Diputaci贸n de C谩diz

馃殌聽La Diputaci贸n Provincial de C谩diz es otro cliente que confi贸 en GESDITEL como proveedor de asistencia telef贸nica virtual聽. Si quieres saber m谩s sobre este caso de 茅xito,聽隆sigue leyendo!

La Diputaci贸n Provincial de C谩diz agiliza la gesti贸n de citas previas y otros servicios al ciudadano y a los Ayuntamientos con los聽asistentes telef贸nicos virtuales de GESDITEL.

La Diputaci贸n Provincial de C谩diz es un Organismo聽P煤blico que presta servicios directos a los ciudadanos; as铆 como聽apoyo t茅cnico, econ贸mico y tecnol贸gico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de C谩diz, en聽Andaluc铆a.

驴Por qu茅 contactan con GESDITEL?

聽La dureza de la pandemia de Covid-19 afecta a todos los sectores de la sociedad, incluyendo al sector p煤blico.

La responsabilidad que asume este Organismo con sus ciudadanos y sus Ayuntamientos toma mayor relevancia en situaciones extremas como la que vivimos actualmente.

En su af谩n por mantener la calidad de sus servicios (a煤n en periodos de limitaciones de movilidad) , recortar en costes de gesti贸n y mejorar los tiempos de respuesta, la Diputaci贸n Provincial de C谩diz decide contactar con GESDITEL para dar un nuevo impulso a sus sistemas de an谩lisis de datos de sus departamentos telef贸nicos, as铆 como ofrecer a sus ciudadanos servicios automatizados que consigan dar abasto con el alto volumen de solicitudes al que deben hacer frente a diario.

驴C贸mo trabajaban su Atenci贸n al Ciudadano y Ayuntamientos?

聽Principalmente, Diputaci贸n de C谩diz ofrece servicios directos a los ciudadanos, y tambi茅n soporte inform谩tico y tecnol贸gico a los Ayuntamientos de toda la provincia.

Hasta la fecha, la atenci贸n telef贸nica se realiza por operadores telef贸nicos que atienden las llamadas desde sus centralitas f铆sicas ubicadas en sus oficinas municipales.

驴Qu茅 necesidades detectamos?

  • 聽Necesidad de optimizar la gesti贸n de solicitudes telef贸nicas.
  • Automatizaci贸n de procesos comunes, como la gesti贸n de citas previas o la apertura de incidencias.
  • Necesidad de disponer de informaci贸n a tiempo real disponible en la nube.
  • Necesidad de movilidad geogr谩fica y teletrabajo.
  • El personal se satura de solicitudes en horarios punta.

驴Qu茅 Soluciones Implantamos?

聽Tras estudiar las necesidades se acuerda implantar las siguientes soluciones:

  • Software de Gesti贸n de Colas de llamadas.

Permite a los operadores telef贸nicos hacer teletrabajo con sus tel茅fonos habituales.

Optimiza el reparto de llamadas entre agentes al detectar聽 la disponibilidad de estos y repartir llamadas 煤nicamente a aquellos que se encuentren en disposici贸n real de atenderlas.

  • Paneles online con informes estad铆sticos.

Genera informes estad铆sticos que permiten detectar los horarios con mayor y menor聽 afluencia de llamadas, as铆 como el desempe帽o de los operadores telef贸nicos.

Gracias a estos datos podemos trabajar con el cliente en la activaci贸n de soluciones a medida que aumenten la efectividad del sistema telef贸nica y sus agentes.

paneles informes estadisticos
  • Asistentes virtuales para rellamada.

Nuestros asistentes telef贸nicos virtuales atienden llamadas en horarios punta y en franjas horarias en las que no se dispone de personal. Recoge las solicitudes de los usuarios y administraciones y las transfiere al departamento adecuado para atenderlas o, en su caso, solicita al usuario sus datos para transmitirlos por mail al departamento encargado de atenderlo cuando no haya saturaci贸n.

identificacion usuarios

Asistentes virtuales para cita previa:

Actualmente se trabaja en la provisi贸n de asistentes virtuales capaces de asignar cita previa en las distintas agendas de Diputaci贸n, verificando los documentos de identidad de los usuarios y ofreciendo varias opciones de citas disponibles. Tras la asignaci贸n env铆an a los usuarios un SMS confirmando la fecha y hora de su cita.

cita previa telefonica

驴Cu谩l es el resultado?

聽ANTES

  • Solo se pod铆a atender el tel茅fono desde las oficinas.
  • Sin informes estad铆sticos.
  • Ninguna gesti贸n automatizada.
  • Sin informaci贸n sobre el desempe帽o de los operadores telef贸nicos.
  • Muy dif铆cil reservar citas previas en horarios punta.
a ciegas

聽AHORA

  • Compatibilidad con teletrabajo.
  • Informes estad铆sticos desde la web.
  • Asistentes virtuales para gesti贸n autom谩ticas de citas previas.聽
  • Asistentes virtuales para atenci贸n por desborde en horas punta.
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