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Finetwork

⭐ Descubre cómo ayudamos a la empresa Finetwork a optimizar sus recursos para alcanzar el éxito. Te lo contamos todo a continuación  ¡Sigue leyendo!

GESDITEL tiene el orgullo de proveer al operador nacional de fibra y móvil Finetwork de troncales de voz para sus departamentos de Ventas y Atención al Cliente. De esta forma, Finetwork asegura sus departamentos más importantes con la máxima estabilidad y calidad de los servicios fijos de voz del denominado «operador de las empresas».

Finetwork es el operador de telecomunicaciones de moda. Creada en España, este operador se ha distinguido desde sus inicios por apostar por el talento español y crear soluciones avanzadas de digitalización que la han hecho, sin duda alguna, desmarcarse del resto de sus competidores.

A sus rompedoras tarifas con precios económicos hay que sumar su apuesta por la tecnología, ofreciendo servicios que hasta la fecha no son capaces de ofrecer ninguno de los «grandes» operadores, como son:

  • Lanzamegas: permite compartir megas de la tarifa de datos con otros clientes de líneas Finetwork.
  • Acumulagigas: guarda y acumula los gigas que no consumas de un mes para otro.
  • APP Finetwork: permite gestionar tus líneas móviles por ti mismo: habilitar y deshabilitar desvíos, buzones de voz, datos, roaming, etc.

Finetwork apuesta por el deporte español como patrocinador oficial de:

  • Equipo Olímpico español de piragüismo (Saúl Cravioto).
  • Selección Española de Fútbol masculina.
  • Selección Española de Fútbol femenina.
  • Selección Española de Baloncesto masculina.
  • Selección Española de Baloncesto femenina.
  • Selección Española de futbol Sub-21.
  • Amanda Sampedro (jugadora internacional de fútbol femenino)
  • Sandra Sánchez (campeona mundial de Karate)

¿Por qué contactan con GESDITEL?

En Gesditel conocemos a Finetwork desde sus inicios, cuando era un pequeño que ya se caracterizaba por la innegable calidad de sus servicios.

Al comenzar con su estrategia de expansión, Finetwork ya tenía muy claro su enfoque en cuanto a la satisfacción de sus clientes.

Para poder alcanzarlo diseñó su propio sistema de Call Center para sus departamentos de Venta y Atención al Cliente, que se encargaran de mantener al máximo nivel la experiencia de usuario de sus clientes y les aportaran control y estabilidad sobre todos los procesos de venta y soporte.

Para implantarlo requerían de un proveedor de servicios de voz que les aportase la suficiente garantía de calidad y que, a su vez, dispusiera de salidas por distintos carriers internacionales de nivel 1.

Como ninguno de los grandes operadores ofrecía este servicio en España – solamente sacan llamadas por sus propios troncales – desde Gesditel optamos por presentar una propuesta adaptada a las necesidades demandadas por Finetwork, lo suficientemente escalable como para permitirles un rápido crecimiento y sin comprometer la calidad de sus servicios de soporte y ventas.

¿Qué necesidades detectamos?

Finetwork requería de un proveedor de troncales de voz para ejecutar su proyecto de expansión.

La prioridad en este proyecto debía ser la estabilidad y seguridad de los datos. Se requería que el sistema estuviese autoreplicado y que garantizase al máximo la disponibilidad de las llamadas entrantes y salientes.

En cuanto a seguridad, se debían bloquear listados de IP maliciosas y limitar el uso del troncal a las IPs dedicadas del cliente.

Por último, el sistema debía adaptarse a las necesidades de Finetwork en cada momento, y permitir su ampliación o reducción según las campañas y la carga de trabajo de forma inmediata.

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¿Qué Soluciones Implantamos?

 De acuerdo con las necesidades de Finetwork, optamos por proveer de un TRUNK SIP o troncal IP con las siguientes funciones y características:

  • Sistema autorreplicado en distintos data-center con balanceo automático.

Este sistema asegura a Finetwork que sus troncales de voz (o trunk SIP) permanecerán activos aunque existan averías en alguno de nuestros Data Centers. El sistema está preparado para balancear automáticamente ante cualquier posible catástrofe, ya que replicamos el servicio en 4 data centers ubicados en 4 zonas geográficas diferentes en territorio español.

Cualquier cambio en uno de los sistemas se ve reflejado de modo inmediato en sus copias de seguridad de forma automática.

  • Salida multi-carrier por varios proveedores nivel 1.

Garantizamos, además de la disponibilidad y balanceo automático de los data centers, la disponibilidad total de las llamadas salientes al usar 4 carriers distintos de nivel 1.

Estos carriers aportan estabilidad al proyecto y constituyen un verdadero sistema de seguridad ante una eventual avería en uno de nuestros carriers de voz IP. 

  • Posibilidad de balancear el número de teléfono de entrada.

Acordamos con Finetwork montar sus números de teléfono de recepción de llamadas sobre un sistema virtualizado que les permite desviar las llamadas recibidas a otra ubicación en caso de que existan averías o inconvenientes en el carrier que nos entrega sus llamadas. De esta forma aseguramos lo que ningún operador asegura: un SLA de un 99,99%. 

  • Sistema de seguridad para consumos telefónicos no autorizados.

Nuestros troncales SIP constan de una función de seguridad que limita el consumo máximo diario y mensual de llamadas salientes.

Ajustando este parámetro de forma correcta nos aseguramos que, en caso de existir cualquier brecha de seguridad o fuga de datos en las oficinas de nuestro cliente o en cualquiera de nuestros centros de datos, no se generarán gastos adicionales en las llamadas ni para Finetwork ni para Gesditel.

  • Bloque de llamadas por IP y por países.

Para garantizar aún más la seguridad de nuestro cliente, optamos por la inclusión de un sistema de seguridad que bloquea los intentos de conexión a nuestros trunk SIP de determinados países.

Bloqueamos un listado de IPs maliciosas a las que impedimos cualquier intento de conexión, incluso el PING, limitando el uso de estos troncales a la IP de nuestro cliente.

  • Escalabilidad

Aportamos a Finetwork la escalabilidad que su proyecto necesite en cada momento.

Cuando realiza campañas, las llamadas emitidas y recibidas se multiplican. En estos momentos aumentamos nuestra capacidad para absorber sin incidencias el volumen de llamadas.

En los momentos en los que no se requieren tantos recursos, reducimos nuestra capacidad para contener el coste.

¿Cuál es el resultado?

  • Ecosistema adecuado para el máximo crecimiento.
  • SLA´s más altos de España (99,99%)
  • Seguridad garantizada.
  • Escalabilidad para adaptarse a las circunstancias del momento.
  • Máxima calidad en Voz IP.
cohete

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