Cor Química

GESDITEL acuerda con la compa√Ī√≠a¬† Cor Qu√≠mica convertirse en el proveedor que gestionar√° sus Telecomunicaciones Corporativas.

Cor Qu√≠mica es una empresa que fabrica y distribuye¬† disolventes industriales, con m√°s de 50 a√Īos en los mercados de Espa√Īa y Portugal.

A través de la sociedad Iberalcohol también fabrica y distribuye alcoholes para uso industrial.

Gracias a ellos Espa√Īa y Portugal han podido disponer de los elementos necesarios para fabricar geles hidroalcoh√≥licos durante las fases m√°s duras de la pandemia que actualmente nos asola.

 

¬ŅPor qu√© contactan con GESDITEL?

 

La sede principal de Cor Química se encuentra ubicada en Valdemoro (Madrid). teniendo graves problemas de cobertura móvil, tanto en 3G como 4G, con su operador, Vodafone.

En el momento en que contactan con GESDITEL la compa√Īia se encuentran en una situaci√≥n l√≠mite por problemas¬† derivados en su infraestructura de red, la cual les empieza a generar cierto grado de insatisfacci√≥n en sus clientes, de incomunicaci√≥n interna y , en definitiva, de p√©rdida de pedidos por los cont√≠nuos problemas en sus comunicaciones.

¬ŅC√≥mo trabajaban su Atenci√≥n al Cliente?

 

Cor Qu√≠mica trabajaba con los servicios paquetizados ¬ęCentralita Virtual One Net¬Ľ que ofrece Vodafone a todos sus clientes del sector empresas.¬†

Este servicio consta de varias tarjetas SIM que se se introducen en tel√©fonos de sobremesa que tienen la apariencia de ¬ęfijos¬Ľ, pero en realidad son m√≥viles.

Este servicio no funcionaba como nuestro cliente esperaba, y como indicamos anteriormente tenía problemas de cobertura, así que se Cor Química decide contactar con GESDITEL para que se estudiara su casuística y se les ofrecieran soluciones a sus necesidades reales, presentes y futuras.

 

¬ŅQu√© necesidades detectamos?

 

  • En la zona en la que se encuentran hay una deficiente cobertura de red de Vodafone.

 

  • Debido a la cobertura 3G y 4G el cliente sufr√≠a microcortes durante las llamadas, lo que provocaba una p√©sima calidad de atenci√≥n a sus clientes y proveedores.

 

  • En ocasiones, el n√ļmero de tel√©fono de Cor Qu√≠mica no estaba disponible.

 

  • Los tel√©fonos no mostraban el n√ļmero de tel√©fono¬† fijo corporativo cuando llaman a alguien, y en su lugar visualizaba numeraci√≥n m√≥vil diferente en cada terminal de la compa√Ī√≠a, provocando el normal desconcierto en clientes.

 

  • No exist√≠a forma de averiguar cu√°les eran los horarios punta en los que se reciben mayor volumen de llamadas, y por tanto se incrementa el coste para reforzarlas con personal.

 

  • No era posible realizar grabaciones de llamadas.

 

  • El cliente no est√° del contento con el soporte t√©cnico de Vodafone.

¬ŅQu√© Soluciones Implantamos?

 

Tras sel estudio realizado al cliente se opta por el uso de un sistematelefónico bastante sencillo, basado en una centralita virtual IP que incluye las siguientes funciones avanzadas:

‚úÖ Por cierto, en GESDITEL¬ģ estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores ūüĒĚ herramientas a medida para que tu negocio sea mucho m√°s rentableūüíį y automatizadoūüöÄ. Cu√©ntanos sin ning√ļn tipo de compromiso c√≥mo podemos AYUDARTE ūüėČ

 

  • Integraci√≥n de l√≠neas m√≥viles de otros operadores

Debido a problemas de cobertura, el ciente opta por disponer de cobertura movil (4G) con varios operadores seg√ļn lazona en la que se muevan los comerciales.

Esta función nos permite asignar numeración corta a líneas fijas o móviles de cualquier operador, manteniendo así la posibilidad de transferir llamadas entre las extensiones fijas y móviles.

 

  • Operadora autom√°tica y men√ļ interactivo

Esta función permite la transferencia automática de llamadas al departamento adecuado. En esta ocasión hemos optado por la opción más económica en cuanto a operadora automática. 

Esta versión locuta varias opciones y recoge la opción que el usuario marca con el teclado para transferir la llamada al departamento adecuado.

Este asistente es el m√°s b√°sico que GEDSITEL tiene en su porfolio. Se encarga de recoger las solicitudes de los usuarios v√≠a voz, y enviarlas por mail a la persona o departamento adecuados para tramitar estas solicitudes, tanto en horarios en los que Cor Qu√≠mica no est√° abierto al p√ļblico, como en momentos en el que su personal est√° saturado.

Adem√°s de enviar la solicitud env√≠a otros datos √ļtiles como el n√ļmero de tel√©fono que origina la llamada y la fecha y hora de la misma.

 

  • Teletrabajo.

Se prepara el sistema para que cualquier usuario pueda continuar trabajando desde su casa cuando lo necesite, bien llevándose el teléfono IP allí, bien usando un softphone.

 

  • Mantenimiento y soporte PRO.

Incluimos un servicio de alquiler de equipos que incluye mantenimiento, actualizaciones, configuración y soporte técnico remoto siempre que el cliente lo necesite.

Para contactar con nuestro departamento de soporte, Cor Química solo tiene que pulsar un botón para contactar directamente con su consultor personalizado.

 

  • Panel Online

Usando este panel, Cor Química dispone de información veraz, a tiempo real, de toda la actividad telefónica de su negocio, tanto de la telefonía fija, como de la móvil.

Tiene estadísticas sobre las llamadas no atendidas y el motivo, filtros para buscar llamadas antiguas, acceso a una agenda online, históricos de llamadas, etc..

¬ŅCu√°l es el resultado?

 

 ANTES

Cor qu√≠mica ¬ęsobreviv√≠a¬Ľ usando lineas m√≥viles para sus comerciales y su equipo de soporte y ventas. Sufr√≠a constantes problemas de cobertura que les causaba en cortes durante las conversaciones, mala calidadde audio y p√©rdidas de llamadas.

Además, no tenían manera de controlar el porcentaje de llamadas que estaban perdiendo.

sin-cobertura

 AHORA

Cor Química disfruta de una perfecta cobertura 4g en cada una de las zonas en laas que se mueve, así como de una perfecta integración fijo-móvil.

La operadora automática y el asistente virtual LITE ha conseguido descargar de trabajo a su personal, y sobre todo, ha recuperado el control de sus telecomunicaciones gracias a la información a tiempo real que le aporta su panel online.

centralita virtual

A tí también podemos ayudarte

Te informamos SIN COMPROMISO

Otros casos de éxito que pueden interesarte:

Volver a Casos de √Čxito

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

X
Me alegro de tu visita a Gesditel