Grupo Medico Lopez Cano

ūüöĬ†En esta ocasi√≥n te explicamos los cambios que nos ayudaron a llevar al Grupo M√©dico L√≥pez Cano al √©xito¬†‚ėé. Descubre c√≥mo llevamos a cabo¬†el proceso de optimizaci√≥n de sus recursos¬†‚úÖ. ¬°Muy interesante, no te lo pierdas!

GESDITEL se convierte en proveedor global de telecomunicaciones para el Grupo Médico López Cano.

La encomiable gesti√≥n del personal y de su fundador el Dr. Antonio L√≥pez Cano, uno de los m√°s prestigiosos expertos a nivel internacional del aparato digestivo, consiguieron levantar esta compa√Ī√≠a de tan solo 2 empleados a lo que es hoy en d√≠a,¬† en la que trabajan m√°s de 100 profesionales del sector m√©dico y que ha creado 90 puestos de trabajo en los √ļltimos 6 a√Īos.

Actualmente¬†dispone de 2 grandes centros en C√°diz. El primero situado en la Cl√≠nica Astart√© que cuenta con una policl√≠nica, tres salas de endoscopia y un √°rea de rehabilitaci√≥n. El otro centro, el Hospital Dr. L√≥pez Cano y situado en los bajos del Estadio Ram√≥n de Carranza, consta de un bloque quir√ļrgico con tres quir√≥fanos, laboratorio de fecundaci√≥n, 20 camas hospitalarias y los Servicios Centrales propios de un Centro de estas caracter√≠sticas.

Grupo Médico López Cano ofrece a sus pacientes 28 especialidades médicas diferentes con profesionales de vanguardia en más de 2700 metros cuadrados de instalaciones médicas de alto nivel.

 

¬ŅPor qu√© contactan con GESDITEL?

Conocemos al Dr. López Cano en un momento crucial, previo a la apertura del Hospital Dr. López Cano, que pronto se convertirá en referencia de la medicina privada en Andalucía.

Grupo Médico López Cano es consciente de que aumentar el volumen de clientes es crucial para sus expectativas de futuro, pero puede convertirse un lastre si no es capaz de atenderles como es debido.

En aquellos momentos el volumen de clientes era tan alto que no se daba abasto con la recepción de todas las llamadas y se necesitaban herramientas para conseguir aumentar el ratio de llamadas atendidas.

 

¬ŅC√≥mo trabajaban su Atenci√≥n al Cliente?

 Grupo Médico López Cano optó en su momento por contratar a una empresa que montó y gestionó una centralita física que conectaba todos sus terminales telefónicos.

Esta centralita usaba tanto líneas fijas convencionales, como troncales SIP.

Los terminales eran tan antiguos que ni siquiera disponían de colgadores de llamada en los auriculares.

 

¬ŅQu√© necesidades detectamos?

 

  • Terminales muy antiguos y desfasados.
  • No es posible colgar una llamada desde al auricular.
  • No pueden trabajar desde casa.
  • No disponen de informaci√≥n sobre el porcentaje de llamadas atendidas.
  • No tiene informaci√≥n sobre las llamadas en cola.
  • Las llamadas no se graban.
  • Problemas de cobertura en los terminales inal√°mbricos.
  • No tienen manera de saber los profesionales que se encuentran al tel√©fono y los que est√°n disponibles.
  • No pueden medir el desempe√Īo de cada operador telef√≥nico.
  • Su conexi√≥n a Internet no tiene el suficiente caudal como para soportar todas la carga telef√≥nica.

¬ŅQu√© Soluciones Implantamos?

 Una vez analizadas las necesidades del cliente, instalamos un sistema telefónico Voz IP con las siguientes funciones avanzadas:

  • Circuitos sim√©tricos garantizados.¬†Se suministran al cliente dos circuitos sim√©tricos garantizados por fibra √≥ptica. Dichos circuitos interconectan sus sedes en Cl√≠nica Astart√© y el Hospital Dr. L√≥pez Cano y proporcionan el suficiente caudal de datos par su trabajo diario en la nube y la gesti√≥n de todas sus llamadas telef√≥nicas con una calidad perfecta.

Este sistema consta de una centralita virtual en la nube, que permite a los operadores telefónicos continuar con teletrabajo cuando las condiciones lo requieren, y a los profesionales médicos hacer tele-consultas desde cualquier lugar.

Adem√°s permite escalar el sistema para adaptarlo a las necesidades de cada momento sin necesidad de instalaciones adicionales.

  • Terminales telef√≥nicos IP¬†

Se instalan terminales de la marca Yealink y modelos T21 y T27 con paneles EXP20, y terminales inal√°mbricos Gigaset N780 con sistema de antenas DECT multicelda. Estos terminales permiten a nuestro cliente colgar las llamadas desde el auricular, moverse entre las plantas sin perder cobertura con los terminales inal√°mbricos, detectar los usuarios que se encuentran con una llamada de tel√©fono antes de transferir la llamada, realizar multiconferencias, y mucho m√°s…

 

Analiza y registra toda la actividad telef√≥nica de nuestro cliente y medir el desempe√Īo de su equipo de trabajo. Tambi√©n se encarga de repartir equitativamente las llamadas y de conectar con nuestro asistente virtual cuando las condiciones lo requieren.

  • Informes estad√≠sticos de desempe√Īo por agentes.

Registramos en su panel online el desempe√Īo de cada uno de sus agentes telef√≥nicos (llamadas recibidas, porcentaje de llamadas atendidas, tiempos de espera, horarios de actividad e inactividad, etc.)

 

  • Puestos Multi-Agente.

Permite que sus agentes telefónicos puedan desplazarse entre sedes y rotar sus posiciones sin perder sus estadísticas. Cada usuario indica en el sistema cuál es el terminal telefónico que está usando y desde ese momento se vincula la actividad del operador a dicho terminal.

 

¬ŅCu√°l es el resultado?

 

 ANTES

Grupo Médico López Cano sufría de un sistema telefónico y de una conexión a Internet muy deficiente que les impedía atender a sus pacientes como merecían.

Desconoc√≠a totalmente el volumen de llamadas atendidas y los ratios de desempe√Īo de sus agentes telef√≥nicos.

Localizar una llamada perdida era una verdadera locura y suponía un repaso manual de las facturas una vez finalizado el mes.

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 AHORA

Grupo Médico López Cano disfruta de dos circuitos simétricos dedicados por fibra óptica que interconectan sus sedes y les permiten disfrutar de una calidad óptima en su nevo sistema telefónico en la nube.

Disponen de un panel con informaci√≥n a tiempo real de la actividad de cada centro, as√≠ como informes sobre el desempe√Īo de cada uno de us operadores.

Ha sido el primer centro médico en la provincia en estar preparado para la tele-consulta y ha conseguido continuar con su actividad durante el confinamiento.

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¬ęEn GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m√°xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar√° y te ayudar√° SIN COMPROMISO¬Ľ

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