Evitar llamadas perdidas en hoteles



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Descubre cómo puede ayudarte una centralita virtual  a mejorar el servicio telefónico y ventas en tu negocio hotelero.  Evitar llamadas perdidas en hoteles es esencial ¡Te contamos a continuación todas las claves para dejar de  perder clientes potenciales desde hoy!

Las cadenas de hoteles han sufrido grandes pérdidas económicas y no pueden permitirse disponer de una mala gestión de las llamadas entrantes en sus centralitas telefónica, porque eso supondría la pérdida de oportunidad de venta. Recuerda que, la atención telefónica que reciben los clientes, ya sea de hoteles, empresas de telecomunicaciones, restaurantes, … es la primera imagen que les damos y, por lo tanto, debe ser de calidad.

Para evitar pérdidas económicas causadas por llamadas perdidas y desatendidas debemos configurar correctamente la centralita telefónica de los hoteles y evitar, dentro de lo posible, cosas como:

  • Tener a un cliente en cola de espera para ser atendido durante mucho tiempo.
  • Poner a los clientes una música molesta mientras esperan a ser atendidos.
  • Realizar una mala redistribución de las llamadas.
  • Disponer de una infraestructura heterogénea y mal dimensionada.

Si están teniendo lugar todos estos factores, es normal que estés perdiendo clientes y que sus llamadas no sean atendidas, ya que esto provoca que la tasa de llamadas gestionadas por los agentes de la centralita de la cadena de hoteles no sea del 100%. En definitiva, esos son solo algunos de los factores que hacen que los hoteles tengan clientes frustrados y pérdidas en los negocios.

Pero, para evitarlo, a continuación, os vamos a ayudar a mejorar vuestras cadenas de hoteles para que las ventas aumenten y los clientes estén siempre satisfechos con la calidad del servicio prestado.

 

¿Cómo evitar llamadas perdidas en hoteles?

Para evitar llamadas perdidas en hoteles y ofrecer una correcta atención telefónica de los clientes, lo primero es configurar adecuadamente el call center de los hoteles, de tal forma que satisfaga las necesidades de la empresa para ofrecer el servicio deseado con la calidad deseada.

Recuerda, los clientes esperan una calidad del servicio prestado mayor en un hotel que en un restaurante de comida rápida. Es decir, todo debe estar siempre adaptado a las necesidades y el servicio ofrecido por la empresa. Por lo tanto, las medidas que la cadena de hoteles deben realizar para la optimización de su SAC (Servicio de Atención al Cliente) son:

  • Crear un escenario personalizado para cada uno de los hoteles que forma la cadena.
  • Disponer de una recepción telefónica centralizada con una puesta en espera de las llamadas dentro de la red.
  • Configurar un desbordamiento controlado de las llamadas en un proveedor externo.
  • Instalar un mecanismo de alerta automática que reconozca a los clientes habituales para ofrecerles una atención personalizada.
  • Disponer de informes estadísticos diarios de la calidad del servicio prestado para ser evaluados y tomar medidas ante posibles mejoras futuras.

Además, para una mayor optimización de la centralita y, así, reducir las colas de esperas y, por lo tanto, las llamadas perdidas, también puede disponer de la ayuda de un asistente virtual. Este trabaja de manera ininterrumpida 7×24 horas y puede resolver las dudas o consultas más frecuentes de los clientes, incluso es capaz de gestionar reservas y vender los billetes de las habitaciones.

Para una correcta implementación de todas esas medidas, solo es necesario disponer de un software en tu call center con sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que le permitirá a los hoteles automatizar y virtualizar las llamadas que realizarán los clientes para gestionar las llamadas.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un asistente virtual en hoteles?

Como toda herramienta que se emplee de forma adecuada y personalizada para lograr los objetivos deseados, aporta grandes beneficios a las empresas que las utilizan. En este caso, los hoteles verían:

  • Una drástica mejora en la tasa de llamadas atendidas.
  • Mejoras de las ventas, del volumen de negocio, de la imagen y de la calidad del servicio.
  • Optimizados de los equipos de recepción en línea con la actividad telefónica.
  • Estadísticas con una visión real y cuantificable de la actividad y de la calidad del servicio prestado.
  • Aumentada la satisfacción de los clientes con el servicio telefónico.
  • Aumento de la productividad del personal humano.
  • Atención telefónica ininterrumpida gracias al asistente virtual que sea capaz de:
    • Resolver las dudas más frecuentes de los clientes.
    • Gestionar reservas.
    • Realizar cobros telefónicos de forma segura.
    • Distribuir de manera inteligente las llamadas.
    • Proporciona información en tiempo real.
    • Reduce el tiempo de respuesta.
    • Mejora tu reactividad.
    • Hace tu hotel más competitivo.
  • Una reducción importante del número de llamadas perdidas.
  • Optimizado el tiempo empleado por los agentes en las llamadas gracias a una correcta redistribución.
  • Un ahorro en coste y tiempo.

 

beneficios hoteles

 

Si tu empresa pertenece al sector hotelero y tienes un elevado número de llamadas perdidas de los clientes en tus hoteles, en Gesditel somos conscientes de lo que supone perder clientes.

Por eso, si estás interesado en optimizar el call center de tu cadena de hoteles y disfrutar de un asistente virtual que se encargue atender a tus clientes cuando tus agentes no estén operativos, tenemos lo que necesitas.

Si deseas poner el marcha el sistema para evitar llamadas perdidas en hoteles, solo tienes que contactarnos y te atenderemos sin compromiso alguno. Nuestros servicios son totalmente personalizados según tus necesidades. 

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