Chocolates Trapa

✅ Hoy te hablamos sobre nuestro caso de éxito con la empresa CHOCOLATES TRAPA: por qué contactaron con GESDITEL , qué problemas detectamos y cómo les ayudamos a optimizar sus recursos para alcanzar el éxito ¡No dejes de leer este artículo!

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras más conocidas en España. Una empresa pionera y 100% española.

En la actualidad, Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en más de 50 países.

GESDITEL firma en el año 2022 un convenio de colaboración con la empresa para implementar una plataforma de audioconferencias múltiples que facilitara la comunicación entre las diferentes áreas de la compañía, así como sus clientes y proveedores.

 

Chocolates Trapa, ¿por qué contacta con GESDITEL?

La compañía Chocolates Trapa, ha experimentado un gran aumento de actividad en los últimos años. Hoy en día cuenta con 150 trabajadores, más de 120 distribuidores en España y presencia en más de 50 países.

Para coordinar toda esta actividad, negocio y trabajadores, la empresa Chocolates Trapa vio necesaria la implantación de un nuevo sistema a través del que realizar conferencias de audio múltiples en un entorno seguro.

Después de llevar a cabo la expansión de su negocio, los directivos de Chocolates Trapa se dieron cuenta de que era necesario contactar con una empresa profesional como GESDITEL que se encargara de gestionar comunicaciones entre las múltiples áreas de la empresa y sus proveedores.

 

¿Qué necesidades detectamos?

– No disponían de la opción de realizar comunicaciones múltiples a través de su centralita.

– Sin opciones para hacer audioconferencias de calidad.

– Limitación en el número de llamadas simultáneas.

 

¿Qué soluciones implantamos para Chocolates Trapa?

GESDITEL implanta para Chocolates Trapa una plataforma de audioconferencia múltiple en la nube para facilitar y securizar la conversaciones y audioconferencias corporativas.

Ahora además cuentan con la opción, si lo desean, de hacer conferencias de vídeo.

La plataforma de GESDITEL es accesible, para el administrador y usuarios que lo deseen, desde el navegador de internet, permitiéndole conectarse desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Además, el software que gestiona el sistema de audioconferencias múltiples, está alojado en la nube, evitando tener servidores locales en la empresa que provoquen sobrecarga en la red de internet y, por lo tanto, alta latencia en las comunicaciones de video / audio y conexiones de mala calidad.

El sistema de comunicaciones de GESDITEL admite la conexión de múltiples usuarios a la sala de conferencias, uniéndose a la misma a través de un número de teléfono y código pin que proporcionará el administrador.

El administrador es la persona encargada de agendar, crear la sala de conferencias e invitar a los participantes a la misma.

 

¿Cómo se crea una sala de conferencias?

Puedes ver a continuación cómo se crea una sala de conferencias en la plataforma de GESDITEL.

En primer lugar, una vez el administrador está dentro de la plataforma online de GESDITEL, se dirige a la pestaña “SALA DE CONFERENCIAS” que encontrará en el menú a su izquierda:

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Pinchando en el botón de arriba de la pantalla donde puede ver “Nueva Sala”, aparecerá una ventana flotante donde podrá rellenar todos los datos importantes para la creación de la nueva conferencia:

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Rellenaríamos los datos de la empresa, por ejemplo, de la forma que se indica a continuación:

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Después de crear la sala, el administrador podrá editar su configuración, añadir personas y compartirla desde la propia plataforma:

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¿Cómo funciona una sala de conferencias?

Los participantes invitados por el administrador a la conferencia pueden unirse de varias formas:

A) Llamando al número de teléfono asignado a la sala de conferencias y escribiendo su código de acceso.
B) Descolgando su teléfono en cualquier lugar del mundo tras una llamadas de invitación del administrador.
C) Mediante marcación de código corto (si es un trabajador de la compañía).

Una vez que se hayan conectado un mínimo de dos participantes, la conferencia podrá dar comienzo y finalizará cuando todos los participantes hayan colgado o el administrador cierre la sala.

 

¿Cuál es el resultado de la implantación del sistema de audioconferencias?

La incorporación del sistema de audioconferencias de GESDITEL ha supuesto un antes y un después en la forma de comunicarse y realizar reuniones en la empresa Chocolates Trapa:

 ANTES

sistema videoconferencia deficiente

– Imposibilidad de efectuar conferencias de audio e incluso video de calidad.

– Imposibilidad de realizar conferencias de más de dos o tres participantes.

– No podían compartir archivos entre los participantes a la conversación.

– Imposibilidad de realizar conferencias con usuarios de fuera de España.

 

 AHORA

plataforma videoconferencia

 

Gracias a la incorporación de este nuevo sistema de sala de conferencias o audioconferencias múltiples, en Chocolates Trapa se están beneficiando de todas estas ventajas:

– Securización y encriptación de datos y comunicaciones relevantes.

– Calidad óptima de las llamadas y videollamadas en conferencia.

– Audioconferencias con participantes ilimitados para la realización de reuniones conjuntas con proveedores y empleados de cualquier parte del mundo (dispone incluso de números de acceso internacionales).

– Conexión a la audioconferencia desde cualquier dispositivo telefónico sin necesidad de depender de internet.

– Una única plataforma para gestión de calendarios comunes, reuniones y notificaciones.

– El administrador tendrá la capacidad de modificar los códigos de acceso, el número de participantes, bloquear y desbloquear el acceso a la conferencia, activar o desactivar el micro del organizador, etc.

– Servicio técnico especializado que asiste a la empresa con cualquier incidencia o duda en sus videoconferencias.

– Sistema en la nube que garantiza el mantenimiento del software para conferencias sin necesidad de tener en la empresa personal IT a cargo.

– No es necesario tener un servidor local en la empresa que aloje la plataforma de videoconferencias para que funcione de forma óptima.

 

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Como ya pudiste ver, no importa si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande… Una herramienta tan sencilla como esta puede facilitar los negocios con cualquier lugar del mundo y establecer relaciones de proximidad con empresas de fuera de España sin moverte de tu oficina.

Esperemos que este artículo te haya parecido interesante, si así fue, ¡estaremos encantad@s de recibir tus *****!

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Por: Nati CaballeroPublicado el: 13 de octubre de 2022