Cambia o quita el PIN de tu móvil Android o iOS.

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Manuales

El problema se da cuando nos vemos obligados a cambiar la tarjeta SIM, ya sea porque hemos tenido que reemplazar la nuestra, o bien porque hemos cambiado de operador.

En estos casos, el PIN de nuestro móvil Android o iOS también cambiará, ya que el código PIN está en la tarjeta SIM.

Sin embargo, podemos cambiar o deshabilitar el código PIN desde nuestro móvil siguiendo las instrucciones para Android o iOS según el caso. Si también estás interesado puedes consultar nuestra guía para mantener a salvo tus contactos con Android e iOS.

Cambiar el PIN en Android.

  1. En la pantalla principal, presiona el ícono Aplicaciones.
  2. Oprima Configuraciones.
  3. Presiona Pantalla de bloqueo y seguridad.
  4. Presiona Otras configuraciones de seguridad.
  5. Desplázate hasta ‘bloqueo de la tarjeta SIM’ y luego presiona Configurar bloqueo de la tarjeta SIM.
  6. De ser necesario, presiona Bloquear tarjeta SIM para mover el control a la posición de ACTIVADO, luego ingresa el PIN actual de tu SIM y presiona Aceptar.
  7. Presiona Cambiar el PIN de la tarjeta SIM.
  8. Ingresa el PIN actual de tu SIM.  El PIN predeterminado de la SIM es 1234.
  9. Presiona OK.
  10. Ingresa el nuevo código PIN de la SIM.
  11. Presiona OK
  12. Vuelve a ingresar el nuevo PIN de la SIM.
  13. Presiona OK

Desactivar el PIN en Android.

  1. En la pantalla principal, presiona el ícono Aplicaciones.
  2. Oprima Configuraciones.
  3. Presiona Pantalla de bloqueo y seguridad.
  4. Presiona Otras configuraciones de seguridad.
  5. Desplázate hasta «Bloqueo de la tarjeta SIM» y luego presiona Configurar bloqueo de la tarjeta SIM.
  6. En Bloquear tarjeta SIM, mueve el control deslizable a DESACTIVADO o ACTIVADO.

Cambiar o Desactivar el PIN en iOS.

Basta con acceder a los ajustes del iPhone (o iPad equipado con conectividad 4G), dentro de la sección Teléfono. Allí tendremos la opción PIN de la SIM, dentro de la cual tendréis la posibilidad de desactivarla completamente o cambiarla a vuestro gusto. Mucho cuidado: si lo cambiáis, el PIN original de la tarjeta que vuestra operadora os envió dejará de ser válido para futuras referencias. Esto tampoco sirve para cuando te olvidas del PIN, ya que para cambiarlo se necesita introducir antes el PIN original.

En cuanto a desactivarla, hay quien defiende que el código PIN ya no es algo necesario gracias a que el propio iPhone ya ofrece un bloqueo mejor con nuestra huella dactilar o su propio código de cuatro cifras o alfanumérico más largo. No deja de ser cierto, pero también se puede decir que ese PIN puede seguir actuando como una capa adicional de seguridad. Lo importante es que podemos cambiarlo, y afortunadamente Apple nos lo pone bastante fácil.

Todas estas instrucciones funcionarán a la perfección en la última versión de Android e iOS. En versiones anteriores las instrucciones pueden cambiar un poco, pero este artículo os servirá de guía para saber qué opción elegir si los menús tienen alguna diferencia.

Desde Gesditel esperamos que esta información os haya sido de gran utilidad.

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito. ? ¡Continúa leyendo!

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Las compañías aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturación de las líneas y ofrecer siempre un servicio de calidad e información en tiempo real, es recomendable la utilización del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gestión de negocios. Y, si además incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compañía de seguros se verá incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📲

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!