Configura tu terminal telef贸nico para hacer teletrabajo

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez
Categor铆as: Manuales-Yealink

En el art铆culo de hoy te ense帽aremos a configurar la red de los terminales telef贸nicos de tu empresa聽鉁嵚para que los empleados puedan realizar c贸modamente su teletrabajo sin ninguna dificultad.聽猸惵隆Contin煤a leyendo!

Debido a la situaci贸n de crisis sanitaria por la que estamos pasando por el Coronavirus (COVID-19), son muchas las empresas que posee un centralita virtual y que se est谩n planteando que su empleados realicen teletrabajo. Para ello, hay que configurar correctamente la IP del terminal telef贸nico de cada uno de sus empleados para que puedan llevarse el terminal telef贸nico a sus respectivas casas y conectarlo a Internet.

Aunque parece algo muy complicado de realizar, en realidad, solo hay que realizar unos sencillos pasos que os explicaremos a continuaci贸n. Con ello conseguiremos cambiar la IPv4 del terminal del modo est谩tico (o fijo) al modo din谩mico. En el caso de que ya tengan configurado la IP del tel茅fono en modo din谩mico, no tendr谩n que realizar nada, simplemente llev谩rselo a casa y conectarlo a Internet. Y….隆LISTO! El empleado ya puede realizar teletrabajo. Estos pasos son v谩lidos tanto para los clientes de Gesditel como para toda empresa que posea un sistema telef贸nico con IP.

En nuestro caso, lo vamos a explicar con los terminales Yealink, debido a que son con los que trabajamos normalmente. Concretamente con los SIP-T21 P E2 y con los SIP-T27 G. Quiz谩s te interese conocer las funciones, los c贸digos y c贸mo se realiza una transferencia a ciega y/o una transferencia aceptada con esos terminales telef贸nicos.

Adem谩s, las empresas que cuenten con una centralita tienen la opci贸n de usar Softphone. 驴Qu茅 es? 驴En qu茅 consiste? 驴Cu谩l es el m谩s recomendado?… Ahora lo veremos.

Pasos para configurar la IP del tel茅fono

1. Desde nuestra pantalla principal, pulsamos el bot贸n de MEN脷.

men煤

2. Con los botones direccionales, buscamos AJUSTES y pulsamos el bot贸n de ENTRAR.

ajustes

3. Con los botones direccionales, buscamos CONFIGURACI脫N AVANZADA, y pulsamos el bot贸n ENTRAR.

configuraci贸n avanzada

4. Introducimos la contrase帽a que nos ha proporcionado nuestro operador tal cual nos la ha dado, respetando may煤sculas y min煤sculas, y pulsamos el bot贸n ACEPTAR.

contrase帽a

5. Con los botones direccionales, buscamos RED, y pulsamos el bot贸n ENTRAR.

red

6. Con los botones direccionales, buscamos PUERTO WAN, y pulsamos el bot贸n ENTRAR.

puerto WAN

7. Nos saldr谩 esta pantalla.

IPv4

8. Pulsamos los botones direccionales, buscamos IPv4, y pulsamos el bot贸n ENTRAR.

seleccionar IP

9. Con los botones direccionales, buscamos DHCP IPv4 (o DHCP din谩mico) y pulsamos el bot贸n ENTRAR.

DHCP

10. Con los botones direccionales, buscamos la opci贸n DESHABILITADO y pulsamos el bot贸n GUARDAR.

DNS

11. Si lo hemos realizado correctamente, nos saldr谩 este mensaje.

verificaci贸n

Softphone y los beneficios que proporciona para el teletrabajo.

Para poder explicar los beneficios que obtienen las empresas que poseen una centralita telef贸nica al trabajar con Softphone deberemos saber qu茅 es, c贸mo funciona, qu茅 necesitamos hacer para tenerlo, …

Softphone

芦Es un software (programa inform谩tico) utilizado para realizar llamadas a trav茅s de Internte con otros softphones u otros tel茅fonos convencionales usando un IP, VoIP o ToIP.禄

En otras palabras, forma parte聽de un sistema de Voz sobre IP que puede ser el est谩ndar SIP (Session Initiation Protocol) o privativo con unos est谩ndares cerrados y propios. Adem谩s, este software permite ser instalado en PC (de mesa y port谩til), Tablets y Smartphone, por lo que las posiblidades de comunicaci贸n ser谩n muy amplias. Y, al transformar el tel茅fono en un dispositivo multimedia, tambi茅n cuanta con capacidad para almacenar voz, datos e im谩genes.

Para poder disfrutar de sus prestaciones, solo debemos descargarnos el software e instalarlo correctamente. Luego encenderemos聽el micr贸fono y las bocinas,聽accederemos a nuestra cuenta, introduciremos la contrase帽a y ya podremos utilizarlo.

隆OJO! No olvidemos que debemos pedirle a nuestro proveedor las credenciales SIP de cada usuario para que puedan teletrabajar. Y que si vamos a llevarnos el tel茅fono a casa no necesitamos el Softphone por lo que tendremos que desinstalarlo.

Los beneficios m谩s destacados para las empresas que tienen empleados realizando teletrabajo son:

  • Es mucho m谩s flexible al tener protocolos IP.
  • Permite realizar llamadas utilizando un software.
  • No se necesita un dispositivo o terminal telef贸nico f铆sico para recibir o realizar llamadas VoIP.
  • Se puede instalar el software en cualquier dispositivo.
  • No cuesta nada.
  • No necesita una licencia para conectarse ni un hardware.
  • Permite realizar videollamadas y transmitir una llamada de una conferencia.
  • Puedes usar el PC, Tablet o m贸vil mientras est谩 la llamada en curso.
software softphone

驴Qu茅 software es el m谩s recomendable para Softphone?

Hay una gran variedad de aplicaciones para ejecutar un Softphone, pero desde Gesditel os recomendamos la utilizaci贸n de JITSI. Antes era conocida como SIP y se trata de聽una aplicaci贸n devideoconferencia,VoIP ymensajer铆a instant谩neadisponible para聽Windows,Linux,Mac, Ubuntu y Debian con prestaciones para profesionales. Es un software libre y de c贸digo abierto聽compatible con varios de los protocolos m谩s conocidos demensajer铆a instant谩neay detelefon铆a.

Es muy utilizado por聽usuarios que聽posen varias cuentas SIP y las聽utilizan simult谩neamente debido a que necesitan identificar聽a qu茅 cuenta SIP/n煤mero les est谩n llamando en cada momento. Adem谩s, permite聽seleccionar qu茅 cuenta SIP usar para cada llamada聽saliente.

La aplicaci贸n est谩 disponible para descargarla y tenerla en el dispositivo. En este caso debemos configurarla bien. Cuando la hayamos descargado, instalado y abierto por primera vez deberemos introducir los datos de nuestra cuenta SIP. Para ello debemos聽introducir el usuario y el servidor seguidos (extensi贸n@servidor.gesditel.es). La extensi贸n est谩 compuesta por varios.Ejemplo:聽

0000*201@servidor.gesditel.es

Entre las principales ventajas de JITSI para realizar el teletrabajo destacamos:

  • Permite realizar transferencias.
  • Ofrece la posibilidad de registrar varias cuentas.
  • Es capaz de identificar a qu茅 cuenta est谩n llamando.
  • Permite seleccionar con qu茅 cuenta queremos llamar.
  • Te indica a qu茅 cuenta te han llamado.
  • Realiza grabaciones de las llamadas en formato mp3 o wav en el ordenador.
  • Realiza videollamadas.
  • Dispone de almacenamiento para guardar una lista de contactos y un registro de llamadas.

Desde el equipo de Gesditel esperamos que os haya sido de gran utilidad y que no hay谩is tenido complicaciones a la hora de cambiar la configuraci贸n del terminal telef贸nico de cada uno de聽 los empleados de vuestras centralitas para que puedan realizar el teletrabajo sin dificultad.

Si ten茅is alguna duda o consulta, estamos a vuestra entera disposici贸n. Solo ten茅is que contactar con nosotros a trav茅s de cualquiera de los medios de comunicaci贸n que tenemos habilitados para ustedes.

cohete

芦En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m谩xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar谩 y te ayudar谩 SIN COMPROMISO禄

Ll谩menme GRATIS聽馃摬

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una 贸ptima atenci贸n al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes.聽鉁吢燩ero, a la hora de captar clientes de forma activa, 驴c贸mo lo hacemos?鉁屄燗 continuaci贸n te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudar谩n a conseguir este objetivo con 茅xito聽馃聽隆Contin煤a leyendo!

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector tur铆stico como los hoteles han sido uno de los m谩s afectados, vi茅ndose obligados a invertir en nuevas tecnolog铆as y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la soluci贸n, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Adem谩s, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

鉁嵚燛n el art铆culo de hoy explicamos c贸mo hacer una correcta distribuci贸n de llamadas聽鈽幝爀ntre diferentes departamentos de una empresa para garantizar un 贸ptimo servicio a nuestros clientes聽?隆Contin煤a leyendo!

Volver al BLOG

Ll谩menme GRATIS聽馃摬

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe聽de forma GRATUITA contenido de inter茅s que ayudar谩 a impulsar tu negocio.

隆Te has suscrito de forma correcta!