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En los últimos años la tecnología ha evolucionado mucho y los avances que se han producido nos han permitido trabajar con robots en los negocios manteniendo la privacidad de los datos. Además, han facilitado en gran medida el trabajo diario, tanto en la vida personal (robots aspiradores) como en la profesional (centralitas virtuales).

Según Wikipedia: «Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, es un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.«

Actualmente, nos podemos encontrar a los robots en cualquier lugar. Por ejemplo, en las empresas los vemos asistiendo a clientes (los paneles de auto-pedido del McDonalds), en las salas de operaciones (los brazos mecánicos), atendiendo las llamadas entrantes (las centralitas de las compañías telefónicas), …

Por otro lado, esta rápida evolución tecnológica ha provocado y provoca en algunas personas un cierto temor por los futuros puestos de trabajos. Sobre todo, de aquellas personas que están siendo sustituidas por máquinas (en trabajos de cierto riesgo o peligro). Aunque, están más intranquilos por la seguridad de nuestros datos que ahora están siendo manejados por los robots.

Esa preocupación por la privacidad de los datos en los negocios con robots aumenta también entre los expertos, sobre todo por la seguridad ante ataques externos. Cabe decir que, los robots se limitan a cumplir órdenes. Por lo tanto, con una buena programación, los datos están más seguros que con los seres humanos, puesto que se suprimen los errores que cometemos.

Las empresas del siglo XXI deben abordar esta revolución tecnológica para optimizar los procesos en los Contact Center gracias a la tecnología de los Robots, la Automatización de procesos empresariales (RPA) y la Inteligencia Artificial.

Según Altitude Software: «Los robots convivirán en las empresas con los equipos de RRHH que podrán centrar su atención en trabajos menos mecánicos y más cualificados, dejando las tareas más rutinarias o automatizables en manos de la tecnología, evitando fallos y agilizando procesos. En ningún caso sustituirán a las personas, se trata de facilitarles la vida.«

 

¿Qué beneficios dan los robots a los negocios?

 

Entre muchas otras cosas, nos conceden grandes beneficios que facilitan en gran medida la labor de los trabajadores y benefician a los empresarios:

  • Son muy útiles cuando no se tiene tiempo y experiencia en el trading con opciones binarias, ya que nos permiten operar de manera automática.
  • Ofrecen unos rendimientos muy altos, acertando en un alto porcentaje de las operaciones realizadas.
  • Son softwares automatizados que no piensan por sí mismos, solo analizan datos y no se dejan llevar por impulsos o emociones.
  • Son sistemas automatizados capaces de operar en el mismo entorno que los seres humanos sin hacer integración a nivel corporativo en los contact centers.
  • Aportan funcionalidad, automatización, posibilidad de interactuar, integración con el sistema y reducción de costes.
  • Ofrecen un servicio 24×7.
  • Reducen tiempo e inversión en formación.
  • Reducen los errores.
  • Incrementan la productividad empresarial en un 70% gracias a una mejora continua y medible.
  • Incrementan la seguridad de los datos ya que las claves quedan cifradas y no hay fallo humano que genere brechas de seguridad.
  • Optimizan los tiempos de ejecución
  • Aumentan la calidad de las operaciones al reducir los fallos de ejecución.

Según el escritor checo Karl Capek: «Los robots son fundamentales para la economía, porque, una vez ensamblados y en capacidad de laborar, reducen sustancialmente el coste de producción.»

En GESDITEL sabemos aprovechar de forma satisfactoria los avances en robótica y en Inteligencia Artificial para, posteriormente, ofrecer a nuestros clientes un servicio totalmente actualizado a los tiempos que vivimos y con una excelente protección de los datos almacenados en sus bases de datos.

¿Estáis dispuestos a confiar en los robots la privacidad de los datos de vuestros negocios y reducir los costes de producción?

 

 

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