Fidelización

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Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

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Automatizar la venta de entradas por teléfono

Automatizar la venta de entradas por teléfono

Las empresas del sector del ocio se han visto fuertemente afectadas en estos meses atrás. Por esa razón, se han creado asistentes virtuales especializados en la venta de entradas (de cine, fútbol, teatro, conciertos, festivales, …) por teléfono. De esta forma se garantiza la seguridad de los trabajadores y de los clientes de la empresa de ocio. Además, proporciona grandes ventajas como son: evitar colas, atención ininterrumpida, cobro seguro vía telefónica, … Sin olvidar que aumenta a rentabilidad la productividad de la empresa.

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Mejorar el soporte de empresas con múltiples sedes

Mejorar el soporte de empresas con múltiples sedes

Cada vez hay más herramientas que nos permiten controlar el funcionamiento de nuestra empresa. Aquellas que las han utilizado correctamente están logrando sus objetivos y se están expandiendo. Por lo tanto, el número de sedes de las que disponen cada vez es mayor, lo que conlleva un mayor control y volumen de trabajo. Para ayudar a las empresas con estas tareas están los software de negocios y los sistemas IVR avanzados. Estos les permiten al soporte técnico controlar todas las sedes a la vez proporcionando una reducción del coste de telefonía y servicio técnico entre otras muchas ventajas.

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Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Las compañías aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturación de las líneas y ofrecer siempre un servicio de calidad e información en tiempo real, es recomendable la utilización del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gestión de negocios. Y, si además incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compañía de seguros se verá incrementada a una velocidad mayor.

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Enrutar las llamadas con código postal

Enrutar las llamadas con código postal

Las empresas que han sabido gestionar bien el éxito adquirido y se han expandido por el territorio cuentan con varios establecimientos físicos en los que atender a sus clientes. Para evitar tener que contratar un número de teléfono para cada uno de los establecimientos, pueden disponer de un único número de teléfono gratuito para los clientes que le permita a tender a los clientes y redirigir las llamadas al establecimiento deseado según el código postal introducido por el cliente. Para ello, solo se necesita tener optimizada la centralita telefónica, disponer del sistema IVR en el call center y un asistente virtual que atienda los clientes para que el personal humano pueda dedicar su tiempo a tareas más productivas.

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Como desviar  llamadas de tu móvil a otro.

Como desviar llamadas de tu móvil a otro.

Hoy en día el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Pero si nos enfocamos en el profesional, es a través del teléfono por donde recibimos las llamadas de nuestros clientes, ya sea para contratar más servicios, para hablar con el soporte técnico o para realizar alguna consulta. Como buenos profesionales nos tomamos nuestro tiempo atendiendo a los clientes y por lo tanto las llamadas no son de segundos. Esto puede provocar que mientras estemos atendiendo a algún cliente otro no pueda ser atendido. Para evitar estas situaciones, los teléfonos (Android e iOS) traen en sus ajustes la opción de desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada, fuera de cobertura, … Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de calidad, a tener siempre atendidos a nuestros clientes y aumentar las ventas.

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Como captar clientes nuevos

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Uno de los principales objetivos de toda empresa, ya sea en los comienzos como a lo largo de la vida de la empresa es captar nuevos clientes. ¿Es fácil? NO, pero se puede conseguir ¿Cómo? Realizando las estrategias de marketing que nos permitan alcanzar el objetivo deseado y utilizando las herramientas y métricas adecuadas como: software de telemarketing, CRM, tasa de rotación, CAC, …

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