casos exito lopez cano

Grupo Medico Lopez Cano

🚀 En esta ocasión te explicamos los cambios que nos ayudaron a llevar al Grupo Médico López Cano al éxito ☎. Descubre cómo llevamos a cabo el proceso de optimización de sus recursos . ¡Muy interesante, no te lo pierdas!

GESDITEL se convierte en proveedor global de telecomunicaciones para el Grupo Médico López Cano.

La encomiable gestión del personal y de su fundador el Dr. Antonio López Cano, uno de los más prestigiosos expertos a nivel internacional del aparato digestivo, consiguieron levantar esta compañía de tan solo 2 empleados a lo que es hoy en día,  en la que trabajan más de 100 profesionales del sector médico y que ha creado 90 puestos de trabajo en los últimos 6 años.

Actualmente dispone de 2 grandes centros en Cádiz. El primero situado en la Clínica Astarté que cuenta con una policlínica, tres salas de endoscopia y un área de rehabilitación. El otro centro, el Hospital Dr. López Cano y situado en los bajos del Estadio Ramón de Carranza, consta de un bloque quirúrgico con tres quirófanos, laboratorio de fecundación, 20 camas hospitalarias y los Servicios Centrales propios de un Centro de estas características.

Grupo Médico López Cano ofrece a sus pacientes 28 especialidades médicas diferentes con profesionales de vanguardia en más de 2700 metros cuadrados de instalaciones médicas de alto nivel.

 

¿Por qué contactan con GESDITEL?

Conocemos al Dr. López Cano en un momento crucial, previo a la apertura del Hospital Dr. López Cano, que pronto se convertirá en referencia de la medicina privada en Andalucía.

Grupo Médico López Cano es consciente de que aumentar el volumen de clientes es crucial para sus expectativas de futuro, pero puede convertirse un lastre si no es capaz de atenderles como es debido.

En aquellos momentos el volumen de clientes era tan alto que no se daba abasto con la recepción de todas las llamadas y se necesitaban herramientas para conseguir aumentar el ratio de llamadas atendidas.

 

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente?

 Grupo Médico López Cano optó en su momento por contratar a una empresa que montó y gestionó una centralita física que conectaba todos sus terminales telefónicos.

Esta centralita usaba tanto líneas fijas convencionales, como troncales SIP.

Los terminales eran tan antiguos que ni siquiera disponían de colgadores de llamada en los auriculares.

 

¿Qué necesidades detectamos?

 

  • Terminales muy antiguos y desfasados.
  • No es posible colgar una llamada desde al auricular.
  • No pueden trabajar desde casa.
  • No disponen de información sobre el porcentaje de llamadas atendidas.
  • No tiene información sobre las llamadas en cola.
  • Las llamadas no se graban.
  • Problemas de cobertura en los terminales inalámbricos.
  • No tienen manera de saber los profesionales que se encuentran al teléfono y los que están disponibles.
  • No pueden medir el desempeño de cada operador telefónico.
  • Su conexión a Internet no tiene el suficiente caudal como para soportar todas la carga telefónica.

¿Qué Soluciones Implantamos?

 Una vez analizadas las necesidades del cliente, instalamos un sistema telefónico Voz IP con las siguientes funciones avanzadas:

  • Circuitos simétricos garantizados. Se suministran al cliente dos circuitos simétricos garantizados por fibra óptica. Dichos circuitos interconectan sus sedes en Clínica Astarté y el Hospital Dr. López Cano y proporcionan el suficiente caudal de datos par su trabajo diario en la nube y la gestión de todas sus llamadas telefónicas con una calidad perfecta.

Mejora tu soporte y la atención al cliente, paciente o ciudadano, automatizando tareas con nuestro SOFTWARE CALL CENTER

Este sistema consta de una centralita virtual en la nube, que permite a los operadores telefónicos continuar con teletrabajo cuando las condiciones lo requieren, y a los profesionales médicos hacer tele-consultas desde cualquier lugar.

Además permite escalar el sistema para adaptarlo a las necesidades de cada momento sin necesidad de instalaciones adicionales.

  • Terminales telefónicos IP 

Se instalan terminales de la marca Yealink y modelos T21 y T27 con paneles EXP20, y terminales inalámbricos Gigaset N780 con sistema de antenas DECT multicelda. Estos terminales permiten a nuestro cliente colgar las llamadas desde el auricular, moverse entre las plantas sin perder cobertura con los terminales inalámbricos, detectar los usuarios que se encuentran con una llamada de teléfono antes de transferir la llamada, realizar multiconferencias, y mucho más…

 

Analiza y registra toda la actividad telefónica de nuestro cliente y medir el desempeño de su equipo de trabajo. También se encarga de repartir equitativamente las llamadas y de conectar con nuestro asistente virtual cuando las condiciones lo requieren.

  • Informes estadísticos de desempeño por agentes.

Registramos en su panel online el desempeño de cada uno de sus agentes telefónicos (llamadas recibidas, porcentaje de llamadas atendidas, tiempos de espera, horarios de actividad e inactividad, etc.)

 

  • Puestos Multi-Agente.

Permite que sus agentes telefónicos puedan desplazarse entre sedes y rotar sus posiciones sin perder sus estadísticas. Cada usuario indica en el sistema cuál es el terminal telefónico que está usando y desde ese momento se vincula la actividad del operador a dicho terminal.

 

¿Cuál es el resultado?

 

 ANTES

Grupo Médico López Cano sufría de un sistema telefónico y de una conexión a Internet muy deficiente que les impedía atender a sus pacientes como merecían.

Desconocía totalmente el volumen de llamadas atendidas y los ratios de desempeño de sus agentes telefónicos.

Localizar una llamada perdida era una verdadera locura y suponía un repaso manual de las facturas una vez finalizado el mes.

revisar-factura

 AHORA

Grupo Médico López Cano disfruta de dos circuitos simétricos dedicados por fibra óptica que interconectan sus sedes y les permiten disfrutar de una calidad óptima en su nevo sistema telefónico en la nube.

Disponen de un panel con información a tiempo real de la actividad de cada centro, así como informes sobre el desempeño de cada uno de us operadores.

Ha sido el primer centro médico en la provincia en estar preparado para la tele-consulta y ha conseguido continuar con su actividad durante el confinamiento.

CALL CENTER-INBOUND
cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

Otros casos de éxito que pueden interesarte:

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito 🤓 ¡Continúa leyendo!

Que es un Software de contabilidad en la nube

Que es un Software de contabilidad en la nube

Con este artículo conocerás las ventajas ✅ que ofrece trabajar con un software de contabilidad en la nube ⏫ ¡y todos los beneficios ⭐ que puede lograr para tu empresa!

Automatizar la venta de entradas por teléfono

Automatizar la venta de entradas por teléfono

✅ En esta ocasión te contamos de qué forma puede ayudar un asistente virtual a evitar aglomeraciones y colas ante la compra-venta de entradas, así como aumentar ⏫ la venta automatizada para espectáculos. ✍ ¡No te lo pierdas!

Llámenme GRATIS 📲

CONTACTA con nosotros

X
Me alegro de tu visita a Gesditel