Que estrategia de Marketing aumenta tus clientes

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización

El n√ļmero de clientes que una empresa posea influye en gran medida en su rentabilidad, por eso, la principal estrategia de Marketing que toda empresa realiza es la captaci√≥n de nuevos y buenos clientes para que compren sus productos o servicios.

En marketing, seg√ļn la estrategia que vayamos a utilizar, podemos hacer 3 grandes distinciones: marketing Online, marketing Offline y marketing Telef√≥nico.

El marketing offline es el que todos conocemos en mayor profundidad ya que fue el pionero. Lo ve√≠amos en los anuncios de televisi√≥n, en las vallas publicitarias, en las marquesinas de las paradas de autob√ļs, en los anuncios de los peri√≥dicos y las revistas en papel, en los carteles, en los flayers, …

Este medio de hacer publicidad se ha mantenido y se sigue usando, aunque ahora incluyen un Código QR que cuando lo escaneas con un dispositivo móvil te redirige al anuncio en formato Online.

Por esta razón, nos vamos a centrar en este artículo en explicar en mayor profundidad las estrategias de marketing Online y Telefónico.

Si est√°s interesado en realizar una campa√Īa de Telemarketing en tu empresa, te recomendamos que veas nuestra entrada relacionada con el tema.

Marketing Online.

Seg√ļn Wikipedia, ¬ęEl¬†marketing¬†online¬†o¬†mercadotecnia online¬†es la teor√≠a y pr√°ctica del uso de¬†Internet¬†para promocionar la venta de productos y servicios¬Ľ.

El marketing Online o 2.0 o Digital es una combinación de cada una de las nuevas tecnologías que existen en Internet. Para ello, la empresa debe tener un perfil online el cual le va a generar más visibilidad, y mayor conocimiento y trascendencia de marca.

Como vimos antes, el marketing online incluye muchas técnicas y, por lo tanto, cada una de ellas van a tener sus propias estrategias. Las más importantes y efectivas son:

  • Estrategias de marketing online en Redes Sociales:
    • Crear contenido personalizado
    • Ofrecer concursos, sorteos y ofertas especiales en Internet
    • Estrategias online en RRSS combinadas con el offline
    • Estrategias de marketing online con influencers
    • Estrategia con micro-influencers (objetivo de tr√°fico)
  • Estrategias de posicionamiento SEO:
    • Dise√Īar correctamente la p√°gina web y tener en cuenta el Seo On Page
    • Estudiar las palabras clave a posicionar
    • Realizar una estrategia de Guest blogging y Linkbuiding
  • Estrategias a trav√©s del email marketing:
    • Crear un mail de bienvenida
    • Crear una newsletter corporativa
    • Enviar un descuento u una oferta
  • Estrategias de Publicidad Online:
    • Crear una campa√Īa publicitaria en Google Ads
    • Crear una campa√Īa publicitaria en Facebook Ads (Social Ads)

A la hora de llevarlas a cabo debes tener bien definido cual es tu objetivo, ya que seg√ļn cual sea habr√° que realizar una u otra. Por ejemplo, si quieres:

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  • Aumentar el tr√°fico web, tienes que realizar una estrategia combinada de¬†Marketing de Contenidos¬†y posicionamiento SEO.
  • Generar conversiones, tienes que realizar una estrategia de SEM (publicidad en buscadores), Social Ads e¬†Inbound Marketing (publicidad no intrusiva).
  • Fidelizar clientes, tienes que recurrir al email marketing y a las redes sociales.

Marketing Telefónico.

Seg√ļn Wikipedia, ¬ęLa¬†Telemercadotecnia¬†o Telemarketing es una forma de¬†mercadotecnia directa¬†en la que un¬†asesor¬†utiliza el¬†tel√©fono¬†o cualquier otro medio de¬†comunicaci√≥n¬†para contactar con¬†clientes¬†potenciales y comercializar los¬†productos¬†y¬†servicios¬Ľ.

Su objetivo es conectar con los clientes potenciales de la empresa mediante dispositivos telefónicos para ofrecerles ventajas que le incrementen el volumen de ventas de tu empresa.

Las empresas que poseen un Contact Center y llevan a cabo estrategias de Telemarketing y acciones de gesti√≥n comercial ven aumenta su efectividad y su rentabilidad. Del mismo modo ocurre cuando se realizan campa√Īas masivas de anuncios en los medios de comunicaci√≥n, emailing o campa√Īas de correo ordinario.

Las principales ventajas que proporciona y que gracias a las fuerzas de ventas garantiza una mejor fidelización de los clientes y un mejor retorno de la inversión, son:

  • Complemento o sustitutivo a las visitas de venta (ahorra tiempo y coste de desplazamiento)
  • Rapidez (permite obtener informaci√≥n de los resultados al instante)
  • Flexibilidad (permite realizar cambios para solucionar los problemas de la no venta)
  • Interactividad (permite resolver las dudas sobre el producto o servicio ofrecido al instante)
  • Asesoramiento y servicio al cliente (permite asesorar sobre qu√© producto o servicio cubre mejor las necesidades del cliente al instante)

No se debe olvidar que para que s√© de toda venta debemos captar la atenci√≥n del cliente. Adem√°s, debe tener inter√©s en comprar nuestro producto o servicio y si no lo tiene generarle ese inter√©s para que deseen comprar el producto o servicio o generarles esa necesidad. Y, por √ļltimo, conducirles al cierre de la venta.

Desde GESDITEL esperamos que esta información os haya sido de utilidad para saber cuál es la estrategia de marketing que mejor os interesa para llegar a más clientes y aumentar la rentabilidad.

Quizás puedan interesaros también estos otros artículos nuestros en donde os ayudamos a aumentar los clientes y la rentabilidad de vuestra empresa.

cohete

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