⭐ Si tienes que viajar regularmente al extranjero ✈️ y necesitas conexión a internet para trabajar ✍ en el trayecto o durante tu estancia, ¡no te pierdas el siguiente artículo!

Cada vez somos más propensos a realizar viajes de negocios al extranjero y por lo tanto necesitamos una buena conexión de Internet para poder trabajar desde cualquier lugar y/o dispositivo (móvil, PC o Tablet). Pero, para que no tengas que estar buscando una conexión WIFI para trabajar, recuerda que puedes compartir los datos de Internet de tu teléfono (Smartphones e iPhone) sin problema fuera de España.

Por lo tanto, aunque tu dispositivo no tenga conexión a Internet a través de datos móviles (no tiene tarjeta SIM), también puede conectarse a la red al compartir los datos de otro dispositivo con Internet en su SIM. Pero, … ¿cómo se puede compartir Internet en el extranjero con tu teléfono móvil? ¿qué tienes que hacer? ¿nuestro dispositivo tiene que cumplir algún requisito?

Requisitos a cumplir

Permiso de la compañía telefónica

Lo primero que debes hacer es comunicar a tu compañía operadora que vas a salir al extranjero (fuera de España) para que te activen el Roaming en el caso de que no lo tengas activado ya. Si no lo haces, aunque tengas datos de Internet suficiente no podrás compartirlo con el resto de dispositivos. Además, debes recordar que en el extranjero los datos del teléfono móvil se consumen a una velocidad mayor que en España.

Por lo general, los «grandes operadores» no suelen poner inconvenientes, sin embargo hay algunos OMV (Operador Móvil Virtual) que no lo permiten. Pero si eres cliente de GESDITEL te indicamos que nosotros si permitimos compartir la conexión a Internet con otros dispositivos fuera de España.

Configurar el APN del móvil

A continuación, el segundo paso y requisito indispensable para compartir los datos entre dispositivos en el extranjero es la correcta configuración del APN de tu teléfono (Android o iOS). Deberás seguir una serie de pasos muy sencillo que solo te llevarán 1 minuto.

Para ello, hemos creado unos manuales paso a paso con imágenes ilustrativas en las que os indicamos donde tenéis que entrar y los campos que debéis rellenar con la información correspondiente.

Si tu teléfono es un Smartphone (sistema operativo Android) pincha aquí. Pero, si tu teléfono es un iPhone (sistema operativo iOS) pincha aquí.

Mejora tu soporte y la atención al cliente, paciente o ciudadano, automatizando tareas con nuestro SOFTWARE CALL CENTER

Pasos para compartir Internet

La forma más sencilla de poder compartir los datos móviles de tu teléfono a otro dispositivo una vez preparado el teléfono para cumplir los 2 requisitos previos es la siguiente:

Teléfono Android (Smartphones)

En los Smartphones (teléfonos con sistema operativo Android) los pasos son: Ajustes > Más > Módem USB y zona wifi > Zona wifi. Cuando llegues a este paso podrás activarlo, una vez aquí lo puedes activar y será cuando en el resto de dispositivos verás el nombre de la red Wifi de tu teléfono móvil. Ahora para poder conectar tu PC, Tablet u otro teléfono al Internet de tu SIM debes buscar el nombre de la red wifi de tu teléfono, introducir la contraseña que te proporciona tu teléfono y darla a conectar.

Para consultar la contraseña de la wifi de tu teléfono, cuando estés en la página de Zona wifi verás la opción de Configurar zona wifi. Aquí podrás ver el nombre de la red de tu móvil y la contraseña que trae por defecto.

pasos compartir internet smartphones

Para consultar la contraseña de la wifi de tu teléfono, cuando estés en la página de Zona wifi verás la opción de Configurar zona wifi. Aquí podrás ver el nombre de la red de tu móvil y la contraseña que trae por defecto.

contraseña Wi-Fi

Teléfono iOS (iPhone)

En los iPhone (teléfonos con sistema operativo iOS) los pasos son: Ajustes > Compartir Internet > Activar Compartir Internet. Cuando llegues a este paso verás en la parte de abajo la contraseña del Wi-Fi que debes introducir en el dispositivo que quieres conectar a tu Internet.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad para que sepas compartir el Internet de tu teléfono con otros dispositivos en el extranjero. De esta forma estés donde estés siempre tendrás conexión a Internet. Pero recuerda consumir los datos con moderación o los agotarás demasiado rápido viéndote obligado a buscar redes wifi gratuitas por la calle. Si también quieres saber cómo se comparte el Internet en España tenemos lo que necesitas aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!