Configura tu terminal telefónico para hacer teletrabajo.

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Manuales

Debido a la situación de crisis sanitaria por la que estamos pasando por el Coronavirus (COVID-19), son muchas las empresas que posee un centralita virtual y que se están planteando que su empleados realicen teletrabajo. Para ello, hay que configurar correctamente la IP del terminal telefónico de cada uno de sus empleados para que puedan llevarse el terminal telefónico a sus respectivas casas y conectarlo a Internet.

Aunque parece algo muy complicado de realizar, en realidad, solo hay que realizar unos sencillos pasos que os explicaremos a continuación. Con ello conseguiremos cambiar la IPv4 del terminal del modo estático (o fijo) al modo dinámico. En el caso de que ya tengan configurado la IP del teléfono en modo dinámico, no tendrán que realizar nada, simplemente llevárselo a casa y conectarlo a Internet. Y….¡LISTO! El empleado ya puede realizar teletrabajo. Estos pasos son válidos tanto para los clientes de Gesditel como para toda empresa que posea un sistema telefónico con IP.

En nuestro caso, lo vamos a explicar con los terminales Yealink, debido a que son con los que trabajamos normalmente. Concretamente con los SIP-T21 P E2 y con los SIP-T27 G. Quizás te interese conocer las funciones, los códigos y cómo se realiza una transferencia a ciega y/o una transferencia aceptada con esos terminales telefónicos.

Además, las empresas que cuenten con una centralita tienen la opción de usar Softphone. ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Cuál es el más recomendado?… Ahora lo veremos.

Pasos para configurar la IP del teléfono

menú

1. Desde nuestra pantalla principal, pulsamos el botón de MENÚ.

ajustes

2. Con los botones direccionales, buscamos AJUSTES y pulsamos el botón de ENTRAR.

configuración avanzada

3. Con los botones direccionales, buscamos CONFIGURACIÓN AVANZADA, y pulsamos el botón ENTRAR.

contraseña

4. Introducimos la contraseña que nos ha proporcionado nuestro operador tal cual nos la ha dado, respetando mayúsculas y minúsculas, y pulsamos el botón ACEPTAR.

red

5. Con los botones direccionales, buscamos RED, y pulsamos el botón ENTRAR.

puerto WAN

6. Con los botones direccionales, buscamos PUERTO WAN, y pulsamos el botón ENTRAR.

IPv4

7. Nos saldrá esta pantalla.

seleccionar IP

8. Pulsamos los botones direccionales, buscamos IPv4, y pulsamos el botón ENTRAR.

DHCP

9. Con los botones direccionales, buscamos DHCP IPv4 (o DHCP dinámico) y pulsamos el botón ENTRAR.

DNS

10. Con los botones direccionales, buscamos la opción DESHABILITADO y pulsamos el botón GUARDAR.

verificación

11. Si lo hemos realizado correctamente, nos saldrá este mensaje.

Softphone y los beneficios que proporciona para el teletrabajo.

Para poder explicar los beneficios que obtienen las empresas que poseen una centralita telefónica al trabajar con Softphone deberemos saber qué es, cómo funciona, qué necesitamos hacer para tenerlo, …

Softphone

«Es un software (programa informático) utilizado para realizar llamadas a través de Internte con otros softphones u otros teléfonos convencionales usando un IP, VoIP o ToIP.»

En otras palabras, forma parte de un sistema de Voz sobre IP que puede ser el estándar SIP (Session Initiation Protocol) o privativo con unos estándares cerrados y propios. Además, este software permite ser instalado en PC (de mesa y portátil), Tablets y Smartphone, por lo que las posiblidades de comunicación serán muy amplias. Y, al transformar el teléfono en un dispositivo multimedia, también cuanta con capacidad para almacenar voz, datos e imágenes.

Para poder disfrutar de sus prestaciones, solo debemos descargarnos el software e instalarlo correctamente. Luego encenderemos el micrófono y las bocinas, accederemos a nuestra cuenta, introduciremos la contraseña y ya podremos utilizarlo.

¡OJO! No olvidemos que debemos pedirle a nuestro proveedor las credenciales SIP de cada usuario para que puedan teletrabajar. Y que si vamos a llevarnos el teléfono a casa no necesitamos el Softphone por lo que tendremos que desinstalarlo.

Los beneficios más destacados para las empresas que tienen empleados realizando teletrabajo son:

  • Es mucho más flexible al tener protocolos IP.
  • Permite realizar llamadas utilizando un software.
  • No se necesita un dispositivo o terminal telefónico físico para recibir o realizar llamadas VoIP.
  • Se puede instalar el software en cualquier dispositivo.
  • No cuesta nada.
  • No necesita una licencia para conectarse ni un hardware.
  • Permite realizar videollamadas y transmitir una llamada de una conferencia.
  • Puedes usar el PC, Tablet o móvil mientras está la llamada en curso.
software softphone

¿Qué software es el más recomendable para Softphone?

Hay una gran variedad de aplicaciones para ejecutar un Softphone, pero desde Gesditel os recomendamos la utilización de JITSI. Antes era conocida como SIP y se trata de una aplicación de videoconferencia, VoIP y mensajería instantánea disponible para Windows, Linux, Mac, Ubuntu y Debian con prestaciones para profesionales. Es un software libre y de código abierto compatible con varios de los protocolos más conocidos de mensajería instantánea y de telefonía.

Es muy utilizado por usuarios que posen varias cuentas SIP y las utilizan simultáneamente debido a que necesitan identificar a qué cuenta SIP/número les están llamando en cada momento. Además, permite seleccionar qué cuenta SIP usar para cada llamada saliente.

La aplicación está disponible para descargarla y tenerla en el dispositivo. En este caso debemos configurarla bien. Cuando la hayamos descargado, instalado y abierto por primera vez deberemos introducir los datos de nuestra cuenta SIP. Para ello debemos introducir el usuario y el servidor seguidos (extensión@servidor.gesditel.es). La extensión está compuesta por varios. Ejemplo: 

0000*201@servidor.gesditel.es

Entre las principales ventajas de JITSI para realizar el teletrabajo destacamos:

  • Permite realizar transferencias.
  • Ofrece la posibilidad de registrar varias cuentas.
  • Es capaz de identificar a qué cuenta están llamando.
  • Permite seleccionar con qué cuenta queremos llamar.
  • Te indica a qué cuenta te han llamado.
  • Realiza grabaciones de las llamadas en formato mp3 o wav en el ordenador.
  • Realiza videollamadas.
  • Dispone de almacenamiento para guardar una lista de contactos y un registro de llamadas.

Desde el equipo de Gesditel esperamos que os haya sido de gran utilidad y que no hayáis tenido complicaciones a la hora de cambiar la configuración del terminal telefónico de cada uno de  los empleados de vuestras centralitas para que puedan realizar el teletrabajo sin dificultad.

Si tenéis alguna duda o consulta, estamos a vuestra entera disposición. Solo tenéis que contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios de comunicación que tenemos habilitados para ustedes.

También puede interesarte:

Webfax, qué es y cómo funciona

Disfruta en tu empresa del servicio Web Fax desde el que podrás acceder en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo. Es una herramienta muy sencilla, fácil de usar y que le permite a la empresa ahorra en tiempo y dinero. Con este sencillo manual podrás aprender cómo funciona para sacarle el máximo provecho y descubrir todas las ventajas que ofrece a las empresas.

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Hoy en día el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Pero si nos enfocamos en el profesional, es a través del teléfono por donde recibimos las llamadas de nuestros clientes, ya sea para contratar más servicios, para hablar con el soporte técnico o para realizar alguna consulta. Como buenos profesionales nos tomamos nuestro tiempo atendiendo a los clientes y por lo tanto las llamadas no son de segundos. Esto puede provocar que mientras estemos atendiendo a algún cliente otro no pueda ser atendido. Para evitar estas situaciones, los teléfonos (Android e iOS) traen en sus ajustes la opción de desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada, fuera de cobertura, … Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de calidad, a tener siempre atendidos a nuestros clientes y aumentar las ventas.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta en tu teléfono del mejor software libre gratuito para sistemas operativos Android. Se trata del Softphone CSipSimple. En este post te explicamos dónde descargarlo, cómo instalarlo y, sobre todo y más importante, cómo configurarlo correctamente. Además, solo necesitas tener Internet, un número virtual o de centralita y un teléfono Android. Una vez listo podrás disfrutar de sus inmejorables ventajas.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Todos los terminales Yealink te permiten tener tu directorio de contactos en el teléfono, pero… ¿qué pasa si tienes que cambiar el terminal por otro? ¿perderías todos los contactos? Para evitar estas situaciones, es recomendable disponer en la interfaz del servidor una agenda online que se actualice y guarde automáticamente. De esta forma podrás disponer de cualquier teléfono de la empresa de cualquier sede en tu ordenador y en el terminal que utilices. ¿Complicado? No, es muy sencillo y aquí tenéis los pasos.

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Hoy en día el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Pero si nos enfocamos en el profesional, es a través del teléfono por donde recibimos las llamadas de nuestros clientes, ya sea para contratar más servicios, para hablar con el soporte técnico o para realizar alguna consulta. Como buenos profesionales nos tomamos nuestro tiempo atendiendo a los clientes y por lo tanto las llamadas no son de segundos. Esto puede provocar que mientras estemos atendiendo a algún cliente otro no pueda ser atendido. Para evitar estas situaciones, los teléfonos (Android e iOS) traen en sus ajustes la opción de desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada, fuera de cobertura, … Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de calidad, a tener siempre atendidos a nuestros clientes y aumentar las ventas.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta en tu teléfono del mejor software libre gratuito para sistemas operativos Android. Se trata del Softphone CSipSimple. En este post te explicamos dónde descargarlo, cómo instalarlo y, sobre todo y más importante, cómo configurarlo correctamente. Además, solo necesitas tener Internet, un número virtual o de centralita y un teléfono Android. Una vez listo podrás disfrutar de sus inmejorables ventajas.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Todos los terminales Yealink te permiten tener tu directorio de contactos en el teléfono, pero… ¿qué pasa si tienes que cambiar el terminal por otro? ¿perderías todos los contactos? Para evitar estas situaciones, es recomendable disponer en la interfaz del servidor una agenda online que se actualice y guarde automáticamente. De esta forma podrás disponer de cualquier teléfono de la empresa de cualquier sede en tu ordenador y en el terminal que utilices. ¿Complicado? No, es muy sencillo y aquí tenéis los pasos.

Cómo proteger de un hacker tu tarjeta SIM.

Cómo proteger de un hacker tu tarjeta SIM.

Es importante tener protegido nuestros dispositivos ante posibles ataques de hacker, pero también es importante proteger la tarjeta SIM de tu teléfono móvil. Existen varios tipos de ataques hacia las tarjetas SIM que son utilizados para suplantar las identidades y saquearles las cuentas bancarias.

Cómo resetear a fábrica el teléfono Gigaset C530 IP

Cómo resetear a fábrica el teléfono Gigaset C530 IP

Cuando nuestro terminal telefónico Gigaset C530 IP no funcione correctamente, se nos haya olvidado la contraseña, … o cualquier otro motivo que nos impida su usa, debemos resetearlo a fábrica. De esta forma, el terminal se reconfigurará automáticamente y permite reestablecer su contraseña sin dificultad.

Cómo el Marketing Integral incrementa beneficios

Cómo el Marketing Integral incrementa beneficios

Disfruta de la evolución del marketing digital y combina varias estrategias tanto online como offline (siempre utilizaremos las más beneficiosas para la empresa). Para ello hay que realizar previamente una serie de sencillos pasos que te permitirán realizar las estrategias de manera más efectivas, con el fin último de aumentar la rentabilidad de la empresa y lograr los objetivos planteados.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!