gigaset

Manual de configuración teléfono inalámbrico Gigaset

Categorías: Manuales-Gigaset

🚀 Si en tu empresa poseen un teléfono IP de Gigaset , con este artículo aprenderás cómo  configurarlo desde el panel online según vuestras necesidades. ¡Consigue que tus agentes/operadores telefónicos saquen el máximo partido a todas sus funciones! 

Para facilitaros una correcta configuración de las funciones, vamos a explicaros paso a paso donde está la localización de la función y cómo se prepara para un correcto funcionamiento según las necesidades de la empresa.

A continuación, vamos a proporcionaros imágenes del panel de configuración del teléfono Gigaset C530 IP, por lo que si tu modelo es otro la imagen puede variar un poco en la ubicación exacta de las cosas. Las pestañas del panel que debemos configurar son:

  • Administración.
  • Red.
  • Telefonía.

Pasos previos

Antes que nada, debemos conectar la base a la corriente eléctrica, a la línea de teléfono y al router. Por cada terminal inalámbrico tendremos una base la cual debemos conectar, también, a la corriente eléctrica, y una vez conectado le pondremos la batería o pilas recargables al terminal y lo pondremos en la base para que se cargue.

Cuando hayamos realizado esos pasos previos a la configuración, podremos acceder al panel de configuración a través del ordenador. Para ello, debemos introducir en el navegador de nuestro ordenador la siguiente URL: http://www.gigaset-config.com/myDevice/ la cual nos llevará a la página de acceso del panel donde deberemos introducir el PIN del sistema, por defecto en 0000.

panel acceso gigaset

Una vez introducido el PIN por primera vez y haberle dado a ACEPTAR, nos saldrá en la pantalla una advertencia de seguridad indicando cambiar el pin por la seguridad de tu sistema. Le damos a ACEPTAR y entonces podremos empezar con la configuración de la cuenta y sus funciones.

Configuración Gigaset

A la hora de configurar el teléfono Gigaset podemos elegir entre 3 opciones:

  • Asistente de configuración rápida
  • Configuración 
  • Estado

Si lo que queremos es realizar una configuración básica, rápida y no vamos a utilizar la telefonía IP, entonces lo más lógico es utilizar el asistente de configuración rápida. Pero si queremos utilizar telefonía IP el asistente de configuración rápida no es lo recomendable, porque no funciona bien con todos los proveedores. Por ese motivo, para prevenir, lo ideal es configurarlo todo desde primer momento seleccionando la opción CONFIGURACIÓN.

Administración

En la barra lateral izquierda nos saldrá un desplegable con varias pestañas, debemos buscar donde pone ADMINISTRACIÓN, picarla para que nos salga su desplegable y entrar en ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE. A continuación nos saldrá una pantalla como la imagen de abajo. Debemos pulsar donde pone ACTUALIZAR EL FIRMWARE.

actualización

Cuando la actualización haya concluido, dentro de la misma pestaña de ADMINISTRACIÓN, nos vamos a ir a VARIOS para cambiar el PIN de acceso. Recuerda que por defecto era 0000 y si no lo cambias cualquiera podría cambiar la configuración de tu terminal Gigaset. Por lo tanto, cuando hayas introducido tu NUEVO PIN, debes darle a GUARDAR para que se efectúe el cambio.

cambiar contraseña

Y para terminar con la ADMINISTRACIÓN, nos vamos a ir a FECHA Y HORA donde debes rellenar los siguientes campos:

  • Zona horaria: selecciona en el desplegable la zona horaria de España [(GTM +01:00) Brusels, Copenhagen, Madrid, …].
  • Ajustar el reloj al horario de verano de forma automática: marcamos SI.

Y luego, cuando ya lo tengas listo, pulsa GUARDAR.

servidor horario

Red

Desde la pestaña de RED vamos a CONFIGURAR LA IP y donde pone TIPO DE DIRECCIÓN IP debemos dejar la opción de Obtener de forma automática. Si has tenido que modificarlo recuerda darle a GUARDAR.

¿Has pensado aumentar tu cartera de clientes?🚀 GESDITEL ya ayudó a decenas de empresas a conseguirlo ✅ No esperes más, ¡Contáctanos!

configuración ip

Telefonía

Por último, vamos a configurar la pestaña de TELEFONÍA y nos iremos a CONEXIONES. Aquí nos saldrán todas las conexiones que tenemos disponibles y por defecto nos saldrán todas desconectadas, deshabilitadas o no configuradas. Las configuración deben hacerse manuales de una en una. Por lo tanto, nos vamos a ir al RESUMEN CONEXIONES 1 y le vamos a dar a EDITAR.

Recuerda que cuando ya tengas todas las conexiones que necesitas activadas, registradas y configuradas deberás darle a GUARDAR.

configurar cuentas

Una vez que le hemos dado a editar, nos saldrá una pantalla como las imágenes que vienen a continuación. En ellas deberás rellenar algunos campos como son:

  • Nombre o número de conexión: introduce un nombre o número de identificar esta conexión, por ejemplo 2005.
  • Nombre de Autentificación: introducimos el número de conexión, en este caso el 2005.
  • Contraseña: introduce una contraseña segura para esta conexión.
  • Nombre de usuario: introducimos el número de conexión, en este caso el 2005.
  • Nombre mostrado: introducimos el número de conexión, en este caso el 2005.
  • Dominio: introducimos gesditel.net.
  • Dirección IP del servidor proxy: introducimos gesditel.net.
  • Puerto del servidor proxy: introducimos 7060.
  • Servidor de registro: introducimos x.gesditelnet, donde X es el nombre de la empresa.
  • Puerto del servidor de registro: introducimos 7060.
  • Tiempo de refresco del registro: introducimos 180 seg.
  • STUN habilitado: seleccionamos NO.
  • Puerto proxy de salida (Outbound): introducimos 7060.

Cuando hayas rellenado todos los campos correctamente, ve al final de la pantalla y pulsa en GUARDAR. Automáticamente te llevará a la pantalla anterior donde seleccionaste la conexión que querías configurar y le diste a editar. Deberás hacer lo mismo con todas las conexiones que quieras activar y configurar.

configurar cuenta
configurara cuenta

A continuación, dentro de las opciones de TELEFONÍA, nos vamos a ir a ASIGNACIÓN DE NÚMERO. Como solo hemos configurado 2 conexiones, es decir, 2 terminales inalámbricos, en esta pantalla solo nos saldrán los 2 que hemos configurado previamente en CONEXIONES. A qué, debes rellenar los siguientes campos.

  • INT 1.
    • Nombre: introduce el nombre o número que le pusiste a la conexión 1, en este caso es 2005.
    • 2005: marcamos las opciones «para llamadas salientes» y «para llamadas entrantes».
  • INT 2.
    • Nombre: introduce el nombre o número que le pusiste a la conexión 1, en este caso es 2006.
    • 2006: marcamos las opciones «para llamadas salientes» y «para llamadas entrantes».

Cuando lo tengas listo, dale a GUARDAR.

asignación números

Para terminar, en TELEFONÍA > CONFIGURACIÓN VOIP AVANZADA vamos a rellenar los siguientes campos:

  • Utilizar la tecla R para iniciar el desvío de llamada: marcamos SI.
  • Transferir llamadas al colgar: marcamos SI.
  • Transferencia referida: marcamos «para transferencia atendida».

Cuando hayas terminado dale a GUARDAR y ya está totalmente configurado tu terminal Gigaset C530 IP.

configuración avanzada

Como habrás podido observar es muy intuitivo y sencillo el proceso de configuración de los terminales Gigaset C530 IP. Con el resto de modelos es igual de sencillo, aunque puedes encontrarte algunas variaciones en los nombres de las etiquetas.

Desde Gesditel trabajamos por hacerte más fácil las labores en la empresa y que los resultados que consigas sean cada vez mayores. Esperamos que te haya sido de utilidad la información y hayas podido aprender a configurar este terminal sin dificultad.

Si también quieres de aprender a manejar un teléfono Gigaset C530 IP y a configurar los teléfonos Grandstream y/o Yealink SIP-T21 (P) E2 o SIP-T27 G también tenemos manuales a tu disposición.

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito 🤓 ¡Continúa leyendo!

Que es un Software de contabilidad en la nube

Que es un Software de contabilidad en la nube

Con este artículo conocerás las ventajas ✅ que ofrece trabajar con un software de contabilidad en la nube ⏫ ¡y todos los beneficios ⭐ que puede lograr para tu empresa!

Automatizar la venta de entradas por teléfono

Automatizar la venta de entradas por teléfono

✅ En esta ocasión te contamos de qué forma puede ayudar un asistente virtual a evitar aglomeraciones y colas ante la compra-venta de entradas, así como aumentar ⏫ la venta automatizada para espectáculos. ✍ ¡No te lo pierdas!

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📲

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!