Configurar Cisco SPA512G



⏱️Tiempo de lectura: 127 minutos, 58 segundos

Resumen de contenidos

En el artículo Configurar Cisco SPA512G 📱 encontrarás una guía de administrador que te ayudará a configurar SPA512G con las funciones más complejas de tu terminal Cisco. 📖 ¡Aprende todo lo que necesitas saber para una puesta a punto óptima!

Esta guía para Configurar SPA512G que te ayudará a realizar una configuración y uso óptimo del terminal. Si estás intersad@ en conocer cómo usar las funciones más básicas del terminal, te invitamos a que consultes el Manual Cisco SPA512G de nivel usuario que te enseñará entre otra muchas cosas a:

  • Transferir llamadas
  • Realizar Conferencias
  • Desviar llamadas
  • Silenciar teléfono.

¡Y muchísimo más!

 

¿Cómo configurar Cisco SPA512G y actualizar firware?

Los teléfonos deben actualizarse al firmware más reciente antes de usar cualquier función de administración. Hay varias formas de actualizar su firmware, según el modelo de teléfono y el sistema de control de llamadas con el que se utiliza el teléfono.

¿Cómo saber la versión de Firmware que tenemos en Cisco SPA512G?

Para determinar la versión actual del firmware:

Paso 1 Presione el Configurar .

Paso 2 Desplácese hasta Información del producto y presione Seleccionar. El firmware actual se muestra en Versión de software.

 

¿Cómo saber la dirección IP en Cisco SPA512G?

Antes de actualizar el dispositivo, debe conocer la dirección IP del teléfono que está actualizando. A menudo, un servidor DHCP asigna una dirección IP, por lo que el teléfono debe iniciarse y conectarse a la subred.

Para mostrar su dirección IP:

Paso 1 Presione el Configuración .

Paso 2 Desplácese hasta Red y presione Seleccionar. La dirección IP se muestra en IP actual.

 

¿Dónde descargar el firmware para Cisco SPA512G?

Para descargar el firmware desde Cisco.com a su PC:

Paso 1 Dirija su navegador a la URL http://www.cisco.com/cisco/software/navigator.html?a=a&i=rpm.

Paso 2 Siga las instrucciones de la página para ubicar su producto y descargar el archivo de firmware. 

Paso 3 Si el archivo de firmware que descarga está en formato zip, haga doble clic en el archivo y extraiga su contenido a una sola carpeta o al escritorio. 

 

¿Cómo instalar el firmware en Cisco SPA512G?

Su computadora debe estar en la misma subred que el teléfono que está actualizando.

Paso 1 Con su PC conectada a la misma subred que el teléfono, ejecute el archivo ejecutable para la actualización del firmware.

Paso 2 Haga clic Continuar después de leer el mensaje sobre la actualización y la información de su proveedor de servicios.

Paso 3 Ingrese la dirección IP del teléfono.

Paso 4 Siga las instrucciones en pantalla.

 

¿Cómo actualizar el firmware en Cisco SPA512G?

  • Archivo ejecutable de actualización del firmware: descargue la utilidad de actualización del firmware desde la página de productos relacionados en Cisco.com a su PC. Ejecute la actualización haciendo doble clic en el archivo ejecutable. Su ordenador debe estar en la misma subred que los teléfonos IP Cisco SPA.
  • Aprovisionamiento automático: un teléfono descarga un archivo de configuración que incluye información de actualización de firmware cuando se enciende o se configura para hacerlo. El archivo de configuración (también conocido como perfil) incluye parámetros que indican cómo y cuándo se debe actualizar el firmware del teléfono. 

 

¿Cómo guardar los cambios de actualización de firmware en Cisco SPA512G?

Haga clic Enviar todos los cambios cuando haya terminado de modificar los campos en la interfaz de usuario web del teléfono para actualizar el perfil de configuración. El teléfono se reinicia y se aplican los cambios.

Haga clic Deshacer todos los cambios si desea borrar todos los cambios realizados en esta sesión y volver a los valores de parámetros establecidos antes de que comenzara la sesión o desde la última vez que hizo clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Como acceder al interfaz de Administrador en Cisco SPA512G?

Acceda a las opciones de administrador de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Inicie sesión en la utilidad de configuración, luego haga clic en Admin Login.
  • Ingrese la dirección IP del teléfono en un navegador web e incluya el administrador/ extensión. Por ejemplo: http://192.168.1.220/admin/

 

¿Cómo configurar las líneas en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP Cisco SPA ofrecen diferentes números de líneas según el modelo de teléfono. Cada línea corresponde a un número de teléfono (o extensión) utilizado para las llamadas.

Cada línea puede admitir dos llamadas. Por ejemplo, un teléfono de cuatro líneas puede manejar ocho llamadas. Una llamada puede estar activa (en conversación) y siete pueden estar en espera.

Este capítulo contiene las siguientes secciones:

  • Configuración de una tecla de línea
  • Asignación de funciones de indicador luminoso de ocupado, captura de llamada o marcación rápida a líneas no utilizadas
  • Configuración de indicación de audio para evento de captura de llamada
  • Configuración básica o Función avanzada de estacionamiento de llamadas a una tecla de línea

 

¿Cómo configurar una tecla de línea en Cisco SPA512G?

A cada tecla de línea se le pueden asignar múltiples extensiones, un nombre corto y una apariencia de llamada compartida. El número de teclas de línea depende del modelo del teléfono IP. Por lo general, debe reservar la tecla de línea 1 en el teléfono IP como la extensión principal y privada del usuario designado.

Para configurar una línea telefónica:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 Debajo de cada tecla de línea del teléfono, configure lo siguiente:

  • Extensión: asigne un número de extensión a la tecla de línea.valor predeterminado es 1. 
  • Nombre corto: ingrese un nombre corto o un número para mostrar en la pantalla del teléfono IP.
  • Compartir apariencia de llamada: seleccione compartido para compartir apariencias de llamadas entrantes con otros teléfonos. Consulte Configuración de apariencia de línea compartida. Si selecciona privado, la línea de llamada no se comparte con ningún otro teléfono. Predeterminado a privado.
  • Función extendida: consulte Asignación de funciones de campo de indicador luminoso de ocupado, captura de llamada o marcación rápida a líneas no utilizadas.

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

 ¿Cómo configurar la apariencia de una tecla de línea compartida en Cisco SPA512G?

Usted crea una apariencia de línea compartida asignando el mismo número de directorio a diferentes dispositivos. Un sistema de Cisco considera que un número de directorio es una línea compartida si aparece en más de un dispositivo.

En una apariencia de llamada compartida, por ejemplo, puede configurar una línea compartida, de modo que aparezca un número de directorio en la línea 1 del teléfono de un administrador y en la línea 2 del teléfono de un asistente.

Otro ejemplo de una línea compartida involucra un solo número 800 entrante que está configurado para aparecer como línea 2 en cada teléfono de representante de ventas en una oficina. 

La mayoría de los dispositivos con apariencia de línea compartida pueden hacer o recibir nuevas llamadas o reanudar llamadas en espera al mismo tiempo.

Las llamadas entrantes se muestran en todos los dispositivos que comparten una línea y cualquiera puede contestar la llamada. Solo una llamada permanece activa a la vez en un dispositivo. 

La información de la llamada (como la persona que llama o la parte llamada) se muestra en todos los dispositivos que comparten una línea.

Si uno de los dispositivos activa la función Privacidad, los otros dispositivos que comparten la línea no verán las llamadas salientes realizadas desde el dispositivo que activó la privacidad. Todos los dispositivos seguirán viendo las llamadas entrantes a la línea compartida. 

Los dispositivos con apariencias de llamadas compartidas pueden iniciar transferencias independientes o transacciones de conferencias. 

Cuando se realiza una llamada al número de extensión para la llamada compartida, suenan todos los teléfonos IP Cisco SPA compartidos. Cualquier teléfono IP puede contestar la llamada. S

i el teléfono activo pone la llamada compartida en espera, la llamada se puede reanudar desde cualquiera de los teléfonos IP Cisco SPA compartidos presionando la tecla de línea correspondiente o el Seleccionar cuando Reanudar se muestra el icono. 

Los teléfonos IP Cisco SPA500 Series admiten la espera privada para MetaSwitch y BroadSoft. Los usuarios que tienen una línea compartida pueden presionar PrivHold y solo el usuario que puso la llamada en espera puede reanudar la llamada.

Cada teléfono IP se puede configurar de forma independiente. Aunque la información de la cuenta suele ser la misma para todos los teléfonos IP Cisco SPA, las configuraciones, como el plan de marcación o el códec preferido, pueden variar entre teléfonos y seguir admitiendo la apariencia de línea compartida.

 

Para configurar la línea:

Paso 1: Haga clic Admin Login > advanced > Voice.

Paso 2: Haga clic en la Ext_n de la extensión que se comparte (no use Ext 1).

Paso 3: En General en la lista Habilitar línea, elija .

Paso 4: En Share Line Appearance en la lista Share Ext, seleccione shared. Si configura esta extensión como privada (no compartida), la extensión no comparte llamadas, independientemente de la Compartir apariencia de llamada en la Teléfono pestaña.

Si configura esta extensión como compartida, las llamadas siguen la Compartir apariencia de llamada en la Teléfono pestaña. En los teléfonos de la serie Cisco SPA500 que tienen botones de línea, se muestra un ícono de teléfono hueco junto al botón de línea compartida.

Paso 5: En el campo ID de usuario compartido, ingrese la ID de usuario (nombre) del teléfono con la extensión que se está compartiendo.

Paso 6: En el campo La Suscripción Caduca, ingrese la cantidad de segundos antes de que caduque la suscripción SIP. Hasta que expire la suscripción, el teléfono recibe mensajes de NOTIFICACIÓN del servidor SIP sobre el estado de la extensión telefónica compartida. El valor predeterminado es 60 segundos. 

Paso 7: En el Restringir MWI (indicador de mensaje en espera), elija para configurar el indicador de mensaje en espera para que se ilumine solo para mensajes en líneas privadas (SIP). Elija no para configurar el indicador de mensaje en espera para que se ilumine para todos los mensajes.

Paso 8: En Proxy y registro, en el Proxy , ingrese la dirección IP del servidor proxy (por ejemplo, la dirección IP de Cisco SPA9000).

Paso 9: En Información del suscriptor, ingrese un Nombre para mostrar y ID de usuario (número de extensión) para la extensión compartida. Estos se muestran en la pantalla del teléfono IP.

Paso 10: (Opcional) En la Teléfono ficha Miscellaneous Line Key Settings, configure SCA Barge-In Enable. Elija para permitir que los usuarios que comparten apariencias de llamadas se hagan cargo de la llamada en una línea compartida. Elija no para evitar que los usuarios asuman la llamada en una línea compartida. 

Por ejemplo, Bob y Chris comparten la extensión 401. Adam llama a la extensión 401. Bob responde la llamada. Adam y Bob están conectados.

Si Chris tiene el campo Habilitar interrupción de SCA en su teléfono establecido en , puede presionar el botón de línea para la extensión 401. Chris y Adam están conectados en una llamada y Bob se desconecta de la llamada.

Paso 11: Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar la apariencia de llamada por línea con Cisco SPA512G?

En la Teléfono ficha apariencia de llamada por línea (en Configuración de tecla de línea miscelánea) le permite elegir el número de llamadas por botón de línea. El valor predeterminado es 2

Cuando aumenta la cantidad de llamadas por línea a un valor superior a 2, debe configurar lo siguiente:

  • Asignación de ID de línea (en Configuración de teclas de línea miscelánea) en Primero horizontal.
  • Navegación de línea (en Configuración de tecla de línea miscelánea) a Por llamada.
  • Habilitar (en Teclas programables) a .

Cuando se alcanza el número máximo de llamadas por teléfono, el teléfono no le permite realizar una nueva llamada y rechaza las llamadas entrantes. En Cisco SPA512G el número máximo de llamadas permitidas es 10.

 

¿Cómo expandir la apariencia de llamada por línea en Cisco SPA512G?

Para expandir las apariencias de llamada por línea:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En la Miscellaneous Line Key Settings en el campo Call Appearance Per Line, elija cuántas llamadas por línea desea permitir desde el menú desplegable.

 

¿Cómo configurar el estilo de asignación de apariencia de llamada en Cisco SPA512G?

En la pestaña Teléfono, Misceláneos Ajustes de tecla de línea, le permite configurar la asignación de línea. Cada LED (línea/extensión) puede contener 2 llamadas (predeterminado).

Puede asignar una extensión a ambos LED de línea. La primera llamada siempre hace que el LED asignado parpadee. Elija uno de los siguientes:

  • Primero verticalsiguiente LED del teléfono parpadea con la segunda llamada entrante.
  • Primero horizontal: el mismo LED parpadea con la segunda llamada entrante.

 

¿Cómo configurar las teclas de línea no utilizadas para acceder a servicios en Cisco SPA512G?

En los teléfonos IP Cisco SPA500 Series, las líneas telefónicas no utilizadas o inactivas también se pueden configurar para acceder a servicios, como:

  • Servicios XML

Para configurar las teclas de línea para acceder a los servicios:

Paso 1 Haga clic Admin Login > advanced > Voice > Phone

Paso 2 En la tecla de línea para configurar (línea 4 en este ejemplo):

  • En la Extensión lista desplegable
  • Ingrese la siguiente cadena en el campo Función extendida: fnc=tipo donde:
    • fnc:
    • tipo de función: 
      • xml: al presionar el botón de línea se accede a los servicios XML. El servicio XML configurado en la pestaña Teléfono debajo de abre la página identificada en el campo Servicio XML (consulte Configuración de servicios XML). Puede especificar un servicio XML diferente al que conectarse mediante la sintaxis fnc=xml;URL=http://xxx.xx.xxx/entry.html, donde xxx.xx.xxx es la URL del servicio XML.
      • mp3: al pulsar el botón de línea se inicia el reproductor de mp3.
      • tiempo: pulsando el botón de línea se accede a la información meteorológica.
      • noticias: pulsando el botón de línea se accede a las noticias.

Por ejemplo, para configurar la línea 4 para el reproductor de mp3:

fnc=mp3

Paso 3 Haga clic Enviar todos los cambios. Después de reiniciar el teléfono, las líneas configuradas se iluminan en naranja y muestran los siguientes íconos junto a la etiqueta de la extensión:

  • xml: ícono XML
  • noticias: ícono de RSS
  • clima: ícono de termómetro

 

¿Cómo configurar el soporte avanzado de estacionamiento y recuperación de llamadas de BroadSoft en Cisco SPA512G?

Puede configurar el teléfono SPA para estacionar una llamada desde otro teléfono y cancelar la llamada desde cualquier otro teléfono.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar los teléfonos con la función de estacionamiento y desestacionamiento de llamadas de BroadSoft, consulte Configuración del estacionamiento de llamadas con Broadsoft, disponible en la comunidad de soporte de Cisco en https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-15426.

BroadSoft Call Park and Recall mejora la experiencia de la persona que llama al:

  • Permitir que el personal de recepción distinga entre una llamada revertida y una llamada nueva.
  • Brinda opciones adicionales de enrutamiento y manejo de llamadas que mejoran la eficiencia de la oficina principal cuando la recepcionista no está disponible o está ocupada.
  • Se proporciona una indicación visual a los usuarios cuando una llamada está estacionada en su extensión.

Para conocer los requisitos de señalización detallados, consulte la Guía de configuración de socios de Broadsoft/Cisco.

 

¿Cómo realizar la asignación, captura y monitoreo de una llamada estacionada en Cisco SPA512G?

Los usuarios pueden asignar un botón de estacionamiento de llamadas dedicado para estacionar una llamada, capturar una llamada estacionada y monitorear el estado del estacionamiento. El número de estacionamiento tiene que ser la línea SIP configurada en el teléfono.

Para asignar y contestar una llamada estacionada:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono

Paso 2 Elija Tecla de línea para configurar (línea 5 en este ejemplo)

  • En la Extensión lista desplegable
  • En la Compartir apariencia de llamada lista desplegable Privado.
  • Ingrese la siguiente cadena en el Función extendida : fnc=prk;sub=1388@$PROXY;vid=1 donde:
    • fnc: función
    • prk: estacionamiento de llamadas
    • sub: cuenta de suscripción de estacionamiento
    • orbit: número de estacionamiento o ubicación donde se estaciona la llamada.

Nota En una línea compartida, el ID de usuario del suscriptor puede ser diferente del número de cuenta compartida. El usuario puede usar la palabra clave «órbita» para definir el número de estacionamiento (normalmente es el número compartido).

Por ejemplo, si el ID de usuario compartido es 1391-usuario2 y el número compartido es 1391, en el Función extendida :

fnc=prk;sub=1391-user2@$PROXY;orbit=1391;vid=2

Paso 3 Haga clic en Consola

Nota Configurar los códigos de acceso adecuados para la función de estacionamiento de llamadas de Broadsoft (Código de estacionamiento de llamadas de la consola de operadora) y captura de llamadas (Código de desestacionamiento de llamadas de la consola de operadora).

fnc=prk;sub=1391-user2@$PROXY;orbit=1391;vid=2

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar teclas no usadas en Cisco SPA512G?

Puede configurar líneas no utilizadas o inactivas en teléfonos IP Cisco SPA500 Series para interactuar con otra línea en el sistema.

Por ejemplo, si tiene dos líneas inactivas en el teléfono de un asistente, puede configurar esas líneas para mostrar el estado del teléfono de un supervisor (Campo de luz de ocupado [BLF]).

También puede configurar las líneas inactivas para que se puedan usar para marcar rápidamente el teléfono del supervisor, o tomar llamadas que están sonando en el teléfono del supervisor.

Una extensión monitoreada puede ser privada o compartida.

 

¿Cómo configurar la captura de llamadas y el campo de luz de ocupado en Cisco SPA512G?

Debe habilitar BLF para configurar la captura de llamadas.

En este ejemplo, el asistente Bob (extensión 200) tiene una línea inactiva (línea 4) en su Cisco SPA508G. Le gustaría poder ver si su supervisora ​​Stephanie (extensión 300) está al teléfono y atender las llamadas que están sonando en su extensión.

Para configurar esta función para Bob:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Asignación de funciones de indicador luminoso de ocupado, captura de llamadas o marcación rápida a líneas no utilizadas  

Paso 2 En la tecla de línea para configurar (línea 4 en este ejemplo):

  • la Extensión lista desplegable
  • Ingrese la siguiente cadena en el campo Función extendida: fnc=blf+cp;sub=Stephanie@$PROXY;ext=300@$PROXY Usando la siguiente sintaxis: fnc=type;sub=stationname@$PROXY;ext=extension#@ $PROXY donde:
    • fnc: función
    • blf: campo de luz de ocupado
    • cp: captura de llamada
    • sub: nombre de estación
    • ext o usr: extensión o usuario (las usr y ext son intercambiables)

Paso 3 Haga clic Enviar todos los cambios. Después de que el teléfono se reinicia, el teléfono de este ejemplo muestra los siguientes colores LED para las líneas monitoreadas:

  • Verde: Disponible
  • Rojo: Ocupado
  • Rojo Parpadeo rápido: Sonando

Si los LED del teléfono se muestran en naranja o parpadean lentamente en naranja, hay un problema: Naranja indica que el teléfono no pudo suscribirse (recibió una respuesta 4xx) y el parpadeo lento en naranja indica un problema indefinido (es posible que no haya respuesta a la solicitud de suscripción o al BLF).

Cuando el teléfono se configura correctamente, Bob puede monitorear la línea de Stephanie. Cuando suena una llamada en la línea de Stephanie, puede presionar el botón de línea 4 para contestarla.

Si configura la función de captura de llamadas BLF en una tecla de línea programable, el usuario puede seleccionar cualquier tecla de línea de registro explícitamente para capturar la llamada, independientemente de la configuración de «vid».

 

¿Cómo configurar la marcación rápida en Cisco SPA512G?

En este ejemplo, el asistente, Bob (extensión 200), tiene otra línea inactiva (línea 5) en su Cisco SPA508G. Quiere marcar rápidamente a su supervisor Mark (extensión 400) desde esa línea.

Para configurar esta función para Bob:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En la tecla de línea para configurar (línea 5 en este ejemplo):

  • la Extensión lista desplegable
  • En la lista desplegable Compartir apariencia de llamada, elija privado.
  • Ingrese la siguiente cadena en el campo Función extendida: fnc=sd;ext=400@$PROXY Usando la siguiente sintaxis:

fnc=type;ext=extension#@$PROXY

donde:

    • fnc: función
    • sd: marcación rápida
    • ext o usr: extensión o usuario (las usr y ext son intercambiables)

Paso 3 Haga clic Enviar todos los cambios

Cuando el teléfono se configura correctamente, Bob puede presionar el botón de línea 5 para marcar la línea de Mark.

 

¿Cómo configurar los parámetros de espera y pausa DTMF en Cisco SPA512G?

La marcación rápida, el directorio, la función extendida y otras cadenas configuradas en el teléfono pueden incluir espera (X) y pausa (,) que permiten la transmisión manual y automática de señales DTMF (multifrecuencia de doble tono). 

Sintaxis: 

        {Dial_String}[ ][,|X][Cadena_DTMF][,|X][DTMF_string] Donde:

Dial_Stringnúmero al que el usuario intenta comunicarse. Por ejemplo, 8537777 o 14088537777.

(espacio): una terminación de marcación que define o delimita el final de la cadena de marcación. El espacio es obligatorio. Si el teléfono encuentra una X o una coma (,) antes del espacio, los caracteres se tratan como parte de la cadena de marcación.

, (coma): una pausa de 2 segundos que se inserta para cada coma en la cadena. 

X (esperar): espera la entrada del usuario y el reconocimiento

  • El mensaje “Esperando la entrada de más dígitos. Cuando haya terminado, presione OK para continuar” aparece el mensaje. 
  • El usuario ingresa manualmente las señales DTMF usando el teclado de marcación. 
  • El usuario selecciona OK, reconociendo que la transmisión de la entrada manual está completa. 
  • El teléfono envía cualquier señal DTMF definida por DTMF_string
  • El teléfono ejecuta el siguiente parámetro. Si no hay más parámetros en la cadena de marcado para ejecutar, el teléfono sale a la pantalla principal. 

La espera no se agota; la ventana de mensaje de espera no se descarta hasta que el usuario confirme el mensaje de espera o la llamada sea finalizada por el usuario o por el dispositivo remoto.

DTMF_string:las señales DTMF que un usuario envía a un dispositivo remoto después de que se conecta la llamada. El teléfono no puede enviar señales que no sean señales DTMF válidas. 

 

Ejemplo

18887225555,,5552X2222

Una entrada de marcación rápida hace que el teléfono marque 18887225555. El espacio indica el final de la cadena de marcación. El teléfono espera 4 segundos (2 comas) y luego envía las señales DTMF 5552

Se muestra un mensaje que solicita al usuario que marque manualmente las señales DTMF. Cuando el usuario ha terminado de marcar las señales DTMF, el usuario selecciona Aceptar para confirmar que la transmisión manual de la señal DTMF está completa. El teléfono envía las señales DTMF 2222

 

Pautas de uso

Un usuario puede transmitir señales DTMF en cualquier momento, siempre que la llamada esté conectada. 

La longitud de la cadena, incluidas las X o las comas (,), que se puede admitir está limitada a la longitud de una entrada de marcación rápida, una entrada de pantalla de marcación, una entrada de directorio, etc. 

Si la pantalla que se muestra no es una pantalla de apariencia de llamada y se inicia una espera, el teléfono muestra la pantalla de inicio y solicita al usuario que ingrese más señales DTMF. Si esto ocurre mientras el usuario está editando una entrada, es posible que se pierdan las ediciones.

Si solo la primera parte de una cadena de marcación coincide con un plan de marcación, cuando se marca la llamada, se ignora la parte de la cadena de marcación que no coincide con la cadena de marcación. Por ejemplo:

85377776666 ,,1,23

Si 8537777 coincide con un plan de marcación, los caracteres 6666 se ignoran. El teléfono espera 4 segundos antes de enviar DTMF 1. Luego espera 2 segundos y envía DTMF 23.

Al registrar la llamada, el teléfono solo registra la cadena de marcación; las cadenas DTMF no se registran. 

Las señales DTMF válidas son 0-9, * o #. Todos los demás caracteres se ignoran. 

 

Limitaciones

Cuando la llamada se conecta y se transfiere de inmediato, es posible que el teléfono no pueda procesar las señales DTMF, según la duración de la conexión de la llamada antes de transferirla. Tan pronto como se conecta la llamada, se transfiere. 

Esta característica no es compatible cuando el teléfono está en modo SPCP. 

 

¿Cómo configurar la indicación de audio para el evento de captura de llamadas en Cisco SPA512G?

Puede configurar el teléfono para que reproduzca el tono de captura de llamadas cuando haya llamadas entrantes en cualquiera de las líneas que el usuario está monitoreando con la función de captura de llamadas.

Para configurar la indicación de audio:

Paso 1 Haga clic Admin Login > advanced > Voice > Att(endant) Console

Paso 2 En la General sección .

Para configurar este parámetro mediante el archivo de configuración, configure la siguiente línea para el perfil:

<Call_Pickup_Audio_Notification ua=»na»>Sí

</Call_Pickup_Audio_Notification>

Paso 3 Haga clic regional .

Paso 4 En la Tonos de llamada en curso sección Tono parámetro

El valor predeterminado es 440@-10;30(.3/9.7/1), igual que el tono de llamada en espera.

Para configurar este parámetro mediante el archivo de configuración, configure la siguiente línea del perfil: <Call_Pickup_Tone ua=»na»>440@-10;30(.3/9.7/1)</Call_Pickup_Tone>

Paso 5 Haga clic Enviar todos los cambios

 

¿Cómo configurar la función de estacionamiento de llamadas básica o avanzada para una tecla de línea en Cisco SPA512G?

Las teclas de línea no utilizadas se pueden habilitar para permitir el estacionamiento de llamadas (para el conmutador de software MetaSwitch) en los teléfonos de las series Cisco SPA500. Los usuarios pueden presionar este botón de línea para estacionar una llamada o recuperar una llamada estacionada.

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Atención (extremo) Consola

Paso 2 En la sección General bajo Tipo de Servidor, elija RFC3265_4236.

Paso 3 Haga clic en la pestaña Teléfono 

Paso 4 Elija la tecla de línea para configurar (línea 5 en este ejemplo):

  • En la Extensión lista desplegable
  • En la Compartir apariencia de llamada lista desplegable
  • Ingrese la siguiente cadena en el campo Función extendida: fnc=prk;sub=05@domain.com donde:
    • fnc: function
    • prk: call park
    • sub: órbita de estacionamiento de llamadas o ubicación donde se estaciona la llamada. El rango de valores válido es de 0110. En este ejemplo, 5 se utiliza.
    • dominio.com: dominio del teléfono, generalmente el mismo que el proxy en la pestaña Ext 1. También puede usar fnc=prk;sub=05@$PROXY para establecer este valor.

Paso 5 Haga clic en Enviar todos los cambios

 

¿Cómo configurar SIP, SPCP y NAT en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP Cisco SPA utilizan los siguientes protocolos:

  • Protocolo de inicio de sesión (SIP): Cisco SPA500 Series
  • Cisco Smart Phone Control Protocol (SPCP): Cisco SPA500 Series

En este capítulo se describe cómo configurar los protocolos telefónicos:

  • SIP y teléfonos IP de Cisco,
  • Configuración de SIP
  • Configuración del protocolo de comunicaciones del teléfono IP
  • Configuración del protocolo en una serie Cisco SPA500 Teléfono IP
  • Administración de NAT Transversal con teléfonos IP de Cisco

 

¿Cómo gestionar especificaciones SIP en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP de Cisco utilizan el Protocolo de inicio de sesión (SIP), lo que permite la interoperación con todos los proveedores de servicios de TI que admiten SIP.

SIP maneja la señalización y la gestión de sesiones dentro de una red de telefonía por paquetes. La señalización permite que la información de la llamada se transmita a través de los límites de la red. La gestión de sesiones controla los atributos de una llamada de extremo a extremo.

El diagrama muestra una solicitud SIP para la conexión a otro suscriptor en la red. 

 

configurar sip cisco spa512g

 

En las implementaciones típicas de telefonía IP comercial, todas las llamadas pasan por un servidor proxy SIP. El teléfono solicitante se denomina servidor de agente de usuario SIP (UAS), mientras que el teléfono receptor se denomina cliente de agente de usuario (UAC). 

El enrutamiento de mensajes SIP es dinámico. Si un proxy SIP recibe una solicitud de un UAS para una conexión pero no puede localizar el UAC, el proxy reenvía el mensaje a otro proxy SIP en la red.

Cuando se localiza el UAC, la respuesta se enruta de regreso al UAS y se establece una sesión directa de igual a igual entre los dos UA. El tráfico de voz se transmite entre UA a través de puertos asignados dinámicamente mediante el protocolo en tiempo real (RTP). 

RTP transmite datos en tiempo real como audio y video; no garantiza la entrega de datos en tiempo real. 

RTP proporciona mecanismos para que las aplicaciones de envío y recepción admitan la transmisión de datos. Por lo general, RTP se ejecuta sobre UDP. Consulte Asignación de NAT con STUN.

 

¿Cómo gestionar SIP sobre TCP en Cisco SPA512G?

Para garantizar comunicaciones orientadas al estado, los teléfonos IP de Cisco pueden utilizar TCP como protocolo de transporte para SIP.

Este protocolo proporciona una entrega garantizada que asegura que los paquetes perdidos se retransmitan. TCP también garantiza que los paquetes SIP se reciban en el mismo orden en que se enviaron.

TCP supera el problema que tienen los puertos UDP de ser bloqueados por los firewalls corporativos. Con TCP, no es necesario abrir nuevos puertos ni descartar paquetes, porque TCP ya está en uso para actividades básicas, como la navegación por Internet o el comercio electrónico. 

 

¿Cómo gestionar la redundancia de proxy SIP en Cisco SPA512G?

Un servidor proxy SIP promedio puede manejar decenas de miles de suscriptores. Un servidor de respaldo permite desconectar temporalmente un servidor activo para mantenimiento. Los teléfonos Cisco admiten el uso de servidores proxy SIP de respaldo para minimizar o eliminar la interrupción del servicio.

Una lista estática de servidores proxy no siempre es adecuada. Si sus agentes de usuario son atendidos por diferentes dominios, por ejemplo, no querrá configurar una lista estática de servidores proxy para cada dominio en cada teléfono IP de Cisco.

Una forma sencilla de admitir la redundancia de proxy es configurar un servidor proxy SIP en el perfil de configuración del teléfono IP de Cisco. Los registros DNS SRV indican a los teléfonos que se comuniquen con un servidor proxy SIP en un dominio nombrado en los mensajes SIP.

El teléfono consulta el servidor DNS. Si está configurado, el servidor DNS devuelve un registro SRV que contiene una lista de servidores proxy SIP para el dominio, con sus nombres de host, prioridad, puertos de escucha, etc. El teléfono IP de Cisco intenta comunicarse con los hosts en el orden de su prioridad.

Si el teléfono IP de Cisco utiliza actualmente un servidor proxy de menor prioridad, el teléfono sondea periódicamente el proxy de mayor prioridad y cambia al proxy de mayor prioridad cuando está disponible.

 

¿Cómo configurar la compatibilidad de SRST en Cisco SPA512G?

Los proxy y proxy de salida en la Ext se pueden configurar con una extensión que incluye un registro DNS SRV configurado estáticamente o un registro DNS A. Esto permite la funcionalidad de conmutación por error y respaldo con un servidor proxy secundario. El formato para el valor del parámetro es:

Formato FQDN: nombre de host [: puerto] [: SRV = lista de host O: A = lista de IP] lista de host: srv [| srv [| srv …]] srv: nombre de host [: port][:p=priority][:w=weight][:A=ip-list] ip-list: ip-addr[,ip-addr[,ip-addr…]]

La prioridad predeterminada es 0 y el peso predeterminado es 1. El puerto predeterminado es 0 y la aplicación sustituye el valor de puerto adecuado (por ejemplo, puerto 5060 para SIP).

 

¿Cómo gestionar el registro doble en Cisco SPA512G?

El teléfono siempre se registra tanto en el proxy principal (o saliente principal) como en el alternativo (o saliente alternativo). Después del registro, el teléfono envía mensajes SIP de invitación y no invitación a través del proxy principal primero.

Si no hay respuesta para la nueva INVITACIÓN del proxy principal, después del tiempo de espera, el teléfono debe intentarlo con el proxy alternativo.

Se admite el registro dual por línea. Se agregaron tres nuevos parámetros que se pueden configurar a través de la GUI web y el aprovisionamiento remoto:

  • Proxy alternativo: el valor predeterminado está vacío
  • Proxy de salida alternativo: el valor predeterminado está vacío
  • Registro dual: el valor predeterminado es NO (desactivado)

Al configurar los parámetros, reinicie el teléfono para la función para tomar efecto.

Nota El administrador debe especificar un valor para el proxy principal (o proxy de salida principal) y el proxy alternativo (o proxy de salida alternativo) para que la función funcione correctamente.

 

¿Cuáles son las limitaciones para el registro dual y la redundancia DNS SRV en Cisco SPA512G?

A partir de esta versión (7.5.6), las limitaciones para el registro dual y la redundancia DNS SRV son las siguientes:

  • Cuando el registro dual está habilitado, la recuperación/retroceso del proxy DNS SRV debe estar deshabilitada.
  • No utilice el registro dual junto con otros mecanismos de respaldo/recuperación. Por ejemplo: mecanismo Broadsoft.
  • Cuando el registro dual está habilitado, el parámetro Registro automático cuando la conmutación por error debe estar deshabilitado.
  • No existe un mecanismo de recuperación para la solicitud de función. Sin embargo, el administrador puede ajustar el tiempo de reinscripción para una actualización rápida del estado de registro para el proxy principal y alternativo.

 

¿Cómo gestionar el proxy alternativo y registro dual en Cisco SPA512G?

Cuando el parámetro Registro dual está establecido en ningún proxy alternativo, se ignora.

 

¿Cómo realizar el registro tras la conmutación por error/recuperación?

  • Error de recuperación: el teléfono SPA realiza una conmutación por error al proxy secundario cuando la solicitud SIP no obtiene respuesta del proxy principal.
  • Recuperación: el teléfono intenta volver a registrarse con el proxy principal mientras está registrado o conectado activamente al proxy secundario.

Nota En la versión 7.5.5 y versiones anteriores, para controlar el nuevo registro en caso de conmutación por error o recuperación, se configuró «BT» en el parámetro <Probar respaldo RSC>. A partir de la versión 7.5.6, esto se reemplaza con otro parámetro nuevo <Registro automático cuando se produce una conmutación por error>.

 

Comportamiento anterior (7.5.5 y anteriores):  

En el escenario de conmutación por error/recuperación, el teléfono permanece registrado en el proxy principal, pero realiza y recibe llamadas en el proxy alternativo.

El teléfono IP SPA se vuelve a registrar en caso de conmutación por error o recuperación con «BT» configurado en el campo <Probar respaldo RSC> en la sección «Manejo de código de estado de respuesta» de la pestaña SIP.

  • Nota: El parámetro <Try Backup RSC> se utiliza para invocar la conmutación por error al recibir los códigos de respuesta especificados.

 

Nuevo comportamiento (7.5.6):

Cuando el nuevo parámetro <Registrar automáticamente cuando se produce una conmutación por error> se establece en , el teléfono cancela el registro y se registra como el comportamiento anterior (cuando se establece un valor especial «BT» en el parámetro <Probar respaldo RSC>.

La solución es eliminar la definición «BT» y agregar el nuevo parámetro, <Auto Register When Failover> para controlar el teléfono para que se registre automáticamente en el proxy de conmutación por error cuando se ejecute la acción de conmutación por errorEl mensaje INVITE se reenviará al nuevo proxy.

 

¿Cómo gestionar el comportamiento de retroceso en Cisco SPA512G?

Cuando el parámetro Auto Register When Failover se establece en no, el fallback (retroceso) ocurre de forma inmediata y automática. Si el Proxy Fallback Intvl excede, todos los nuevos mensajes SIP van al proxy principal.

Cuando el parámetro, Registro automático Cuando la Conmutación por falla se establece en Sí, el respaldo ocurre solo cuando el registro actual caduca, lo que significa que solo el mensaje de REGISTRO puede activar el respaldo 

. la reserva se activa 3600 segundos después y no 600 segundos después.

Cuando el valor para Register Expires es 600 segundos y Proxy Fallback Intvl es 1000 segundos, el respaldo se activa a los 1200 segundos.

Después de volver a registrarse con éxito en el servidor principal, todos los mensajes SIP van al servidor principal.

 

¿Cómo gestionar la compatibilidad con SIP NOTIFY XML-Service en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP Cisco SPA500 Series admiten el evento SIP NOTIFY XML-Service. Al recibir un mensaje de NOTIFICACIÓN SIP con un evento de servicio XML, el teléfono IP desafía la NOTIFICACIÓN con una respuesta 401 si el mensaje no contiene las credenciales correctas.

El cliente debe proporcionar las credenciales correctas utilizando el resumen MD5 con la contraseña de la cuenta SIP para la línea correspondiente del teléfono IP. 

El cuerpo del mensaje puede contener el mensaje de evento XML. Por ejemplo:

<CiscoIPPhoneExecute>

  <ExecuteItem Priority=»0″ URL=»http://xmlserver.com/event.xml»/>

</CiscoIPPhoneExecute>

Autenticación:

challenge = MD5( MD5(A1) «:» nonce «:» nc-value «:» cnonce «:» qop-value
«:» MD5(A2) )
where A1 = username «:» realm «:» passwd
and A2 = Method «:» digest-uri

 

¿Cómo configurar SIP en Cisco SPA512G?

Ajustes de SIP para el Los teléfonos IP Cisco SPA están configurados para el teléfono en general y para extensiones individuales.

 

¿Cómo configurar los parámetros SIP básicos en Cisco SPA512G?

Para configurar parámetros SIP generales, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > SIP. En Parámetros SIP, realice estos cambios:

  • Reenvío máximo

La cantidad de servidores proxy o puertas de enlace que pueden reenviar la solicitud al siguiente servidor descendente. El valor Max-Forwards es un número entero en el rango de 0 a 255 que indica el número restante de veces que se permite reenviar el mensaje de solicitud. Este conteo es decrementado por cada servidor que reenvía la solicitud. El valor inicial es 70. 

  • Redirección máxima

Número de veces que se puede redirigir una invitación para evitar un bucle infinito. El valor predeterminado es 5.

  • Max Auth

Número máximo de veces (de 0 a 255) que se puede cuestionar una solicitud. El valor predeterminado es 2.

  • Nombre del agente de usuario SIP Encabezado de agente 

Cabecera User-Agent utilizada en las peticiones salientes. El valor por defecto es $VERSION. Si está vacía, la cabecera no se incluye. Se permite la expansión de macros de $A a $D correspondiente a GPP_A a GPP_D permitida.

  • Nombre del servidor SIP 

Encabezado del servidor utilizado en las respuestas a las respuestas entrantes. El valor predeterminado es $VERSIÓN.

  • SIP Reg User Agent Name 

Nombre de agente de usuario utilizado en una solicitud de REGISTRO. Si no se especifica, el nombre del agente de usuario SIP se utiliza para la solicitud de REGISTRO. 

  • Idioma de aceptación de SIP 

Los idiomas preferidos para frases de motivo, descripciones de sesión o respuestas de estado incluidas como cuerpos de mensaje en la respuesta. Si está en blanco, el encabezado no está incluido y el servidor asume que todos los idiomas son aceptables para el cliente. El valor predeterminado es en blanco.

  • Retransmisión DTMF Tipo MIME

MIME utilizado en un mensaje SIP INFO para señalar un evento DTMF. Este parámetro debe coincidir con el del proveedor de servicios.

El valor predeterminado es application/dtmf-relay. 

  • Hook Flash tipo MIME

MIME utilizado en un mensaje SIPINFO para señalar un evento hook flash.

  • Eliminar último registro

i se establece en , elimina el registro anterior antes de volver a registrarse (si el valor es diferente). Por defecto es no.

  • Usar encabezado compacto 

Si se establece en , el teléfono IP de Cisco usa encabezados SIP compactos en los mensajes SIP salientes. Si las solicitudes SIP entrantes contienen encabezados normales (no compactos), el teléfono sustituye los encabezados entrantes por encabezados compactos.

Si se establece en no, los teléfonos IP Cisco SPA utilizan encabezados SIP normales. Si las solicitudes SIP entrantes contienen encabezados compactos, los teléfonos reutilizan los mismos encabezados compactos al generar la respuesta, independientemente de esta configuración. Por defecto es no.

  • Escapar del nombre para mostrar 

Si se establece en , encierra la cadena del nombre para mostrar configurada entre un par de comillas dobles para los mensajes SIP salientes. Cualquier ocurrencia de o \ en la cadena se escapa con \ y \\ dentro del par de comillas dobles. El valor predeterminado es sí.

  • Habilitar SIP-B

Si se establece en , habilita las funciones de llamada de SIP para empresas (admite flujos de llamadas de Sylantro). Consulte www.broadsoft.com para obtener más información. Por defecto es no. 

  • Paquete de conversación

Si se establece en , habilita la compatibilidad con el paquete de conversación de BroadSoft que permite a los usuarios responder o reanudar una llamada haciendo clic en un botón en una aplicación externa. Por defecto es no.

  • Paquete de espera

Si se establece en , habilita la compatibilidad con el paquete de espera de BroadSoft, que permite a los usuarios poner una llamada en espera haciendo clic en un botón en una aplicación externa. Por defecto es no.

  • Paquete de conferencia

Si se establece en , habilita la compatibilidad con el Paquete de conferencia de BroadSoft que permite a los usuarios iniciar una llamada de conferencia haciendo clic en un botón en una aplicación externa. Por defecto es no.

  • Notificar conferencia

Si se establece en , los teléfonos IP Cisco SPA envían una NOTIFICACIÓN con evento=conferencia al iniciar una llamada de conferencia (con el paquete de conferencia de BroadSoft). Por defecto es no.

  • RFC 2543 Llamada en espera 

Si se establece en , los teléfonos IP Cisco SPA incluyen la sintaxis del Protocolo de descripción de sesión (SDP) c=0.0.0.0 al enviar una nueva INVITACIÓN SIP a un par para retener la llamada.

Si se establece en no, los teléfonos IP Cisco SPA no incluyen la sintaxis c=0.0.0.0 en el SDP. Con cualquiera de las dos configuraciones, el teléfono incluye una sintaxis = enviar solo en el SDP. El valor predeterminado es sí.

  • REG CID aleatorio al reiniciar

Si se establece en , los teléfonos IP Cisco SPA utilizan un ID de llamada aleatorio diferente para el registro después del siguiente reinicio del software.

Si se establece en no, el teléfono intenta usar el mismo ID de llamada para el registro después del próximo reinicio del software. Con cualquiera de los dos ajustes, el teléfono utiliza una nueva ID de llamada aleatoria para el registro después de un ciclo de encendido. Por defecto es no. 

  • Marcar todos los paquetes AVT

Si se establece en , todos los paquetes de tonos de transporte de audio y video (AVT) (codificados para redundancia) tienen el bit de marcador establecido. Si se establece en no, solo el primer paquete tiene el bit de marcador establecido para cada evento DTMF.

El valor predeterminado es sí.

  • SIP TCP Port Min

Número de puerto TCP más bajo que se puede usar para sesiones SIP.valor predeterminado es 5060.

  • SIP TCP Port Max

Número de puerto TCP más alto que se puede usar para sesiones SIP. El valor predeterminado es 5080.

  • Mantener árbitro cuando falla la REFERENCIA

Cuando se establece en , el teléfono maneja inmediatamente los mensajes NOTIFY sipfrag.

  • Habilitar CTI 

Si se establece en , habilita la integración de telefonía informática (CTI), donde una computadora puede actuar como un centro de llamadas que maneja todo tipo de comunicaciones entrantes y salientes, incluidas llamadas telefónicas, faxes y mensajes de texto.

La interfaz CTI permite que una aplicación de terceros controle y monitoree el estado de un teléfono IP de Cisco y, por ejemplo, inicie o responda una llamada haciendo clic con el mouse en una PC;

CTI debe estar habilitado en los teléfonos IP de la serie SPA500 de Cisco para que una consola de operadora Cisco conectada pueda supervisar correctamente supervise el estado de la línea del teléfono IP.

Por defecto es no. 

  • Encabezado de ID

Seleccione de dónde obtiene el teléfono IP la ID de llamada:

PAGADO-RPID-DE

P-ASSERTED-IDENTITY

REMOTE-PARTY-ID

FROM encabezado

Predeterminado en PAID-RPID-FROM.

  • Método SRTP

El método a utilizar para el Protocolo de transporte seguro en tiempo real (SRTP): 

x-sipura: método SRPT heredado

s-descriptor: compatible con RFC-3711 y RFC-4568 El valor predeterminado es x-sipura.

  • Retener destino antes de REFER

Controla si se debe retener el segmento de la llamada con el destino de la transferencia antes de enviar REFER al receptor de la transferencia cuando se inicia una transferencia de llamada con atención completa (cuando el destino de la transferencia ha respondido). El valor predeterminado es «no», donde no se retiene el tramo de la llamada.

  • Diálogo Habilitar SDP

Cuando se activa y el cuerpo del mensaje de Notificación es demasiado grande causando fragmentación, el diálogo xml del mensaje de Notificación se simplifica; el Protocolo de Descripción de Sesión (SDP) no se incluye en el contenido xml del diálogo.

  • Mostrar informaciónde desvío

Analiza la información del encabezado de desvío en una invitación SIP entrante y la muestra como el identificador de llamadas.

  • Deshabilitar nombre local a encabezado

Las opciones son No y Sí:

  • Si se selecciona No, no se realizan cambios. El valor predeterminado es No.
  • Si se selecciona Sí, ocurre lo siguiente:
    • Deshabilita el nombre para mostrar en «Directorio» y «Historial de llamadas» en el encabezado «Para» durante una llamada saliente.
    • Ignora el CLID en el mensaje «ACTUALIZAR».
    • La lista de rellamadas se completa según el encabezado PAGADO 18x o 200 OK con o sin nombre para mostrar.

Nota Este campo es compatible con la versión de firmware 7.6.2 y posteriores.

 

¿Cómo configurar el temporizador SIP en Cisco SPA512G?

Todos los valores del temporizador SIP están en segundos. Para configurar los valores del temporizador SIP, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > SIP. En Valores del temporizador SIP (seg), realice estos cambios:

  • SIP T1 

RFC-3261 Valor T1 (estimación RTT). Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 0,5 segundos.

  • SIP T2 

RFC-3261 Valor T2, el intervalo de retransmisión máximo para solicitudes que no son INVITE y respuestas INVITE. Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 4 segundos.

  • SIP T4 

RFC-3261 Valor T4, que es el tiempo máximo que permanece un mensaje en la red. Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 5 segundos.

  • SIP Timer B 

RFC-3261 valor de tiempo de espera de transacción INVITE. Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 16 segundos.

  • SIP Timer F 

RFC-3261 valor de tiempo de espera de transacción no INVITE. Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 16 segundos.

  • SIP Timer HRFC-3261

RelINVITE  valor de tiempo de espera de respuesta final para la recepción de ACK. Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 16 segundos.

  • SIP Timer D RFC-3261 

Tiempo de espera para retransmisiones de respuesta. Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 16 segundos.

  • Temporizador SIP J

FC-3261 Tiempo de espera para retransmisiones de solicitudes sin INVITACIÓN. Va de 0 a 64 segundos. El valor predeterminado es 16 segundos.

  • INVITE caduca 

La cantidad de tiempo que INVITE es válida. Si ingresa 0, el encabezado Expires no se incluye en la solicitud.de 0 a 

19999999999999999999999999999999. El valor predeterminado es 240 segundos. 

  • ReINVITE caduca 

La solicitud de ReINVITE caduca el valor del encabezado. Si ingresa 0, el encabezado Expires no se incluye en la solicitud.es de 0 a 

199999999999999999999999999999999. El valor predeterminado es 30

  • Reg Min caduca

El vencimiento de registro mínimo permitido desde el proxy en el encabezado Expires o como un parámetro de encabezado de contacto. Si el proxy devuelve un valor menor que esta configuración, se usa el menor de los dos valores. El valor predeterminado es 1 segundo.

  • Reg Max Expires 

Tiempo máximo de vencimiento de registro permitido desde el proxy en el encabezado Min-Expires. Si el valor es mayor que este ajuste, se utiliza el mayor de los dos valores. El valor predeterminado es 7200 segundos.

  • Reg Retry Intvl1

Intervalo de espera antes de que el teléfono IP de Cisco vuelva a intentar el registro después de fallar durante el registro anterior. El rango es de 1 a 268435455. No ingrese 0. El valor predeterminado es 30 segundos.

  • Reg Retry Long Intvl1*

Cuando el registro falla con un código de respuesta SIP que no coincide con el valor del código de estado de respuesta (RSC) de Retry Reg (consulte la siguiente tabla), el teléfono IP espera este período de tiempo antes de volver a intentarlo.

Si este intervalo es 0, el teléfono IP de Cisco deja de intentarlo. Este valor debe ser mucho mayor que el valor Reg Retry Intvl. El rango es de 0 a 268435455. El valor predeterminado es 1200 segundos.

*Los teléfonos IP de Cisco pueden usar un valor REINTENTAR DESPUÉS cuando se recibe de un servidor proxy SIP que está demasiado ocupado para procesar una solicitud (mensaje 503 Servicio no disponible).

Si el mensaje de respuesta incluye un encabezado REINTENTAR DESPUÉS, el teléfono espera el tiempo especificado antes de REGISTRARSE nuevamente. Si no hay un encabezado REINTENTAR DESPUÉS, el teléfono espera el valor especificado en el Intervalo de reintento de registro o el Intervalo largo de reintento de registro.

  • Retraso aleatorio de reintento de registro

Retraso aleatorio agregado al valor de Register Retry Intvl cuando se vuelve a intentar REGISTRAR después de una falla. Retraso aleatorio mínimo y máximo que se agregará al temporizador corto. El rango es de 0 a 268435455. El valor predeterminado es 0, lo que desactiva esta función.

  • Retraso aleatorio largo de reintento de registro

Retraso aleatorio agregado al valor de Register Retry Long Intvl al volver a intentar REGISTRAR después de una falla. 

Retraso aleatorio mínimo y máximo que se agregará al temporizador largo. Intervalo de retraso aleatorio (en segundos) para agregar a Register Retry Long Intvl cuando se vuelve a intentar REGISTRAR después de una falla. El valor predeterminado es 0, lo que desactiva esta función. 

  • Reg Retry Intvl Cap

Reg_Retry_Intvl_Cap: valor máximo del retraso exponencial. El valor máximo para limitar el retraso de reintento de retroceso exponencial (que comienza en Register Retry Intvl y se duplica en cada reintento).

El valor predeterminado es 0, lo que deshabilita el retroceso exponencial (es decir, el intervalo de reintento de error siempre está en Register Retry Intvl). Cuando esta función está habilitada, el retardo aleatorio de reintento de registro se agrega al valor de retardo de retroceso exponencial. El rango es de 0 a 268435455.

  • Sub Min Caduca

Ellímite inferior del valor de REGISTRO (suscripción) expira devuelto por el servidor proxy. El rango es de 0 a 268435455. El valor predeterminado es de 10 segundos.

  •  Sub Max Caduca

Límite superior del valor de min-expires REGISTER (suscripción) devuelto por el servidor proxy en el encabezado Min-Expires. El rango es de 0 a 268435455. El valor predeterminado es 7200 segundos.

  • Sub Retry Intvl

El intervalo de reintento cuando falla la última solicitud de suscripción. El rango es de 0 a 268435455. El valor predeterminado es de 10 segundos.

 

¿Cómo configurar la gestión de códigos de respuesta en Cisco SPA512G?

Para configurar la gestión de códigos de estado de respuesta, en respuesta realice estos cambios:

  • SIT1 a SIT4 RSC: código de estado de respuesta SIP para el tono de información especial (SIT) adecuado. Si establece SIT1 RSC en 404, cuando el usuario realiza una llamada y se devuelve un código de falla de 404, se reproduce el tono SIT1. El tono de Reordenar o Ocupado se reproduce de manera predeterminada para todos los códigos de estado de respuesta fallidos para SIT 1 RSC a SIT 4 RSC. El valor predeterminado es en blanco. 
  • Try Backup RSC: código de respuesta SIP que vuelve a intentar un servidor de respaldo para la solicitud actual. El valor predeterminado es en blanco. 
  • Reintentar registro RSC: intervalo que el dispositivo espera antes de volver a intentar el registro después de un registro fallido. El valor predeterminado es en blanco. 

 

¿Cómo configurar los parámetros de RTP en Cisco SPA512G?

Para configurar el Protocolo de transporte en tiempo real (RTP), vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > SIP. En Parámetros RTP, configure estos campos:

  • RTP Port Min: número de puerto mínimo para transmisión y recepción RTP. <RTP Port Min> y <RTP Port Max> definen un rango que contiene al menos 10 puertos de números pares (el doble del número de líneas); por ejemplo, 100–106. El valor predeterminado es 16384. 
  • RTP Port Max: número de puerto máximo para transmisión y recepción RTP. <RTP Port Min> y <RTP Port Max> deben definir un rango que contenga al menos 10 puertos de números pares (el doble del número de líneas); por ejemplo, 100–106. El valor predeterminado es 16482. 
  • Tamaño del paquete RTPdel paquete en segundos. El rango es de 0.01 a 0.16. Los valores válidos deben ser un múltiplo de 0,01 segundos. El valor predeterminado es 0,030.
  • Max RTP ICMP Err: número de errores ICMP sucesivos permitidos al transmitir paquetes RTP al par antes de que el teléfono IP de Cisco finalice la llamada. Si el valor se establece en 0 (el valor predeterminado), el teléfono IP de Cisco ignora el límite de errores ICMP y deshabilita la función.
  • RTCP Tx Interval: intervalo para enviar informes de remitente del Protocolo de control de transporte en tiempo real (RTCP) en una conexión activa. Durante una conexión activa, los teléfonos IP Cisco SPA envían paquetes RTCP compuestos. Cada paquete RTP compuesto, excepto el último, contiene un informe del remitente (SR) y una descripción de la fuente (SDES). El último paquete RTCP contiene un paquete BYE adicional. Cada SR, excepto el último, contiene un informe del receptor (RR); el último SR no lleva RR.

El SDES contiene identificadores CNAME, NAME y TOOL:

    • CNAMEID de usuario@Proxy 
    • NOMBRE:Nombre para mostrar (o Anónimo si el usuario bloquea el identificador de llamadas)
    • HERRAMIENTA: Proveedor/Hardware-platform-software-version (como Cisco SPA9000-5.2.2(SCb)). 

La marca de tiempo NTP utilizada en el SR es una instantánea de la hora local del teléfono IP de Cisco, no la hora informada por un servidor NTP. 

Si el teléfono IP de Cisco recibe un RR de un par, intenta calcular el retraso de ida y vuelta y mostrarlo como el Demora de ida y vuelta de la llamada en la sección Información de la página de administración de la interfaz de usuario web del teléfono. El rango es de 0 a 255 segundos. El valor predeterminado es 0. 

  • Sin suma de verificación UDP: seleccione para permitir que el teléfono IP de Cisco calcule la suma de verificación del encabezado UDP para los mensajes SIP. Dado que esto aumenta la carga de cálculo, recomendamos el valor predeterminado, no (deshabilitado).
  • RTP simétrico: seleccione para habilitar la operación de RTP simétrico. Cuando está habilitado, envía paquetes RTP a la dirección de origen y al puerto del último paquete RTP entrante válido recibido. Si está deshabilitado (o antes de que llegue el primer paquete RTP), envía RTP al destino como se indica en el SDP entrante. Por defecto es no.
  • Estadísticas en BYE: seleccione para enviar el encabezado P-RTP-Stat en respuesta a un mensaje BYE. El encabezado contiene las estadísticas de RTP en la llamada actual. Por defecto es no. 

El formato del encabezado P-RTP-Stat es: 

P-RTP-State: PS=<paquetes enviados>,OS=<octetos enviados>,PR=<paquetes recibidos>,OR=<octetos recibidos>,PL=<paquetes lost>,JI=<fluctuación en ms>,LA=<retraso en ms>,DU=<duración de la llamada en s>,EN=<codificador>,DE=<descodificador>

 

¿Cómo configurar los tipos de carga útil de SDP en Cisco SPA512G?

Las cargas útiles dinámicas configuradas se utilizan para llamadas salientes llamadas solo cuando el teléfono IP de Cisco presenta una oferta de Protocolo de descripción de sesión (SDP). Para las llamadas entrantes con una oferta SDP, el teléfono sigue el tipo de carga útil dinámica asignada a la persona que llama.

Los teléfonos IP de Cisco utilizan los nombres de códec configurados en el SDP de salida. Para SDP entrante con tipos de carga útil estándar de 0 a 95, el teléfono IP de Cisco ignora los nombres de los códecs.

Para los tipos de carga dinámica, el teléfono IP de Cisco identifica el códec por los nombres de códec configurados (la comparación distingue entre mayúsculas y minúsculas).

Para configurar los tipos de carga útil de SDP, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > SIP. En Tipos de carga útil de SDP, configure estos parámetros:

  • Carga útil dinámica de AVT 

Cualquier dato no estándar. Tanto el remitente como el receptor deben estar de acuerdo en un número.de 96 a 127.

El valor predeterminado es 101. 

  • Carga útil dinámica de INFOREQ 

Número de utilizado en la mensajería SIP para el mecanismo de tamaño de carga útil dinámica. Este número debe coincidir con el número configurado en la red/otra parte para habilitar el uso de Dynamic Payload. El mejor rango es de 96 a 27 para cualquier tipo de carga útil dinámica.

El valor predeterminado es en blanco.

  • Carga útil dinámica G726r16

RTP Tipo de carga útil Número que indica que el paquete transmitido utiliza el códec G.726. Otros códecs tienen números de carga útil preasignados que no es necesario configurar, pero G.726 no. El rango es de 96 a 127.

El valor predeterminado es 98.

  • Carga útil dinámica G726r24

RTP Número de tipo de carga útil que indica que el paquete transmitido utiliza el códec G.726-24. Va de 96 a 127.

El valor predeterminado es 97.

  • Carga útil dinámica G726r32

RTP Número de tipo de carga útil que indica que el paquete transmitido utiliza el códec G726r32. El rango es de 0 a 268435455.

El valor predeterminado es 2. 

  • Carga útil dinámica G726r40

RTP Payload Type Número que indica que el paquete transmitido utiliza el códec G.726-40. El rango es de 96 a 27.

El valor predeterminado es 96.

  • Carga útil dinámica G729b

RTP Payload Type Número que indica que el paquete transmitido está utilizando el códec G729b. El rango es de 0 a 268435455.

El valor predeterminado es 99.

  • Carga útil dinámica de EncapRTP

Tipo de carga útil dinámica de EncapRTP. El rango es de 0 a 268435455.

El valor predeterminado es 112.

  • RTP-Start-Loopback Dynamic 

RTP-Start-Loopback Dynamic Payload. 

Valor predeterminado es 113.

  • RTP-Start-Loopback Codec

Códec RTP-Start-Loopback. Seleccione uno de los siguientes: G711u, G711a, G726-16, G726-24, G726-32, G726-40, G729a o G723. 

El valor predeterminado es G711u.

  • Nombre del código AVT

Nombre de código AVT utilizado en SDP. El valor predeterminado es telephone-event. 

  • Nombre del código G711u

Nombre de código G.711u utilizado en SDP. El valor predeterminado es Pulse Code Modulation mu-law (PCMU).

  • Nombre del código G.711a

Nombre de código utilizado en SDP. El valor predeterminado es Pulse Code Modulation A-Law (PCMA).

  • Nombre del código G.726-16

Nombre del código utilizado en SDP. El valor predeterminado es G726-16. 

  • Nombre del código G.726-24

Nombre del código utilizado en SDP. El valor predeterminado es G726-24.

  • Nombre del código G.726-32

Nombre del código G.726-32 utilizado en SDP. El valor predeterminado es G726-32.

  • Nombre del código G.726-40

Nombre del código G.726-40 utilizado en SDP. El valor predeterminado es G726-40.

  • Nombre del código G729a

Nombre del código G.729a utilizado en SDP. El valor predeterminado es G729a.

  • Nombre del código G.729b

Nombre del código G.729b utilizado en SDP. El valor predeterminado es G729ab.

  • Nombre del código G723

Nombre del código G.723 utilizado en SDP. El valor predeterminado es G723.

  • Nombre del código EncapRTP

Nombre del código EncapRTP utilizado en SDP. El valor predeterminado es encaprtp. 

 

¿Cómo configurar los ajustes SIP para extensiones en Cisco SPA512G?

Para configurar los ajustes de red para extensiones SIP, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Ext_n. En Configuración de red, configure los siguientes campos:

  • Valor SIP ToS/DiffServ Value 

Valor del campo Tiempo de servicio (ToS)/servicios diferenciados (DiffServ) en paquetes IP UDP que transportan un mensaje SIP. El valor predeterminado es 0x68.

  • SIP CoS Value [0-7]

Valor de clase de servicio (CoS) para mensajes SIP. El rango es de 0 a 7. El valor predeterminado es 3.

  • RTP ToS/DiffServ Value

Valor  del campo ToS/DiffServ en paquetes IP UDP que transportan datos RTP. El valor predeterminado es 0xb8. 

  • Valor CoS RTP [0-7] 

Valor CoS para datos RTP. Va de 0 a 7. El valor predeterminado es 6.

  • Nivel de fluctuación de red 

El tamaño del búfer de fluctuación según lo ajusta un dispositivo. El tamaño del búfer de fluctuación se ajusta dinámicamente. El tamaño mínimo del búfer de fluctuación es de 30 milisegundos o (10 milisegundos más el tamaño de trama RTP actual), el que sea mayor, para todas las configuraciones de nivel de fluctuación.

Sin embargo, el valor inicial del tamaño del búfer de fluctuación es mayor para niveles de fluctuación más altos. Esta configuración controla la velocidad a la que se ajusta el tamaño del búfer de fluctuación para alcanzar el mínimo de milisegundos.

Seleccione: bajo (30 ms), medio (40 ms), alto (60 ms), muy alto (80 ms) o extremadamente alto (180 ms). Predeterminado en alto. 

  • Ajuste del búfer de fluctuación

Cómo se ajusta el búfer de fluctuación. Seleccione: arriba y abajo, solo arriba, abajoo deshabilitar. Los valores predeterminados son arriba y abajo.

 

Para configurar los ajustes de SIP, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Ext_n. En Configuración SIP, configure los siguientes campos:

  • SIP Transport

Seleccione entre UDP, TCP o TLS. El valor predeterminado es UDP.

  • Puerto SIP 

Número de puerto del puerto de transmisión y escucha de mensajes SIP.predeterminado es 5060. 

  • Habilitar SIP 100REL

Soporte de extensión SIP 100REL para transmisión confiable de respuestas provisionales (18x) y uso de solicitudes PRACK. Seleccione para habilitar. 

De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • Puerto SIP EXT

El número de puerto SIP externo sustituido por el puerto SIP real en todos los mensajes SIP salientes. Si se especifica 0, no se realiza ninguna sustitución de puerto SIP. El valor predeterminado es en blanco. El rango va de 0 a 65535.

  • Auth Resync-Reboot 

El teléfono IP de Cisco autentica al remitente cuando recibe un mensaje de NOTIFICACIÓN con las siguientes solicitudes:

    • resincronizar
    • reinicializar
    • informe
    • reiniciar
    • servicio XML

Seleccione para habilitar. De lo contrario, seleccione no. El valor predeterminado es sí.

  • SIP Proxy-Require

Proxy SIP para cada extensión o comportamiento cuando una extensión ve este encabezado del agente de usuario. Si este campo está configurado y el proxy no lo admite, responde con el mensaje, no compatible. Ingrese el encabezado apropiado en el campo provisto. Por ejemplo, com.nortel.networks.firewall.

  • SIP Remote-Party-ID 

El encabezado Remote-Party-ID que se utilizará en lugar del encabezado From. Seleccione para habilitar. De lo contrario, seleccione no. El valor predeterminado es sí.

  • Referor Bye Delay 

Tiempo en el que el teléfono IP de Cisco envía BYE para finalizar tramos de llamadas obsoletas una vez finalizadas las transferencias de llamadas. Múltiples configuraciones de retraso (referencia, objetivo de referencia, árbitro y objetivo de referencia). Ingrese el período de tiempo apropiado en segundos.valor predeterminado es 4.

  • Refer-To Target Contact

Indica el destino de referencia. Seleccione para enviar el SIP Referir al contacto. De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • Referee Bye Delay

Tiempo de retraso para el retraso de despedida del árbitro. Ingrese el período de tiempo apropiado en segundos.valor predeterminado es 0.

  • SIP Debug Option

Cómo se reciben o se envían los mensajes SIP desde el puerto de escucha del proxy al registro. Seleccione:

    • ninguno: sin registro. 
    • 1 línea: registra la línea de inicio solo para todos los mensajes. 
    • 1 línea excl. OPT: registra la línea de inicio solo para todos los mensajes, excepto las solicitudes/respuestas de OPCIONES. 
    • 1 línea excl. NTFY: registra la línea de inicio solo para todos los mensajes excepto las solicitudes/respuestas NOTIFY. 
    • 1 línea excl. REG: registra la línea de inicio solo para todos los mensajes, excepto las solicitudes/respuestas de REGISTRO. 
    • 1 línea excl. OPT|NTFY|REG: registra la línea de inicio solo para todos los mensajes excepto OPCIONES, NOTIFICAR y REGISTRAR solicitudes/respuestas. 
    • completo: registra todos los mensajes SIP en texto completo. 
    • excl. completo OPT: registra todos los mensajes SIP en texto completo, excepto las solicitudes/respuestas de OPCIONES. 
    • excl. completo NTFY: registra todos los mensajes SIP en texto completo excepto las solicitudes/respuestas NOTIFY. 
    • excl. completo REG: registra todos los mensajes SIP en texto completo excepto las solicitudes/respuestas de REGISTRO. 
    • excl. completo OPT|NTFY|REG: registra todos los mensajes SIP en texto completo excepto OPCIONES, NOTIFICAR y REGISTRAR solicitudes/respuestas. 

El valor predeterminado es ninguno.

  • Refer Target Bye Delay

Tiempo de retardo para el retardo de despedida de destino de referencia. Ingrese el período de tiempo apropiado en segundos.valor predeterminado es 0.

  • Sticky 183

Cuando está habilitado, la telefonía IP ignora las respuestas 180 SIP adicionales después de recibir la primera respuesta 183 SIP para una INVITACIÓN saliente. Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • Auth INVITE

Cuando está habilitado, se requiere autorización para las solicitudes INVITE entrantes iniciales del proxy SIP. Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • Ntfy Refer On 1xx-To-Inv

Cuando está habilitado como transferido, el teléfono envía una NOTIFICACIÓN con Event:Refer to the transferer para cualquier respuesta 1xx devuelta por el destino de la transferencia, en el tramo de la llamada de transferencia. Para habilitar esta característica, seleccione

Si se establece en no, el teléfono solo envía una NOTIFICACIÓN para las respuestas finales (200 y más).

  • Use Anonymous with RPID

Cuando está habilitado y la persona que llama bloquea su identificador de llamadas, los campos de identificación de usuario y nombre para mostrar del encabezado FROM se configuran como anónimos. Este parámetro se aplica solo si <SIP Remote-Party-ID> se establece en sí; de lo contrario, se ignora. 

Cuando está deshabilitado, el nombre para mostrar del encabezado FROM y el ID de usuario no están enmascarados. El encabezado Remote-Party-ID indica privacy=full cuando la persona que llama intenta bloquear su identificador de llamadas. 

Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. El valor predeterminado es sí.

  • Establezca G729 anexob

G.729 Anexo B (G.729b) que proporciona compresión de silencio al habilitar un módulo de detección de actividad de voz (VAD). Utiliza tramas de descriptor de inserción de silencio (SID) de 2 bytes transmitidas para iniciar la generación de ruido de confort (CNG).

Si se detiene la transmisión y el enlace se silencia porque no se transmite voz, el lado receptor podría suponer que el enlace se ha cortado.

Al insertar ruido de confort, el silbido analógico se simula digitalmente durante el silencio para asegurar al receptor que el enlace está activo y operativo. ninguno: no habilitar. no: enciende pero no silencia el VAD. —activar.

  • Dirección del informe de calidad de voz

El nombre del recopilador que recopila las estadísticas de los eventos SIP PUBLISH. Por ejemplo, colector@nombre-de-dominio-completamente-cualificado 

(collector@reports.cisco.com) o colector@IPdirección 

(coleccionista@192.168.5.1). El paquete de eventos SIP, SIP PUBLISH, permite recopilar y generar informes de métricas que miden la calidad de las sesiones de VoIP.

La información de calidad de la llamada de voz derivada de RTCP-XR y la información de la llamada de SIP se transmite desde un agente de usuario en una sesión a un tercero en el método SIP PUBLISH.

RTCP-XR debe configurarse primero (consulte Configuración de parámetros RTP). Después 

de habilitar RTCP-XR, la información del estado de la llamada se actualiza en la Voz > Información durante una llamada activa. Además, los paquetes RTCP-XR que contienen un informe de bloque de métricas de voz se envían con el intervalo especificado en RTCP Tx Interval.

Cuando finaliza la sesión de llamada, se envía una PUBLICACIÓN SIP con información de métricas de voz al punto final del recopilador. 

Este parámetro admite un URI de SIP completo. Ejemplos de direcciones válidas:

    • colector@dominio.com
    • 123.collect@123.123.123.123:5555
    • 5678@dominio.com:5656

Por ejemplo, si la extensión 1 se configuró usando el perfil de teléfono:

<Voice_Quality_Report_Address_1_ ua=»na»> colector@dominio .com

</ emex_quality_report_address_1_> o

<voz_quality_report_address_1_ ua = «na»>

123.collect@123.123.123.123.123.123.123: 5555

</ iice_quality_report_address_1_> o

<voz_quality_report_address_1_ ua = «na»>

5678@domain.com: 5656

</ emex_quality_report_address_1_>

 

¿Cómo configurar un Servidor proxy SIP en Cisco SPA512G?

Para configurar el proxy SIP y los parámetros de registro:

Paso 1 Vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Ext_n. 

Paso 2 En Proxy y registro, configure los siguientes campos:

  • Proxy

Servidor proxy SIP y número de puerto establecidos por el proveedor de servicios para todas las solicitudes salientes. Por ejemplo: 192.168.2.100:6060. 

El número de puerto es opcional. El valor predeterminado es el puerto 5060.

  • Use Outbound Proxy

El proxy de salida (por ejemplo, 172.20.2.1:5060; el puerto es opcional) o un nombre de dominio, como sip.server.com, siempre que este nombre sea un dominio completo. nombre. Cuando se establece en no, Outbound Proxy y Use OB Proxy in Dialog se ignoran los parámetrosPor defecto es no.

Opcionalmente, el proxy se puede configurar (solo Cisco SPA300 o 

Cisco SPA500 Series) para compatibilidad con Survivable Remote Site Telephony (SRST). El proxy está configurado con una extensión que incluye un registro DNS SRV configurado estáticamente o un registro DNS A.

La configuración del proxy permite la funcionalidad de conmutación por error y respaldo con un servidor proxy secundario. Por ejemplo:

Para registro SRV:

sip.server.com:SRV=node1.sip.server.com:5060:p=1:w=50|node

2.sip.server.com:5060:p=2:w= 50

Para un registro: sip.server.com:A=172.20.2.1,172.20.2.2

En ambos ejemplos, use DNS SRV en no y DNS SRV Auto Prefix se establece en no.

  • Outbound Proxy

Todas las solicitudes de salida se envían como primer salto. Introduzca una dirección IP o un nombre de dominio.

  • Use OB Proxy In Dialog

Las solicitudes SIP se envían al proxy de salida dentro de un diálogo. Este campo se ignora si Usar proxy de salida está establecido en noo proxy de salida está en blanco. Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. El valor predeterminado es sí.

  • Registro

Habilita el registro periódico con el proxy. Este parámetro se ignora si no se especifica un proxy. Para habilitar esta característica, seleccione

De lo contrario, seleccione no. El valor predeterminado es sí.

  • Realizar llamadas sin registro

Permite realizar llamadas salientes sin un registro exitoso (dinámico) por parte del teléfono. Si se establece en no, el tono de marcación se reproduce solo cuando el registro se realiza correctamente. Para habilitar esta característica, seleccione

De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • Registro caduca

Define la frecuencia con la que el teléfono renueva el registro con el proxy. Si el proxy responde a un REGISTRO con un valor de caducidad más bajo, el teléfono renueva el registro en función de ese valor más bajo en lugar del valor configurado.

Si el registro falla con una respuesta de error «Caduca demasiado breve», el teléfono vuelve a intentarlo con el valor especificado en el encabezado Min-Expires del error.

El rango es de 0 a 268435455. El valor predeterminado es 3600 segundos.

  • Ans Call Without Reg

El usuario no tiene que estar registrado con el proxy para responder llamadas. Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no. 

  • Usar DNS SRV

Habilita la búsqueda de DNS SRV para el proxy y el proxy de salida. Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • Prefijo automático DNS SRV

El teléfono antepone automáticamente el proxy o el nombre del proxy saliente con _sip._udp cuando realiza una búsqueda DNS SRV en ese nombre. Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • Proxy Fallback Intvl

Establece la demora después de la cual el teléfono vuelve a intentar desde el proxy de mayor prioridad (o proxy de salida) después de haber realizado la conmutación por error a un servidor de menor prioridad. 

El teléfono debe tener la lista de servidores proxy principal y de respaldo de una búsqueda de registros DNS SRV en el nombre del servidor. Necesita saber la prioridad del proxy; de lo contrario, no vuelve a intentarlo.

El rango es de 0 a 65535. El valor predeterminado es 3600 segundos.

  • Método de redundancia de proxy

El teléfono crea una lista interna de servidores proxy devueltos en los registros DNS SRV. 

Seleccione Normal para crear una lista que contenga proxies clasificados por peso y prioridad.

Seleccione Basado en SRV y el teléfono crea una lista Normal, luego inspecciona los números de puerto según el primer puerto proxy enumerado. Cuando el peso y la prioridad coinciden, el dispositivo selecciona el primer puerto de la lista. Predeterminado a Normal.

 

Paso 3 Haga clic Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar los parámetros de información del suscriptor en Cisco SPA512G?

Para configurar los parámetros de información del suscriptor para cada extensión, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Ext_n. En Información del suscriptor, configure los siguientes campos: 

  • Display Name

Nombre que se muestra como el identificador de llamadas.

  • ID de usuario 

Número de extensión para esta línea.

  • Contraseña 

Contraseña para esta línea. El valor predeterminado es en blanco (no se requiere contraseña).

  • Usar ID de autenticación

Habilita el ID de autenticación y la contraseña para la autenticación SIP. Para habilitar esta característica, seleccione . De lo contrario, seleccione no. Por defecto es no.

  • ID de autenticación

ID de autenticación para la autenticación SIP. El valor predeterminado es en blanco.

  • Minicertificado

Codificación Base64 de un minicertificado concatenado con la clave pública de 1024 bits de la autoridad certificadora (CA) que firma el minicertificado de todos los suscriptores del grupo. El valor predeterminado es en blanco.

  • Clave privada SRTP

Codificación Base64 de la clave privada de 512 bits por suscriptor para el establecimiento de una llamada segura. El valor predeterminado es en blanco.

  • Dominio autenticación inversa

La dirección IP para un dominio de autenticación que no sea la dirección IP del proxy. El valor predeterminado está en blanco; la dirección IP del proxy se utiliza como dominio de autenticación.

El parámetro para la extensión 1 aparece de la siguiente manera en el archivo de configuración del teléfono:

<Reversed_Auth_Realm_1_ ua=»na»>

</Reversed_Auth_Realm_1_>

 

¿Cómo configurar el protocolo de comunicaciones del teléfono IP Cisco SPA512G?

De manera predeterminada, el teléfono detecta automáticamente el protocolo y el dispositivo de comunicaciones unificadas.

Los teléfonos IP de la serie SPA500 de Cisco se pueden utilizar como parte de un sistema de comunicaciones unificadas de Cisco que utiliza el protocolo de control de teléfonos inteligentes (SPCP), también conocido como protocolo de control de llamadas delgado (SCCP), para administrar 

una red de voz. O los teléfonos pueden configurarse para usar el Protocolo de inicio de sesión (SIP), un protocolo de señalización definido por IETF que controla las sesiones de comunicación de voz en una red IP. 

Para configurar el protocolo en un teléfono IP de la serie Cisco SPA500, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Sistema. En Configuración del sistema en el Protocolo de señalización , elija SCCP o SIP.

Para configurar el teléfono para que detecte automáticamente el protocolo que se utiliza en la red a la que está conectado, en el campo Detección automática de SPCP , elija .

El teléfono tiene como valor predeterminado SIP a menos que detecte un dispositivo de Comunicaciones unificadas de Cisco. Cuando se establece en no, el teléfono utiliza el protocolo establecido en el Protocolo de señalización .

 

¿Cómo gestionar NAT transversal con teléfonos IP de Cisco SPA512G?

La traducción de direcciones de red (NAT) permite que varios dispositivos compartan una dirección IP única, pública y enrutable para establecer conexiones a través de Internet.

NAT está presente en muchos dispositivos de acceso de banda ancha para traducir direcciones IP públicas y privadas. Para que VoIP coexista con NAT, se requiere NAT transversal. 

No todos los proveedores de servicios ofrecen NAT transversal. Si su proveedor de servicios no proporciona NAT transversal, tiene varias opciones:

  • Asignación de NAT con el controlador de borde de sesión
  • Asignación de NAT con el enrutador SIP-ALG
  • Asignación de NAT con una dirección IP estática
  • Asignación de NAT con STUN

 

¿Cómo realizar la asignación de NAT con el controlador de borde de sesión en Cisco SPA512G?

Le recomendamos que elija un proveedor de servicios que admita la asignación de NAT a través de un controlador de borde de sesión. Con la asignación de NAT proporcionada por el proveedor de servicios, tiene más opciones para seleccionar un enrutador.

 

¿Cómo realizar la asignación de NAT con enrutador SIP-ALG en Cisco SPA512G?

La asignación de NAT se puede lograr mediante el uso de un enrutador que tenga una puerta de enlace de capa de aplicación (ALG) de SIP. Al usar un enrutador SIP-ALG, tiene más opciones para seleccionar un proveedor de servicios. 

 

¿Cómo realizar la asignación de NAT con una dirección IP estática?

Puede configurar la asignación de NAT en el teléfono para garantizar la interoperabilidad con el proveedor de servicios. 

  • Debe tener una dirección IP externa (pública) que sea estática. 
  • El mecanismo NAT utilizado en el enrutador debe ser simétrico. Consulte Determinar si el enrutador utiliza NAT simétrica o asimétrica.

Utilice la asignación de NAT solo si la red del proveedor de servicios no proporciona una funcionalidad de controlador de borde de sesión. Para configurar el mapeo de NAT en el teléfono:

Paso 1 Haga clic Voz > SIP y navegue hasta Parámetros de soporte de NAT.

Paso 2 Establezca los siguientes parámetros en :

  • Manejar VIA recibido Insertar VIA recibido,
  • Sustituir VIA Addr
  • Manejar VIA rport
  • Insertar VIA rport
  • Enviar respuesta al puerto Src

Paso 3 Ingrese la dirección IP pública para el EXT IP .

Paso 4 Haga clic en la Ext_n y vaya a Configuración de NAT

Paso 5 Establezca Habilitar asignación de NAT en .

Paso 6 (Opcional) Establezca NAT Keep Alive Enable en

Es posible que el proveedor de servicios requiera que el teléfono envíe mensajes NAT de mantenimiento activo para mantener abiertos los puertos NAT. Consulte con su proveedor de servicios para determinar los requisitos.

Paso 7 Haga clic en Enviar todos los cambios.

Paso 8 Configure los ajustes del firewall en su enrutador para permitir el tráfico SIP. Consulte Configuración de SIP.

 

¿Cómo realizar la asignación de NAT con STUN en Cisco SPA512G?

Si la red del proveedor de servicios no proporciona una funcionalidad de controlador de borde de sesión y si se cumplen los demás requisitos, es posible utilizar las utilidades transversales de sesión para NAT (STUN) para descubrir la asignación de NAT.

El protocolo STUN permite que las aplicaciones que operan detrás de un traductor de direcciones de red (NAT) descubran la presencia del traductor de direcciones de red y obtengan la dirección IP asignada (pública) (direcciones NAT) y el número de puerto que el NAT ha asignado para el datagrama de usuario.

Conexiones de protocolo (UDP) a hosts remotos. El protocolo requiere la asistencia de un servidor de red de terceros (servidor STUN) ubicado en el lado opuesto (público) de la NAT, generalmente la Internet pública.

Esta opción se considera un último recurso y debe usarse solo si los otros métodos no están disponibles. Para usar STUN.

  • El enrutador debe usar NAT asimétrica. Consulte Determinar si el enrutador utiliza NAT simétrica o asimétrica.
  • Una computadora que ejecuta el software de servidor STUN está disponible en la red. También puede usar un servidor STUN público o configurar su propio servidor STUN.

Paso 1 Haga clic Voz > SIP y navegue hasta Parámetros de soporte de NAT.

Paso 2 Establezca los siguientes parámetros en :

  • Manejar VIA recibido Insertar VIA recibido,
  • Sustituir VIA Addr
  • Manejar VIA rport
  • Insertar VIA rport
  • Enviar respuesta al puerto Src
  • Activar STUN

Paso 3 Ingrese la dirección IP para su servidor STUN en el Servidor STUN .

Paso 4 Haga clic en Ext_n.

Paso 5 Establezca Habilitar asignación de NAT en .

Paso 6 (Opcional) Establezca NAT Keep Alive Enable en

Es posible que el proveedor de servicios requiera que el teléfono envíe mensajes NAT de mantenimiento activo para mantener abiertos los puertos NAT. Consulte con su proveedor de servicios para determinar los requisitos.

Paso 7 Haga clic en Enviar todos los cambios.

Paso 8 Configure los ajustes del firewall en su enrutador para permitir el tráfico SIP. Consulte Configuración de SIP.

 

¿Cómo determinar si el enrutador usa NAT simétrica o asimétrica en Cisco SPA512G?

STUN no funciona en enrutadores con NAT simétrica. Con NAT simétrica, las direcciones IP se asignan desde una dirección IP y puerto internos a una dirección IP y puerto de destino enrutable externo.

Si se envía otro paquete desde la misma dirección IP y puerto de origen a un destino diferente, se utiliza una combinación diferente de dirección IP y número de puerto.

Este método es restrictivo porque un host externo puede enviar un paquete a un puerto particular en el host interno solo si el host interno envió primero un paquete desde ese puerto al host externo. 

Este procedimiento asume que un servidor syslog está configurado y listo para recibir mensajes syslog. 

Para determinar si el enrutador usa NAT simétrico o asimétrico:

Paso 1 Verifique que el firewall no se esté ejecutando en su PC. (Puede bloquear el puerto syslog). De forma predeterminada, el puerto syslog es 514).

Paso 2 Haga clic Voz > Sistema y vaya a Configuración de red opcional

Paso 3 Ingrese la dirección IP para el servidor de depuración y el número de puerto de su servidor syslog, si el número de puerto es diferente al predeterminado, 514. No es necesario incluir el número de puerto si es el predeterminado. 

La dirección y el número de puerto deben ser accesibles desde el teléfono IP de Cisco. El número de puerto aparece en el nombre del archivo de registro de salida. El archivo de salida predeterminado es syslog.514.log (si no se especificó el número de puerto). Paso 4 Establezca el nivel de depuración en 3. 

Paso 5 Para capturar mensajes de señalización SIP, haga clic en la Ext y navegue hasta Configuración SIP. Establezca la opción de depuración SIP en Completo

Paso 6 Para recopilar información sobre qué tipo de NAT usa su enrutador, haga clic en la SIP y navegue hasta Parámetros de soporte de NAT.

Paso 7 Haga clic Voz > SIP y navegue hasta Parámetros de soporte de NAT.

Paso 8 Configure la activación de la prueba STUN a si

Paso 9 Determine el tipo de NAT viendo los mensajes de depuración en el archivo de registro. Si los mensajes indican que el dispositivo está usando NAT simétrica, no puede usar STUN.

Paso 10 Haga clic Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar los ajustes de VLAN en Cisco SPA512G?

Si utiliza una VLAN, los paquetes de voz de su teléfono IP se etiquetan con la ID de VLAN.

 

¿Cómo configurar el protocolo de descubrimiento de Cisco (CDP) SPA512G?

El CDP se basa en la negociación y determina en qué VLAN reside el teléfono IP. Si utiliza un conmutador de Cisco, el protocolo de descubrimiento de Cisco (CDP) está disponible y habilitado por defecto. CDP:

  • Obtiene las direcciones de protocolo de los dispositivos vecinos y descubre la plataforma de esos dispositivos. 
  • Muestra información sobre las interfaces que utiliza su enrutador. 
  • Es independiente de medios y protocolos.

Si está utilizando una VLAN sin CDP, debe ingresar una ID de VLAN para el teléfono IP. 

 

¿Cómo realizar la configuración de LLDP-MED en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP de las series Cisco SPA300 y Cisco SPA500 admiten el protocolo de detección de capa de enlace para dispositivos de extremo de medios (LLDP-MED) para la implementación con dispositivos de conectividad de red de Cisco u otros fabricantes que utilizan un mecanismo de detección automática de capa 2.

La implementación de LLDP-MED se realiza de acuerdo con la especificación IEEE 802.1AB (LLDP) de mayo de 2005 y ANSI TIA-1057 de abril de 2006. 

Los teléfonos IP Cisco SPA funcionan como dispositivos LLDP-MED Media End Point Class III con LLDP-MED directo enlaces a dispositivos de conectividad de red, de acuerdo con el Modelo y definición de referencia de descubrimiento de punto final de medios (ANSI TIA-1057 Sección 6).

Los teléfonos IP Cisco SPA solo admiten el siguiente conjunto limitado de TLV como dispositivo LLDP-MED Media Endpoint clase III:

  • chasis TLV
  • ID de puerto TLV de tiempo de vida
  • Descripción de puerto TLV
  • Nombre del sistema TLV Capacidades del sistema TLV
  • IEEE 802.3 MAC/PHY Configuración/Estado TLV (solo para red cableada)
  • LLDP-MED Capacidades TLV 
  • LLDP-MED Network Policy TLV (para tipo de aplicación = Voz solo)
  • LLDP-MED Extended Power-Via-MDI TLV (solo para red cableada)
  • revisión de firmware de LLDP-MED
  • Fin de TLV de LLDPDU

El LLDPDU saliente contiene todos los TLV anteriores cuando corresponde. Para la LLDPDU entrante, la LLDPDU se descarta si falta alguno de los siguientes TLV. Todos los demás TLV no se validan ni se ignoran.

  • chasis TLV de ID
  • puerto TLV
  • de tiempo de vida TLV
  • de capacidades 
  • LLDP-MED TLV de política de red LLDP-MED (para tipo de aplicación=Voz solamente)
  • TLV de fin de LLDPDU

El teléfono envía el LLDPDU de apagado, si corresponde. La trama LLDPDU contiene los siguientes TLV:

  • chasis TLV
  • ID de puerto TLV
  • de tiempo de vida TLV
  • de fin de LLDPDU

Hay algunas restricciones en la implementación de LLDP-MED en los teléfonos IP de Cisco:

  • No se admite el almacenamiento y la recuperación de información de vecinos.
  • SNMP y MIB correspondientes no son compatibles.
  • No se admiten el registro y la recuperación de contadores estadísticos.
  • No existe una validación completa de todos los TLV; Los TLV que no se aplican a los teléfonos se ignoran.
  • Las máquinas de estado de protocolo, tal como se establece en los estándares, solo se utilizan como referencia.

 

¿Cuál es el contenido de la información TLV?

Estas secciones proporcionan la información TLV.

 

Chasis ID TLV

Para el LLDPDU saliente, el TLV admite el subtipo = 5 (Dirección de red). Cuando se conoce la dirección IP, el valor de Chassis ID es un octeto del número de familia de direcciones de INAN seguido de la cadena de octetos de la dirección IPv4 utilizada para la comunicación de voz.

Si se desconoce la dirección IP, el valor de Chassis ID es 0.0.0.0. La única familia de direcciones INAN admitida es IPv4. Actualmente, no se admite la dirección IPv6 para el ID del chasis. Para el LLDPDU entrante, el ID del chasis se trata como un valor opaco para formar el identificador MSAP.

El valor no se valida con su subtipo. El TLV de ID de chasis es obligatorio como primer TLV. Solo se permite un TLV de ID de chasis para las LLDPDU salientes y entrantes.

 

Port ID TLV

Para el LLDPDU saliente, el TLV admite el subtipo = 3 (dirección MAC). La dirección MAC de 6 octetos para el puerto Ethernet se utiliza para el valor de ID de puerto en modo cableado o inalámbrico.

Para el LLDPDU entrante, el TLV de ID de puerto se trata como un valor opaco para formar el identificador MSAP. El valor no se valida con su subtipo. El Port ID TLV es obligatorio como segundo TLV.

Solo se permite un TLV de ID de puerto para las LLDPDU salientes y entrantes.

 

TLV de tiempo de vida

Para el LLDPDU saliente, el valor TTL de tiempo de vida es de 180 segundos. Esto es diferente de los 120 segundos recomendados por la norma.

Para el LLDPDU de apagado, el valor TTL siempre es 0. El TLV de tiempo de vida es obligatorio como tercer TLV. Solo se permite un TLV de tiempo de vida para las LLDPDU salientes y entrantes.

 

Fin de LLDPDU TLV

El valor es de 2 octetos, todo cero. Este TLV es obligatorio y solo se permite uno para las LLDPDU salientes y entrantes.

 

TLV de descripción de puerto

Para el LLDPDU saliente, en TLV de descripción de puerto, el valor de la descripción de puerto es el mismo que «TLV de ID de puerto» para CDP. El LLDPDU entrante, el TLV de descripción de puerto, se ignora y no se valida. Solo se permite un TLV de descripción de puerto para LLDPDU entrantes y salientes.

 

TLV del nombre del sistema

Para el LLDPDU saliente, en el TLV del nombre del sistema, el valor es el mismo que «TLV de la plataforma» para CDP. Para Cisco SPA525G2, el nombre es «SPA525G2». El LLDPDU entrante, el TLV del nombre del sistema, se ignora y no se valida. Solo se permite un TLV de nombre de sistema para las 

LLDPDU salientes y entrantes.

 

TLV de capacidades del sistema

Para el LLDPDU saliente, en el TLV de capacidades del sistema, los valores de bit para el campo de capacidades del sistema de 2 octetos deben configurarse para el bit 2 (puente) y el bit 5 (teléfono) para un teléfono con un puerto de PC. Si el teléfono no tiene un puerto de PC, solo se debe configurar el bit 5.

Se debe establecer el mismo valor de capacidad del sistema para el campo de capacidad habilitado. Para el LLDPDU entrante, se ignora el TLV de capacidades del sistema. El TLV no se valida semánticamente contra el tipo de dispositivo MED. El TLV de capacidades del sistema es obligatorio para las LLDPDU salientes.

Solo se permite un TLV de capacidades del sistema.

 

IEEE 802.3 MAC/PHY Configuración/Estado TLV

El TLV no es para negociación automática, sino para solucionar problemas. Para el LLDPDU entrante, el TLV se ignora y no se valida. Para el LLDPDU saliente, para el TLV, el soporte/estado de negociación automática del valor del octeto debe ser:

  • Bit 0: se establece en 1 para indicar que se admite la función de soporte de negociación automática.
  • Bit 1: se establece en 1 para indicar que el estado de negociación automática está habilitado.
  • Bit 2-7: establecer en 0.

Los valores de bit para el campo de capacidad anunciada de negociación automática PMD de 2 octetos deben establecerse en:

  • Bit 13: modo dúplex medio
  • 10BASE-T Bit 14: modo dúplex completo 10BASE-T Bit 11: modo dúplex
  • 100BASE -Modo semidúplex
  • de TX Bit 10: modo dúplex completo 100BASE-TX
  • Bit 15—Desconocido

Los bits 10, 11, 13 y 14 deben establecerse. 

El valor para el tipo de MAU operativo de 2 octetos debe establecerse para reflejar el tipo de MAU operativo real: 16:

  • dúplex completo
  • 100BASE-TX 15: dúplex medio 100BASE-TX
  • 11: dúplex completo
  • 10BASE-T 10: dúplex medio 10BASE-T

Por ejemplo, en la mayoría de los casos, el teléfono está configurado en dúplex completo 100BASE-TX. A continuación, se debe establecer el valor 16. El TLV es opcional para una red cableada y no aplicable para una red inalámbrica.

El teléfono enviará este TLV solo cuando esté en modo cableado. Cuando el teléfono no está configurado para la negociación automática, sino para una velocidad/dúplex específica, para el TLV de LLDPDU saliente, el bit 1 para el soporte/estado de la negociación automática del valor del octeto debe estar claro (0) para indicar que la negociación automática está deshabilitada.

El campo de capacidad anunciada de negociación automática PMD de 2 octetos debe establecerse en 0x8000 para indicar desconocido. El Cisco SPA525G/525G2 le permite al administrador configurar el modo operativo del conmutador en negociación automática o en una velocidad/duplexidad específica.

 

TLV de capacidades de LLDP-MED

Para el LLDPDU saliente, el TLV debe tener el tipo de dispositivo 3 (clase de punto final III) y con los siguientes bits configurados para el campo de capacidad de 2 octetos:

Posición de bit Capacidades
0 de LLDP-MED
1 Política de red
4 extendida Alimentación a través de MDI-PD
5 Inventario 

Para el TLV entrante, si el TLV LLDP-MED no está presente, el LLDPDU se descarta. El TLV LLDP-MED Capabilities TLV es obligatorio y sólo se permite uno para los LLDPDU salientes y entrantes. LLDPDU saliente y entrante.

Cualquier otro TLV LLDP-MED será ignorado si se presenta antes del TLV LLDP-MED Capabilities TLV.

 

TLV de política de red

LLDPDU saliente: el teléfono enviará solo un TLV de política de red con el valor de tipo de aplicación establecido en 1 (voz). Antes de que se determine la VLAN o DSCP, el indicador de política desconocida (U) se establece en 1.

Si se conoce la configuración de VLAN o DSCP, el valor se establece en 0. Cuando se desconoce la política, todos los demás valores se establecen en 0. Antes de que se determine o use la VLAN, el Indicador etiquetado (T) se establece en 0.

Si se usa la VLAN etiquetada (ID de VLAN > 1) para el teléfono, el Indicador etiquetado (T) se establece en 1. Reservado (X) siempre se establece en 0.

Si se utiliza la VLAN, el ID de VLAN correspondiente y la prioridad L2 se establecerán en consecuencia. El valor válido de ID de VLAN está en el rango de 1 a 4094. Sin embargo, nunca se usará VLAN ID=1 (limitación). Si se utiliza DSCP, el rango de valores de 0 a 63 se establece en consecuencia.

LLDPDU entrante: se permiten varios TLV de política de red para diferentes tipos de aplicaciones. El teléfono solo admitirá e interpretará el TLV con el tipo de aplicación = 1 (Voz). Los TLV para otros tipos de aplicaciones se ignoran y no se validan.

 

LLDP-MED Extended Power-Via-MDI TLV

En el TLV para el LLDPDU saliente, el valor binario para Power Type se establece en «0 1» para indicar que el tipo de alimentación para el teléfono es PD Device.

La fuente de alimentación para el teléfono se configura como «PSE y local» con el valor binario «1 1». La Prioridad de energía se establece en «0 0 0 0» binario para indicar una prioridad desconocida, mientras que el Valor de energía se establece en el valor de energía máximo según el tipo de teléfono: 

Tipo Valor de energía
Cisco SPA525G o Cisco SPA525G2 125
Cisco SPA500 serie 120
Cisco SPA300 serie 100

Para el LLDPDU entrante, el TLV se ignora y no se valida. Solo se permite un TLV en las LLDPDU entrantes y salientes. El teléfono enviará el TLV solo para la red cableada. 

El estándar LLDP-MED se redactó originalmente en el contexto de Ethernet. Se está debatiendo sobre 

LLDP-MED para redes inalámbricas. Consulte ANSI-TIA 1057, Anexo C, C.3 TLV aplicable para VoWLAN, tabla 24. Se recomienda que el TLV no sea aplicable en el contexto de la red inalámbrica.

¿CANSAD@ DE TANTA LECTURA PARA PONER A PUNTO LA TELEFONIA DE TU NEGOCIO?
Despreocúpate de todo con nuestro servicio de centralita virtual cloud. Dedícate a lo que de verdad importa y deja tus telecomunicaciones en mano de profesionales expertos. Utilizar tu centralita será tan sencillo que parecerá que cualquiera puede hacer este trabajo.
Nuestros consultores te informarán sin compromiso. Prueba GRATIS, no tienes nada que perder.

Este TLV está diseñado para usarse en el contexto de PoE y Ethernet. El TLV, si se agrega, no proporcionará ningún valor para la administración de la red o el ajuste de la política de energía en el conmutador.

 

TLV de gestión de inventario de LLDP-MED

Este TLV es opcional para dispositivos de clase III. Para el LLDPDU saliente, solo admitimos TLV de revisión de firmware. El valor de la revisión del firmware es la versión del firmware.

Para el LLDPDU entrante, todos los TLV se ignoran y no se validan. Solo se permite un TLV de revisión de firmware para las LLDPDU salientes y entrantes.

 

Resolución final de la política de red y QoS para el teléfono

Las siguientes secciones describen la política de red y la QoS para los teléfonos IP.

 

Las VLAN especiales

VLAN=0, VLAN=1 y VLAN=4095 se tratan de la misma manera que una VLAN sin etiquetar. Como la VLAN no está etiquetada, CoS no es aplicable.

 

Calidad de servicio predeterminada para el modo SIP

Si no existe una política de red de CDP o LLDP-MED, se utiliza la política de red predeterminada. CoS se basa en la configuración de la extensión específica. Es aplicable solo si la VLAN manual está habilitada y la ID de VLAN manual no es igual a 0, 1 o 4095. Los ToS se basan en la configuración de la extensión específica.

 

Calidad de servicio predeterminada para el modo SPCP

Si no hay una política de red de CDP o LLDP-MED, se utiliza la política de red predeterminada. CoS se basa en un valor predefinido de 5.

Es aplicable solo si la VLAN manual está habilitada y el ID de VLAN manual no es igual a 0, 1 o 4095. T

oS se basa en el valor de precedencia del mensaje StartMediaTransmission de Unified Comunicaciones serie 500 para Cisco SPA525G/525G2. Sin embargo, ToS se basa en el valor especificado para la extensión específica en la interfaz de administración web para el teléfono IP Cisco SPA50X. 

 

Resolución de QoS para CDP

Si hay una política de red válida de CDP:

  • si la VLAN = 0, 1 o 4095, la VLAN no se establecerá o no se etiquetará. CoS no es aplicable, pero DSCP es aplicable. ToS se basa en el valor predeterminado como se describió anteriormente. 
  • Si la VLAN > 1 y la VLAN < 4095, la VLAN se establece en consecuencia. CoS y ToS se basan en el valor predeterminado como se describió anteriormente. DSCP es aplicable.
  • Para Cisco SPA525G/525G2, cuando se cambia la VLAN, el usuario ve el componente de voz actualizado cuando se cambia la dirección IP. Para el Cisco SPA50X, el teléfono se reinicia y reinicia la secuencia de inicio rápido.

 

Resolución de QoS para LLDP-MED

Si CoS es aplicable y si CoS=0, se usará el valor predeterminado para la extensión específica como se describió anteriormente. Pero el valor que se muestra en Prioridad L2 para TLV para LLDPDU saliente se basa en el valor utilizado para la extensión 1.

Si CoS es aplicable y si CoS != 0, CoS se utilizará para todas las extensiones. 

Si se aplica DSCP (asignado a ToS) y si DSCP=0, se usará el valor predeterminado para la extensión específica como se describió anteriormente.

Pero el valor que se muestra en DSCP para TLV para LLDPDU saliente se basa en el valor utilizado para la extensión 1. Si se aplica DSCP y si DSCP != 0, se utilizará DSCP para todas las extensiones. 

Si VLAN > 1 y VLAN < 4095, la VLAN se establece en consecuencia. CoS y ToS se basan en el valor predeterminado como se describió anteriormente. DSCP es aplicable.

Si hay una política de red válida para la aplicación de voz de LLDP-MED PDU y si se establece el indicador etiquetado, se aplican la VLAN, la prioridad L2 (CoS) y el DSCP (asignado a ToS).

Si hay una política de red válida para la aplicación de voz de LLDP-MED PDU y si el indicador etiquetado no está configurado, solo se aplica el DPSC (asignado a ToS). 

Para Cisco SPA525G/525G2, cuando se cambia la VLAN, el usuario ve el componente de voz actualizado cuando se cambia la dirección IP. Para el Cisco SPA50X, el teléfono se reinicia y reinicia la secuencia de inicio rápido.

 

Coexistencia con CDP

Si tanto CDP como LLDP-MED están habilitados, la política de red para la VLAN está determinada por el último conjunto de políticas o cambia con cualquiera de los modos de detección. Si tanto LLDP-MED como CDP están habilitados, durante el inicio, el teléfono envía las PDU CDP y LLDP-MED al mismo tiempo. 

La configuración y el comportamiento inconsistentes de los dispositivos de conectividad de red para los modos CDP y LLDP-MED podrían generar un comportamiento de reinicio oscilante para el teléfono debido al cambio a diferentes VLAN. 

Si la VLAN no se establece a través de CDP y LLDP-MED, se utiliza la ID de VLAN que se configura manualmente. Si la ID de VLAN no se configura manualmente, no se admitirá ninguna VLAN. Se utiliza DSCP y la política de red la determina LLDP-MED, si corresponde.

 

Entornos de LAN inalámbrica

La política de red para la función VLAN no es compatible con redes inalámbricas. El punto de acceso inalámbrico o el enrutador inalámbrico deben estar habilitados para LLDP-MED como dispositivo de conectividad de red. La parte de DSCP para la política de red del enrutador/AP inalámbrico será compatible si está habilitada.

 

LLDP-MED y varios dispositivos de red

Si se usa el mismo tipo de aplicación para la política de red, pero los teléfonos reciben diferentes políticas de red QoS de capa 2 o capa 3 desde varios dispositivos de conectividad de red, se respeta la última política de red válida.

Para garantizar una política de red determinista y coherente, varios dispositivos de conectividad de red no deben enviar políticas de red en conflicto para el mismo tipo de aplicación. 

 

LLDP-MED e IEEE 802.X

Los teléfonos no son compatibles con IEEE 802.X y no funcionarán en un entorno cableado 802.1X. Sin embargo, IEEE 802.1X o los protocolos de árbol de expansión en los dispositivos de red podrían provocar un retraso en la respuesta de inicio rápido de los conmutadores.

 

Configuración de los ajustes de VLAN

Para configurar los ajustes de VLAN, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Sistema. En Configuración de VLAN, configure los siguientes parámetros:

  • Habilitar VLAN

Elija para habilitar VLAN. Elija no para deshabilitar.

  • ID de VLAN

Si utiliza una VLAN sin Cisco Discovery Protocol (CDP) (VLAN habilitada y CDP deshabilitado), ingrese una ID de VLAN para el teléfono IP. Tenga en cuenta que solo los paquetes de voz están etiquetados con la ID de VLAN. No utilice 1 para la ID de VLAN.

  • PC Port VLAN Prioridad más alta

Elija Sin límite, o 07 (predeterminado 0). La prioridad más alta es 7. La prioridad se aplica a todos los marcos, etiquetados y sin etiquetar. El teléfono modifica la prioridad de fotogramas solo si la prioridad de fotogramas entrantes es superior a este valor. 

Habilitar etiquetado de VLAN de puerto de PC

Habilita VLAN y etiquetado de prioridad en el puerto de datos del teléfono 

(802.1p/q). Esta característica facilita el etiquetado de la VLAN ID (802.1Q) y los bits de prioridad (802.1p) del tráfico proveniente del puerto de la PC del teléfono IP. 

Elija para habilitar el algoritmo de etiquetado.valor predeterminado es No.

  • PC Port VLAN ID

El teléfono etiqueta todos los marcos sin etiquetar que provienen de la PC. (No etiqueta marcos con etiquetas existentes). El rango es de 0 a 4095. El valor predeterminado es 0. 

  • Habilitar CDP

Habilite CDP solo si está utilizando un interruptor que tiene CDP. CDP se basa en la negociación y determina en qué VLAN reside el teléfono IP.

 

¿Cómo personalizar las funciones estándar de Cisco SPA512G?

¿Cómo realizar la configuración de los ajustes de información y visualización del teléfono Cisco SPA512G?

La interfaz de usuario web del teléfono le permite personalizar ajustes como el nombre del teléfono, la foto de fondo, el logotipo y el protector de pantalla.

¿Cómo configurar el nombre del teléfono en Cisco SPA512G?

Vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

En General, ingrese el Nombre para mostrar de la estación para el teléfono. Este nombre se muestra en la GUI LCD del teléfono en la esquina superior derecha.

 

¿Cómo realizar la personalización de la pantalla de inicio en Cisco SPA512G?

Puede crear un texto o un logotipo de imagen de 128 x 48 píxeles por 1 bit de profundidad para que se muestre cuando se inicie el teléfono IP. (No se aplica a Cisco WIP310 o Cisco SPA501G).

Aparece un logotipo durante la secuencia de inicio durante un breve período después de que se muestra el logotipo de Cisco.

Para configurar un logotipo personalizado:

Paso 1 Para Cisco SPA303 y Cisco SPA5XXG, haga clic en sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Para Cisco SPA525G o Cisco SPA525G2, haga clic en sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario.

Paso 2 Para mostrar un logotipo de texto, en el campo Logotipo de texto ingrese el texto de la siguiente manera:

  • Hasta dos líneas de texto
  • Cada línea debe tener menos de 32 caracteres
  • Inserte un carácter de nueva línea (\n) y un código de escape (%0a) entre el dos líneas

Por ejemplo, Super\n%0aTelecom muestra:

Super

Telecom

  • Use el + para agregar espacios para formatear. Puede agregar varios + antes y después del texto para centrarlo.

Paso 3 Para mostrar un logotipo de imagen:

  • En el campo URL de descarga de imagen BMP, ingrese la ruta, por ejemplo:

http://192.168.2.244/pictures/image04_128x48.bmp (también puede usar un servidor TFTP)

  • Cambie Seleccionar logotipo a BMP Imagen. 

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios. El teléfono se reinicia, recupera el archivo .bmp y muestra la imagen la próxima vez que se inicia.

Nota Los tipos de archivo de imagen del teléfono admitidos para Cisco SPA500 Series: formato de mapa de bits, color de 1 bit por píxel, tamaño de 128 por 48 píxeles.

 

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla en Cisco SPA512G?

Puede usar una imagen para personalizar el fondo de la pantalla de su teléfono IP.

Cuando URL de descarga de imagen BMP , el teléfono compara la URL con la URL de imagen anterior. (Si las direcciones URL son las mismas, el teléfono no realiza la descarga). Si las direcciones URL son diferentes, el teléfono descarga la nueva imagen y la muestra (siempre que el Seleccionar imagen de fondo esté configurado en Imagen BMP).

El teléfono no se reinicia después de cambiar la URL de la imagen de fondo.

Cisco SPA500 Series

Se muestra una imagen de fondo mientras el teléfono está funcionando. Para mostrar un logotipo durante la secuencia de arranque del teléfono.

Paso 1 Copie la imagen en un servidor TFTP o HTTP al que se pueda acceder desde el teléfono. 

Paso 2 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 3 Seleccione la imagen de fondo en el menú Seleccionar imagen de fondo:

  • Ninguno: no muestra una imagen de fondo.
  • Imagen BMP: muestra la imagen URL de descarga .
  • Logotipo de texto: muestra la cadena de texto en el campo Logotipo de texto.

Paso 4 Si seleccionó Ninguno, en Paso 3, vaya al Paso 6. Si seleccionó Logotipo de texto en Paso 3, vaya a De lo contrario, ingrese la URL del archivo de imagen que desea en URL de descarga de imagen BMP.

La URL debe incluir el nombre del servidor TFTP o HTTP (o la dirección IP), el directorio y el nombre del archivo, por ejemplo:

tftp://myserver.mydomain.com/images/downloadablepicture.bmp o

http://myserver.mydomain.com/ images/downloadablepicture.bmp

Si el temporizador de actualización HTTP está configurado en la respuesta del servidor a la URL de descarga de imagen BMP, el teléfono descarga la imagen del enlace y la muestra en la pantalla del teléfono IP. El teléfono recupera automáticamente la imagen después de la cantidad de segundos especificada. 

Paso 5 Si seleccionó Logotipo de texto, ingrese una cadena de texto en el campo Logotipo de texto.

Paso 6 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar el protector de pantalla en Cisco SPA512G?

Puede configurar un protector de pantalla para los teléfonos IP de la serie Cisco SPA500. Cuando el teléfono está inactivo durante un tiempo específico, ingresa al modo de protector de pantalla. (Los usuarios pueden configurar protectores de pantalla directamente usando el botón Configuración. 

Cualquier evento de presión de botón o descolgado hace que el teléfono regrese al modo normal. Si se establece una contraseña de usuario, el usuario debe ingresarla para salir del modo de protector de pantalla. 

Para configurar el protector de pantalla:

Cisco SPA5XXG

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En la General , en el campo Habilitar protector de pantalla, elija para habilitarlo.

Paso 3 En el Espera del protector de pantalla , ingrese la cantidad de segundos de tiempo de inactividad que transcurrirán antes de que se inicie el protector de pantalla.

Paso 4 En el Icono de protector de pantalla , elija el tipo de visualización:

  • Una imagen de fondo.
  • La hora de la estación en el medio de la pantalla del teléfono IP.
  • Un icono de candado en movimiento. Cuando el teléfono está bloqueado, la línea de estado muestra un mensaje que se desplaza «Presione cualquier tecla para desbloquear su teléfono».
  • Un icono de teléfono en movimiento.
  • La fecha y la hora de la estación en el centro de la pantalla del teléfono IP.
  • Una pantalla en blancode de ahorro de energía

Paso 5 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar el contraste de la pantalla LCD en Cisco SPA512G?

Puede configurar el contraste de la pantalla LCD en los teléfonos IP de la serie Cisco SPA500. 

Para configurar el contraste de la pantalla del teléfono IP en el teléfono:

Cisco SPA5XXG

Paso 1 Haga clic Admin Login > advanced > User.

Paso 2 En LCD, en el campo Contraste de LCD, ingrese un valor numérico del 1 al 30. Cuanto mayor sea el número, mayor será el contraste en la pantalla del teléfono IP. 

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo habilitar las funciones de llamada en Cisco SPA512G?

Esta sección describe cómo habilitar y deshabilitar las funciones de llamada en el teléfono.

 

¿Cómo realizar la activación de llamadas seguras en Cisco SPA512G?

El teléfono puede cifrar las llamadas para protegerlas de los espías. Los códigos del teclado de marcación para cifrar llamadas son:

  • *16: protege todas las llamadas. 
  • *17: deshabilite la seguridad de llamadas que el usuario habilitó al marcar *16. 
  • *18: asegura una llamada individual cuando se marca antes o durante una llamada. El uso de este código de estrella es redundante si todas las llamadas salientes ya son seguras de forma predeterminada o por haber marcado *16. 

 

¿Cuáles son los métodos de cifrado para una llamada segura en Cisco SPA512G?
  • Los teléfonos IP SPA ofrecen dos formas de proteger una llamada:

Paso 1 Vaya a sesión de administrador > Avanzado > Voz > SIP

Paso 2 En Parámetros SIP, configure Métodos SRTP

Opciones:

x-sipura: método SRPT heredado

s-descriptor:compatible con RFC-3711 y RFC-4568

 

  • Para habilitar el tipo x-sipura de llamada segura mediante minicertificación:

Paso 1 Obtenga la herramienta Generar minicertificado de su proveedor de servicios. 

Paso 2 Vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Ext_n. 

Paso 3 Bajo Información del suscriptor, ingrese el minicertificado y la clave privada SRTP que brindan un cifrado seguro de flujos RTP entre dos puntos finales en una extensión.

Paso 4 Para habilitar el servicio de llamadas seguras, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. 

Paso 5 En Servicios complementarios, verifique que llamadas seguras esté establecido en . (Esta función también se puede configurar en la Usuario pestaña Servicios complementarios). 

 

¿Cómo configurar el tono de indicación de llamada segura en cisco SPA512G?

Este tono se reproduce cuando una llamada se ha cambiado con éxito al modo seguro. Debe reproducirse solo por un tiempo corto (menos de 30 segundos) y a un nivel reducido (menos de -19 dBm), para que no interfiera con la conversación. 

Para configurar el tono, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Regional. En progreso de llamada 

Tonos, ingrese la secuencia de tonos en el campo Tono de indicación de llamada segura.predeterminado es 

397@-19,507@-19;15(0/2/0,.2/.1/1,.1/2.1/2). Consulte Creación de secuencias de comandos para cadencias, tonos de progreso de llamada y tonos para obtener información sobre la sintaxis.

 

¿Cómo activar los servicios de bloqueo de llamadas anónimas e identificadores de llamadas en Cisco SPA512G?

Para activar el bloqueo de llamadas anónimas e identificadores de llamadas, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario. En Servicios complementarios, bajo el tipo de bloqueo de llamadas, elija para habilitar o no para deshabilitar:

  • Bloquear servicio ANClas llamadas anónimas.
  • Block CID Serv—Bloquea el identificador de llamadas salientes.

 

¿Cómo habilitar el servicio ACD en Cisco SPA512G?

La distribución automática de llamadas (ACD) se usa normalmente para los centros de llamadas y maneja las llamadas entrantes y las administra según una base de datos de instrucciones.

Nota La función ACD se aplica tanto a Sylantro como a Broadsoft. Para habilitar Broadsoft ACD, consulte Configuración de los ajustes de BroadSoft (Cisco SPA300 Series y Cisco SPA500 Series) para la compatibilidad con Broadsoft ACD.

Para habilitar ACD:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario

Paso 2 En Servicios complementarios de la lista Servicio de inicio de sesión de ACD, elija para habilitar. (El valor predeterminado es no [deshabilitado].)

Paso 3 En el ACD Ext , elija la extensión utilizada para manejar llamadas ACD. Seleccione 1-6 (según el modelo de su teléfono).predeterminado es 1.

Paso 4 Haga clic SIP y establezca el parámetro SIP B en .

Paso 5 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo habilitar el servicio de devolución de llamada en Cisco SPA512G?

La devolución de llamada obliga al teléfono a intentar repetidamente con un número que recibió una respuesta de ocupado. Se intenta con el número ocupado hasta que se realiza la llamada y suena el teléfono de destino.

Para habilitar el servicio de devolución de llamada, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. En Servicios complementarios en el campo Servicio de devolución de llamada, elija para habilitar.

 

¿Cómo habilitar los servicios de estacionamiento de llamadas y captura de llamadas en Cisco SPA512G?

El estacionamiento de llamadas permite a los usuarios colocar una llamada en una línea y dejarla disponible para que otro usuario la recoja. La captura de llamadas le permite a un usuario tomar un teléfono que está sonando en el teléfono de otro usuario. 

Para habilitar el estacionamiento de llamadas y la captura de llamadas, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. En Servicios complementarios, en el tipo de función de llamada para habilitar, elija para habilitar o no para deshabilitar:

  • Servicio de estacionamiento de llamadas: activa el estacionamiento de llamadas.
  • Servicio de captura de llamadas: activa la captura de llamadas.

 

¿Cómo habilitar los servicios de transferencia y desvío de llamadas en Cisco SPA512G?

Puede transferir o desviar una llamada cuando el servicio está habilitado.

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Servicios complementarios, en el tipo de transferencia que desea habilitar, elija :

  • Transferencia atendida: servicio de transferencia de llamadas atendidas. El usuario contesta la llamada antes de transferirla.
  • Transferencia ciega: servicio de transferencia de llamadas ciegas. El usuario transfiere la llamada sin hablar con la persona que llama.

También puede habilitar o deshabilitar el desvío de llamadas:

  • Cfwd All: Desviar todas las llamadas.
  • Cfwd Busy —Reenvíallamadas solo si la línea está ocupada.
  • Cfwd No Ans —Reenvía llamadas solo si la línea no se contesta.

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo habilitar las conferencias en Cisco SPA512G?

Para permitir que el usuario realice llamadas en conferencia, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. En Servicios complementarios en el campo Servicio de conferencia, elija para habilitar.

 

¿Cómo activar No molestar en Cisco SPA512G?

Puede permitir que los usuarios activen o desactiven la función No molestar. Esta característica dirige todas las llamadas entrantes al correo de voz o, si el correo de voz no está configurado, reproduce un mensaje para la persona que llama diciendo que el usuario no está disponible.

En los teléfonos IP Cisco SPA300 Series y Cisco SPA500 Series, los usuarios pueden presionar la Ignorar para desviar una llamada que suena a otro destino.

Para permitir que los usuarios usen No molestar (habilitado de forma predeterminada), vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. En Servicios complementarios en DND Serv, elija para habilitar. (Esta función también se puede configurar desde la Usuario pestaña Servicios complementarios).

 

¿Cómo activar el acceso directo de llamada perdida en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP pueden mostrar una notificación de que se ha perdido una llamada. (No se aplica a Cisco WIP310). 

Para habilitar esta notificación, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario. En Servicios complementarios en la lista Acceso directo de llamada perdida, elija para habilitar.

 

¿Cómo activar o desactivar el registro de llamadas perdidas en Cisco SPA512G?

Puede desactivar o activar el registro de llamadas perdidas por extensión. Por ejemplo, si configuró una línea para monitorear otra línea de usuario, puede deshabilitar el registro de llamadas perdidas para la línea monitoreada.

Para habilitar el registro, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario. En Servicios complementarios en el registro de llamadas perdidas para la extensión <número> campo, elija para habilitar.

 

¿Cómo activar la función de megafonía (intercomunicación) en Cisco SPA512G?

La función de megafonía o intercomunicación permite dos tipos de megafonía, megafonía única y megafonía de grupo. Cuando se produce la búsqueda, el altavoz del teléfono IP buscado se activa automáticamente a menos que se esté utilizando el auricular o los auriculares.

Un usuario puede contactar directamente a otro usuario por teléfono. Si la persona que está siendo buscada ha configurado su teléfono para aceptar búsquedas automáticamente, el teléfono no suena; una conexión directa entre los dos teléfonos se establece automáticamente cuando se inicia la paginación.

La paginación de grupo le permite al usuario buscar todos los teléfonos IP Cisco SPA del cliente a la vez, o buscar grupos de teléfonos. Si el teléfono del cliente está en una llamada activa mientras se inicia una página de grupo, la página entrante se ignora.

La página de grupo es unidireccional; los teléfonos IP del cliente paginado solo pueden escuchar la llamada del originador. 

Para habilitar la paginación, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. En Servicios complementarios en la lista de Servicios de paginación, elija para habilitar.

Para configurar un teléfono para que acepte páginas automáticamente, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario. En Servicios complementarios en la Página de respuesta automática , elija para habilitar.

 

¿Cómo configurar grupos de megafonía en Cisco SPA512G?

Puede configurar un teléfono para que sea miembro de un grupo de megafonía. Luego, los usuarios pueden dirigir páginas a grupos específicos de teléfonos. 

Limitaciones:

  • Un teléfono puede ser un miembro de escucha de no más de dos grupos de megafonía.
  • No se pueden configurar más de cinco grupos de megafonía en un teléfono.

Para configurar un teléfono como parte de un grupo de megafonía:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Parámetros de grupo de paginación múltiple, ingrese los comandos de paginación en el Guión de paginación de grupo . La sintaxis es la siguiente:

pggrp=dirección-ip:puerto;[nombre=xxx;]num=xxx;[escuchar={sí|no}]];

Donde:

  • Dirección IP: dirección IP de multidifusión del teléfono que escucha y recibe páginas.
  • puerto: Puerto en el que buscar; use diferentes puertos para cada grupo de paginación. Todos los teléfonos del mismo grupo de megafonía deben usar el mismo número de puerto.
  • nombre (opcional): el nombre del grupo de paginación. En este nombre, no use la cadena pggrp porque está reservada. Usarlo hace que el script no funcione, como en estos ejemplos: 

pggrp=224.168.168.168:3141;name=ITGPgGrp;num=800;listen=yes; pggrp=224.168.168.168:3141;nombre=PgGrp;num=800;escuchar=sí;

  • num: El número que marcarán los usuarios para acceder al grupo de megafonía; debe ser exclusivo del grupo.
  • escuchar: si el teléfono que se está configurando es un miembro de escucha del grupo de la página. Un teléfono puede ser un miembro de escucha de un máximo de dos grupos. Si no se ingresa ningún valor, el valor predeterminado es no escuchar como miembro de este grupo.

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

Ejemplo de grupo de paginación

Este ejemplo configura cuatro grupos de paginación: Todos, Ventas, Soportee Ingeniería.

Los usuarios presionarán 801 para enviar avisos a todos los teléfonos, 802 para enviar avisos a teléfonos configurados como parte del grupo de Ventas, 803 para enviar avisos a teléfonos configurados como parte del grupo de Soporte y 804 para enviar avisos a teléfonos configurados como parte de el grupo de Ingeniería. 

Un teléfono que está configurado con este ejemplo es un miembro de escucha de los grupos de paginación «Todos» y «Ventas». Ese teléfono recibirá automáticamente las páginas enviadas a esos dos grupos de paginación. Para cada teléfono de ventas, ingrese lo siguiente en el Teléfono > Parámetros de varios grupos de megafonía > Guión :

pggrp=224.123.123.121:43210;name=All; num=801;escuchar=sí; pggrp=224.123.123.121:43211;nombre=Ventas;num=802; escucha=sí; pggrp=224.123.123.121:43212;nombre=Soporte;num=803; pggrp=224.123.123.121:43213;nombre=Ingeniería;num=804;

 

¿Cómo realizar la activación de anuncios de servicio en Cisco SPA512G?

Los anuncios de servicio permiten a un usuario enviar solicitudes de anuncios a un servidor de anuncios proporcionado por el cliente.

Para configurar los anuncios de servicio, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. En Servicios complementarios, en la Servicio anc serv , elija para habilitar.

Para obtener más información, consulte Códigos de anuncios de servicios verticales (Serie Cisco SPA300 y Serie Cisco SPA500) para obtener una configuración detallada. 

 

¿Cómo configurar el correo de voz y mensajes en espera en Cisco SPA512G?

¿Cómo configurar el correo de voz en Cisco SPA512G?

Esto configura el número de teléfono interno o externo o URL para el sistema de correo de voz. Si está utilizando un servicio de correo de voz externo, el número debe incluir los dígitos necesarios para marcar y cualquier código de área requerido.

Para configurar el teléfono para conectarse al correo de voz:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono Paso 2 En General, ingrese el Número de correo de voz. 

Paso 3 (Opcional) Ingrese el intervalo de suscripción del correo de voz; el tiempo de expiración en segundos, de una suscripción a un servidor de correo de voz. 

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios. El teléfono se reinicia.

 

¿Cómo configurar el indicador de mensaje en espera en Cisco SPA512G?

Para habilitar el indicador en la parte superior de su teléfono IP Cisco SPA300 Series o Cisco SPA500 Series para que se encienda cuando se deje el correo de voz, o en un Cisco WIP310 muestre una notificación de mensaje en espera, vaya a Admin Login > advanced > Voz > Ext_n.

En Configuración de la función de llamada en la mensajes en espera , elija para habilitar.

 

¿Cómo personalizar las teclas programables de Cisco SPA512G?

Puede personalizar las teclas programables que se muestran en el teléfono. Las teclas programables predeterminadas (cuando el teléfono está inactivo) son Volver a marcar, Directorio, Desvío de llamadas y No molestar.

Otras teclas programables están disponibles durante estados de llamada específicos (por ejemplo, si una llamada está en espera, aparece la tecla programable Reanudar).

Esta función no está disponible en los teléfonos IP que usan SPCP.

Para programar teclas programables:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Habilitar tecla programable programable, elija para habilitar.

Paso 3 Edite las teclas programables según el estado de la llamada que desee que muestre la tecla programable. Consulte la tabla para obtener información sobre las teclas programables.

En la sección Teclas programables, se muestra cada estado del teléfono y se enumeran las teclas programables que están disponibles para mostrar durante ese estado. Cada tecla programable está separada por un punto y coma. Las teclas programadas se muestran en el formato:

softkeyname [position]

donde programable es el nombre de la tecla y la posición es donde se muestra la tecla en la pantalla del teléfono IP. Las posiciones están numeradas; la posición uno se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla del teléfono IP, seguida de las posiciones dos a cuatro.

Se accede a posiciones adicionales (más de cuatro) presionando la tecla de flecha derecha en el teléfono. Si no se proporciona una posición para una tecla programable, la tecla flotará y aparecerá en la primera posición vacía disponible en la pantalla del teléfono IP.

La siguiente tabla enumera cada tecla programable y el estado del teléfono bajo el cual se muestra la tecla programable. Puede tener un máximo de 16 teclas programables para cada campo de estado de llamada.

 

Palabra clave Etiqueta de clave Definición Estados de teléfono disponibles
acd_login Inicio usuario en Distribución automática de llamadas (ACD). Inactivo
acd_logout Cerrar sesión del usuario de ACD. Inactivo
alpha Alpha Introduzca caracteres alfabéticos en un campo de entrada de datos. Descolgado, entrada de marcación
answer Responder Responde a una llamada entrante. Sonando
avail Disponibilidad  Disponibilidad de llamada de un usuario que ha iniciado sesión en un servidor ACD ha establecido su estado como disponible. Inactiva
barge Compartido Permite que otro usuario interrumpa una llamada compartida. Compartido-Activo, 

Compartido-Retenido

bxfer BlindXfer/bxfe r Realiza una transferencia de llamada ciega (transfiere una llamada sin hablar con la parte a quien se transfiere la llamada). Requiere que Blind Xfer Serv esté habilitado. Conectado, Conectado
cancel Cancelar Cancela una llamada (por ejemplo, cuando hay una llamada en conferencia y la otra persona no responde). Entrada de marcación
cfwd Reenviar Reenvía todas las llamadas a un número específico. Inactivo, Descolgado, Espera, 

Compartido-Activo, 

Compartido-Retenido

clear Borrar Borra un campo de texto/número completo. Input
conf Conferencia Inicia una llamada de conferencia. Requiere que Conf Serv esté habilitado y que haya dos o más llamadas activas o en espera. Conectado, Start-Conf (comenzar conferencia)
confLx Conf Line Conferencias de líneas activas en el teléfono. Requiere que Conf Serv esté habilitado y que haya dos o más llamadas activas o en espera. Conectado
delchar delChar Elimina un carácter al ingresar texto. Marcación (entrada)
dial Marcar Marca un número. Marcación (entrada)
dir Dir Proporciona acceso a los directorios telefónicos. Inactivo, Conectado, Iniciar conferencia, Iniciar transferencia, Descolgar (sin entrada), Remarcar
dnd DND Establece No molestar para evitar que las llamadas suenen en el teléfono. Inactivo, Descolgado (sin entrada), Espera, Compartido-Activo, 

Compartido-

Retenido

em_login Iniciar sesión

Inicia sesión del usuario en Extension Mobility.

 

Inactiva
em_logout Cerrar sesión Cierra sesión del usuario en Extension Mobility. Inactiva
endcall Finalizar llamada Finaliza una llamada. Conectado, 

Descolgado, Progresando, Iniciar transferencia, 

Iniciar conferencia, 

Conferencia, 

Liberar, Reanudar

gpickup GrChoop/grPic k Permite al usuario contestar una llamada que suena en una extensión descubriendo el número de la extensión que suena.espera Inactivo, descolgado (sin entrada)
hold Espera Poner una llamada en espera. Conectado, Iniciar transferencia, 

Iniciar conferencia, 

Conferencia

ignore Ignorar Ignora una llamada entrante. Sonando
join Unirse Conecta una llamada de conferencia. Conferencia
lcr Llamada Rtn/lcr Devuelve la última llamada perdida. Inactivo, Llamada perdida, 

Descolgado (sin entrada)

left Izquierda Mueve el cursor a la izquierda Entrada de marcación
miss Perdida Muestra la lista de llamadas perdidas. Llamada perdida
newcall Nueva llamada Comienza una nueva llamada. Mantener, compartida-activa
option Opción Abre un menú de opciones de entrada. Descolgado (sin entrada),
Marcación (entrada)
park Estacionamiento Pone una llamada en espera en un número de «estacionamiento» designado Conectado
phold PrivHold Pone una llamada en espera en una línea compartida activa. Conectado
pickup Descolgar Permite al usuario contestar una llamada que suena en otra extensión introduciendo el
número de extensión.

Inactivo, descolgado (sin aporte)

redial Rellamada Muestra la lista de rellamadas. inactivo, conectado,
Iniciar-Conf, Iniciar-Transferir,
Descolgado (sin entrada),
Sostener
resume Reanudar Reanuda una llamada que está en espera Inactiva, en espera, compartida
right Derecha Mueve el cursor a la derecha Marcación (entrada)
starcode Estrella de entrada
Código/
*código
Muestra una lista de códigos de estrellas que se pueden seleccionado. Descolgar, Marcar (aporte)
unavail No disponible Indica que un usuario que ha iniciado sesión en un servidor ACD ha establecido su estado como indisponible. Inactiva
unpark Desestacionar Reanuda una llamada estacionada. Inactivo, descolgado (sin aporte)
xfer Transferir/xfer Realiza una transferencia de llamada. requiere que Attn Xfer Serv está habilitado y hay en
menos una llamada conectada y una llamada inactiva.
Conectada, Start-Xfer
xferLx Línea xfer/xferLx Transfiere una línea activa en el teléfono a un número llamado. Requiere que Attn Xfer Serv está habilitado y hay dos o más llamadas que están activas o en espera. Conectada

 

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo definir las teclas programables en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP Cisco SPA500 Series proporcionan dieciséis teclas programables (campos PSK 1 a PSK 16). Estas teclas se pueden definir mediante un script de marcación rápida o un script de servicio XML.

Para configurar las teclas programables:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Habilitar tecla programable, elija para habilitar.

Paso 3 En el campo del número de PSK, ingrese la cadena para el PSK. Consulte los diferentes tipos de PSK que se describen en la siguiente sección. 

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios

 

¿Cómo configurar los campos PSK de las teclas programables en Cisco SPA512G?

Los PSK se pueden configurar como marcaciones rápidas. Las marcaciones rápidas pueden ser extensiones o números de teléfono (por ejemplo, como las marcaciones rápidas tradicionales, donde al presionar la marcación rápida se marcará un número). 

Los PSK también se pueden configurar con marcaciones rápidas que realizan una acción definida por un código de activación de servicio vertical (también conocido como código de estrella [*]).

Por ejemplo, un PSK configurado con una marcación rápida para *67 pondría una llamada en espera. También puede configurar PSK para llamar a secuencias de comandos XML.

Para configurar un PSK de marcación rápida, ingrese lo siguiente en el campo del número PSK:

«fnc=sd;ext=extensionname/starcode@$PROXY;[vid=outboundextnum;]nme=name»

donde fnc es la función de la tecla (speed marcar); extensionname/starcode es la extensión que se marca o la acción de código de estrella que se va a realizar; vid es la extensión del teléfono que llama desde donde se envía la llamada saliente; y nombre es el nombre de la marcación rápida que se está configurando.

El nombre se muestra en la tecla programable en la pantalla del teléfono IP. Cisco recomienda un máximo de 8 caracteres para un teléfono Cisco SPA30X o Cisco SPA50X y 10 caracteres para un teléfono Cisco SPA525G o Cisco SPA525G2. Si se utilizan más caracteres, la etiqueta se puede truncar en la pantalla del teléfono IP.

 

Ejemplo de extensión de marcación rápida

con tecla programable Este ejemplo muestra cómo configurar el teléfono Cisco SPA525G o Cisco SPA525G2 con una tecla programable que, cuando se presiona, marca la extensión del departamento de ventas (200).

Desea que este botón se muestre en el extremo inferior izquierdo de la pantalla del teléfono IP cuando el teléfono esté inactivo, cuando el teléfono esté descolgado o cuando el teléfono esté conectado en una llamada.

Desea que la llamada saliente (que va a la marcación rápida) se origine en la segunda extensión del teléfono del usuario, no en la extensión principal.

 

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Habilitar tecla programable programable, elija para habilitar.

Paso 3 En la sección Teclas programables, edite lo siguiente: PSK1: fnc=sd;ext=200@$PROXY;vid=2;nme=

  • Lista de teclas inactivas de ventas: Edite el campo para agregar psk1|1 al comienzo de la cuerda; por ejemplo:

psk1|1;em_login;acd_login;acd_logout;avail;unavail; redial;dir;cfwd;dnd;lcr;pickup;gpickup;unpark;em_logout;

  • Lista de teclas descolgadas: edite el campo para agregar psk1|1 al comienzo de la cadena; por ejemplo:

psk1|1;opción;redial;dir;cfwd;dnd;lcr;unpark;pickup; grecogida;

  • Lista de teclas conectadas: edite el campo para agregar psk1|1 a la cadena, editando el nombre de tecla programable existente .|1 a PSK1Por ejemplo, la cadena original:

hold|1;endcall|2;conf|3;xfer|4;bxfer;confLx;xferLx;park;phold;flash; se convierte en:

psk1|1;hold|2;endcall|3;conf|4;xfer;bxfer;confLx;xferLx; park;phold;flash

Paso 4 Haga clic Enviar todos los cambios. La ventas se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla del teléfono IP cuando el teléfono está inactivo, cuando el teléfono está conectado en una llamada y cuando el teléfono está descolgado.

 

¿Cómo realizar la configuración de alternar para PSK en Cisco SPA512G?

Puede configurar PSK para alternar o cambiar entre dos acciones de PSK. Esto es útil cuando desea que un usuario pueda cambiar entre dos acciones de código de estrella que se han definido para un PSK.

Por ejemplo, un PSK podría configurarse para alternar entre activar y desactivar el desvío de llamadas mediante el código de estrella «desvío de llamadas activado» (*72) y el código de estrella «desvío de llamadas desactivado» (*73). 

Para configurar este tipo de PSK, ingrese lo siguiente en el campo «Nombre de PSK» en la Voz > Teléfono pestaña fnc=sd;ext=starcode@$PROXY;nme=name;ext2=starcode@PROXY;nme2 = donde fnc=sd es la función de la tecla (marcación rápida), starcode es la acción de código de estrella a realizar, nombre es el nombre de la primera acción, ext2 es la segunda acción de código de estrella a realizar y nombre2 es el nombre de la segunda acción a realizar.

El nombre se muestra en la tecla programable en la pantalla del teléfono IP. Cisco recomienda un máximo de 8 caracteres para un teléfono Cisco SPA30X o Cisco SPA50X y 10 caracteres para un teléfono Cisco SPA525G o Cisco SPA525G2. Si se utilizan más caracteres, la etiqueta se puede truncar en la pantalla del teléfono IP.

Por ejemplo, para configurar un PSK activado/desactivado de desvío de llamadas que se muestra en el extremo inferior izquierdo de la pantalla del teléfono IP cuando el teléfono está inactivo:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Habilitar tecla programable programable, elija para habilitar.

Paso 3 En la sección Teclas programables, edite lo siguiente:

  • PSK1: fnc=sd;ext=*72@$PROXY;nme=CFOn;ext2=*73@$PROXY;nme2= CFOff;
  • Lista de claves inactivas: edite el campo para agregar psk1|1 al comienzo de la cadena; por ejemplo:

psk1|1;em_login;acd_login;acd_logout;avail;unavail; redial;dir;cfwd;dnd;lcr;pickup;gpickup;unpark;em_logout;

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar PSK para llamar secuencias de comandos XML en Cisco SPA512G?

Para configurar una secuencia de comandos XML, ingrese lo siguiente en el campo PSK: fnc=xml;url=http://scriptURL.xml;nme=scriptname

donde fnc es la función de la clave (una secuencia de comandos XML) , scriptURL.xml es la URL donde se encuentra el script y scriptname es el nombre del script.

El script se muestra en la tecla programable en la pantalla del teléfono IP. Cisco recomienda un máximo de 

8 caracteres para un teléfono Cisco SPA300 Series o Cisco SPA500 Series y 10 caracteres para un teléfono Cisco SPA525G o Cisco SPA525G2. Si se utilizan más caracteres, la etiqueta se puede truncar en la pantalla del teléfono IP.

Puede utilizar variables de macro en direcciones URL XML. Se admiten las siguientes macro variables:

  • ID de usuario: UID1, UID2
  • Nombre para mostrar: DISPLAYNAME1, DISPLAYNAME2
  • ID de autenticación: AUTHID1, AUTHID2
  • Configuración del proxy de tonos de timbre: PROXY1, PROXY2
  • Dirección MAC: MA
  • Nombre del producto: PN
  • Número de serie del producto: PSN
  • Número de serie: SERIAL_NUMBER Paso 5 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar el botón de espera físico y vinculación de PSK en Cisco SPA512G?

Puede configurar el botón de espera físico en el teléfono para realizar una acción de código de estrella que se ha configurado como un PSK.

Por ejemplo, con algunos sistemas de control de llamadas, poner una llamada en espera o reanudar una llamada en espera requiere que el teléfono envíe un código de estrella al servidor.

Con esos sistemas, el botón de espera físico del teléfono no se puede usar para poner una llamada en espera o reanudar una llamada en espera, porque no se envía un código de estrella al servidor.

Puede configurar un PSK para realizar una acción de espera/reanudar llamada, luego configure el botón físico de espera en el teléfono para realizar esa acción cuando se presione. Esto se hace agregando el holdkey=yes a la tecla programable.

Por ejemplo:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Habilitar tecla programable programable, elija para habilitar.

Paso 3 En la sección Teclas programables, edite lo siguiente:

  • PSK1: fnc=sd;ext=*67@$PROXY;nme=hold;ext2=*68@$PROXY;nme2= resume;holdkey=yes
  • Lista de teclas conectadas: Editar el campo para agregar psk1|1 a la cadena, editando el nombre de tecla programable existente .|1 a PSK1Por ejemplo, la cadena original:

endcall|1;conf|2;xfer|3;bxfer;confLx;xferLx;park; fhold;flash; se convierte en:

psk|1;endcall|2;conf|3;xfer;bxfer;confLx;xferLx; park;phold;flash

Paso 4 Haga clic Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar los tonos de timbre en Cisco SPA512G?

Puede definir hasta 12 tonos de timbre para un teléfono IP de la serie Cisco SPA500. Además de estos 12 tonos de timbre, se pueden usar 4 tonos de timbre configurables por el usuario en lugar de algunos de los tonos de timbre predeterminados.

Consulte el Apéndice A, “Tono de llamada (Serie Cisco SPA300 y Serie Cisco SPA500)”, para obtener más información sobre los tonos de llamada.

Puede definir:

  • El tono de llamada predeterminado para la extensión
  • Tonos de llamada específicos asignados a llamantes individuales en el directorio personal. Estos anulan el tono de llamada predeterminado.

Para configurar tonos de llamada:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono y desplácese hasta la Tono .

Configure las características de cada tono de llamada mediante un script de tono de llamada. Especifique: 

  • Nombre (n): nombre del tono de llamada, como Clásico, Simple o
  • onda de oficina (w):
  • (No compatible con Cisco SPA300 Series o Cisco SPA5XXG.)
  • (c): 1, 2, 3, 4 o 5 (no compatible con Cisco SPA300 Series o Cisco SPA5XXG).

Paso 2 Haga clic Enviar todos los cambios.

También puede configurar cuatro tonos de timbre adicionales para reemplazar hasta cuatro de los tonos de timbre estándar predeterminados. Están disponibles los siguientes tonos de llamada configurables por el usuario:

Etiqueta de GUI Valor del parámetro w
Warble w=7
Low w=8
Floor w=9
Reverb w=10

Para configurar/aprovisionar estos tonos de llamada:

Paso 1 Haga clic Admin Login > advanced > Voice > Teléfono y desplácese hasta la Tono de timbre .

Paso 2 En la sección Tono de llamada, modifique los n y w en cuatro de los 12 campos de llamada (Ring1 a Ring12). Establezca el n en la etiqueta del tono de llamada que desea que muestre la GUI. Establezca el w parámetro w muestra en la tabla anterior.

Por ejemplo, para reemplazar el tono de llamada en Ring1 con el tono de llamada Warble, cambie el valor del campo Ring1 a n=warble;w=7;c=1 o configúrelo de la siguiente manera en el archivo de configuración del teléfono:

  • Cisco SPA300 Series o Cisco SPA5XXG

< Ring1 ua=»na»>n=gorjeo;w=7;c=1</Ring1>

  • (Cisco SPA525G o Cisco SPA525G2)

<Ring1 ua=»na»>n=gorjeo;w=archivo://Warble.raw ;c=1</Ring1>

Paso 3 Haga clic Enviar todos los cambios.

También puede descargar uno de los dos tonos de timbre disponibles (tono de timbre de usuario 1 o 2) usando TFTP:

http://phone_ip_addr/ringtone1?[url] 

La tftp sintaxis de [url] es ://host[:port ]/ruta

  • El host predeterminado es el host TFTP.
  • El puerto es opcional. El puerto predeterminado es 69. 
  • El enlace distingue entre mayúsculas y minúsculas. 

En los teléfonos IP, los tonos de llamada descargados por el usuario se etiquetan como Usuario 1 y Usuario 2 en las opciones de Timbre predeterminado.

En el menú del tono de llamada del teléfono, las opciones Usuario 1 y Usuario 2 se reemplazan por el nombre correspondiente del tono de llamada. No instalado aparece si no se utilizan las ranuras de tono de llamada del usuario. 

Para el tono de llamada Usuario 1 y Usuario 2, la cadencia se fija con el tiempo de encendido igual a la duración del archivo de tono de llamada y el tiempo de apagado igual a cuatro segundos. La duración total del timbre se fija en 60 segundos.

Los nombres de los tonos de llamada del usuario que se muestran en la pantalla del teléfono IP se derivan del archivo de encabezado del archivo de tonos de llamada. 

No es necesario reiniciar el teléfono después de descargar un tono de llamada. 

Para eliminar el tono de timbre del usuario 1 del teléfono, configure la ruta para eliminarlo, de la siguiente manera:

http://phone_ip_addr/ringtone1?/delete 

 

¿Cómo crear y cargar los tonos de timbre mediante la utilidad de tono de timbre en Cisco SPA512G?

Para convertir un archivo para usarlo como tono de timbre, use Ring Tone Utility, disponible en:

https://supportforums.cisco.com/ docs/DOC-9944

Debe tener un archivo .wav de menos de 8 segundos de duración guardado en su computadora. También puede usar un editor de sonido para crear el archivo con las siguientes restricciones:

  • PCM mono de 16 bits
  • 8000 muestras por segundo
  • Menos de 6000 ms de duración

Para crear un tono de llamada y cargarlo en un teléfono:

Paso 1 Abra la Utilidad de tono de llamada .

Paso 2 Ingrese la dirección IP del teléfono.

Paso 3 Haga clic Examinar y navegue hasta el directorio de su computadora donde está almacenado el archivo .wav de origen. Seleccione el archivo wav y haga clic en Abrir.

Paso 4 Haga clic en Cargar archivo de origen.

Paso 5 Introduzca un nombre para el tono de llamada. Este nombre aparecerá en la pantalla del teléfono. Usted elige el nombre del archivo más tarde.

Paso 6 Introduzca el objetivo. Puede tener hasta dos tonos de timbre personalizados cargados en el teléfono.

Paso 7 (Opcional) Haga clic Vista previa para obtener una vista previa del tono de llamada. Haga clic Opciones para cambiar las posiciones de inicio o finalización, o para comprimir o estirar el audio.

Paso 8 Haga clic en Cargar en teléfono para cargar el tono de llamada en el teléfono. Haga Aceptar cuando aparezca el mensaje de estado de éxito.

Paso 9 Cierre las ventanas abiertas de la utilidad Ring Tone.

Para crear un tono de llamada y guardarlo en un archivo:

Paso 1 Abra la Utilidad de tono de llamada.

Paso 2 Ingrese la dirección IP del teléfono del usuario o presione Omitir para crear el tono de llamada y guardarlo como un archivo.

Paso 3 Haga clic Examinar y navegue hasta el directorio de su computadora donde está almacenado el archivo wav fuente. Seleccione el archivo wav y haga clic en Abrir.

Paso 4 Haga clic en Cargar.

Paso 5 Introduzca un nombre para el tono de llamada. Este nombre aparecerá en la pantalla del teléfono IP. Usted elige el nombre del archivo más tarde.

Paso 6 (Opcional) Haga clic Vista previa para obtener una vista previa del tono de llamada. Haga clic Opciones para cambiar las posiciones de inicio o finalización, o para comprimir o estirar el audio.

Paso 7 Haga clic Guardar como para guardar el archivo en su computadora. Ingrese el nombre del archivo y presione Guardar.

Paso 8 Cierre las ventanas abiertas de la utilidad Ring Tone.

 

Para eliminar un tono de llamada de un teléfono:

Paso 1 Abra la utilidad de tonos de llamada.
Paso 2 Introduzca la dirección IP del teléfono.
Paso 3 Haga clic en el botón Eliminar junto al tono de llamada que desea eliminar.
Paso 4 Haga clic en Aceptar.
Paso 5 Cierre las ventanas de la Utilidad de Tonos de Llamada.

 

¿Cómo asignar un tono de llamada a una extensión en Cisco SPA512G?

Para asignar un tono de timbre a una extensión:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Ext Ext <número> pestaña.

Paso 2 En Configuración de función de llamada en el Timbre predeterminado , elija entre lo siguiente:

  • Sin timbre 
  • 1 a 12 
  • Usuario 1 
  • Usuario 2 

Paso 3 Haga clic Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar los ajustes de audio en Cisco SPA512G?

Puede configurar los ajustes de audio predeterminados para el teléfono. El usuario puede modificar los ajustes de volumen presionando el botón de control de volumen en el teléfono y luego presionando el Guardar botón programableWIP310.

Para configurar los ajustes de volumen de audio:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario  

Paso 2 En la sección Volumen de audio, configure un nivel de volumen entre 1 y 10, siendo 1 el nivel más bajo:

  • Volumen del timbre

Establece el volumen del timbre. 

  • Volumen del altavoz

Establece el volumen del altavoz de dúplex completo. 

  • Volumen del auricular

Establece el volumen del auricular. 

  • Volumen de los auriculares

Establece el volumen de los auriculares.

  • Versión del teléfono

 Versión del teléfono: cambie la versión del teléfono manualmente.

Automático: el teléfono establece automáticamente la versión del teléfono según la versión y el modelo del hardware. (Predeterminado) Original: teléfono configurado en la versión 2 e inferior.

V3: el auricular está configurado para la versión 3. 

  • Graves profundos

Establece un tono estándar o un tono de graves mejorado.

  • Activar altavoz

Activa o desactiva el altavoz. Si el parámetro se establece en (la configuración predeterminada), el altavoz está habilitado. Si el parámetro se establece en no, el altavoz se desactiva y al presionar el botón Altavoz en el teléfono se envía el audio al auricular del teléfono en lugar del altavoz.

  • Habilitar silencio

Le permite habilitar o deshabilitar el botón Silencio.

El valor predeterminado es .

Si el parámetro se establece en No, el usuario no puede silenciar el audio.

Nota Este campo es compatible con la versión de firmware 7.6.2 y posteriores.

 

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar la entrada de audio en Cisco SPA512G?

El valor predeterminado en los parámetros del auricular, los auriculares o el altavoz es cero, lo que indica que el volumen está configurado en un nivel básico. Esto no significa que el sonido esté apagado; está configurado a un nivel que la persona promedio puede escuchar en un entorno de oficina normal. 

Para amplificar o reducir el nivel de sonido, vaya a sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono. En Ganancia de entrada de audio (dB), elija el elemento para configurar:

  • Un valor positivo aumenta la amplificación (el sonido es más fuerte).
  • Un valor negativo disminuye la amplificación (el sonido es más bajo).
  • Establezca un valor que sea lo suficientemente alto para escuchar claramente sin producir eco (una indicación de que la ganancia de entrada es demasiado alta).

 

¿Cómo activar la mensajería SMS en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP Cisco SPA pueden recibir y mostrar mensajes de texto mediante SIP (RFC-3428).

Cuando esta función está habilitada, la pantalla del teléfono IP muestra mensajes de hasta 255 caracteres de longitud. El mensaje aparece en la pantalla del teléfono IP junto con la fecha y la hora. 

Los proveedores de servicios podrían usar mensajes de texto para:

  • Enviar información de facturación, minutos de llamadas consumidos, minutos disponibles.
  • Incluya texto adicional con una llamada para facilitar el procesamiento de llamadas.

 

Para activar la recepción de mensajes de texto en los teléfonos de la serie Cisco SPA500:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Usuario.

Paso 2 En Servicios complementarios en el Mensaje de texto , elija para habilitar.

Paso 3 (opcional) Para habilitar la recepción de mensajes de texto de un tercero directamente sin la participación de un proxy, en el Mensaje , elija para habilitar.

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo activar y configurar el servidor web del teléfono Cisco SPA512G?

El servidor web permite a los administradores y usuarios iniciar sesión en el teléfono mediante una interfaz de usuario web del teléfono. Los administradores y los usuarios tienen diferentes privilegios y ven diferentes opciones para el teléfono según su rol.

 

¿Cómo configurar el servidor web desde la interfaz web del teléfono Cisco SPA512G?

Para habilitar el servidor web:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Sistema.

Paso 2 En la Configuración del sistema sección Habilitar servidor web , verifique que el parámetro esté establecido en para habilitar el servidor de administración web. 

Paso 3 En el Puerto del servidor web , ingrese el puerto para acceder al servidor web. El valor predeterminado es el puerto 80.

Paso 4 En el Habilitar acceso de administrador web , puede habilitar o deshabilitar el acceso local al sesión de administrador de la interfaz de usuario web del teléfono.

El valor predeterminado es (habilitado). (Para Cisco SPA301 y Cisco SPA501G, se puede configurar Cisco SPA512G mediante el IVR. Consulte la sección «Uso de IVR en teléfonos IP sin pantallas» en la página 1-14). 

Paso 5 En el Admin Passwd , ingrese una contraseña si desea que administrador del sistema para iniciar sesión en la interfaz de usuario web del teléfono con una contraseña. La solicitud de contraseña aparece cuando un administrador hace clic en sesión de administrador. La longitud máxima de la contraseña es de 32 caracteres.

Paso 6 En el Contraseña de usuario , ingrese una contraseña si desea que los usuarios inicien sesión en la interfaz de usuario web del teléfono con una contraseña. La solicitud de contraseña aparece cuando los usuarios hacen clic en Inicio de sesión de usuario. La longitud máxima de la contraseña es de 32 caracteres.

Paso 7 Verifique si la entrada se proporciona en el Contraseña de usuario en el paso anterior. 

De lo contrario, ingrese una contraseña en el User Web Password si desea que los usuarios inicien sesión en la interfaz de usuario web del teléfono con una contraseña y sin contraseña para la GUI LCD. 

La solicitud de contraseña aparece cuando los usuarios hacen clic en Inicio de sesión de usuario. La longitud máxima de la contraseña es de 32 caracteres.

Paso 8 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

Para habilitar la interfaz de usuario web del teléfono desde la Teléfono:

Paso 1 Presione menú. 

Paso 2 Seleccione Red y habilite el servidor web.

Paso 3 Seleccione Editar.

Paso 4 Presione y/n para alternar la selección a y habilitar.

Paso 5 Haga clic en Aceptar > Guardar.

El dispositivo WBPN (un dispositivo de dongle) con una GUI de configuración web integrada y un asistente de configuración de Windows sirve como un punto de acceso inalámbrico y habilita la capacidad Wi-Fi en Cisco SPA30X, SPA50X y teléfonos SPA51X.

El asistente de WBPN de Windows utiliza un protocolo de descubrimiento especial para comunicarse con la GUI de configuración web (en lugar del complicado protocolo HTTP) para que los teléfonos SPA implementen la misma interfaz para configurar WBPN.

WBPN tiene una dirección IP predeterminada, 192.168.1.254. El asistente de WBPN de Windows utiliza la dirección IP predeterminada para comunicarse con la GUI de configuración web. (Los paquetes de Discovery Protocol llevan la dirección IP predeterminada como IP de origen).

Antes de que el teléfono inicialice el módulo WBPN, obtiene una dirección IP válida de cualquiera de las siguientes formas:

  • DHCP
  • IP estática IP
  • de respaldo
  • Seleccionando el menú de configuración de WBPN en la teléfono El módulo de configuración realiza lo siguiente:
  • Descubrir el módulo WBPN
  • Obtener la configuración
  • Explorar los puntos de acceso Wi-Fi
  • Establecer la configuración de WBPN
  • Ejecutar el procedimiento WPS en WBPN desde el teléfono
  • Obtener el estado de WBPN

 

¿Cómo configurar el dispositivo WBPN en Cisco SPA512G?

Mientras empareja el teléfono SPA con WBPN, conecte el cable Ethernet de WBPN directamente a la interfaz Ethernet del teléfono SPA. Después de que el teléfono SPA y WBPN se inicien, configure el dispositivo WBPN (desde la pantalla del teléfono) siguiendo estos pasos: 

Paso 1 Presione el Configurar para acceder al menú LCD del teléfono SPA.

Paso 2 Desplácese hasta Configuración Wi-Fi y presione Seleccionar.

Paso 3 Ingrese el ID de usuario y contraseña.

Nota

  • Si la WBPN es nueva, la ID de usuario y contraseña son Cisco. De lo contrario, ingrese la identificación de usuario y la contraseña modificada por el usuario en WBPN webgui.
  • Se muestra un mensaje en la pantalla LCD si la ID de usuario o la contraseña son incorrectas. Después de un inicio de sesión exitoso, los usuarios no necesitan volver a ingresar la identificación de usuario y la contraseña cada vez para acceder al de configuración de Wi-Fi menú
  • Si el teléfono tiene una dirección IP y no hay ningún WBPN conectado al teléfono IP, entonces:
  • Aparece el mensaje «No se encontró ningún dispositivo Wi-Fi».
  • Si el teléfono no tiene una dirección IP:
  • Aparece el mensaje «Espere» (el tiempo de espera es de 15 segundos). El teléfono detiene el proceso de detección de DHCP y se asigna una dirección IP temporal 192.168.1.235.
  • Si el teléfono no puede conectarse a la WBPN, asegúrese de que el dispositivo WBPN se inicie correctamente. Configure el teléfono IP con IP estática/máscara de red/puerta de enlace 192.168.1.235/255.255.255.0/192.168.1.1 y luego intente conectarse a la WBPN nuevamente.

Paso 4 Seleccione Perfil inalámbrico el menú

Hay tres funciones disponibles:

—Editar: para editar el perfil inalámbrico.

Escanear: WBPN busca aplicaciones inalámbricas y muestra el Lista de perfiles inalámbricos menú

Cancelar: vuelve al de configuración de Wi-Fi menú

Paso 5 Seleccione SSID y presione la tecla programable Editarpara editar la configuración detallada de wi-fi.

Se muestran tres opciones de menú:

Configuración básica: SSID y banda

Modo de seguridad: editar modo de seguridad

Configuración de cifrado: , formato de clave y valor de clave

editar cifrado editarambiente.

  • Al seleccionar la tecla Enviar, la configuración actual almacenada en el teléfono se envía al dispositivo WBPN. Luego, el dispositivo se reinicia y el teléfono se reinicia en 4 segundos.
  • Configuración de cifrado no se muestra si el cifrado no está configurado para el dispositivo WBPN.

Paso 6 (Opcional) Seleccione Configuración de Wi-Fi > Perfil inalámbrico > Exploración de teclas programables

Paso 7 (Opcional) Seleccione Configuración de Wi-Fi > protegida de Wi-Fi para configurar WPBN por WPS. (Siga las indicaciones en la pantalla LCD del teléfono para completar la configuración de Wi-Fi mediante WPS).

 

¿Cómo realizar la verificación del estado inalámbrico en Cisco SPA512G?

Para verificar el estado actual de Wi-Fi del dispositivo WBPN, vaya a Configuración de Wi-Fi > Estado inalámbrico.

Nota Cada vez que el usuario accede al Estado inalámbrico menú. La pantalla LCD del teléfono muestra el último estado después de varios segundos.

 

¿Cómo configurar el LDAP en Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP de las series Cisco SPA500 admiten el Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) v3.

La búsqueda de directorio corporativo LDAP permite a un usuario buscar en un directorio LDAP específico un nombre, un número de teléfono o ambos. Se admiten directorios basados ​​en LDAP, como Microsoft Active Directory 2003 y bases de datos basadas en OpenLDAP. 

Los usuarios acceden a LDAP desde el Directorio en su teléfono IP. Hay un límite de 20 registros devueltos de una búsqueda LDAP.

Las instrucciones de esta sección asumen que tiene los siguientes equipos y servicios:

  • Un servidor LDAP, como OpenLDAP o Microsoft Active Directory Server 2003
  • Un teléfono IP Cisco SPA300 Series o Cisco SPA500 Series con firmware versión 6.1.3a o superior Para preparar el LDAP Corporate Búsqueda en el directorio:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Sistema.

Paso 2 En la Configuración de red opcional sección DNS principal, ingrese la dirección IP del servidor DNS. (Solo se requiere si usa Active Directory con la autenticación establecida en MD5).

Paso 3 En la Configuración de red opcional sección Dominio, ingrese el dominio LDAP. (Solo se requiere si usa Active Directory con la autenticación establecida en MD5).

Es posible que algunos sitios no implementen DNS internamente y, en su lugar, usen Active Directory 2003. En este caso, no es necesario ingresar una dirección de DNS principal y un dominio LDAP. Sin embargo, con Active Directory 2003, el método de autenticación está restringido a Simple.

Paso 4 Haga clic en la Teléfono pestaña

Paso 5 En LDAP, en el Habilitar directorio LDAP campo para habilitar LDAP y hacer que el nombre definido en LDAP Corp Dir Name aparezca en el directorio telefónico.

Paso 6 Configure los valores para los campos en la siguiente tabla y haga clic en Enviar todos los cambios

  • LDAP Corp Dir Name

Ingrese un nombre de texto de formato libre, como Corporate Directory.

  • Servidor LDAP 

Ingrese un nombre de dominio completo o dirección IP del servidor LDAP, en el formato nnn.nnn.nnn.nnn.

Introduzca el nombre de host del servidor LDAP si se utiliza el método de autenticación MD5.

  • Método de autenticación LDAP

Seleccione el método de autenticación que requiere el servidor LDAP:

Ninguno: no se utiliza ninguna autenticación entre el cliente y el servidor.

Simple: el cliente envía su nombre de dominio completo y su contraseña al servidor LDAP. Podría crear problemas de seguridad.

Digest-MD5: el servidor LDAP envía opciones de autenticación y un token al cliente. El cliente devuelve una respuesta cifrada que el servidor descifra y verifica.

  • LDAP Client DN

Ingrese los componentes de dominio del nombre distinguido [dc] ; por ejemplo: dc=cv2bu,dc=com

Si usa el esquema predeterminado de Active Directory 

(Nombre(cn)->Usuarios->Dominio), ejemplo del DN del cliente: cn=»David Lee»,dc=usuarios,dc=cv2bu ,dc=com

  • Usuario LDAP

Ingrese el nombre de usuario para un usuario con credenciales en el servidor LDAP.

  • Contraseña LDAP

Introduzca la contraseña para el nombre de usuario LDAP.

  • Base de búsqueda LDAP

Especifique un punto de partida en el árbol de directorios desde el que buscar. Separe los componentes del dominio [dc] con una coma. Por ejemplo: dc=cv2bu,dc=com

  • LDAP Last Name Filter 

Defina la búsqueda de apellidos [sn], conocido como apellido en algunas partes del mundo. Por ejemplo, sn:(sn=*$VALOR*). Esto busca la cadena de texto en cualquier lugar al principio, en medio o al final de un nombre.

Debe ingresar un valor en los campos de apellido y nombre para que la opción de directorio corporativo LDAP se muestre en el teléfono. Si ambos campos están vacíos, el directorio no se muestra.

  • Filtro de nombre LDAP

Defina la búsqueda del nombre común [cn]. Por ejemplo, cn:(cn=*$VALOR*). Esto busca la cadena de texto en cualquier lugar al principio, en medio o al final de un nombre.

Debe ingresar un valor en los campos de apellido y nombre para que la opción de directorio corporativo LDAP se muestre en el teléfono. Si ambos campos están vacíos, el directorio no se muestra.

  • Elemento de búsqueda LDAP 3

Introduzca un elemento de búsqueda personalizado. Puede estar en blanco si no es necesario.

  • Filtro de elemento 3 de LDAP 

Ingrese un filtro personalizado para el elemento buscado. Puede estar en blanco si no es necesario.

  • Elemento de búsqueda LDAP 4

Ingrese un elemento de búsqueda personalizado. Puede estar en blanco si no es necesario.

  • Elemento LDAP 4 Filtro 

Ingrese un filtro personalizado para el elemento buscado. Puede estar en blanco si no es necesario.

  • LDAP Display Attrs 

Ingrese el formato de visualización de resultados LDAP en el teléfono donde:

  • a—Nombre de atributo 
  • cn—Nombre común
  • sn—Apellido (apellido)
  • teléfonoNumber—Número de teléfono
  • n—Nombre de visualización

Por ejemplo, n=Teléfono hace que Teléfono: sea se muestra delante del número de teléfono del resultado de una consulta LDAP cuando se presiona el botón programable de detalles. t—tipo

Cuando t=p, t es del tipo número de teléfono y se puede marcar el número recuperado. Solo se puede marcar un número. Si se definen dos números como marcables, solo se utiliza el primer número. Por ejemplo, a=ipPhone, t=p; a=móvil, t=p;

En este ejemplo, solo se puede marcar el . número de ipPhone y se ignora el número de teléfono móvil

  • p: número de teléfono

Cuando p se asigna a un atributo de tipo, ejemplo t=p, el número recuperado se puede marcar.

  • Asignación de números LDAP

Con la asignación de números LDAP, puede manipular el número que se recuperó del servidor LDAP. Por ejemplo, puede agregar 9 al número si su plan de marcación requiere que el usuario ingrese 9 antes de marcar. 

Agregue el prefijo 9 agregando (<:9>xx.>) al campo Asignación de números LDAP. Por ejemplo, 555 1212 se convertirá en 9555 1212. Puede dejarse en blanco si no es necesario.

Si no manipula el número de esta manera, un usuario puede usar la Editar marcación para editar el número antes de marcar.

 

Para obtener más información sobre LDAP, incluida la información sobre resolución de problemas, consulte la Configuración de búsqueda de directorio LDAP en teléfonos IP SIP SPA Nota de aplicación de 

http://www.cisco.com/web/partners/sell/smb/products/voice_and_conferencing.html#~vc_technical_resources (Se requiere iniciar sesión como socio).

 

¿Cómo configurar el directorio de BroadSoft?

El servicio de directorio de BroadSoft permite a los usuarios buscar y ver sus contactos personales, grupales o empresariales. Esta característica de la aplicación utiliza la interfaz de servicios extendidos (XSI) de BroadSoft.

Para configurar el servicio de directorio de BroadSoft:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Configuración de Broadsoft, configure lo siguiente:

  • Habilitar directorio: Establézcalo en .
  • Servidor host XSI: ingrese el nombre del servidor; por ejemplo, xsp.xdp.com.
  • Nombre del Directorio: Nombre del directorio. Aparece en el teléfono del usuario como una opción de directorio (por ejemplo, Directorio personal de John).
  • Tipo de directorio: seleccione el tipo de directorio de BroadSoft:
  • Empresa (predeterminado): permite a los usuarios buscar por apellido, nombre, ID de usuario o grupo, número de teléfono, extensión, departamento o dirección de correo electrónico.
  • Grupo: permite a los usuarios buscar por apellido, nombre, ID de usuario, número de teléfono, extensión, departamento o dirección de correo electrónico.
  • Personal: permite a los usuarios buscar por apellido, nombre o número de teléfono.
  • ID de usuario de directorio: ID de usuario de BroadSoft del usuario del teléfono; por ejemplo, johndoe@xdp.com.
  • Contraseña Directorio: Contraseña alfanumérica asociada al ID de Usuario.

Para mejorar la seguridad, el firmware del teléfono SPA establece restricciones de acceso en el servidor host y en los campos de entrada del nombre del directorio.

Campo Restricción de acceso
Dir. Nombre Se requiere contraseña de administrador (si se configuró)
servidor host (si se configuró)
Tipo Ninguno
ID de usuario Ninguno
Contraseña Ninguno

Paso 3 Haga clic Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar la libreta personal de direcciones en Cisco SPA512G?

Los usuarios pueden cargar un archivo xml de la libreta personal de direcciones preconfigurada en el teléfono. Mientras carga la información de la libreta de direcciones en el teléfono, proporcione entradas completas de la libreta de direcciones.

El teléfono borra las entradas anteriores de la libreta de direcciones personal y rellena las nuevas entradas del archivo xml de la libreta de direcciones. 

Después de que el teléfono informe la libreta de direcciones personal o los datos del historial de llamadas al servidor de aprovisionamiento, los usuarios pueden restaurar los datos en el teléfono después del restablecimiento de fábrica.

Ejemplo de formato xml de libreta de direcciones personales (para teléfonos SPA525G, SPA300 serie y teléfonos de la serie SPA500 usan un subconjunto):

<flat-profile>

<paddrbook>

<entry>

<name>Abc Test</name>

<homePhone>4081111234</homePhone>

<workPhone>4082221234</workPhone>

<mobilePhone>4083331234</mobilePhone>

<ringToneID>1</ringToneID>

</entry>

<entry>

<name>Def Test</name>

<homePhone>4081001234</homePhone>

<ringToneID >1</ringToneID>

</entry>

</paddrbook>

</flat-profile> donde: nombre: nombre del contacto (tamaño máximo: 64; tipo de entrada: Cualquiera). homePhone: número de teléfono de casa del contacto (tamaño máximo: 128; tipo de entrada: Cualquiera). workPhone: número de teléfono del trabajo del contacto (tamaño máximo: 128; tipo de entrada: Cualquiera). 

mobilePhone: número de teléfono móvil del contacto (tamaño máximo: 128; tipo de entrada: Cualquiera)

ringToneID: tono de llamada para el contacto, selección de tonos de llamada disponibles (tipo de entrada: numérico, 0-12).

Para obtener información sobre cómo hacer una copia de seguridad de la libreta de direcciones personal o del historial de llamadas, consulte la Guía de aprovisionamiento de SPA.

 

¿Cómo sincronizar de No molestar y Desvío de llamadas por línea (aplicable a BroadSoft) en Cisco SPA512G?

Habilitar la sincronización de No molestar (DND) y Desvío de llamadas (CFWD) permite que el teléfono se sincronice con el servidor de llamadas (por ejemplo, el servidor de BroadSoft) de modo que si se modifican los ajustes de No molestar o Desvío de llamadas en el teléfono, también se realizan cambios en el servidor; si se realizan cambios en el servidor, se propagan al teléfono. Puede habilitar DND/CFWD por extensión.

Esta función esta desactivada por defecto.

Limitaciones:

  • Cisco SPA301 o Cisco SPA501G: la configuración del menú de teclas programables y del teléfono no está disponible.
  • Cisco SPA509: las líneas 9 a 12 no se pueden configurar mediante las teclas programables o la configuración del menú. 

 

¿Cómo configurar la sincronización de DND y CFWD en Cisco SPA512G?

Para habilitar la sincronización:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz.

Paso 2 Haga clic en la Ext n pestaña

Paso 3 En Configuración de función de llamada en el Sincronización de tecla , elija para habilitar DND/CFWD. 

Paso 4 En SIP, habilite el paquete de eventos relevante (Paquete de conversación, Paquete de espera y Paquete de conferencia).

Paso 5 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar la sincronización de DND y CFWD mediante el uso del archivo de configuración en Cisco SPA512G?

También puede configurar BroadSoft DND y CFWD por línea modificando su configuración. Por ejemplo, para configurar esta función en la línea 1, agregue la siguiente línea al archivo de configuración: <Device_Feature_Sync_1_ ua=»na»>Yes</Device_Feature_Sync_1_>

 

¿Cómo configurar la compatibilidad con ACD de Broadsoft en Cisco SPA512G?

Para admitir la Distribución automática de llamadas (ACD) de Broadsoft básica, habilite la Opción Broadsoft ACD . Esta opción está disponible para cada extensión en Configuración de funciones de llamada.

Los valores admitidos para esta opción son y No (predeterminado).

Si establece Broadsoft ACD en , el teléfono envía un mensaje de suscripción de acuerdo con la especificación de Broadsoft.

Si establece Broadsoft ACD en No, el teléfono aún puede enviar un mensaje de suscripción porque otra función está usando ACD, pero el teléfono ignora cualquier mensaje de notificación del servidor de Broadsoft relacionado con 

ACD.

Limitaciones:

  • Cisco SPA301 o Cisco SPA501G—ACD no es compatible. Las teclas de estado e inicio de sesión de ACD no están visibles.
  • Cisco SPA509: las líneas 9 a 12 no se pueden usar como agentes de ACD, ya que las líneas no se pueden seleccionar para el inicio/cierre de sesión y el estado del agente. 

Para habilitar la compatibilidad con BroadSoft ACD, vaya a Admin Login > advanced > Voice > Ext n. En Configuración de la función de llamada, en la Broadsoft ACD , elija para habilitar la compatibilidad con BroadSoft ACD.

También puede configurar la compatibilidad con BroadSoft ACD agregando la siguiente línea a su archivo de configuración para configurar esta función en la línea 1:

<Broadsoft_ACD_1_ ua=»na»>Sí</Broadsoft_ACD_1_>

 

¿Cómo configurar los servicios XML para Cisco SPA512G?

Los teléfonos IP de la serie Cisco SPA500 brindan soporte para servicios XML, como un servicio de directorio XML u otras aplicaciones XML. 

Para Cisco SPA512G, los servicios cmpatibles son:

  • CiscoIPPhoneMenu
  • CiscoIPPhoneText
  • CiscoIPPhoneInput
  • CiscoIPPhoneDirectory
  • CiscoIPPhoneIconMenu
  • CiscoIPPhoneStatus
  • CiscoIPPhoneExecute
  • : CallHistory
  • Cisco SPA5XXG
  • Key:Headset
  • EditDial:n

 

Para obtener más información sobre cómo utilizar Cisco XML, consulte las Notas de desarrollo de aplicaciones de los servicios telefónicos IP de Cisco Unified.

 

¿Cómo gestionar el servicio de directorio XML para Cisco SPA512G?

Cuando se requiere autenticación para URL XML, se utilizan los parámetros Nombre de usuario XML y Contraseña XML.

El parámetro «XML UserName» en la URL XML se reemplaza por $XML UserName. 

Por ejemplo:

si el parámetro XML UserName se establece como «cisco» y la URL del servicio de directorio XML es http://www.sipurash.compath?username=$XML_User_Name, cuando se envíe la solicitud, la URL será http: //www.sipurash.com/path?username=cisco.

 

¿Cómo configurar las aplicaciones XML de servicios XML para Cisco SPA512G?

Cuando se requiere autenticación para CGI/Ejecutar URL a través de la publicación desde una aplicación externa (Ejemplo: aplicación web) a los teléfonos SPA, el parámetro «CISCO XML EXE Auth Mode» se usa en 3 escenarios diferentes:

  • De confianza: no se realiza la autenticación (la contraseña del usuario local está configurada o no). Esta es la opción predeterminada.
  • Credencial local: autenticación basada en la autenticación implícita usando la contraseña del usuario local, si la contraseña del usuario local está configurada. De lo contrario, no hay autenticación.
  • Credencial remota: basada en la autenticación en la autenticación implícita usando el nombre de usuario/contraseña remota como se establece en la aplicación XML en la página web (para acceder al servidor de aplicaciones XML).

 

¿Cuáles son las variables de macro de Cisco SPA512G?

Puede usar variables de macro en las URL de XML. Se admiten las siguientes variables de macro:

  • ID de usuario: UID1, UID2 a UIDn
  • Nombre para mostrar: DISPLAYNAME1, DISPLAYNAME2 a DISPLAYNAMEn
  • ID de autenticación: AUTHID1, AUTHID2 a AUTHIDn
  • Proxy: PROXY1, PROXY2 a PROXYn
  • Dirección MAC usando dígitos hexadecimales en minúsculas: MA
  • Nombre del producto: PN
  • Número de serie del producto —Número
  • de serie de PSN—NÚMERO_DE SERIE

La siguiente tabla muestra la lista de macros admitidas en los teléfonos SPA:

  • $

La forma $$ se expande a un solo carácter $.

  • A a P

Reemplazado por parámetros de propósito general GPP_A a GPP_P.

  • SA a SD

Reemplazado por parámetros de propósito especial GPP_SA a GPP_SD. Estos parámetros contienen claves o contraseñas utilizadas en el aprovisionamiento.

Nota $SA a $SD se reconocen como argumentos para el calificador de URL de resincronización opcional, –key.

  • MA

MAC usando dígitos hexadecimales en minúsculas (000e08aabbcc).

  • MAU

usando dígitos hexadecimales en mayúsculas (000E08AABBCC).

  • MAC

Dirección MAC que utiliza dígitos hexadecimales en minúsculas con dos puntos para separar los pares de dígitos hexadecimales (00:0e:08:aa:bb:cc).

  • NP

Nombre del producto; por ejemplo SPA2102.

  • PSN

; por ejemplo 2102.

  • SN

Cadena de número de seriepor ejemplo 88012BA01234.

  • CCERT

SSL, instalado o no instalado.

  • IP

Dirección IP del teléfono SPA dentro de su subred local; por ejemplo 192.168.1.100.

  • EXTIP

IP externa del SPA, como se ve en Internet; por ejemplo 66.43.16.52.

  • SWVER

Cadena de versión de software; por ejemplo 2.0.6(b).

  • HWVER

Cadena de versión de hardware; por ejemplo 1.88.1.

  • PRVST

Provisionamiento de estado (una cadena numérica): 

    • -1 = solicitud de resincronización explícita
    • 0 = resincronización
    • 1 = resincronización periódica
    • 2 = resincronización fallida, reintentar

 

  • UPGST

Actualización de estado (una cadena numérica):

    • 1 = primer intento de actualización
    • 2 = actualización fallida , vuelva a intentar

 

  • UPGERR

Mensaje de resultado (ERR) del intento de actualización anterior; por ejemplo, http_get falló.

  • PRVTMR

Segundos desde el último intento de resincronización.

  • UPGTMR

Segundos desde el último intento de actualización.

  • REGTMR1

Segundos desde que la Línea 1 perdió el registro con el servidor SIP.

  • REGTMR2

Segundos desde que la Línea 2 perdió el registro con el servidor SIP.

  • UPGCOND

Nombre de macro heredada.

  • ESQUEMA

Esquema de acceso a archivos (TFTP, HTTP o HTTPS, obtenido después de analizar la URL de resincronización o actualización).

  • METH

Alias ​​en desuso para SCHEME, no utilizar.

  • SERV

Solicita el nombre de host del servidor de destino.

  • SERVIP

Solicita la dirección IP del servidor de destino (después de la búsqueda de DNS). 

  • PORT

Solicitud de puerto UDP/TCP de destino.

  • PATH

Solicitar la ruta del archivo de destino.

  • ERR

Mensaje de resultado de intento de resincronización o actualización.

  • UIDn

El contenido del parámetro de configuración de ID de usuario de Línea n

  • ISCUST

Si la unidad está personalizada, valor = 1, de lo contrario 0.

Nota El estado de personalización se puede ver en la página de información de la interfaz de usuario web.

  • INCOMINGNAME
  • REMOTENUMBER
  • DISPLAYNAMEn

El contenido del parámetro de configuración del nombre para mostrar de la línea N.

  • AUTHIDn

El contenido del parámetro de configuración de ID de autenticación de línea N.

Para obtener más información sobre la compatibilidad con XML, consulte la comunidad de asistencia para pequeñas empresas de Cisco. La URL se proporciona en el Apéndice B, “Adónde ir desde aquí”.

 

¿Cómo configurar la música en espera en Cisco SPA512G?

Para configurar el teléfono para conectarse a un servicio de directorio XML:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 Ingrese la siguiente información:

  • servicio de directorio XML: Nombre del directorio XML. Se muestra en el teléfono del usuario como una opción de directorio.
  • URL del servicio de directorio XML: URL donde se encuentra el directorio XML.

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

Para configurar el teléfono para conectarse a una aplicación XML:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 Ingrese la siguiente información:

  • servicio de la aplicación XML: Nombre de la aplicación XML. Se muestra en el teléfono del usuario como un elemento de menú.
  • servicio de aplicación XML: URL donde se encuentra la aplicación XML.

Si configuró un botón de línea no utilizado para conectarse a una aplicación XML, el botón se conecta a la URL configurada aquí, a menos que ingrese una URL diferente al configurar el botón de línea. Consulte la sección “ •Horizontal primero: el mismo LED parpadea con la segunda llamada entrante”. sección en la página 2-4.

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

Su teléfono puede reproducir música en espera si es parte de un sistema que tiene un servidor de música en espera (MOH). Para configurar la música en espera:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Ext_n.

Paso 2 En Configuración de funciones de llamadas en el Servidor MOH , ingrese la ID de usuario o la URL del servidor de transmisión de audio MOH. Si ingresa una ID de usuario (sin servidor), se contacta al proxy actual o de salida.

El valor predeterminado es en blanco (sin MOH). Si se utiliza con un Cisco SPA9000, el valor predeterminado es imusic. Para obtener más información, consulte la Guía de administración de Cisco SPA9000.

Paso 3 Haga clic en Enviar todos los cambios.

 

¿Cómo configurar SPA512G Extension Mobility?

Extension Mobility permite a los usuarios móviles acceder a la configuración personalizada de su teléfono, como las extensiones personales, las líneas compartidas y las marcaciones rápidas, desde otros teléfonos.

Por ejemplo, las personas que trabajan en diferentes turnos o que trabajan en diferentes escritorios durante la semana pueden compartir una extensión y, sin embargo, tener su propia configuración personalizada.

EM es compatible con BroadSoft y otros servidores. EM configura dinámicamente un teléfono según el usuario actual. 

Aparece un aviso de inicio de sesión en la pantalla del teléfono IP cuando EM está habilitado en un teléfono (por ejemplo, un teléfono de sala de conferencias).

Un usuario puede ingresar su ID de usuario y contraseña para acceder a la configuración de su teléfono personal o ignorar el inicio de sesión y usar el teléfono como invitado.

Después de iniciar sesión, los usuarios tienen acceso a números de directorio personal, servicios, marcaciones rápidas y otras propiedades en el teléfono.

Cuando un usuario cierra la sesión, el teléfono vuelve a un perfil básico con funciones limitadas habilitadas. 

Para configurar la movilidad de la extensión:

Paso 1 Haga clic sesión de administrador > avanzado > Voz > Teléfono.

Paso 2 En Extension Mobility, en el Habilitar EM , elija para habilitar.

Paso 3 En el Dominio de usuario de EM , ingrese el dominio para el teléfono o el servidor de autenticación. Por ejemplo, 

@domain.com, que se adjunta al ID de usuario (userID@domain.com) para la autenticación en el servidor HTTP.

Paso 4 Haga clic en Enviar todos los cambios. El teléfono se reinicia.

También debe configurar los parámetros de Extension Mobility en el campo de regla de perfil en la pestaña Aprovisionamiento. Consulte la Parámetros de aprovisionamiento para movilidad de extensión en teléfonos IP de la serie SPA500 de Cisco en:

https://www.myciscocommunity.com/docs/DOC-11277

Para obtener más información sobre movilidad de extensión y BroadSoft, consulte http://www.broadsoft .com.

 

******

 

Hasta aquí esta guía de administrador para Configurar Cisco SPA512G. Si deseas conocer cómo configurar otros termnales Cisco, puedes condultar este enlace: Manuales Cisco Gesditel.

¡Gracias por compartir este artículo!

(Votos: 1 )

¿TU OPERADOR DE COMUNICACIONES TE DIO GATO POR LIEBRE?
No te culpes. Los grandes operadores llevan años vendiendo a las empresas las mismas lineas móviles que a cualquier ciudadano de a pie.
Contacta con verdaderos profesionales de las Telecomunicaciones para empresa y empieza a jugar en primera división.
Cientos de negocios han incrementado sus beneficios automatizando procesos y mejorando la captación y satisfacción de sus clientes con herramientas de comunicaciones a medida
¿Quieres saber como?