Manual de la Central telef贸nica Virtual GESDITEL

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara

Muchos de los operadores actuales ofrecen paneles de control accesibles desde la web a sus clientes, desde los que se pueden realizar modificaciones y configuraciones a tiempo real.

Aparato聽que聽conecta聽una聽o聽varias聽l铆neas聽telef贸nicas聽con聽diversos聽tel茅fonos聽instalados聽en聽los聽locales

de聽una聽misma聽entidad.

Centralita, seg煤n la RAE

GESDITEL dispone de los m谩s avanzados paneles de control (Centralita Virtual) del mercado, pero adem谩s de ofrecer a sus clientes esta posibilidad, tambi茅n permite realizar muchas acciones bastante 煤tiles directamente desde los terminales telef贸nicos, mediante el uso de algunos c贸digos de servicio.

La mayor铆a de estos c贸digos est谩n estandarizados, as铆 que probablemente puedan usarlos sea cual sea su operador de telefon铆a IP o centralita virtual. Los clientes de nuestros servicios telef贸nicos pueden usarlos con una seguridad del 100%.

Algunas de las funciones que permite el uso de estos c贸digos (siempre que tengan permisos administrativos para usarlas) son:

 

Captura de llamadas

Acci贸n C贸digo Descripci贸n
Captura de grupo *8 Se capturar谩 la llamada de su grupo de captura por defecto
Captura directa **[n煤mero de extensi贸n] Se capturar谩 la llamada que est谩 sonando en la extensi贸n [n煤mero de extensi贸n]


Buz贸n de voz

Acci贸n C贸digo Descripci贸n
Acceso con extensi贸n y pin *98 Se pedir谩 el n煤mero de extensi贸n y el pin del buz贸n
Acceso con pin *97 Se pedir谩 el pin del buz贸n y como extensi贸n se utilizar谩 la extensi贸n desde la que se marca
Acci贸n buz贸n *620[extensi贸n] Se ejecuta la acci贸n de buz贸n de la extensi贸n (para usar en desv铆os)
Acci贸n buz贸n sin locuci贸n *621[extensi贸n] Se ejecuta la acci贸n del buz贸n sin locuci贸n de la extensi贸n (para usar en desv铆os)

* El PIN por defecto es :1234

 

C贸digos de navegaci贸n para el men煤 del buz贸n de voz

Men煤 principal

C贸digo Acci贸n
1 Escuchar mensajes nuevos
2 Escuchar mensajes guardados
5 Acceso a men煤 de configuraci贸n
# Salir

Control de reproducci贸n

C贸digo Acci贸n
7 Borrar mensaje
2 Guardar mensaje
# Salir
0 Pausar
1 Reiniciar reproducci贸n
6 Adelantar audio
4 Retrasar audio

Mensaje guardado

C贸digo Acci贸n
1 Escuchar mensaje
2 Guardar mensaje
3 Grabar mensaje
# Salir

Escucha de mensaje

C贸digo Acci贸n
1 Escuchar
2 Guardar
7 Borrar
4 Email
# Salir

鉁 Por cierto, en GESDITEL庐 estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena y de proporcionarte las mejores 馃敐 herramientas a medida para que tu negocio sea mucho m谩s rentable馃挵 y automatizado馃殌. Cu茅ntanos sin ning煤n tipo de compromiso c贸mo podemos AYUDARTE 馃槈

Men煤 de configuraci贸n

C贸digo Acci贸n
1 Grabar locuci贸n
2 Elegir locuci贸n
3 Grabar nombre
6 Cambiar contrase帽a
0 Salir al men煤 principal


Desv铆os

Tipo C贸digo Descripci贸n
Incondicional *21[n煤mero del desv铆o] Desv铆a todas las llamadas al [n煤mero del desv铆o]
Ocupado *22[n煤mero del desv铆o] Desv铆a todas las llamadas al [n煤mero del desv铆o] si el destino esta ocupado
Si no contesta *23[n煤mero del desv铆o] Desv铆a todas las llamadas al [n煤mero del desv铆o] si el destino no contesta
Si no disponible *24[n煤mero del desv铆o] Desv铆a todas las llamadas al [n煤mero del desv铆o] si el destino no esta disponible
Eliminar desv铆os *20 Elimina todos los desv铆os que existan, sean del tipo que sean


No molestar

Tipo C贸digo Descripci贸n
Activar *251 Activa el no molestar
Desactivar *250 Desactiva el no molestar
Conmutar (toggle) *252 Si est谩 activo lo desactiva y si no lo est谩, lo activa


Opciones de la acci贸n de 芦Escucha禄

Inicialmente, al ejecutar la acci贸n, entraremos de modo que escucharemos la conversaci贸n en curso pero no podremos intervenir (spy), cualquier cosa que digamos por el terminal, no ser谩 escuchada por los dos interlocutores de la conversaci贸n. Si deseamos intervenir en la conversaci贸n, tendremos 3 opciones:

Acci贸n D铆gito a pulsar Extensi贸n El otro interlocutor
Hablar con el otro interlocutor 1 No escucha al que聽esp铆a Escucha al que聽esp铆a
Susurrar a la extensi贸n 2 Escucha al que聽esp铆a No escucha al que聽esp铆a
Conferencia a 3 3 Escucha al que聽esp铆a Escucha al que聽esp铆a
Volver a聽s贸lo espiar 0 No escucha al que聽esp铆a No escucha al que聽esp铆a


Colas

Acci贸n C贸digo Descripci贸n
Salir de la cola *2750[N潞 de cola] El agente que lo marca saldr谩 de la cola especificada
Entrar en la cola *2751[N潞 de cola] El agente que lo marca entrar谩 en la cola especificada


Agentes

Acci贸n C贸digo Descripci贸n
Salir del sistema *2700 El agente que lo marca pasar谩 a estado 芦Logged Off禄
Entrar al sistema *2701 El agente que lo marca pasar谩 a estado 芦Available禄
Descanso *2703 El agente que lo marca pasar谩 a estado 芦On Break禄


Otros

Acci贸n C贸digo Descripci贸n
Test de eco *43 Se repetir谩 todo lo que se diga (para test)
Decir extensi贸n *65 Se indicar谩 con una locuci贸n qu茅 extensi贸n es
Grabar locuci贸n *29[n煤mero locuci贸n] Se reproducir谩 un beep a partir del cual se grabar谩 la locuci贸n en el n煤mero indicado en [n煤mero locuci贸n] (puede ver el n煤mero en su panel)
Escuchar locuci贸n *63[n煤mero locuci贸n] Se reproducir谩 la locuci贸n con el n煤mero indicado en [n煤mero locuci贸n] (puede ver el n煤mero en su panel)
Escucha *26[n煤mero de extensi贸n] Entra en el modo escucha a la extensi贸n [n煤mero de extensi贸n

Es probable que algunas de las funciones que requieren permisos especiales, como la de 芦espiar禄 una llamada, no funcionen hasta que no activemos dichos permisos, pero nuestros clientes pueden activarlas desde su panel online, o bien poni茅ndose en contacto con nuestro departamento de soporte, bien a trav茅s de nuestra web, o bien mediante el uso del canal telef贸nico.

Esperamos que os haya sido de utilidad a todos, tanto a nuestros clientes de Centralita Virtual como al resto de usuarios.

Os recomendamos que le谩is nuestro post sobre Consejos sencillos para mejorar nuestro soporte telef贸nico de forma gratuita.

 

cohete

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