Evita llamadas perdidas en tus hoteles

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez

Descubre c贸mo puede ayudarte una centralita virtual聽聽a mejorar el servicio telef贸nico y ventas en tu negocio hotelero.聽聽隆Te contamos a continuaci贸n todas las claves para dejar聽de聽聽perder clientes potenciales desde hoy!

Las cadenas de hoteles han sufrido grandes p茅rdidas econ贸micas y no pueden permitirse disponer de una mala gesti贸n de las llamadas entrantes en sus centralitas telef贸nica, porque eso supondr铆a la p茅rdida de oportunidad de venta. Recuerda que, la atenci贸n telef贸nica que reciben los clientes, ya sea de hoteles, empresas de telecomunicaciones, restaurantes, … es la primera imagen que les damos y por lo tanto debe ser de calidad.

Para evitar p茅rdidas econ贸micas causadas por llamadas perdidas y desatendidas debemos configurar correctamente la centralita telef贸nica de los hoteles y evitar, dentro de lo posible, cosas como:

  • Tener a un cliente en cola de espera para ser atendido durante mucho tiempo.
  • Poner a los clientes una m煤sica molesta mientras esperan a ser atendidos.
  • Realizar una mala redistribuci贸n de las llamadas.
  • Disponer de una infraestructura heterog茅nea y mal dimensionada.

Si est谩n teniendo lugar todos estos factores, es normal que est茅s perdiendo clientes y que sus llamadas no sean atendidas, ya que esto provoca que la tasa de llamadas gestionadas por los agentes de la centralita de la cadena de hoteles no sea del 100%. En definitiva, esos son solo algunos de los factores que hacen que los hoteles tengan clientes frustrados y p茅rdidas en los negocios.

Pero, para evitarlo, a continuaci贸n, os vamos a ayudar a mejorar vuestras cadenas de hoteles para que las ventas aumenten y los clientes est茅n siempre satisfechos con la calidad del servicio prestado.

驴C贸mo evitarlo?

Para una correcta atenci贸n telef贸nica de los clientes, lo primero es configurar adecuadamente el call center de los hoteles, de tal forma que satisfaga las necesidades de la empresa para ofrecer el servicio deseado con la calidad deseada. Recuerda,聽los clientes esperan una calidad del servicio prestado mayor en un hotel que en un restaurante de comida r谩pida. Es decir, todo debe estar siempre adaptado a las necesidades y el servicio ofrecido por la empresa. Por lo tanto, las medidas que la cadena de hoteles deben realizar para la optimizaci贸n de su SAC (Servicio de Atenci贸n al Cliente) son:

  • Crear un escenario personalizado para cada uno de los hoteles que forma la cadena.
  • Disponer de una recepci贸n telef贸nica centralizada con una puesta en espera de las llamadas dentro de la red.
  • Configurar un desbordamiento controlado de las llamadas en un proveedor externo.
  • Instalar un mecanismo de alerta autom谩tica que reconozca a los clientes habituales para ofrecerles una atenci贸 personalizada.
  • Disponer de informes estad铆sticos diarios de la calidad del servicio prestado para ser evaluados y tomar medidas ante posibles mejoras futuras.

Adem谩s, para una mayor optimizaci贸n de la centralita y, as铆, reducir las colas de esperas y, por lo tanto, las llamadas perdidas, tambi茅n puede disponer de la ayuda de un asistente virtual. Este trabaja de manera ininterrumpida 7×24 horas y puede resolver las dudas o consultas m谩s frecuentes de los clientes, incluso es capaz de gestionar reservas y vender los billetes de las habitaciones.

Para una correcta implementaci贸n de todas esas medidas, solo es necesario disponer de un software en tu call center con sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que le permitir谩 a los hoteles automatizar y virtualizar las llamadas que realizar谩n los clientes para gestionar las llamadas.

驴Qu茅 benficios aporta a los hoteles?

Como toda herramienta que se emplee de forma adecuada y personalizada para lograr los objetivos deseados, aporta grandes beneficios a las empresas que las utilizan. En este caso, los hoteles ver铆an:

  • Una dr谩stica mejora en la tasa de llamadas atendidas.
  • Mejoras de las ventas, del volumen de negocio, de la imagen y de la calidad del servicio.
  • Optimizados de los equipos de recepci贸n en l铆nea con la actividad telef贸nica.
  • Estad铆sticas con una visi贸n real y cuantificable de la actividad y de la calidad del servicio prestado.
  • Aumentada la satisfacci贸n de los clientes con el servicio telef贸nico.
  • Aumento de la productividad del personal humano.
  • Atenci贸n telef贸nica ininterrumpida gracias al asistente virtual que sea capaz de:
    • Resolver las dudas m谩s frecuentes de los clientes.
    • Gestionar reservas.
    • Realizar cobros telef贸nicos de forma segura.
    • Distribuir de manera inteligente las llamadas.
    • Proporciona informaci贸n en tiempo real.
    • Reduce el tiempo de respuesta.
    • Mejora tu reactividad.
    • Hace tu hotel m谩s competitivo.
  • Una reducci贸n importante del n煤mero de llamadas perdidas.
  • Optimizado el tiempo empleado por los agentes en las llamadas gracias a una correcta redistribuci贸n.
  • Un ahorro en coste y tiempo.

 

beneficios hoteles

Si tu empresa pertenece al sector hotelero y tienes un elevado n煤mero de llamadas perdidas de los clientes en tus hoteles, en Gesditel somos conscientes de lo que supone perder clientes. Por eso, si est谩s interesado en optimizar el call center de tu cadena de hoteles y disfrutar de un asistente virtual que se encargue atender a tus clientes cuando tus agentes no est茅n operativos, tenemos lo que necesitas.

Solo tienes que contactarnos y te atenderemos sin compromiso alguno. Nuestros servicios son totalmente personalizados seg煤n tus necesidades.聽

Esperamos que este art铆culo te haya sido de utilidad y si lo fue, 隆comparte!

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