Cómo transferir contactos con WhatsApp.

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Manuales

Si vas a cambiar de terminal ☎ o lo haces de forma habitual, aprende con esta breve y sencilla guía a copiar tus contactos e historial de conversaciones de WhatsApp . No pierdas información, cambia tu teléfono cómodamente y sin preocupaciones. ¡Sigue nuestras indicaciones! 

Hoy en día, se lanzan al mercado, cada vez con más frecuencia, nuevos teléfonos móviles, obligándonos a transferir nuestros contactos de aplicaciones como WhatsApp para no perderlos.

Estos nuevos dispositivos poseen las últimas tecnologías y, además, las características técnicas como la resolución de la imagen, el tamaño de la pantalla, la memoria interna, la duración de la batería, la capacidad de la memoria externa, … son cada vez mejores.

Por ello, no es de extrañar que se cambie de dispositivo con una frecuencia que antes era impensable, esto a su vez conlleva cambiar la tarjeta SIM de dispositivo y a su vez pasar todos los contactos, fotos, vídeos,… de un dispositivo a otro.

Aunque las fotos, los vídeos,… son importantes para nosotros, los contactos lo son mucho más. Y para evitar perderlos al cambiar de móvil, lo mejor es tenerlos asociados a nuestra cuenta de Google, es decir, guardarlos en la nube de nuestra cuenta de Google para que nunca los perdamos aunque cambiemos de teléfono.

 

¿Cómo guardar los contactos de WhatsApp?

 

Los pasos que debemos seguir para tener asegurados los contactos y no perder nunca ninguno son muy sencillos. En otros post de este blog os los explicamos de forma muy breve para teléfonos Android y para iOS.

Una vez tenemos asegurados los contactos, debemos asegurar las conversaciones de nuestra cuenta de WhatsApp. Para ello, debemos realizar una copia de seguridad de nuestro historial de chats en nuestra cuenta de Google Drive que está asociada a nuestro correo de Google. Los pasos son:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entramos en MÁS OPCIONES.
  3. Le damos a AJUSTES.
  4. Entramos en CHATS.
  5. Picamos en COPIA DE SEGURIDAD.
  6. Y, por último, le damos a Guardar en nuestra cuenta de Google Drive.

Copia-de-seguridad-de-whatsapp

En el caso de que no tengas una cuenta de Google Drive, presiona Añadir cuenta cuando se te indique y luego dale a Guardar. En los Ajustes de Google Drive podemos establecer: 

  • La frecuencia con la que queremos realizar las copias de seguridad.
  • El tipo de red que va a utilizar para realizarlo (se recomienda poner solo WIFI).
  • La cuenta de Google en la que queremos que se guarde.
  • Si quedemos que se guarden los vídeos de los chats.

 

¿Cómo preparar en nuestro teléfono el WhatsApp?

 

Una vez tengamos el nuevo teléfono, solo debemos introducir la SIM para poder recibir el código de verificación de la línea. Luego nos descargaremos desde el Play Store (en los Android) o desde el Apple Store (en los iPhone) la aplicación de WhatsApp. Los pasos ahora son:

  1. Instalamos la aplicación de WhatsApp.
  2. Introducimos nuestro NÚMERO DE TELÉFONO.
  3. Ponemos el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN recibido por SMS.
  4. Aceptamos cuando nos dice RESTAURAR NUESTROS MENSAJES Y ARCHIVO.

pasos-instalar-whatsapp

En unos segundo o minutos, dependiendo de la cantidad de chats que deba restaurar, tendremos nuestra cuenta de WhatsApp tal cual la hemos dejado en el anterior dispositivo lista para ser usada.

Estos pasos son comunes para los dispositivos Android e iOS.

Si además de aprender cómo transferir los contactos de WhatsApp queréis aprender cómo se transfieren desde un teléfono Android o desde un iPhone también los tenemos a vuestra disposición.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda y hayáis podido pasar todos vuestros contactos y chats sin dificultad.

 

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito. ? ¡Continúa leyendo!

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Las compañías aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturación de las líneas y ofrecer siempre un servicio de calidad e información en tiempo real, es recomendable la utilización del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gestión de negocios. Y, si además incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compañía de seguros se verá incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📲

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!