Qué es el Click to Call en la web de la empresa.

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización | Ventas

Las empresas están constantemente preparando su página web para facilitarle la información a sus cliente, y, por supuesto, para que puedan contactar con ellos sin que el cliente tenga que pagar por informase. Por esta razón se creó el botón click to call que le permite a los clientes realizar llamadas gratis hacia la empresa para que ésta se ponga en contacto con él.

Se trata de una herramienta para realizar llamadas desde la web a la que se puede accedes desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) con conexión a Internet y que le permite a la empresa generar leads que terminarán en un aumento de las ventas.

Por eso, en este artículo hablaremos sobre las ventajas que ofrece la integración de un click to call en tu web. Pero, antes de empezar, … ¿qué es exactamente el click to call?

El botón click to call o conocido también como botón click to speack o botón llámame es un widget instalado en la página web de tu empresa que aumenta la intención de los clientes a realizar llamadas desde la web hacia la centralita de la empresa gratis.

Como podemos observar, es una herramienta que le permite a los clientes resolver sus dudas e informarse aún más sobre los productos o servicios que ofrece la empresa a través de simples llamadas realizadas desde la web sin tener que marcar ningún número y sin costes para el cliente, ya que son gratis. Además permite que el cliente deje sus datos de contacto para que la empresa se comunique con ellos.

A continuación, vamos a ver cuáles son las ventajas y cómo funciona el botón click to speack que redirige las llamadas realizadas desde la web hasta la centralita de tu empresa. 

¿Cómo funciona el botón click to call?

El funcionamiento del botón llámame es muy sencillo y fácil de utilizar, ya que está diseñado para que todo el mundo pueda utilizarlo sin problemas. Consiste en pinchar el botón del widget que pondrá «click to call», «contact us», «llámame», … Una vez picado el botón, las llamadas que realizan desde la web gratis los clientes, se transferirán a los teléfonos de los agentes del servicio de atención al cliente (SAC) a través de la línea de teléfono habilitaba en tu webRTC, en tu centralita virtual o en tu software de call center.

Aunque, también está la posibilidad de que el cliente deje sus datos de contacto. De esta forma, el agente telefónico recibirá un mensaje con los datos del cliente y se pondrá en contacto con él a la mayor brevedad posible.

Ambos métodos son muy sencillos y gratis para los clientes que realizan las llamadas desde este botón. Lo único que hay que hacer para ofrecer este servicio de llamadas gratis a los clientes es insertar en tu web, desde tu WordPress o desde el desarrollador web que utilices, el código que te proporcionará tu compañía.

Como es evidente, este es uno de los principales motivos que hacen que los clientes estén más propensos a contactar con la empresa. Además, permite generar un mayor volumen de leads, captar nuevos clientes potenciales que después se transformarán en un aumento de las ventas, optimizar la relación con los clientes genera una alta satisfacción del cliente y ofrece un mayor nivel de eficacia y profesionalidad por parte de la empresa.

 

¿Qué ventajas tiene el botón llámame?

Aunque no deja de ser más que un botón incorporado en la web de tu empresa, permite la comunicación de los clientes (desde cualquier lugar del mundo) con la empresa. A lo largo de este artículo ya hemos podido ver algunas de las ventajas que proporciona el botón click to call a los clientes, pero, sobre todo, a las empresas. Algunos de los beneficios más destacados que proporcionan son:

  • Mejora la comunicación con los clientes ofreciendo un servicio rápido, en tiempo real y sin intermediarios.
  • Ahorro en coste y tiempo, ya que es un servicio gratuito para el cliente que le permite conectarse con la empresa con un clic.
  • Aumenta el porcentaje de ventas y genera nuevos leads.
  • Aumenta la experiencia del cliente al ofrecerles un canal de comunicación directo con el agente telefónico.
  • Proporciona enrutamientos personalizados que envían las llamadas de forma más rápida a las centralitas.
  • Permite teletrabajar al encontrarse en un software cloud.
  • Incrementa las tasas de contestación de las llamadas hasta un 400%.
  • Proporciona una imagen de empresa agradable, firme y bien considerada que le da facilidades al cliente.
  • Incorporación en cualquier web sin dificultad.
  • Ofrece una web más atractiva que inducirá al cliente a utilizar el botón y reducirá la tasa de abandono de la web.
  • Permite recibir las llamadas gratis en tu centralita virtual, en tu software cloud, … sin necesidad de contratar un número de teléfono 900 que es gratis para el cliente y muy costos para la empresa.
  • Es un servicio que no requiere permanencia en la compañía.
  • Genera un 35% más de actividad en tu empresa, provocando un aumento de las ventas.
  • Se puede configurar y personalizar sin dificultad, permitiendo introducir los días festivos, los horarios de atención, …

botón llámame

Si estás pensando en incorporar o no en la web de tu empresa el botón click to call para que tus clientes puedan realizar llamadas a tu call center gratis, esperamos que os hayamos aclarado vuestras dudas y que hayáis visto todas las grandes ventajas que os proporcionará. Recuerda que el principal objetivo del botón llámame es incrementar las ventas, reducir los costes, …

Si por el contrario ya posees uno pero quieres mejorarlo u optimizarlo para sacarle el máximo provecho no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

Esperamos que este artículo os haya sido de gran utilidad y que vuestra web os esté generando muchos leads, aumentando las ventas y todo ello sin un sobre coste.

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