Manual de la Central telefónica Virtual GESDITEL

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Manuales

Muchos de los operadores actuales ofrecen paneles de control accesibles desde la web a sus clientes, desde los que se pueden realizar modificaciones y configuraciones a tiempo real.

Aparato que conecta una o varias líneas telefónicas con diversos teléfonos instalados en los locales

de una misma entidad.

Centralita, según la RAE

GESDITEL dispone de los más avanzados paneles de control (Centralita Virtual) del mercado, pero además de ofrecer a sus clientes esta posibilidad, también permite realizar muchas acciones bastante útiles directamente desde los terminales telefónicos, mediante el uso de algunos códigos de servicio.

La mayoría de estos códigos están estandarizados, así que probablemente puedan usarlos sea cual sea su operador de telefonía IP o centralita virtual. Los clientes de nuestros servicios telefónicos pueden usarlos con una seguridad del 100%.

Algunas de las funciones que permite el uso de estos códigos (siempre que tengan permisos administrativos para usarlas) son:

 

Captura de llamadas

Acción Código Descripción
Captura de grupo *8 Se capturará la llamada de su grupo de captura por defecto
Captura directa **[número de extensión] Se capturará la llamada que está sonando en la extensión [número de extensión]


Buzón de voz

Acción Código Descripción
Acceso con extensión y pin *98 Se pedirá el número de extensión y el pin del buzón
Acceso con pin *97 Se pedirá el pin del buzón y como extensión se utilizará la extensión desde la que se marca
Acción buzón *620[extensión] Se ejecuta la acción de buzón de la extensión (para usar en desvíos)
Acción buzón sin locución *621[extensión] Se ejecuta la acción del buzón sin locución de la extensión (para usar en desvíos)

* El PIN por defecto es :1234

 

Códigos de navegación para el menú del buzón de voz

Menú principal

Código Acción
1 Escuchar mensajes nuevos
2 Escuchar mensajes guardados
5 Acceso a menú de configuración
# Salir

Control de reproducción

Código Acción
7 Borrar mensaje
2 Guardar mensaje
# Salir
0 Pausar
1 Reiniciar reproducción
6 Adelantar audio
4 Retrasar audio

Mensaje guardado

Código Acción
1 Escuchar mensaje
2 Guardar mensaje
3 Grabar mensaje
# Salir

Escucha de mensaje

Código Acción
1 Escuchar
2 Guardar
7 Borrar
4 Email
# Salir

Menú de configuración

Código Acción
1 Grabar locución
2 Elegir locución
3 Grabar nombre
6 Cambiar contraseña
0 Salir al menú principal


Desvíos

Tipo Código Descripción
Incondicional *21[número del desvío] Desvía todas las llamadas al [número del desvío]
Ocupado *22[número del desvío] Desvía todas las llamadas al [número del desvío] si el destino esta ocupado
Si no contesta *23[número del desvío] Desvía todas las llamadas al [número del desvío] si el destino no contesta
Si no disponible *24[número del desvío] Desvía todas las llamadas al [número del desvío] si el destino no esta disponible
Eliminar desvíos *20 Elimina todos los desvíos que existan, sean del tipo que sean


No molestar

Tipo Código Descripción
Activar *251 Activa el no molestar
Desactivar *250 Desactiva el no molestar
Conmutar (toggle) *252 Si está activo lo desactiva y si no lo está, lo activa


Opciones de la acción de «Escucha»

Inicialmente, al ejecutar la acción, entraremos de modo que escucharemos la conversación en curso pero no podremos intervenir (spy), cualquier cosa que digamos por el terminal, no será escuchada por los dos interlocutores de la conversación. Si deseamos intervenir en la conversación, tendremos 3 opciones:

Acción Dígito a pulsar Extensión El otro interlocutor
Hablar con el otro interlocutor 1 No escucha al que espía Escucha al que espía
Susurrar a la extensión 2 Escucha al que espía No escucha al que espía
Conferencia a 3 3 Escucha al que espía Escucha al que espía
Volver a sólo espiar 0 No escucha al que espía No escucha al que espía


Colas

Acción Código Descripción
Salir de la cola *2750[Nº de cola] El agente que lo marca saldrá de la cola especificada
Entrar en la cola *2751[Nº de cola] El agente que lo marca entrará en la cola especificada


Agentes

Acción Código Descripción
Salir del sistema *2700 El agente que lo marca pasará a estado «Logged Off»
Entrar al sistema *2701 El agente que lo marca pasará a estado «Available»
Descanso *2703 El agente que lo marca pasará a estado «On Break»


Otros

Acción Código Descripción
Test de eco *43 Se repetirá todo lo que se diga (para test)
Decir extensión *65 Se indicará con una locución qué extensión es
Grabar locución *29[número locución] Se reproducirá un beep a partir del cual se grabará la locución en el número indicado en [número locución] (puede ver el número en su panel)
Escuchar locución *63[número locución] Se reproducirá la locución con el número indicado en [número locución] (puede ver el número en su panel)
Escucha *26[número de extensión] Entra en el modo escucha a la extensión [número de extensión

Es probable que algunas de las funciones que requieren permisos especiales, como la de «espiar» una llamada, no funcionen hasta que no activemos dichos permisos, pero nuestros clientes pueden activarlas desde su panel online, o bien poniéndose en contacto con nuestro departamento de soporte, bien a través de nuestra web, o bien mediante el uso del canal telefónico.

Esperamos que os haya sido de utilidad a todos, tanto a nuestros clientes de Centralita Virtual como al resto de usuarios.

Os recomendamos que leáis nuestro post sobre Consejos sencillos para mejorar nuestro soporte telefónico de forma gratuita.

 

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