crisis por la que pase el pa铆s y que te impida ir a la oficina.

Si ya dispones de tu propia central telef贸nica virtual, pero no la puedes manejar desde la SIM de tu tel茅fono m贸vil a continuaci贸n te explicaremos c贸mo conseguirlo y las ventajas que le proporcionar谩 a tu empresa.

驴C贸mo integrar en tu tel茅fono m贸vil el tel茅fono fijo de tu central telef贸nica?

Aunque pueda parecer un proceso complejo y costoso tener la extensi贸n de tu tel茅fono fijo de empresa en tu tel茅fono m贸vil para disfrutar al 100% de tu central virtual en cualquier lugar y en cualquier momento, es todo lo contrario. Esto es debido a que hemos desarrollado un sistema para la centralita virtual que permite vincular sin problema la SIM del m贸vil con la extensi贸n de tu tel茅fono fijo. De esta forma, tu m贸vil funcionar谩 como una extensi贸n m谩s de tu central telef贸nica permitiendo recibir y realizar llamadas de forma gratuita al resto de las extensiones de la empresa, pero con tu central m贸vil.

Para lograr el proceso de integraci贸n de tu central m贸vil en la SIM de tu tel茅fono聽para disfrutar de una central m贸vil S脫LO debes introducir en tu tel茅fono m贸vil (Smartphone o iPhone) la tarjeta SIM que te enviaremos. Dicha SIM estar谩 ya preparada con la tarifa que ten铆as contratada en tu central para realizar y/o recibir llamadas, con los datos y las extensiones de la central telef贸nica.

Adem谩s, con esta l铆nea m贸vil no necesitar谩s estar conectado a Internet para atender las llamadas, las cuales podr谩s responder desde cualquier lugar. Otras de sus prestaciones que no requieren Internet son:

  • Transferir y desviar llamadas.
  • Total movilidad.
  • Llamadas a la central.
  • Marcaci贸n de n煤meros cortos de las extensiones.

Por otro lado, en Gesditel pensamos en todo y sabemos que en ese n煤mero m贸vil tambi茅n recibes llamadas personales, por lo tanto, nuestro sistema te permitir谩 fijar聽horarios. De esta forma las llamadas que se reciban fuera del horario laboral, se enviar谩n a un buz贸n de voz que, adem谩s, recibir谩s v铆a email.

驴Cu谩les son todas las prestaciones que ofrece?

Una centralita m贸vil ofrece las mismas prestaciones y funciones que una centralita virtual. Por lo tanto, la empresa podr谩 obtener informaci贸n valiosa para mejorar el servicio que le prestan a sus clientes, pero con la diferencia de que la gesti贸n la realizan desde su tel茅fono m贸vil. Recordemos que algunas de las funciones que ofrecen son:

鉁 Por cierto, en GESDITEL庐 estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores 馃敐 herramientas a medida para que tu negocio sea mucho m谩s rentable馃挵 y automatizado馃殌. Cu茅ntanos sin ning煤n tipo de compromiso c贸mo podemos AYUDARTE 馃槈

  • No necesita configuraci贸n previa.
  • Conectarse con un gran n煤mero de usuarios.
  • Integrar en el email un buz贸n de voz.
  • Sonido de gran calidad.
  • Organizar las conversaciones.
  • Realizar audioconferencias.
  • Integrarse con sistemas CRM, ERP, …
  • Definir los grupos y estrategias de timbrado.
  • Dar indicaciones a los agentes.
  • Definir las colas de llamadas.
  • Atender a los clientes.
  • Personalizar la m煤sica de espera.
  • Realizar comunicaciones unificadas por chat, de forma presencial, …
  • Opci贸n de no interrumpir la conversaci贸n.
  • Desviar las llamadas a otras extensiones.
  • Realizar videoconferencias.
  • Administrar el servicio a trav茅s de una interfaz web.
  • Monitorizar las llamadas en tiempo real.
  • Realizar llamadas a cualquier lugar del mundo.
  • Sin l铆mite de terminales.
  • Los n煤meros pueden ser nacionales o internacionales.
  • Configuraci贸n autom谩tica de un men煤 de entrada (IVR) para recibir las llamadas.
  • Configuraci贸n especial para las llamadas recibidas en horario no laboral.
  • Operadora autom谩tica trabajando 7×24 horas.
  • Establecer un mensaje de Bienvenida.
  • Numeraci贸n corta privada.
  • Generar informes de llamadas.
  • Grabar llamadas.
  • Genera estad铆sticas gr谩ficas de las llamadas.
  • Utilizaci贸n de auriculares.
  • Crear directorio telef贸nico de empresa.
  • Fax virtual.
  • WhatsApp.
  • Otras soluciones: call center y contact center para CRM, centralita virtual para hospitales y hoteles.
prestaciones centralita m贸vil

驴Qu茅 ventajas tiene?

Si las ventajas que ofrec铆a una centralita virtual estas muchas y de gran valor para la empresa, estas se ver谩n incrementadas al disponer de una central m贸vil. Y, las m谩s destacadas son:

  • Permite teletrabajar.
  • Proporciona inf贸rmes estad铆sticos en la nube.
  • No requiere instalaci贸n ni mantenimiento.
  • Libre localizaci贸n y total movilidad.
  • Aumenta la productividad.
  • Mejora la atenci贸n al cliente.
  • Permite mantener el n煤mero fijo de la empresa.
  • Acceso a la agenda de la nube sin l铆mite en cualquier momento.
  • Integraci贸n con CRM, ERP, 鈥
  • Dispone de un soporte t茅cnico a tiempo real.

Si quieres conocer m谩s sobre las ventajas que le puede proporcionar a tu empresa una central m贸vil, puedes contactarnos sin compromiso y te informaremos de todo lo que necesites.

Recuerda que, las ventajas de tu centralita virtual se ve铆an aumentadas al integrar la central telef贸nica de tu empresa con el CRM聽y al llevar a cabo el control estad铆stico de procesos (CEP), pero ahora con la central m贸vil esas ventajas se potencian a煤n m谩s. Por lo tanto, se lograr谩n los resultados deseados tanto si se realiza teletrabajo como si se trabaja desde la oficina, permitiendo adem谩s tomar decisiones m谩s productivas y ser m谩s eficientes.

Si est谩s interesado en tener una central m贸vil con todas las funciones de una centralita virtual y disfrutar de sus m煤ltiples ventajas para realizar el teletrabajo que recomienda la OMS, tenemos lo que est谩s buscando.

Asimismo, si por el contrario ya tienes una centralita virtual y la quieres adaptar para tener una central SIM no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que este art铆culo te haya sido de gran utilidad y que no decaiga la actividad de tu empresa.

cohete

芦En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m谩xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar谩 y te ayudar谩 SIN COMPROMISO禄

Ll谩menme GRATIS 馃摓

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Uno de los principales objetivos de toda empresa, ya sea en los comienzos como a lo largo de la vida de la empresa es captar nuevos clientes. 驴Es f谩cil? NO, pero se puede conseguir 驴C贸mo? Realizando las estrategias de marketing que nos permitan alcanzar el objetivo deseado y utilizando las herramientas y m茅tricas adecuadas como: software de telemarketing, CRM, tasa de rotaci贸n, CAC, …

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector tur铆stico como los hoteles han sido uno de los m谩s afectados, vi茅ndose obligados a invertir en nuevas tecnolog铆as y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la soluci贸n, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Adem谩s, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Las compa帽铆as aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturaci贸n de las l铆neas y ofrecer siempre un servicio de calidad e informaci贸n en tiempo real, es recomendable la utilizaci贸n del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gesti贸n de negocios. Y, si adem谩s incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compa帽铆a de seguros se ver谩 incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe聽de forma GRATUITA contenido de inter茅s que ayudar谩 a impulsar tu negocio.

隆Te has suscrito de forma correcta!