La f贸rmula del 茅xito para los negocios

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categor铆as: Ventas

En otros art铆culos hablamos de la automatizaci贸n de procesos empresariales, y de ANIA, nuestra Asistente de Negocio con Inteligencia Artificial. Ahora nos ocuparemos de definir la f贸rmula simplificada del 脡xito para los negocios y facilitaremos 6 TIPs para alcanzar el 脡xito.

Primero, y para que este art铆culo tenga sentido, deber铆amos aclarar qu茅 es el 脡XITO. Seg煤n la RAE, el significado de 茅xito es:

  • 1.聽m.Resultado聽feliz聽de聽un聽negocio,聽actuaci贸n,聽etc.
  • 2.聽m.聽Buena聽aceptaci贸n聽que聽tiene聽alguien聽o聽algo.
  • 3.聽m.(poco usado).聽Fin聽o聽terminaci贸n聽de聽un聽negocio聽o聽asunto.

Por supuesto, la definici贸n que nos interesa es la primera, ninguno queremos ni pensar en la tercera.

Pero, 驴existe una f贸rmula secreta para alcanzar el 茅xito?. Por desgracia la respuesta es un rotundo NO, ya que influyen much铆simos factores como el producto/servicio que ofrecemos, la oferta, demanda y la calidad del mismo, el sector y la zona en que nos movemos……..

Los cuatro elementos

Sin embargo, todas las empresas, sea cual sea su sector, localizaci贸n y tama帽o tienen 4 elementos en com煤n en los que podemos impactar para impulsar nuestro negocio. Estos cuatro elementos son:

  • El n煤mero de clientes
  • El ticket medio (media de facturaci贸n por usuario)
  • El ratio de satisfacci贸n de los clientes (donde 1 ser铆a la perfecci贸n)
  • Los costes estructurales.

De esta reflexi贸n podr铆amos extraer lo siguiente:

鉁 Por cierto, en GESDITEL庐 estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores 馃敐 herramientas a medida para que tu negocio sea mucho m谩s rentable馃挵 y automatizado馃殌. Cu茅ntanos sin ning煤n tipo de compromiso c贸mo podemos AYUDARTE 馃槈

芦F贸rmula simplificada del 茅xito禄

脡XITO = (n煤mero de clientes X ticket medio) X (ratio de satisfacci贸n) : Estructura de Costes (gastos fijos + tiempo/recursos invertido en cada cliente)

Bien, estaremos todos de acuerdo en que, aumentando los 3 primeros conceptos de la 芦f贸rmula禄, y manteniendo o reduciendo el 煤ltimo conseguiremos aumentar los beneficios de la empresa, lo cual nos acercar谩 un paso m谩s al 脡XITO.

Llegados a este punto lo tenemos bastante f谩cil. Si nos fijamos bien, de los 4 elementos del 茅xito, tres de ellos tienen dependencia directa con el mismo actor: EL CLIENTE.

Definiendo el 芦Cuarto elemento禄

El cuarto elemento es la estructura de costes de la empresa. Este es un elemento con dos variables (gastos fijos y tiempo invertido en atender/dar soporte/ despachar a cada cliente).

Respecto a esta variable, cabe aclarar:

  1. Es importante equilibrar ambas variables en la misma unidad de medida, ya que el gasto se expresa en 鈧, y el tiempo, en horas o minutos.
  2. Para trasladar el tiempo invertido a 鈧 debemos calcular todos los costes que supone el personal dedicado a estas funciones (n贸minas, costes sociales, vacaciones, descansos, etc…) sacando una media de coste por 鈧/hora.
  3. Una vez disponemos del coste hora real, calcularemos el n煤mero de horas invertido en estos procesos.
  4. Y lo m谩s importante: debemos tener claros estos datos para determinar si aumentar la primera variable (costes fijos) supondr谩 un ahorro RENTABLE en la segunda (tiempo/recursos), y por lo tanto nos acercar谩 al 脡XITO.

驴C贸mo puedo impactar en los 4 elementos?

Para conseguir aumentar y mejorar las relaciones con nuestros clientes y que conozcan y amen nuestros productos/servicios debemos utilizar correctamente una de las herramientas m谩s potentes de las que disponemos actualmente: LAS TELECOMUNICACIONES.

En la segunda parte del art铆culo explicaremos los 6 TIPs para que vuestros negocios alcancen el 茅xito sin esfuerzo.

cohete

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