Enrutar las llamadas con código postal

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización | Productividad

‚ú欆En esta ocasi√≥n te explicamos¬†‚≠ź¬†en qu√© consiste el enrutamiento de llamadas y¬†qu√© beneficios puede traer a tu empresa.¬†‚Ė∂¬†¬°Contin√ļa leyendo!

Son muchas las empresas que han sabido gestionar correctamente sus negocios y lograr el √©xito gracias al aumento de su productividad y rentabilidad. Esto les ha permitido expandirse por todo el territorio nacional, pero, como todos sabemos, cada provincia tiene su propio prefijo. Por lo que si, por ejemplo, una empresa de cocinas quiere tener un √ļnico n√ļmero de tel√©fono y quiere expandir su negocio por todo el territorio gaditano, antes ten√≠a que contratar un n√ļmero de tel√©fono para cada establecimiento, mientras que ahora eso ya no es necesario gracias a la posibilidad de enrutar las llamadas a trav√©s del c√≥digo postal de la localizaci√≥n del establecimiento.

Quiz√°s lo de ¬ęenrutar llamadas¬Ľ te suene a chino, pero seguro ya lo has utilizado en alguna ocasi√≥n, lo √ļnico es que no sabr√≠as que eso se llama as√≠. Por eso, creemos que con esta explicaci√≥n entender√°s mejor a lo que nos referimos.

Enrutar llamadas:

Consiste en dirigir las llamadas entre todos los caminos posible de una red con gran conectividad. Y siempre buscando la mejor ruta, la m√°s corta.

Gracias al enrutamiento de las llamadas con código postal, las empresas solo tendrán que disponer de una línea telefónica con varios terminales asociados. De tal manera que cada establecimiento tendrá asociado como extensión su código postal como referencia geográfica. Esto le supone un gran ahorro a las empresas en las facturas telefónicas. Además, de esta forma, cuando un cliente quiera dirigirse a un establecimiento concreto, solo tendrá que marcar el código postal de la localización de la tienda cuando llame al establecimiento.

A continuación, vamos a profundizar en ello, estudiando en qué consiste y analizando todas las ventajas que les ofrecen a las empresas y a los clientes.

¬ŅEn qu√© consiste?

Este servicio le permite a las empresas dirigir las llamadas de los clientes al establecimiento con el que desean comunicarse. De esta forma, están prestando un servicio de calidad cubriendo las necesidades de los clientes. El sistema es muy sencillo gracias a su correcta configuración en la centralita de la empresa. Los pasos que seguiría el cliente son los siguientes:

  1. El cliente llama a la empresa.
  2. Un asistente virtual le atender√° y le preguntar√° lo que desea (hablar con un establecimiento, informaci√≥n, …)
  3. Gracias a la marcación DTMF (marcación por voz o numérico), el cliente podrá comunicarse con el asistente indicándole el código postal del establecimiento deseado.
  4. Una vez indicado correctamente el código postal, el asistente dirigirá la llamada al establecimiento cuya referencia geográfica sea la introducida por el cliente.

Pero, … ¬Ņqu√© es lo que necesita la empresa para ofrecer este servicio? Lo primero es optimizar la centralita virtual de la empresa para sacarle el m√°ximo rendimiento posible. En ella, crearemos un n√ļmero de tel√©fono gratuito para que los clientes puedan llamar, y lo configuraremos con el enrutamiento de las llamadas de acuerdo con el c√≥digo postal de cada establecimiento. De tal manera que cuando el cliente lo introduzca o sea detectado por el asistente virtual le redirija la llamada al establecimiento con el que desea comunicarse.¬†Esto es gracias a sus funciones:

  • Text to speech (traducci√≥n autom√°tica del texto en voz) que le permite interpretar los n√ļmeros introducidos por los clientes a trav√©s de la marcaci√≥n DTMF.
  • Speech to text (traducci√≥n autom√°tica de voz en texto) que le permite a los asistentes interpretar el c√≥digo postal mencionado por el cliente para transcribirlo a texto y reconocer el establecimiento con el que est√° asociado.¬†

Se trata de un sistema de consulta telef√≥nica para que los clientes pueda llamar a un tel√©fono activo 7×24 horas (atendido por nuestro asistente virtual) en el que, previa introducci√≥n del c√≥digo postal, puede comunicarse con la tienda deseada y todo ello sin la intervenci√≥n humana.

Para su implementación solo es necesario disponer de una centralita telefónica con un software para call center que lleve incorporado un sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que te permite automatizar y dirigir las llamadas de los clientes. Además, al llevar incorporado un asistente virtual con inteligencia artificial, serán atendidas el 100% de las llamadas.

¬ŅQu√© ventajas le ofrece a las empresas enrutar las llamadas?

Como ya habr√°s podido observar, el principal beneficio que obtienen las empresas es que solo necesitan un¬†√ļnico punto de entrada para todas las personas que llaman. Adem√°s, al ser un n√ļmero gratuito para los clientes, el tr√°fico de llamadas entrantes ser√° mayor. Pero gracias al asistente virtual, ser√°n atendidas todas de forma ininterrumpida los 365 d√≠as del a√Īo.¬†

Sin embargo, dado que los asistentes poseen la capacidad de realizar grandes funciones destinadas a mejorar la calidad de la atención de los clientes, no solo aportan ese beneficio, sino muchas más como:

  • Gestionar la no respuesta de los distribuidores.
  • Controlar las llamadas para evitar el desbordamiento en un establecimiento.
  • Crear informes.
  • Ofrecen una visi√≥n nacional de las llamadas a pesar de la distribuci√≥n local.
  • Ofrecer un ahorro en costes y tiempo.
  • Permitir al personal dedicar su tiempo a tareas m√°s productivas.
  • Comunicar con los clientes de forma ininterrumpida.
  • Reducir el tiempo de respuesta en las llamadas.
  • Aumentar la productividad de la empresa.
  • Reducir el n√ļmero de llamadas perdidas.
  • Disminuir la frustraci√≥n de los clientes.
  • Permitir utilizar la funci√≥n DTMF en m√ļltiples idiomas.
  • Hacer tu marca m√°s competitiva.
  • Aumentar la satisfacci√≥n y la confianza del cliente y genera una experiencia positiva.
enrutar llamadas asistente virtual

Si tu empresa posee varios establecimientos y quieres ofrecer a los clientes la posibilidad de comunicarse con la tienda que deseen sin tener que disponer de un n√ļmero de tel√©fono para cada uno, te habr√° sido de gran utilidad este post. En Gesditel somos conscientes de tus necesidades y siempre estamos dispuestos a ayudarte para ahorrar en costes y mejorar la calidad de tus servicios.

Por eso, si estás interesado en disponer en tu empresa de un asistente virtual que se encargue de atender a tus clientes y redirigir la llamada a la tienda indicada por el cliente a través del código postal y disfrutar de todas las ventajas que proporciona, tenemos lo que necesitas.

Recuerda que todos nuestros servicios son totalmente personalizados seg√ļn tus necesidades. No lo dudes,¬†cont√°ctanos, te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si lo fue, ¡comparte!

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¬ęEn GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m√°xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar√° y te ayudar√° SIN COMPROMISO¬Ľ

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