Cómo Desviar Llamadas Con Operador Movistar



⏱️Tiempo de lectura: 5 minutos, 10 segundos

En el artículo de hoy aprenderás a desviar llamadas Movistar 📲. El desvío de llamadas te asegurará estar siempre disponible para tus clientes aún teniendo la línea ocupada o el móvil apagado o fuera de cobertura. 🤓 ¡Una función imprescindible para empresas que debes configurar!

 

¿Cómo desviar llamadas Movistar?

Por desviar llamadas Movistar conocemos a la función que permite a esta operadora redirigir llamadas de un número de teléfono a directamente otro para que la comunicación no se pierda en el caso de que la línea se encuentre ocupada, o el terminal apagado o fuera de cobertura.

Desviar movil Movistar te permitirá recibir siempre llamadas importantes y estar siempre disponible desde cualquier lugar del mundo. Podrás  desvío de llamadas de fijo a móvil movistar, de móvil a móvil, de móvil a fijo… ¡las opciones son infinitas!

 

desactivar desvios movistar

 

¿Cómo funciona el servicio desviar llamadas Movistar?

El desvío de llamadas es una función que nos permitirá redirigir las llamadas de un número principal a un número secundario cuando no son atendidas. Se puede activar la función de desviar movil Movistar entre números de teléfono móvil, fijo, e incluso móvil y fijo.

 

¿Cuánto cuesta el servicio de desvio de llamadas Movistar?

El servicio de desvio de llamadas Movistar no cuesta nada.

Desviar llamadas Movistar no tiene ningún tipo de coste adicional para quien realiza o recibe la llamada. Se tarifica como una llamada habitual según la tarifa que tengamos en nuestra línea fija o móvil Movistar (que habitualmente será tarifa plana, así que la llamada será gratuita).

El precio de activar la función desviar movil Movistar es además gratuito.

 

¿Cuáles son las ventajas de desviar movil Movistar?

La función de desviar movil Movistar tiene ventajas infinitas sobre todo para las empresas. Veremos a continuación algunos buenos ejemplos sobre beneficios de desviar móvil Movistar para empresas:

  • Para empresas con línea de soporte técnico, esta función permitirá que tus clientes estén asistidos durante todo el día sin interrupciones.
  • Para empresas con departamento comercial, desviar llamadas les permitirá no perder nunca clientes potenciales.
  • Ninguna cliente quedará desatendido, independientemente de si nos encontramos en nuestro puesto de trabajo, viajando o de vacaciones, al activar la función desviar movil Movistar nos aseguramos de que nuestros clientes pueden contactar con la empresa de forma directa y sin esperas.
  • Promoveremos la optimización de recursos de personal y evitaremos que haya persona sobresaturada de llamadas en la empresa. Cuando el trabajador responsable de la línea tenga activada la función desviar movil Movistar y no pueda atender por cualquier razón a sus llamadas, estas quedarán atendidas por otro compañero.

 

¿Se puede hacer desvíos de llamadas Movistar con Multi SIM?

No podemos realizar desvíos de llamadas si nuestro terminal es Multi SIM. En este caso, los clientes deberán comunicarse con el Centro de Atención Personal de la operadora que indicarán cómo pueden disfrutar del servicio de desvío de llamadas o este será directamente configurado por la compañía.

 

desviar movil movistar

 

¿Qué tipo de desvíos de llamada puedo realizar en Movistar?

Es importante saber que no es necesario realizar un desvío completo de las llamadas de nuestro teléfono, sino que podemos configurar la función desviar llamadas Movistar según nuestras necesidades:

  • Desvío de llamada si no estamos localizables: en el caso de que el teléfono esté fuera de cobertura, sin batería o apagado.
  • Desvío de llamada si estamos ocupados: al activar la función de desviar llamadas Movistar, podremos definir si este desvío se debe realizar únicamente cuando la línea principal esté comunicando o se rechace la llamada.
  • Desviar llamada Movistar si no respondemos: en este caso, si tras unos segundos la llamada no es atendida, ésta será automáticamente transferida al número de teléfono que hayamos predefinido.
  • Desvío de llamadas incondicional: todas las llamadas que nos realicen se desviarán siempre al número de teléfono que determinemos. Los desvíos de llamadas incondicionales son muy útiles por ejemplo cuando la persona que debe atender la línea en una empresa, se encuentra de vacaciones, de descanso, en una reunión… etc y no va a poder atender llamadas en un determinado período de tiempo.

 

¿Cómo activar el desvio de llamadas?

Realizar un desvío de llamadas con el operador Movistar es muy sencillo, simplemente debemos indicar el número de teléfono al que se transferirán automáticamente las llamadas y a través de los códigos de configuración, definir en qué situaciones realizar los desvíos.

Indicaremos a continuación los códigos necesarios para desviar movil Movistar.

 

¿Cuáles son los códigos para desviar movil Movistar?

A través de los códigos para desviar movil Movistar que se indicarán a continuación, podremos definir los tipos de desvíos que deseamos que queden configurados en nuestra línea para que todas las llamadas sean atendidas:

  • Activar desvío de llamada si no estamos localizables: **62*<nº a desviar las llamadas>#📞
    • Ejemplo-> Deseamos hacer un desvío de llamada para aquellos casos en los que nuestro teléfono está sin batería, apagado o fuera de cobertura. El teléfono al que deseamos hacer la redirección de las llamadas es: 612345678. En este caso, introduciremos en nuestro terminal la siguiente secuencia:
      • **62*612345678#📞 [Entendiendo que «📞» es la tecla de llamada donde confirmaremos el desvío]
  • Activar desvío de llamada si estamos ocupados: **67*<nº a desviar las llamadas>#📞
  • Activar desvío de llamadas si no respondemos: **61*<nº a desviar las llamadas>#📞
    • En el caso de desvío de llamadas si no respondemos, tenemos además la opción de elegir los segundos tras los cuales se debe activar el servicio. Las opciones son: 5, 10, 15 y 25 segundos. Para modificar esta opción, por ejemplo, a 15 segundos tendremos que teclear: **61*<nº a desviar las llamadas>**15#📞.
  • Activar desvío de llamada incondicional (siempre): **21*<nº a desviar las llamadas>#📞
  • Activar desvío de llamadas al Buzón de Voz: para realizar un desvío de llamadas al Buzón de Voz, el número de desvío debe ser el 123.

Ej: **61*123**15#📞 -> en este caso estaremos activando la función para desviar movil Movistar si la llamada no es contestadada pasados 15 segundos. Esta llamada será redirigida al Buzón de Voz.

*Debemos tener en cuenta que después de introducir la secuencia de códigos de desvío indicada previamente, debemos confirmar pulsando el botón de llamada (📞) de nuestro terminal. Así el desvío de llamada al teléfono indicado quedará registrado correctamente.

 

¿Cómo desactivar desvíos Movistar?

Podemos desactivar desvíos Movistar rápidamente introduciendo en nuestro terminal los códigos predefinidos por la operadora. Consulta a continuación cuáles son los códigos de desactivación para todos los desvíos o solo aquellos que nos interese.

 

¿Cuáles son los códigos para desactivar desvíos Movistar?

Para desactivar desvíos Movistar, debemos introducir los siguientes códigos:

  • Desactivar desvío de llamada si no estamos localizables: ##62#📞
  • Desactivar desvío de llamada si estamos ocupados: ##67#📞
  • Desactivar desvío de llamadas si no respondemos: ##61#📞
  • Desactivar desvío de llamada incondicional: ##21#📞
  • Desactivar TODOS los desvíos de llamada: podemos quitar desvío de llamadas movistar pulsando la combinación de teclas ##002#📞. Debemos tener en cuenta que si desactivamos todos los desvíos, desactivaremos también cualquier tipo de desvío que hayamos realizado a la red fija o móvil.

*Debemos recordar de nuevo, que la tecla «📞» que indicamos tras los códigos de desvío corresponde a la tecla de llamada en tu terminal, la cual debemos pulsar para confirmar la activación y desactivación de cualquier desvío realizado en nuestra línea móvil o fija.

 

Hasta aquí todo lo que necesitas saber para activar y desactivar desvíos de llamadas con tu terminal Movistar. Si deseas seguir aprendiendo cómo optimizar las funcionalidades de tu terminal Movistar, te recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo sobre Configurar APN en móviles con cobertura Movistar.

¡No dejes de seguirnos si deseas seguir aprendiendo!

(Votos: 1 )