Grandstream

Manual de configuración de teléfono IP Grandstream

🚀 Si en tu empresa poseen un teléfono IP de Grandstream ☎, con este artículo aprenderás cómo  configurarlo desde el panel online según vuestras necesidades. ¡Consigue que tus agentes/operadores telefónicos saquen el máximo partido a todas sus funciones! ✅

Para facilitaros una correcta configuración de las funciones, vamos a explicaros paso a paso donde está la localización de la función y cómo se prepara para un correcto funcionamiento según las necesidades de la empresa.

En este caso, vamos a proporcionaros imágenes del panel de configuración de un terminal Grandstream GRP2612W, por lo que si tu modelo es otro la imagen puede variar un poco en la ubicación exacta de las cosas. Las pestañas del panel que debemos configurar son:

  • Cuentas
  • Ajustes
  • Mantenimiento
  • Directorio

Pasos previos

Antes que nada, debemos acceder al panel de configuración. Para ello, debemos obtener primero la IP del terminal una vez esté encendido y conectado a la red. La dirección IP la podemos encontrar entrando en MENÚ > ESTADO > DIRECCIÓN IP. Una vez localizados los 10 dígitos de la IP de tu terminal (ejemplo: 172.167.1.12) lo introducimos en el navegador de nuestro PC y le damos a buscar. A continuación, nos saldrá el panel de acceso donde deberemos introducir las credenciales, por defecto vienen en la parte inferior trasera del teléfono en una etiqueta. Cada teléfono Grandstream tiene la suya propia.

panel acceso grandstream

Configuración Grandstream

Mantenimiento

En siguiente lugar, pasaremos a la pestaña de MANTENIMIENTO de la parte superior de la página y en ella accederemos a ACCESO WEB.

mantenimiento grandstream

Desde ACCESO WEB podremos cambiar tanto la contraseña de usuario como la de administrador. Cuando es la primera vez que accedes, es recomendable cambiar la contraseña, puesto que la que proporciona el terminal es complicada de recordar y para que solo el usuario del mismo pueda hacer las modificaciones que necesite. Por lo que lo ideal es introducir una que el usuario del terminal vaya a recordar.

Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE cambiar la contraseña por una que solo tú sepas. Una vez introducida la nueva CONTRASEÑA y confirmada, le daremos a GUARDAR.

acceso web grandstream

Ajustes

Cuando hayamos terminado de configurar la cuenta, nos iremos a la barra superior a AJUSTES > CONFIGURACIÓN GENERAL. Nos saldrá una barra lateral donde iremos a AJUSTES > FECHA Y HORA. Aquí configuraremos:

  • Zona horaria: en el caso de España es GMT+01:00
  • Formato de hora: marcamos 24 HORAS
  • Mostrar hora en la barra de estado: marcamos SI

Y le damos a GUARDAR Y APLICAR.

fecha y hora grandstream

A continuación prepararemos las teclas programables. Para ello nos iremos a la barra superior a AJUSTES > TECLA PROGRAMABLE, o bien a la barra lateral al desplegable de TECLAS PROGRAMABLES > TECLAS VIRTUALES MULTIUSO.

ajustes grandstream

Una vez dentro de las TECLAS VIRTUALES MULTIUSO nos encontraremos con 2 cuentas que estarán configuradas por defecto permitiendo retener llamadas, transferir llamadas, realizar llamadas simultáneas, … Por lo tanto, vamos a configurar las otras cuentas entrando en EDITAR VPX.

Automatiza 💰 la asignación de cita previa, cobra recibos y facturas y mejora la atención al cliente gracias al 🚀ASISTENTE VIRTUAL de GESDITEL

Estas teclas de función rápida que nos proporcionan los teléfonos IP Grandstream nos van a permitir monitorear extensiones y programarlas de diferentes formas/modos como marcado rápido, transferencias, correo de voz, conferencia, deshabilitar llamadas perdidas, …

ajustes teclas virtuales

Cuando le hayamos dado, nos saldrá una pantalla emergente como la de la imagen de abajo. En ella tendremos que seleccionar la cuenta y la función (modo) que queremos que realice. Cuando lo tengamos relleno le damos a GUARDAR.

editar vpx

Al haber cargado la configuración del VPK, la pantalla emergente se cerrará automáticamente y nos iremos a la parte inferior de la tabla y le daremos a GUARDAR VPK.

guardar vpx

Directorio

Por último, configuraremos el DIRECTORIO del terminal Grandstream. Para ello nos dirigiremos a la barra superior a DIRECTORIO > DESCARGAR AGENDA TELEFÓNICA.

directorio grandstream

Desde aquí, deberemos configurar los siguientes campos:

  • Habilitar descargar directorio XML: seleccionamos Archivo uso HTTPS.
  • Dirección de servidor para dirección XML: introducimos la URL de la agenda.
  • Intervalo para descargar directorio: introducimos 600.
  • Al descargar borrar registros modificados manualmente: marcamos SI.

Cuando hayamos terminado le damos a GUARDAR Y APLICAR.

descargar agenda grandstream

Cuentas

Una vez que hemos accedido a la cuenta nos dirigimos a CUENTAS > CUENTA 1 > CONFIGURACIONES GENERALES. Aquí rellenaremos los siguientes campos cuya información será proporcionada por el equipo de soporte de la compañía que le suministra el servicio.

  • Cuenta Activa: marcamos SI.
  • Nombre de cuenta: es un alias para la cuenta, puedes escribir el que quieras
  • Servidor SIP (nombre de cuenta): sip.gesditel.net:7060
  • ID Usuario SIP: extensión de Gesditel
  • ID Autenticado SIP: extensión de Gesditel (la misma que en ID Usuario SIP)
  • Nombre: el que quieras ponerle

Cuando hayamos rellenado los campos le damos a GUARDAR Y APLICAR para que se queden registrados todos los cambios.

cuentas grandstream

Una vez guardada la configuración general, no dirigimos a la barra lateral izquierda de la pantalla donde encontraremos CONFIGURACIONES SIP. Abrimos el desplegable y entramos en CONFIGURACIÓN BÁSICA. Aquí rellenaremos las casillas marcadas en la imagen de abajo:

  • Registrar SIP: marcamos SI
  • Habilitar OPTIONS Keep Alive: marcamos SI
  • Puerto SIP local: introducimos 7060
  • Transporte SIP: marcamos TCP

Cuando hayamos terminado le damos a GUARDAR.

configuración cuentas

Como habrás podido observar es un panel muy intuitivo y sencillo de configurar para que tu terminal Grandstream GRP2612W esté listo para trabajar. Con el resto de modelos es igual de sencillo, aunque puedes encontrarte algunas variaciones en los nombres de las etiquetas.

Desde Gesditel trabajamos por hacerte más fácil las labores en la empresa y que los resultados que consigas sean cada vez mayores. Esperamos que te haya sido de utilidad la información y hayas podido aprender a configurar este terminal sin dificultad.

Si también quieres aprender a manejar un teléfono Grandstream y a configurar los teléfonos Gigaset C530 IP y/o Yealink SIP-T21 (P) E2 o SIP-T27 G también tenemos los manuales a tu disposición.

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito 🤓 ¡Continúa leyendo!

Que es un Software de contabilidad en la nube

Que es un Software de contabilidad en la nube

Con este artículo conocerás las ventajas ✅ que ofrece trabajar con un software de contabilidad en la nube ⏫ ¡y todos los beneficios ⭐ que puede lograr para tu empresa!

Automatizar la venta de entradas por teléfono

Automatizar la venta de entradas por teléfono

✅ En esta ocasión te contamos de qué forma puede ayudar un asistente virtual a evitar aglomeraciones y colas ante la compra-venta de entradas, así como aumentar ⏫ la venta automatizada para espectáculos. ✍ ¡No te lo pierdas!

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📲

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!