Aseguradoras, distribuci贸n autom谩tica de llamadas

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez

Las centralitas de las compa帽铆as aseguradoras reciben un gran volumen de llamadas a lo largo del d铆a. Como toda empresa aseguradora, tienen una central y varias sucursales repartidas por el 谩mbito geogr谩fico en el que se mueven. Pero adem谩s, poseen varios departamentos (accidentes, hogar, partes, coche, salud, moto, asistencia en carretera, …). De tal forma, que cuando reciben las llamadas de los clientes, luego tienen que redirigirla al departamento que corresponda. Esto se puede realizar gracias a la funci贸n DTMF de la centralita o realizando una distribuci贸n inteligente de las llamadas entrantes gracias al software de negocios.

Antes, cuando ten铆amos que contactar con nuestra compa帽铆a de seguros para tramitar alg煤n parte, incidencia o contrataci贸n de seguros, lo m谩s habitual era acudir a la sucursal m谩s cercana. Pero, actualmente, los clientes, realizamos la gran mayor铆a de los tr谩mites por tel茅fono o a trav茅s de la APP de la compa帽铆a.

Para una correcta gesti贸n de los contactos y de los incidentes que puedan tener, las compa帽铆as requieren de un software que se encarga de realizar una correcta distribuci贸n de las llamadas entrantes en la centralita deforma inteligente. De tal forma que las llamadas las recibir铆an autom谩ticamente los departamentos con los que quieren contactar los clientes y todo ellos, sin perder la calidad del servicio y reduciendo los tiempos de espera.

Para conseguirlo, se ha desarrollado un software de negocios capaz de realizar sus funciones b谩sicas y ser complementados con otras m谩s avanzadas para ofrecer este servicio. Creando as铆 un sistema de apertura de tickets automatizado que recoger谩 la incidencia por tel茅fono y se lo comunicar谩 al operador encargado. Adem谩s, estar谩 disponible 7 x 24 horas.聽Esta funci贸n la puede implantar cualquier empresa del sector seguro.

Por lo tanto, profundizaremos en qu茅 consiste y analizaremos todas sus ventajas para las empresas y los clientes.

驴En qu茅 consiste?

Este software de gesti贸n de incidencias o software helpdesk o software ticketing les permite a las compa帽铆as aseguradoras distribuir de forma inteligente las llamadas entrantes de los clientes al teleoperador responsable del ticket. Pero, … 驴c贸mo se consigue la automatizaci贸n de este servicio? Es gracias al sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado聽que permite a las aseguradoras automatizar la distribuci贸n de las llamadas entrantes en el call center聽para una correcta gesti贸n de sus servicios.

Por ejemplo, supongamos que un cliente tiene abierto un parte de incidencia (un ticket) en su aseguradora por un problema en su casa. En este caso, el cliente puede llamar a la compa帽铆a para informarse sobre el estado en el que se encuentra su ticket. Para ello, el cliente solo tendr谩 que llamar a su compa帽铆a de seguros e introducir su n煤mero de ticket, el cual es 煤nico.

A continuaci贸n, la llamada se distribuye autom谩ticamente entre los operadores encargados de las gestiones de los tickets, para posteriormente ser desviada al operador encargado de solucionar la incidencia (ticket). De esta forma, el operador podr谩 informar en tiempo real al cliente del estado de su ticket gracias a las herramientas de negocio.

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La finalidad del software es ayudar a los clientes para que est茅n siempre informados de manera breve y concisa, y agilizar la resoluci贸n de los tickets (incidencias) y de los problemas t茅cnicos. Adem谩s, le permite al asesor recibir las notificaciones por varias v铆as: tel茅fono (a trav茅s del desv铆o realizado en el servicio de atenci贸n al cliente), p谩gina web, email (por el CRM), …, todo ello es gracias a la omnicalidad.

Por lo tanto, para su implementaci贸n solo es necesario disponer de en el CRM de tu empresa un software con sistema IVR聽para gestionar los tickets de incidencias.

驴Qu茅 ventajas ofrece la distribuci贸n autom谩tica de llamadas de tickets de incidencias?

Como todo software, trae incorporada sus funciones b谩sicas, pero, adem谩s, cuenta con funciones m谩s avanzadas para agilizar la resoluci贸n de los tickets de los clientes y optimizar la comunicaci贸n interna de la aseguradora. De tal forma, que las ventajas m谩s destacadas del software ticketing son:

  • Servicio disponible 7 x 24 horas gracias al servicio de asesores de guardia para tickets urgentes.
  • Permite realizar el seguimiento de las incidencias de los clientes e informarles autom谩ticamente a trav茅s de correos.
  • Se integra perfectamente en la p谩gina web de la compa帽铆a para que los clientes puedan contactar directamente con un operador o asistente sin esperas.
  • La informaci贸n de los tickets se encuentra totalmente centralizada para facilitar la evaluaci贸n de la situaci贸n de la incidencia.
  • Redistribuye los servicios de forma equitativa entre los asesores.
  • Mejora la atenci贸n prestada a los clientes al darles respuesta a todas sus consultas.
  • Env铆a recordatorios al CRM de los asesores sobre las consultas de los clientes.
  • Dispone de una agenda electr贸nica donde anotar la informaci贸n que debe comunicar a sus clientes para mantenerlos siempre satisfechos.
  • Proporciona informes y estad铆sticas para un mejor seguimiento de los tickets.
  • Ofrece una visi贸n global de las incidencias de la compa帽铆a.
  • Se pueden enviar respuestas autom谩ticas para las consultas m谩s habituales.
  • Permite clasificar las incidencias en nuevas, en curso, cerradas, anuladas, …
  • Aumenta la productividad del equipo humano.
  • ….

 

funciones distribuci贸n llamadas de ticket

Si quieres ofrecer una mejor calidad en el servicio de tickets de tu compa帽铆a, lo que necesitas es un software de gesti贸n de incidencias. Somos conscientes de lo importante que es mantener una buena comunicaci贸n con tus clientes y ofrecerles informaci贸n en tiempo real cada vez que lo requieran. Por ese motivo, Gesditel es tu empresa. Siempre estamos pensando en la mejor manera de ayudarte a lograr tus objetivos, fidelizar a tus clientes, captar clientes y aumentar tu productividad. Por lo que, si est谩s interesado en disponer en el call center de tu empresa de un software helpdesk para la distribuci贸n autom谩tica de las llamadas de tickets de tus clientes y disfrutar de todas las ventajas que proporciona, tenemos lo que necesitas.

Solo tienes que contactarnos y te atenderemos sin compromiso alguno. Nuestros servicios son totalmente personalizados seg煤n tus necesidades.聽Esperamos que este art铆culo te haya sido de utilidad.

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