Ventajas de integrar tu central telef贸nica y tu CRM

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez
Categor铆as: Fidelizaci贸n

Cada d铆a, las empresas se ven obligadas a ser m谩s productivas y eficientes con su central telef贸nica y su CRM, debido a las fuertes cargas fiscales y a la gran competencia en pr谩cticamente todos los sectores.

Disponer de un as en la manga que te permita recortar costes y mejorar tu productividad supone en muchas ocasiones la diferencia entre el 茅xito y el fracaso.

En este art铆culo hablaremos sobre las ventajas que te ofrece la integraci贸n de tu central telef贸nica y tu CRM.

 

Empezaremos haciendo una breve explicaci贸n de que es un CRM (sistema para la administraci贸n de la relaci贸n con los usuarios) y un ERP (sistema de planificaci贸n de recursos empresariales)聽para poderlos diferenciar bien y tener una mejor comprensi贸n de cada uno para poder sacarle el m谩ximo partido.

CRM

Es un sistema inform谩tico encargado en gestionar la producci贸n, la log铆stica, el inventario, la distribuci贸n, las facturas y la contabilidad.

ERP

芦Es聽un software enfocado en las relaciones con los clientes que permite tener en cualquier momento de toda la informaci贸n necesario de los clientes para satisfacer sus necesidades o para realizar estudios de mercado.禄

Aunque, los beneficios que proporcionan a las empresas son muy diferentes, ambos software se pueden relacionar entre s铆 e integrarse, proporcionando una mejora en los procesos y una mayor competitividad. Por eso, los sistemas inform谩ticos CRM y ERP son los software m谩s demandados por las empresas para integrarlos en las centrales telef贸nicas.

Si te est谩s planteando la posibilidad de tener en tu empresa un software CRM y/o ERP de calidad, en Gesditel lo tenemos a tu disposici贸n.

驴Qu茅 caracter铆sticas tiene el software ERP?

Los ERP son聽software de gesti贸n encargados de conectar las principales funciones y departamentos de la empresa para que funcionen todos a la vez como si de un 煤nico programa se tratase.聽Como vimos antes en la definici贸n, la central con software ERP funciona por m贸dulos e incluye los de:

  • Fabricaci贸n
  • Recursos Humanos / N贸mina
  • Venta
  • Inventario
  • Cadena de Suministro
  • Finanzas y Contabilidad

Son sistemas centrados en los procesos de negocio y en los intercambios de datos entre los diferentes departamentos de la empresa. Ayuda a los negocios a reducir los costes de producci贸n y aumentar su eficiencia gracias al an谩lisis de KPIs y a la mejora de los procesos interdepartamentales.

Las principales ventajas que ofrecen este tipo de software son:

  • Interoperabilidad de los datos.
  • Mejora y aumenta la comunicaci贸n.
  • Aumento de la fiabilidad de los datos al disponer de una sola base de datos.
  • Mejora la calidad de la toma de decisiones.
  • Ofrece una mayor eficiencia al disponer de una sola plataforma.
  • Reduce el tiempo de capacitaci贸n.
  • Reduce los costes de implementaci贸n.
  • Permite invertir solamente en los departamentos que lo necesitan para reforzarlos y mejorarlos.
  • Genera informes y an谩lisis sobre cada proceso de la empresa.
  • Mejora las relaciones con los clientes.
  • Proporciona al departamento de ventas informaci贸n relevante sobre los clientes para aumentar las ventas.
  • Elimina datos y operaciones innecesarias.

驴Qu茅 caracter铆sticas tiene el software CRM?

Los CRM son herramientas capaces de crear bases de datos con la informaci贸n de tus clientes incorpor谩ndolos en una misma plataforma para聽optimizar los procesos en el departamento de ventas聽y de marketing. Permite atender a los clientes de forma personalizada para afianzar su relaci贸n, y dise帽ar estrategias de venta adaptadas a las necesidades de la empresa para聽vender m谩s. Los tel茅fonos con el software CRM est谩n dise帽ados para:

  • Automatizar los procesos de ventas.
  • Recopilar la informaci贸n de los clientes.
  • Crear bases de datos con la informaci贸n de los clientes para analizarlos con fines de marketing y previsi贸n de ventas.
  • Seguimiento del departamento comercial.

Como se puede apreciar, su principal finalidad es聽mejorar las relaciones comerciales de la empresa con sus clientes聽para aumentar las ventas, mejorar el servicio y la experiencia, e incrementar la rentabilidad. Este sistema inform谩tico le proporciona a la empresa muchas ventajas como son:聽

鉁 Por cierto, en GESDITEL庐 estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores 馃敐 herramientas a medida para que tu negocio sea mucho m谩s rentable馃挵 y automatizado馃殌. Cu茅ntanos sin ning煤n tipo de compromiso c贸mo podemos AYUDARTE 馃槈

  • Recopila las interacciones de las empresas con los clientes para mejorar las futuras conversaciones (gesti贸n de los datos).
  • Fideliza a los clientes (experiencia positiva para los clientes).
  • Afianza la relaci贸n con los consumidores al conocer sus necesidades y deseos (personalizaci贸n de los servicios).
  • Agrupa toda la informaci贸n en una sola plataforma f谩cil de controlar (automatizaci贸n de los procesos).
  • Gran accesibilidad a los datos necesarios de los clientes en tiempo real.
  • Mejora de cumplimiento de las cuotas de ventas de los empleados (aumentan las ventas).
  • Aumenta la satisfacci贸n del personal interno (aumenta la productividad).
  • Reduce el costo.

Puedes ampliar informaci贸n sobre c贸mo un sistema telef贸nico perfectamente integrado con tu CRM conseguir谩 incrementar las ventas mediante la automatizaci贸n de prospecciones comerciales telef贸nicas.

tel茅fono crm

驴Cu谩les son las ventajas de integrar tu central telef贸nica con tu CRM o ERP?聽

Como habr谩s podido deducir, disponer de software CRM o ERP ya es de por s铆 lo suficientemente beneficioso como para no aprovecharse de las ventajas que te aportan, pero la efectividad de estas herramientas se triplica cuando conseguimos integrarla con tu sistema telef贸nico.

Alguna de las caracter铆sticas que conseguir谩s con esta integraci贸n son:

  • Apertura autom谩tica de la ficha del cliente en la pantalla de la persona que recibe la llamada
  • Permite llamadas desde el CRM o ERP sin tener que marcar el n煤mero de tel茅fono.
  • Automatizaci贸n de llamadas salientes masivas para prospecciones comerciales telef贸nicas.
  • Incorporaci贸n de datos telef贸nicos (hora de llamada, duraci贸n, etc..) a las fichas de las intervenciones con los clientes.
  • Grabaci贸n autom谩tica de las llamadas junto a las anotaciones el CRM o ERP
  • Auditor铆as del trabajo realizado y de la recepci贸n y emisi贸n de llamadas.
  • M茅tricas del soporte telef贸nico y del soporte t茅cnico.

 

Gracias a estas mejoras, muchas empresas consiguen ser a煤n m谩s eficientes y mejorar enormemente sus departamentos de venta y de atenci贸n al cliente, lo que se traduce en un incremento sustancial de la satisfacci贸n de sus clientes, una mejora de su imagen de marca y, por supuesto, una mejora en su cuenta de resultados.

Quiz谩s est谩s interesado en tener en la central telef贸nica de tu negocio un software CRM y/o ERP adaptado a las necesidades de tu empresa y que te permita incrementar las ventas, reducir los costes, …

Si por el contrario ya posees uno de estos sistemas inform谩ticos y quieres mejorarlo u optimizarlo al m谩ximo para disfrutar de los beneficios de integrar en tu central de tel茅fono un CRM no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

Esperamos que este art铆culo os haya sido de gran utilidad y que vuestro software CRM y ERP est茅n proporcion谩ndoos todas las ventajas y beneficios para los que fueron dise帽ados.

Si te ha gustado este post s铆guenos y comp谩rtelo en:

Tambi茅n puede interesarte:

cohete

芦En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m谩xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar谩 y te ayudar谩 SIN COMPROMISO禄

Ll谩menme GRATIS 馃摓

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Uno de los principales objetivos de toda empresa, ya sea en los comienzos como a lo largo de la vida de la empresa es captar nuevos clientes. 驴Es f谩cil? NO, pero se puede conseguir 驴C贸mo? Realizando las estrategias de marketing que nos permitan alcanzar el objetivo deseado y utilizando las herramientas y m茅tricas adecuadas como: software de telemarketing, CRM, tasa de rotaci贸n, CAC, …

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector tur铆stico como los hoteles han sido uno de los m谩s afectados, vi茅ndose obligados a invertir en nuevas tecnolog铆as y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la soluci贸n, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Adem谩s, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Las compa帽铆as aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturaci贸n de las l铆neas y ofrecer siempre un servicio de calidad e informaci贸n en tiempo real, es recomendable la utilizaci贸n del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gesti贸n de negocios. Y, si adem谩s incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compa帽铆a de seguros se ver谩 incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe聽de forma GRATUITA contenido de inter茅s que ayudar谩 a impulsar tu negocio.

隆Te has suscrito de forma correcta!