Escuela de Hostelería de Jerez



⏱️Tiempo de lectura: 2 minutos, 7 segundos

🚀 En el artículo de hoy te contamos todo sobre nuestro caso de éxito con la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera: por qué contactaron con GESDITEL, qué problemas detectamos y cómo les ayudamos a optimizar sus recursos para alcanzar el éxito . ¡Muy interesante, no te lo pierdas!

La Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera y GESDITEL firman un acuerdo que convertirá a este operador de telecomunicaciones para empresas en el principal proveedor de servicios para su Contact Center.

La Escuela de Hostelería de Jerez se funda en los años 90 y acumula más de 25 años de experiencia en la formación postgrado de alto nivel, sobre todo en el sector de la hostelería. Sus métodos didácticos son sobradamente conocidos, ya que combinan a la perfección la formación teórica con el contacto al mundo empresarial.

De sus aulas han salido miles de profesionales cualificados que dan vida al sector de la hostelería a nivel nacional e internacional, llegando algunos de ellos a ser referencia mundial.

 

¿Por qué contactó la Escuela de Hostelería de Jerez con GESDITEL?

La Escuela de Hostelería de Jerez decide dar un impulso a su centro de atención al cliente y dotarle de herramientas avanzadas para conseguir el máximo de su equipo de trabajo.

 

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente en la Escuela de Hostelería de Jerez?

Hasta la fecha en la Escuela trabajaban con una centralita física marca Avaya que gestionaba las llamadas entrantes y salientes que se generaban.

No se disponía de software alguno adaptado a la atención al cliente y la gestión de trabajo era muy básica: la centralita Avaya hacía sonar en varios grupos los teléfonos al entrar una llamada, y en caso de no atender dicha llamada generaba un salto para enviarla a otros grupos.

Los elevados costes de mantenimiento del sistema y la falta de funcionalidades decantaron la balanza para sustitutuír esta centralita Avaya y adaptarse a un sistema IP desarrollado bajo Inteligencia Artificial.

 

¿Qué necesidades detectamos?

  • No disponen de las canales suficientes de voz para todos sus agentes de soporte telefónico, lo que provoca colapso en la entrada/salida de llamadas.
  • No se generan estadísticas sobre llamadas  atendidas, rechazadas o perdidas.
  • Las llamadas salientes a los alumnos se realizan marcando manualmente, con la correspondiente pérdida de tiempo y rentabilidad para la Escuela.
  • Se dispone de un solo número de teléfono para la recepción telefónica de alumnado, profesores, etc..
  • Imposibilidad de visualizar estadísticas que reflejen los tramos con mayor volumen de llamadas recibidas y emitidas.
  • No se generan grabación de llamadas.
  • No disponen de información sobre desempeño/rentabilidad de cada operador telefónico.
  • No pueden separar los diferentes canales de atención al alumnado/profesorado y al cliente de los que se disponen.
  • Únicamente se puede presentar un único número de teléfono geográfico cuando realizan llamadas al exterior.

 

¿Qué Soluciones Implantamos?

 Tras analizar las necesidades del cliente acordamos diseñar un sistema que gestione las siguientes funciones:

Se acuerda implantar una centralita virtual con tecnología IP en la nube y desarrollada bajo Inteligencia Artificial, de forma que puedan utilizar sus terminales telefónicos desde cualquier lugar, incluso teletrabajar cuando sea necesario.

Ponemos a disposición de la Escuela de Hostelería de Jerez un potente software para su Call Center y Contact Center,  que les permita automatizar llamadas de control de calidad y resolución de problemas al alumnado.

  • Presentación de distintos números de cabecera

Dependiendo del canal por el que se contacta al alumnado, profesorado o cliente, la Escuela de Hostelería podrá presentar distintos números de teléfono geográficos para segmentar sus canales y observar cuáles son los más rentables y resolutivos, rentabilizando económicamente los gastos destinados a estas campañas.

  • Software de gestión de colas de llamada

Este potente software genera informes estadísticos de forma separada para cada uno de los canales de soporte telefónico y, además, permite dotar a estos canales de ciertas funcionalidades especiales como priorización de llamadas y etiquetado en el encabezado de las mismas, etc..

Aportamos a nuestro cliente su propio asistente virtual que atiende las llamadas de su alumnado fuera del horario de apertura, gestiona tickets de incidencias para su posterior resolución por parte del profesorado y mucho más…

  • Grabación automática de llamadas

Todas las llamadas emitidas y recibidas se guardan automáticamente en el sistema, junto al registro de llamadas para mejorar el proceso de control de calidad y resolución de incidencias.

  • Panel Online

Los administradores se la pueden consultar, en cualquier momento y lugar, toda la actividad telefónica generada en la Escuela.

 

¿Cuál es el resultado?

 

 ANTES

descontrol

  • Escasa capacidad técnica para gestionar el Call Center de una empresa tan importante como la Escuela de Hostelería de Jerez.
  • Ningún control sobre la actividad telefónica y pocas herramientas para controlar y gestionar el correcto funcionamiento del soporte telefónico.
  • Llamadas realizadas «a mano» y nula automatización de las mismas, lo que provoca fallos y pérdida de rentabilidad.

 

 AHORA

ezgif.com gif maker 1

  • La Escuela de Hostelería de Jerez dispone de un potente software que automatiza las llamadas salientes a su alumnado, herramientas para la auditoría y control de calidad en sus canales de soporte y de sus agentes telefónicos, capacidad para teletrabajar cuando sea preciso, grabación automática de llamadas e informes estadísticos accesibles desde cualquier dispositivo, momento y lugar.

(Votos: 0 )