Gestión automática de impagos vía telefónica.

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez

Son muchas las empresas que tienen pendiente el pago o el cobro de alguna factura, ya sea de suministro (luz, agua, …) o servicios (instalaciones, equipos, servicios externalizados, …). Por ese motivo, se ha hecho indispensable adaptar los sistemas de pagos de las empresas para evitar aglomeraciones de personas y la posible proliferación del virus.

Aunque se está siendo benévolo con el tema del pago de las facturas tanto a las personas físicas como a las empresas, la gran mayoría ya están obteniendo ingresos (ERTE, recaudación por reactividad del negocio, …). Y, por lo tanto, deben efectuar el abono de todas las facturas que tienen impagadas a través de cualquier método de pago (tarjetas bancarias, paypal, …).

También, somos conscientes de que hay muchas personas  que son reacias a efectuar pagos online con sus tarjetas de crédito o débito, o a través de plataformas de pago como paypal. Por eso, siempre recomendamos su realización a través de sitios seguros que mantengan a salvo los datos más vulnerables de tus tarjetas bancarias.

Por ese motivo, disponemos de un sistema telefónico capaz de gestionar de forma automática el pago de las facturas, asociando cada factura al número y la identidad del cliente. Así, se realizaría el cobro de las facturas impagadas de forma automática y segura por medio de certificados de pago como el PCI DSS.

A continuación, vamos a entrar en profundidad en analizar este sistema de pagos online junto con sus beneficios, tanto para la persona que realiza el pago como para la empresa que lo recibe.

¿En qué consiste?

El proceso de gestión de impagos mediante llamadas telefónicas es muy sencillo y garantiza la seguridad de los datos y del cobro tanto para el cliente como para la empresa. Consiste en que el asistente virtual, gracias a su inteligencia artificial, es capaz de acceder e interpretar los datos de las fichas de los clientes. Cuando un cliente se pone en contacto con la empresa para efectuar el cobro, el asistente le pide que se identifique con el nombre de empresa o su nombre y apellidos, dependiendo de a nombre de quién esté la factura (empresa o persona física). Una vez proporcionados esos datos, el asistente lo buscará en la base de datos para acceder a su ficha y comprobar las facturas pendientes de pago que tiene y las cuantías.

A continuación, procederá a mencionarle al cliente cada factura con su importe que tiene pendiente de pago de cada uno de los números que tenga asociados esa identidad. Por ejemplo, en el caso de las compañías de telecomunicaciones, un único miembro de la familia, puede tener asociado a su nombre varias líneas de teléfono: su móvil, el de su pareja, el de los hijos y el de la casa con el Internet.

Luego, el asistente le solicitará que indique con qué método de pago va a efectuar el pago de las facturas pendiente: tarjetas bancaria (de crédito o débito) o paypal. En el caso de elegir la tarjeta bancaria, el asistente le pedirá los números de la tarjeta con la que realizará el pago. Y, además, le pedirá el código CVV o CVC que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Estos códigos son sistemas de seguridad para realizar pagos por Internet o por teléfono cuando no se puede pagar físicamente con la tarjeta.

Tras haber efectuado el pago, el asistente le envía al cliente un mensaje con un código de confirmación para finalizar el pago de las facturas. Y, al mismo tiempo, se conectará con el sistema de pagos o CRM de la empresa a través del «Web Services» para notificarle el abono del mismo para la reactivación automática del servicio. Sobre todo, se le notifican a las empresas de suministros esenciales como luz, agua, gas, …, aunque también se realiza con el resto de empresas como las dedicadas al sector de las telecomunicaciones y demás. 

CODIGO DE SEGURIDAD

¿Qué ventajas ofrece la automatización del pago de facturas?

Como todos sabemos, se deben evitar aglomeraciones en los espacios públicos y sobre todo en los espacios cerrados. Esta medida de seguridad es esencial que se realice a rajatabla para evitar la propagación del virus y un nuevo rebrote. Por ese motivo, se podría decir que esa es la principal ventaja que ofrece a todos los que utilizan y disponen de este servicio. Porque la salud es lo primero, pero no solo la tuya, sino la de todos. SI TU TE PROTEGES NOS PROTEGEMOS TODOS.

El evitar aglomeraciones es algo que hoy en día, debido a la situación sanitaria por la que hemos pasado y que todavía nos va a acompañar durante un largo periodo de tiempo, se ha convertido en algo deseado por todos. Pero no es la única ventaja que proporciona, también ofrece:

  • Servicio ininterrumpido 7×24 horas.
  • Desaturación de las colas.
  • Servicio personalizado por teléfono.
  • No necesita desplazamiento físico de la persona.
  • Acepta diferentes métodos de pago (paypal, tarjetas bancarias, …).
  • El cliente no necesita tener conocimientos técnicos para realizar el pago.
  • Comodidad para realizar el pago desde cualquier lugar.
  • Utiliza sistemas de pago seguros.
  • Reactivación automática del servicio tras el cobro de las facturas.
  • Realización del cobro con certificados de pago seguro. 

Este sistema de pago de facturas automatizado se está implementado cada vez más en las empresas y llegará un momento en que todas lo utilicen para garantizar la seguridad de todos. Como hemos podido ver es muy sencillo y seguro, y le permite a los clientes ponerse al corriente de pago sin necesidad de desplazarse.

Además, proporciona grandes beneficios tanto para las personas como para las empresas. Si quieres conocer más ventajas sobre la gestión automatizada de pagos por teléfono no dudes en contactarnos.

En Gesditel siempre innovando para haceros la vida más fácil y ayudaros en la gestión de las tareas de la empresa garantizando la seguridad y una resolución exitosa.

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