Como rastrear las llamadas de emergencia

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez
Categor铆as: Productividad

Las situaciones de emergencia son muy complicadas y no todos somos capaces de actuar correctamente cuando nos vemos envueltos en una. En esos momentos lo principal es saber qu茅 tipo de emergencia se est谩 viviendo (sanitaria, violencia, allanamiento, …), ya que seg煤n el caso deberemos macar un n煤mero u otro. En el caso de una emergencia sanitaria, lo primero es llamar al servicio de atenci贸n m茅dica. Aqu铆 en Espa帽a, se debe de llamar al 061 (servicio de urgencias) o al 112聽(servicio de emergencias).

Una vez que marquemos el n煤mero de emergencia correspondiente, la centralita empezar谩 a rastrear la llamada entrante a la vez que se informa de lo que est谩 pasando para poder actuar y enviar al equipo correspondiente. Como todos sabemos, antes una urgencia sanitaria, cada segundo cuenta para salvarle la vida a la persona, por lo que una pronta localizaci贸n y actuaci贸n puede ser crucial en esos momentos.

La trazabilidad de las llamadas de emergencias que reciben tanto los hospitales como las cl铆nicas, con independencia de si son privadas o p煤blicas es esencial. Y, por lo tanto, su optimizaci贸n y correcto funcionamiento hacen que los clientes queden satisfechos o no con la calidad y el servicio prestado ante situaciones cr铆ticas.

Por ese motivo, vamos a explicar en qu茅 consiste exactamente el rastrear las llamadas de emergencias y cu谩les son las ventajas que le proporciona a las empresas del sector sanitario. Pero antes que nada, vamos a explicar la diferencia entre urgencia y emergencia:

Urgencia:

Es aquella situaci贸n en la que la vida del paciente no corre peligro.

Emergencia:

Es aquella situaci贸n la que la vida del paciente s铆 corre peligro y la actuaci贸n de los sanitarios debe ser inmediata.

驴En qu茅 consiste?

El servicio de trazabilidad de llamadas es crucial para una atenci贸n m茅dica eficaz e inmediata para preservar la salud de los ciudadanos que llaman al servicio de urgencia o emergencia. Adem谩s, es un servicio que beneficia tanto a las empresas como a los clientes. A las empresas le permiten geolocalizar desde donde se realiza la llamada聽 y a los clientes les ahorra tener que explicar con exactitud la localizaci贸n del paciente para que puedan acudir en su ayuda.

Aunque parezca una tonter铆a explicar d贸nde te encuentras, en situaciones cr铆ticas, la mente se puede bloquear y no ser capaz de explicar d贸nde estas. Mientras te explicas, te entienden los servicios sanitarios y consiguen situarse para ver la ruta m谩s corta para llegar lo antes posible han transcurrido varios minutos, que en situaciones cr铆ticas de emergencia sanitaria pueden suponer que el paciente pierda la vida o empeore gravemente su salud.

Pero,聽 … 驴c贸mo se consigue una geolocalizaci贸n exacta para acudir en el menor espacio de tiempo posible? Es gracias al servicio de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que te permite de forma automatizada localizar la llamada de emergencia recibida en la centralita telef贸nica del hospital o cl铆nica para una r谩pida atenci贸n m茅dica.

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El sistema es muy sencillo, cada vez que alguien marque el n煤mero de emergencia, la centralita recibe la se帽al desde donde se ha efectuado la llamada聽 v铆a sat茅lite. De esta forma, el operador puede acceder al mapa de la regi贸n, el cual, a trav茅s de planos, muestra el lugar exacto (desde el municipio hasta la manzana, la calle y la altura exacta de la calle desde donde se ha llamado al n煤mero de emergencias).

A continuaci贸n,聽el n煤mero de la persona que llama se almacena en la IVR y se env铆a directamente un correo electr贸nico con toda la informaci贸n almacenada en su base de datos sobre la persona que llama. De esta manera, se va creando un historial de llamadas con las causas por las que llamaron que le sirven de antecedentes m茅dicos al personal sanitario que va a acudir en su ayuda.聽Por lo tanto, para su ejecuci贸n solo necesitas tener un software en tu call center con sistema IVR.

驴Qu茅 ventajas ofrece rastrear las llamadas de emergencia?

Las centralitas telef贸nicas de los servicios de atenci贸n m茅dica reciben a lo largo del d铆a infinitas llamadas de ciudadanos en situaciones de emergencia o urgencia. Adem谩s, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el 112 es un servicio a nivel nacional, la laboral de los operadores para ayudar en la intervenci贸n es crucial. Ellos son los que realizan una primera toma de contacto con el ciudadano y geolocalizan la ubicaci贸n exacta de la llamada para derivarla al centro sanitario m谩s cercano y enviarle a la unidad m贸vil (ambulancia) que se encuentre m谩s pr贸xima a su ubicaci贸n.

Por lo tanto, aunque parezca un servicio que no es necesario en todas las situaciones, s铆 lo es y aporta grandes ventajas y beneficios tanto para los ciudadanos como para las empresas que lo utilizan, como son:

  • La minimizaci贸n de los tiempos de intervenci贸n.
  • Atenci贸n聽 y geolocalizaci贸n inmediata los 365 d铆as del a帽o.
  • Es un servicio gratuito.
  • Permite activar todas las agencias de manera inmediata.
  • Permite incorporar los avances tecnol贸gicos.
  • Es un servicio gratuito para el ciudadano.
  • Sirve para cualquier tipo de emergencia.
  • Permite manejar mejor las llamadas de emergencia gracias a la trazabilidad de las llamadas.
  • Genera historial de llamadas a los n煤meros registrados en las bases de datos.
ventajas rastrear llamadas emergencia

Si tu empresa pertenece al sector sanitario y eres de los que piensas que en momentos de emergencia sanitaria, la geolocalizaci贸n del ciudadano es esencial, en Gesditel somos conscientes de esa necesidad y tenemos lo que necesitas. Por eso, si est谩s interesado en disponer en el call center de tu empresa el sistema IVR que realice las funciones antes explicadas y te ayude a prestar un servicio de calidad minimizando el tiempo de intervenci贸n, cont谩ctanos.

Ofrecemos servicios totalmente personalizados seg煤n tus necesidades. No lo dudes,聽cont谩ctanos, te atenderemos sin compromiso. Esperamos que este art铆culo te haya sido de utilidad.

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