🚀 A continuación te contamos los secretos de nuestro caso de éxito con la empresa Cor Química. Los problemas que detectamos a nuestra llegada y cómo realizamos el proceso de optimización de sus recursos hasta alcanzar el éxito ✅. ¡Sigue leyendo!
GESDITEL acuerda con la compañía Cor Química convertirse en el proveedor que gestionará sus Telecomunicaciones Corporativas.
Cor Química es una empresa que fabrica y distribuye disolventes industriales, con más de 50 años en los mercados de España y Portugal.
A través de la sociedad Iberalcohol también fabrica y distribuye alcoholes para uso industrial.
Gracias a ellos España y Portugal han podido disponer de los elementos necesarios para fabricar geles hidroalcohólicos durante las fases más duras de la pandemia que actualmente nos asola.
¿Por qué contactan con GESDITEL?
La sede principal de Cor Química se encuentra ubicada en Valdemoro (Madrid). teniendo graves problemas de cobertura móvil, tanto en 3G como 4G, con su operador, Vodafone.
En el momento en que contactan con GESDITEL la compañía se encuentran en una situación límite por problemas derivados en su infraestructura de red, la cual les empieza a generar cierto grado de insatisfacción en sus clientes, de incomunicación interna y , en definitiva, de pérdida de pedidos por los continuos problemas en sus comunicaciones.
¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente en Cor Química?
Cor Química trabajaba con los servicios paquetizados «Centralita Virtual One Net» que ofrece Vodafone a todos sus clientes del sector empresas.
Este servicio consta de varias tarjetas SIM que se introducen en teléfonos de sobremesa que tienen la apariencia de «fijos», pero en realidad son móviles.
Este servicio no funcionaba como nuestro cliente esperaba, y como indicamos anteriormente tenía problemas de cobertura, así que se Cor Química decide contactar con GESDITEL para que se estudiara su casuística y se les ofrecieran soluciones a sus necesidades reales, presentes y futuras.
¿Qué necesidades detectamos?
- En la zona en la que se encuentran hay una deficiente cobertura de red de Vodafone.
- Debido a la cobertura 3G y 4G el cliente sufría microcortes durante las llamadas, lo que provocaba una pésima calidad de atención a sus clientes y proveedores.
- En ocasiones, el número de teléfono de Cor Química no estaba disponible.
- Los teléfonos no mostraban el número de teléfono fijo corporativo cuando llaman a alguien, y en su lugar visualizaba numeración móvil diferente en cada terminal de la compañía, provocando el normal desconcierto en clientes.
- No existía forma de averiguar cuáles eran los horarios punta en los que se reciben mayor volumen de llamadas, y por tanto se incrementa el coste para reforzarlas con personal.
- No era posible realizar grabaciones de llamadas.
- El cliente no está del contento con el soporte técnico de Vodafone.
¿Qué Soluciones Implantamos?
Tras sel estudio realizado al cliente se opta por el uso de un sistema telefónico bastante sencillo, basado en una centralita virtual IP que incluye las siguientes funciones avanzadas:
- Integración de líneas móviles de otros operadores
Debido a problemas de cobertura, el cliente opta por disponer de cobertura móvil (4G) con varios operadores según la zona en la que se muevan los comerciales.
Esta función nos permite asignar numeración corta a líneas fijas o móviles de cualquier operador, manteniendo así la posibilidad de transferir llamadas entre las extensiones fijas y móviles.
- Operadora automática y menú interactivo
Esta función permite la transferencia automática de llamadas al departamento adecuado. En esta ocasión hemos optado por la opción más económica en cuanto a operadora automática.
Esta versión locuta varias opciones y recoge la opción que el usuario marca con el teclado para transferir la llamada al departamento adecuado.
Este asistente es el más básico que GEDSITEL tiene en su porfolio. Se encarga de recoger las solicitudes de los usuarios vía voz, y enviarlas por mail a la persona o departamento adecuados para tramitar estas solicitudes, tanto en horarios en los que Cor Química no está abierto al público, como en momentos en el que su personal está saturado.
Además de enviar la solicitud envía otros datos útiles como el número de teléfono que origina la llamada y la fecha y hora de la misma.
- Teletrabajo.
Se prepara el sistema para que cualquier usuario pueda continuar trabajando desde su casa cuando lo necesite, bien llevándose el teléfono IP allí, bien usando un softphone.
- Mantenimiento y soporte PRO.
Incluimos un servicio de alquiler de equipos que incluye mantenimiento, actualizaciones, configuración y soporte técnico remoto siempre que el cliente lo necesite.
Para contactar con nuestro departamento de soporte, Cor Química solo tiene que pulsar un botón para contactar directamente con su consultor personalizado.
- Panel Online
Usando este panel, Cor Química dispone de información veraz, a tiempo real, de toda la actividad telefónica de su negocio, tanto de la telefonía fija, como de la móvil.
Tiene estadísticas sobre las llamadas no atendidas y el motivo, filtros para buscar llamadas antiguas, acceso a una agenda online, históricos de llamadas, etc.
¿Cuál es el resultado?
ANTES
- Cor química «sobrevivía» usando líneas móviles para sus comerciales y su equipo de soporte y ventas. Sufría constantes problemas de cobertura que les causaba en cortes durante las conversaciones, mala calidad de audio y pérdidas de llamadas.
- Además, no tenían manera de controlar el porcentaje de llamadas que estaban perdiendo.
AHORA
- Cor Química disfruta de una perfecta cobertura 4 G en cada una de las zonas en las que se mueve, así como de una perfecta integración fijo-móvil.
- La operadora automática y el asistente virtual LITE ha conseguido descargar de trabajo a su personal, y sobre todo, ha recuperado el control de sus telecomunicaciones gracias a la información a tiempo real que le aporta su panel online.