C贸mo mejorar gratis nuestro soporte telef贸nico

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categor铆as: Productividad

Esto puede darse por distintos motivos, aunque el m谩s com煤n es el haberse conformado desde el principio con la configuraci贸n 芦est谩ndar禄 de nuestros proveedores telef贸nicos.

Afortunadamente podemos optimizar nuestro sistema telef贸nico para adaptarlo a nuestras necesidades contactando con nuestro proveedor y solicitando las modificaciones que consideremos oportunas para mejorar nuestros resultados.

Para ajustar esos cambios en nuestra telefon铆a fija, no nos queda otra alternativa que solicitarlo a nuestro operador telef贸nico; o bien realizarlos desde el panel de auto-gesti贸n online, en el caso de que dispongamos de 茅l (Gesditel dispone de los mas avanzados paneles online para realizar configuraciones y modificaciones de nuestro sistema telef贸nico)

Sin embargo, en el caso de la telefon铆a m贸vil, es posible hacerlo directamente desde nuestros terminales, sin necesidad de ponernos en contacto con nuestro proveedor, gracias a los c贸digos USSD, llamados 芦c贸digos de servicio禄.

Es decir, USSD es un protocolo que env铆a informaci贸n a trav茅s de GSM, 3G o 4G que se utiliza para desencadenar acciones remotas mediante el env铆o de un c贸digo espec铆fico.

Si estamos utilizando estos c贸digos podemos ejecutar de forma autom谩tica un cambio en la configuraci贸n聽 en nuestras l铆neas m贸viles.

Por ello, para ejecutar el c贸digo, simplemente debemos marcarlos desde la pantalla de llamada, y terminar la acci贸n con la tecla de 芦llamar禄

Para conocer todos los c贸digos debes consultar a tu operador de telefon铆a aunque hay algunos que ya se han estandarizado y aqu铆 tenemos algunos ejemplos.

 

C贸digos gen茅ricos

  • Desactivar el buz贸n de voz:聽##002#
  • Desv铆o de llamadas al buz贸n de voz:聽**21*242#
  • Desv铆o de llamadas a otro n煤mero:聽**21*n煤mero#
  • Modificar PIN:聽**04*PIN antiguo*nuevo PIN*nuevo PIN#
  • Llamar con n煤mero oculto:聽#31#n煤mero
  • Mostrar IMEI:聽*#06#

A continuaci贸n, os vamos a detallar cu谩les son los C贸digos de servicio USSD de las compa帽铆as Vodafone, Orange y Movistar para que pod谩is mejorar el rendimiento de vuestro soporte telef贸nico.

 

C贸digos de servicio USSD聽Vodafone

Detalles C贸digos USSD Vodafone
Traspaso de saldo *101#聽Modificaci贸n 0,20鈧
Llamada a Cobro revertido *110#Modificaci贸n GRATIS
Men煤 Anticipo de saldo 芦Nunca m谩s sin saldo禄 Clientes tarjeta聽Prepago聽*111# Modificaci贸n 0,20鈧
Consulta de puntos *114#聽Consulta GRATIS
SMS聽Factura Alta聽*116#聽Modificaci贸n 0,15鈧 Baja聽*116*0#Modificaci贸n 0,15鈧
Consulta Consumo Postpago *131#Consulta 0,15鈧
Consultar plan de precios contratado *135#聽Consulta GRATIS
Contestador Activar estandar (Apagado o fuera de聽Cobertura聽/ Ocupado / No contesta en 15 seg) 聽*147#聽Modificaci贸n GRATIS
Contestador Activar si Apagado o fuera de聽Cobertura聽/ Ocupado / No contesta en 30 seg 聽*147*30聽Modificaci贸n GRATIS
Contestador Activar si Apagado o fuera de聽Cobertura聽/ No contesta en 15 seg聽 *147*1聽Modificaci贸n GRATIS
Contestador Activar Incondicional *147*2聽Modificaci贸n GRATIS
Contestador Desactivar #147#聽Modificaci贸n GRATIS
Desv铆os de m贸vil a m贸vil. Desv铆o incondicional hacia N脷MERO **21*聽NUMERO# Modificaci贸n GRATIS
Desv铆os de m贸vil a m贸vil. Desv铆o si est谩 ocupado **67*聽NUMERO# Modificaci贸n GRATIS
Desv铆os de m贸vil a m贸vil. Desv铆o si apagado o fuera de聽cobertura **62*聽NUMERO# Modificaci贸n GRATIS
Desv铆os de m贸vil a m贸vil. Desv铆o si no contesta **61*聽NUMERO# Modificaci贸n GRATIS
Desv铆os de m贸vil a m贸vil. Desactivar todos los desv铆os ##002#聽Modificaci贸n GRATIS
Activaci贸n de promos *161#聽Modificaci贸n GRATIS
Control de Consumo *167#聽Modificaci贸n 0,6鈧 el servicio
Contestador videollamada. Activar estandar (Apagado o fuera de聽Cobertura聽/ Ocupado / No contesta en 15 seg) *177#聽Modificaci贸n GRATIS
Contestador videollamada. Desactivar #177#聽Modificaci贸n GRATIS
Mi Pa铆s. Consultar saldo *189#聽Consulta GRATIS
Mi Pa铆s. Baja #189#聽Modificaci贸n GRATIS
Dicta聽SMS. Activaci贸n *203*1#聽Modificaci贸n GRATIS
Dicta聽SMS. Desactivaci贸n *#203*1#聽Modificaci贸n GRATIS
Dicta聽SMS. Consulta *203*2#聽Consulta GRATIS
Llamadas perdidas. Alta avisos si no disponible y ocupado *204#聽Modificaci贸n GRATIS
Llamadas perdidas. Alta avisos si no disponible *204*1#聽Modificaci贸n GRATIS
Llamadas perdidas. Baja *204#聽Modificaci贸n GRATIS
Cat谩logo de Puntos *441#聽Consulta GRATIS
Gu铆as Interactivas *442#聽Modificaci贸n GRATIS

C贸digos de servicio USSD Orange

C贸digos de bloqueo de llamadas

Sirven para restringir ciertas llamadas salientes desde la l铆nea. Recordad que hablamos de聽activar y desactivar bloqueos. Un bloqueo activado es una restricci贸n al servicio indicado en la tabla.

Bloqueo Activar Desactivar
Salientes nacionales *33* CLAVE# #33* CLAVE#
Salientes internacionales *331* CLAVE# #331* CLAVE#
Entrantes *35* CLAVE# #35* CLAVE#
Anular todos los bloqueos #330* CLAVE#
Cambio de clave **03* 330* CLAVE Est谩ndar聽*聽C贸digo nuevo聽*聽C贸digo Nuevo聽#

C贸digos de Buz贸n de Voz

Para configurar el buz贸n de voz a vuestro gusto. Desde configurar en qu茅 circunstancias salta hasta el tiempo de espera.

Opciones Activar Desactivar
Si no responde **61*242** TIEMPO# ##61#
Si apagado o fuera de cobertura **62*242# ##62#
Si ocupado **67*242# ##67#
Todas las llamadas **21*242# ##21#
Desactivaci贸n total ##002#

Donde aparezca, sustituimos聽TIEMPO聽por el n煤mero de segundos a esperar. Las opciones son 5, 10, 15, 20, 25 y 30.

 

C贸digos de Desv铆o de Llamada

Desv铆o Activar Desactivar
No contesta **61*NUMERO** TIEMPO# ##61#
Si apagado o fuera de cobertura **62*NUMERO# ##62#
Si ocupado **67*NUMERO# ##67#
Todas las llamadas **21*NUMERO# ##21#
Desactivaci贸n total ##002#

Al igual que en los c贸digos del Buz贸n de Voz, donde aparezca聽TIEMPO聽lo sustituimos por el n煤mero de segundos a esperar. Las opciones son 5, 10, 15, 20, 25 y 30.

Donde aparezca聽NUMERO, ponemos el n煤mero al cual desviar las llamadas.

 

C贸digos de modificaci贸n PIN y PUK

Es posible modificar el PIN mediante c贸digos de este tipo. Son:

Cambio de PIN **04*PIN ANTIGUO*PIN NUEVO*PIN NUEVO#
Desbloqueo de PIN **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO#
Cambio de PIN2 **042*PIN2 ANTIGUO*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO#
Desbloqueo de PIN2 **052*PUK2*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO#

Otros c贸digos

Ocultar n煤mero #31#N煤mero al que se llama
Mostrar n煤mero *31#N煤mero al que se llama
Ll谩mame que no tengo saldo *140*N潞 al que deseamos que le llegue el聽SMS#Llamar
Consulta de saldo *111#Llamar
Saber si un n煤mero es Orange *133*N煤mero de tel茅fono#Llamar
Saber IMEI del terminal *#06#
Redes disponibles para la conexi贸n (en聽roaming) *120#
Recarga聽scratch聽card *122*n潞 secreto#

C贸digos de servicio USSD Movistar

Estos son los聽trucos聽y n煤meros de utilidad que puede usar todo usuario de Movistar:

Atenci贸n al cliente 609 Atenci贸n al cliente Movistar.
Saldo *133# Consultar el saldo restante聽para clientes de prepago.
Provincia *#111# Ver en que Provincia estas.聽Llamada gratuita. Solo para Activa Pr贸xima.
e-mail enviar Enviar un email con un SMS聽env铆a un mensaje al 213 y en el mensaje escribe lo primero la direcci贸n de email (busca la arroba en la tecla del cero), deja un espacio en blanco y despu茅s tu mensaje. Env铆alo y ya esta.
Nota: no hace falta que el tel茅fono sea WAP, ni GPRS.
recibir Recibir emails en tu m贸vil, tienen que enviar los emails a la direcci贸n:聽tutelefono@movistar.com
Por ejemplo:聽601234567@movistar.com
SMS *N# Pon esto al principio de tus mensajes y despu茅s el servidor te enviara un mensaje, gratis, dici茅ndote聽si el m贸vil estaba encendido, si llego el mensaje.
*O*N# Te lo manda an贸nimo y te da la notificaci贸n de entrega.
*Px# Esto te servir谩 para聽retrasar el env铆o de tu mensaje. x son las horas que quieres que se retrase.
*O*N*Px# Lo manda an贸nimo, te notifica la entrega y lo retrasa x horas.
Localizame 424 Para utilizar el servicio, tan s贸lo tienes que llamar al 424 y dar de alta a las personas que quieres que sepan donde est谩s. Desde ese momento esas personas podr谩n conocer tu posici贸n llamando al 424 o enviando un mensaje de texto al 424 con el texto 鈥淏USCAR n煤mero de telefono鈥. M谩s informaci贸n en http://www.movistar.es/accesible/localizame.html
Restricci贸n de llamada *33*0000#NUMERO Activar restricci贸n de llamada entrante聽para bloquear usuarios molestos. Les saldr谩 un mensaje de voz con este n煤mero de tel茅fono no existe.
##21# Quitar cualquier desv铆o.
#31# Ocultar nuestro n煤mero聽desde un tel茅fono m贸vil. Se introduce antes del tel茅fono de destino.
Buz贸n de Voz(Contestador) 123 Revisar mensajes y configurar el buz贸n de voz(contestador).
609 123 123 Revisar mensajes聽llamando desde cualquier tel茅fono al 609 123 123.
537 Quitar el buz贸n de voz聽(contestador). Alarga a m谩s de cinco tonos de espera para quien te llama, pero no te podr谩n dejar mensaje de voz. Te preguntar谩n para qu茅 casos quieres desactivar el buz贸n: 1. cuando comunique, 2. cuando no pueda responder 贸 3. cuando est茅 tel茅fono apagado o fuera de cobertura.
500 Poner buz贸n de voz.聽Desactiva la configuraci贸n anterior.
Cobro revertido 1409 Prefijo de cobro revertido nacional聽(Espa帽a) a partir del 11 de mayo de 2008. Antes era el 1009.
1408 Prefijo de cobro revertido internacionacional(Espa帽a) a partir del 11 de mayo de 2008. Antes era el 1005 y 1008.
*#102# Saber ICC o n煤mero de serie de la tarjeta SIM. 脷til cuando tiene borrados los d铆gitos impresos encima.

El uso de estos c贸digos, si bien realizan modificaciones muy b谩sicas y solamente en las l铆neas m贸viles, puede servirnos como punto de partida para personalizar la configuraci贸n de nuestro sistema de soporte telef贸nico, consiguiendo mejoras en nuestros resultados inmediatos sin repercutir en la estructura de costes, como por ejemplo:

  • Activar y desactivar la llamada en espera
  • Enviar las llamadas a otro departamento cuando estamos ocupados.
  • Desactivar los buzones de voz.
  • Enviar las llamadas al buz贸n de voz de nuestra central telef贸nica.

En Gesditel, estamos seguros de que jugando con estos ajustes conseguir茅is mejorar vuestro servicio de soporte telef贸nico, y os reflejar谩 un retorno econ贸mico que os empujar谩n a optimizar a煤n m谩s vuestros sistemas y procesos.

cohete

芦En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m谩xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar谩 y te ayudar谩 SIN COMPROMISO禄

Ll谩menme GRATIS聽馃摬

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una 贸ptima atenci贸n al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes.聽鉁吢燩ero, a la hora de captar clientes de forma activa, 驴c贸mo lo hacemos?鉁屄燗 continuaci贸n te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudar谩n a conseguir este objetivo con 茅xito聽馃聽隆Contin煤a leyendo!

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector tur铆stico como los hoteles han sido uno de los m谩s afectados, vi茅ndose obligados a invertir en nuevas tecnolog铆as y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la soluci贸n, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Adem谩s, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

鉁嵚燛n el art铆culo de hoy explicamos c贸mo hacer una correcta distribuci贸n de llamadas聽鈽幝爀ntre diferentes departamentos de una empresa para garantizar un 贸ptimo servicio a nuestros clientes聽?隆Contin煤a leyendo!

Volver al BLOG

Ll谩menme GRATIS聽馃摬

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe聽de forma GRATUITA contenido de inter茅s que ayudar谩 a impulsar tu negocio.

隆Te has suscrito de forma correcta!