Manual de configuración de teléfono inalámbrico Gigaset

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Manuales

Si en tu empresa poseen un teléfono IP de Gigaset puedes configurarlo según las necesidades de tu empresa desde el panel online. De esta forma, tus agentes/operadores telefónicos, podrán sacarle el máximo provecho a todas las funciones que les ofrecen.

Para facilitaros una correcta configuración de las funciones, vamos a explicaros paso a paso donde está la localización de la función y cómo se prepara para un correcto funcionamiento según las necesidades de la empresa.

A continuación, vamos a proporcionaros imágenes del panel de configuración del teléfono Gigaset C530 IP, por lo que si tu modelo es otro la imagen puede variar un poco en la ubicación exacta de las cosas. Las pestañas del panel que debemos configurar son:

Pasos previos

Pero antes que nada, debemos conectar la base a la corriente eléctrica, a la línea de teléfono y al route. Por cada terminal inalámbrico tendremos una base la cual debemos conectar, también, a la corriente eléctrica, y una vez conectado le pondremos la batería o pilas recargables al terminal y lo pondremos en la base para que se cargue.

Una vez realizado esos pasos previos a la configuración, podremos acceder al panel de configuración a través del ordenador. Para ello, debemos introducir en el navegador de nuestro ordenador la siguiente URL: http://www.gigaset-config.com/myDevice/ la cual nos llevará a la página de acceso del panel donde deberemos introducir el PIN del sistema, por defecto en 0000.

panel acceso gigaset

Una vez introducido el PIN por primera vez y haberle dado a ACEPTAR, nos saldrá en la pantalla una advertencia de seguridad indicandote que cambien el pin por la seguridad de tu sistema. Le damos a ACEPTAR y entonces podremos empezar con la configuración de la cuenta y sus funciones.

Configuración Gigaset

A la hora de configurar el teléfono Gigaset podemos elegir entre 3 opciones:

  • Asistente de configuración rápida
  • Configuración 
  • Estado

Si lo que queremos es realizar una configuración básica, rápida y no vamos a utilizar la telefonía IP, entonces lo más lógico es utilizar el asistente de configuración rápida. Pero si queremos utilizar telefonía IP el asistente de configuración rápida no es lo recomendable, porque no funciona bien con todos los proveedores. Por ese motivo, para prevenir, lo ideal es configurarlo todo desde primer momento seleccionando la opción CONFIGURACIÓN.

Administración

En la barra lateral izquierda nos saldrá un desplegable con varias pestañas, debemos buscar donde pone ADMINISTRACIÓN, picarla para que nos salga su desplegable y entrar en ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE. Acontinuación nos saldrá una pantalla como la imagen de abajo. Debemos pulsar donde pone ACTUALIZAR EL FIRMWARE.

actualización

Cuando la actualización haya concluido, dentro de la mismsa pestaña de ADMINISTRACIÓN, nos vamos a ir a VARIOS para cambiar el PIN de acceso. Recuerda que por defecto era 0000 y si no lo cambias cualquiera podría cambiar la configuración de tu terminal Gigaset. Por lo tanto, cuando hayas introducido tu NUEVO PIN, debes darle a GURADAR para uqe se efectue el cambio.

cambiar contraseña

Y para terminar con la ADMINISTRACIÓN, nos vamos a ir a FECHA Y HORA donde debes rellenar los siguientes campos:

  • Zona horaria: selecciona en el desplegable la zona horaria de España [(GTM +01:00) Brusels, Copenhagen, Madrid, …].
  • Ajustar el reloj al horario de verano de forma automática: marcamos SI.

Y luego, cuando ya lo tengas listo, pulsa GUARDAR.

servidor horario

Red

Desde la pestaña de RED vamos a CONFIGURAR LA IP y donde pone TIPO DE DIRECCIÓN IP debemos dejar la opción de Obtener de forma automática. Si has tenido que modificarlo recuerda darle a GUARDAR.

configuración ip

Telefonía

Por último, vamos a configurar la pestaña de TELEFONÍA y nos iremos a CONEXIONES. Aquí nos saldrán todas las conexiones que tenemos disponibles y por defecto nos saldrán todas desconectadas, deshabilitadas o no configuradas. Las configuración deben hacerse manuales de una en una. Por lo tanto, nos vamos a ir al RESUMEN CONEXIONES 1 y le vamos a dar a EDITAR.

Recuerda que cuando ya tengas todas las conexiones que necesitas activadas, registradas y configuradas deberás darle a GUARDAR.

configurar cuentas

Una vez que le hemos dado a editar, nos saldrá una pantalla como las imágens que vienen a continuación. En ellas deberas rellenar algunos campos como son:

  • Nombre o número de conexión: introduce un nómbre o número de identificar esta conexión, por ejemplo 2005.
  • Nombre de Autentificación: introducimos el número de conexión, en este caso el 2005.
  • Contraseña: introduce una contraseña segura para esta conexión.
  • Nombre de usuario: introducimos el número de conexión, en este caso el 2005.
  • Nombre mostrado: introducimos el número de conexión, en este caso el 2005.
  • Dominio: introducimos gesditel.net.
  • Dirección IP del servidor proxy: introducimos gesditel.net.
  • Puerto del servidor proxy: introducimos 7060.
  • Servidor de registro: introducimos x.gesditelnet, donde X es el nombre de la empresa.
  • Puerto del servidor de registro: introducimos 7060.
  • Tiempo de refresco del registro: introducimos 180 seg.
  • STUN habilitado: seleccionamos NO.
  • Puerto proxy de salida (Outbound): introducimos 7060.

Cuando hayas rellenado todos los campos correctamente, ve al final de la pantalla y pulsa en GUARDAR. Automáticamente te llevará a la pantalla anterior donde seleccionaste la conexión que querías configurar y le diste a editar. Deberás hacer lo mismo con todas las conexiones que quieras activar y configurar.

configurar cuenta
configurara cuenta

A continuación, dentro de las opciones de TELEFONÍA, nos vamos a ir a ASIGNACIÓN DE NÚMERO. Como solo hemos configurado 2 conexiónes, es decir, 2 terminales inalámbricos, en esta pantalla solo nos saldrán los 2 que hemos configurado previamente en CONEXIONES. A quí, debes rellenar los siguientes campos.

  • INT 1.
    • Nombre: introduce el nombre o número que le pusiste a la conexión 1, en este caso es 2005.
    • 2005: marcamos las opciones «para llamadas salientes» y «para llamadas entrantes».
  • INT 2.
    • Nombre: introduce el nombre o número que le pusiste a la conexión 1, en este caso es 2006.
    • 2006: marcamos las opciones «para llamadas salientes» y «para llamadas entrantes».

Cuando lo tengas listo, dale a GUARDAR.

asignación números

Para terminar, en TELEFONÍA > CONFIGURACIÓN VOIP AVANZADA vamos a rellenar los siguientes campos:

  • Utilizar la tecla R para iniciar el desvío de llamada: marcamos SI.
  • Transferir llamadas al colgar: marcamos SI.
  • Transferencia referida: marcamos «para transferencia atendida».

Cuando hayas terminado dale a GUARDAR y ya está totalmente configurado tu terminal Gigaset C530 IP.

configuración avanzada

Como habrás podido observar es muy intuitivo y sencillo el proceso de configuración de los terminales Gigaset C530 IP. Con el resto de modelos es igual de sencillo, aunque puedes encontrarte algunas variaciones en los nombres de las etiquetas.

Desde Gesditel trabajamos por hacete más fácil las labores en la empresa y que los resultados que consigas sean cada vez mayores. Esperamos que te haya sido de utilidad la información y hayas podido aprender a configurar este terminal sin dificultad.

Si también quieres de aprender a manejar un teléfono Gigaset C530 IP y a configurar los teléfonos Grandstream y/o Yealink SIP-T21 (P) E2 o SIP-T27 G también los tenemos a tu disposición.

También puede interesarte:

Webfax, qué es y cómo funciona

Disfruta en tu empresa del servicio Web Fax desde el que podrás acceder en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo. Es una herramienta muy sencilla, fácil de usar y que le permite a la empresa ahorra en tiempo y dinero. Con este sencillo manual podrás aprender cómo funciona para sacarle el máximo provecho y descubrir todas las ventajas que ofrece a las empresas.

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Hoy en día el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Pero si nos enfocamos en el profesional, es a través del teléfono por donde recibimos las llamadas de nuestros clientes, ya sea para contratar más servicios, para hablar con el soporte técnico o para realizar alguna consulta. Como buenos profesionales nos tomamos nuestro tiempo atendiendo a los clientes y por lo tanto las llamadas no son de segundos. Esto puede provocar que mientras estemos atendiendo a algún cliente otro no pueda ser atendido. Para evitar estas situaciones, los teléfonos (Android e iOS) traen en sus ajustes la opción de desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada, fuera de cobertura, … Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de calidad, a tener siempre atendidos a nuestros clientes y aumentar las ventas.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta en tu teléfono del mejor software libre gratuito para sistemas operativos Android. Se trata del Softphone CSipSimple. En este post te explicamos dónde descargarlo, cómo instalarlo y, sobre todo y más importante, cómo configurarlo correctamente. Además, solo necesitas tener Internet, un número virtual o de centralita y un teléfono Android. Una vez listo podrás disfrutar de sus inmejorables ventajas.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Todos los terminales Yealink te permiten tener tu directorio de contactos en el teléfono, pero… ¿qué pasa si tienes que cambiar el terminal por otro? ¿perderías todos los contactos? Para evitar estas situaciones, es recomendable disponer en la interfaz del servidor una agenda online que se actualice y guarde automáticamente. De esta forma podrás disponer de cualquier teléfono de la empresa de cualquier sede en tu ordenador y en el terminal que utilices. ¿Complicado? No, es muy sencillo y aquí tenéis los pasos.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta en tu teléfono del mejor software libre gratuito para sistemas operativos Android. Se trata del Softphone CSipSimple. En este post te explicamos dónde descargarlo, cómo instalarlo y, sobre todo y más importante, cómo configurarlo correctamente. Además, solo necesitas tener Internet, un número virtual o de centralita y un teléfono Android. Una vez listo podrás disfrutar de sus inmejorables ventajas.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Todos los terminales Yealink te permiten tener tu directorio de contactos en el teléfono, pero… ¿qué pasa si tienes que cambiar el terminal por otro? ¿perderías todos los contactos? Para evitar estas situaciones, es recomendable disponer en la interfaz del servidor una agenda online que se actualice y guarde automáticamente. De esta forma podrás disponer de cualquier teléfono de la empresa de cualquier sede en tu ordenador y en el terminal que utilices. ¿Complicado? No, es muy sencillo y aquí tenéis los pasos.

Configura tu terminal telefónico para hacer teletrabajo.

Configura tu terminal telefónico para hacer teletrabajo.

Debido a la situación que ha provocado el COVID-19, son muchas las empresas que han tenido que cerrar por no poder teletrabajar. Pero, las empresas que posean una centralita virtual cuentan con la suerte de poder preparar los terminales para que los empleados puedan seguir con su trabajo con total normalidad desde sus casas. Si a eso le software adecuado y la aplicación correcta, la empresa no tiene porqué verse resentida.

Cómo proteger de un hacker tu tarjeta SIM.

Cómo proteger de un hacker tu tarjeta SIM.

Es importante tener protegido nuestros dispositivos ante posibles ataques de hacker, pero también es importante proteger la tarjeta SIM de tu teléfono móvil. Existen varios tipos de ataques hacia las tarjetas SIM que son utilizados para suplantar las identidades y saquearles las cuentas bancarias.

Cómo resetear a fábrica el teléfono Gigaset C530 IP

Cómo resetear a fábrica el teléfono Gigaset C530 IP

Cuando nuestro terminal telefónico Gigaset C530 IP no funcione correctamente, se nos haya olvidado la contraseña, … o cualquier otro motivo que nos impida su usa, debemos resetearlo a fábrica. De esta forma, el terminal se reconfigurará automáticamente y permite reestablecer su contraseña sin dificultad.

Cómo el Marketing Integral incrementa beneficios

Cómo el Marketing Integral incrementa beneficios

Disfruta de la evolución del marketing digital y combina varias estrategias tanto online como offline (siempre utilizaremos las más beneficiosas para la empresa). Para ello hay que realizar previamente una serie de sencillos pasos que te permitirán realizar las estrategias de manera más efectivas, con el fin último de aumentar la rentabilidad de la empresa y lograr los objetivos planteados.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!