Manual de la Central telefónica Virtual GESDITEL

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara

Muchos de los operadores actuales ofrecen paneles de control accesibles desde la web a sus clientes, desde los que se pueden realizar modificaciones y configuraciones a tiempo real.

Aparato que conecta una o varias líneas telefónicas con diversos teléfonos instalados en los locales

de una misma entidad.

Centralita, seg√ļn la RAE

GESDITEL dispone de los m√°s avanzados paneles de control (Centralita Virtual) del mercado, pero adem√°s de ofrecer a sus clientes esta posibilidad, tambi√©n permite realizar muchas acciones bastante √ļtiles directamente desde los terminales telef√≥nicos, mediante el uso de algunos c√≥digos de servicio.

La mayoría de estos códigos están estandarizados, así que probablemente puedan usarlos sea cual sea su operador de telefonía IP o centralita virtual. Los clientes de nuestros servicios telefónicos pueden usarlos con una seguridad del 100%.

Algunas de las funciones que permite el uso de estos códigos (siempre que tengan permisos administrativos para usarlas) son:

 

Captura de llamadas

Acción Código Descripción
Captura de grupo *8 Se capturar√° la llamada de su grupo de captura por defecto
Captura directa **[n√ļmero de extensi√≥n] Se capturar√° la llamada que est√° sonando en la extensi√≥n [n√ļmero de extensi√≥n]


Buzón de voz

Acción Código Descripción
Acceso con extensi√≥n y pin *98 Se pedir√° el n√ļmero de extensi√≥n y el pin del buz√≥n
Acceso con pin *97 Se pedirá el pin del buzón y como extensión se utilizará la extensión desde la que se marca
Acción buzón *620[extensión] Se ejecuta la acción de buzón de la extensión (para usar en desvíos)
Acción buzón sin locución *621[extensión] Se ejecuta la acción del buzón sin locución de la extensión (para usar en desvíos)

* El PIN por defecto es :1234

 

C√≥digos de navegaci√≥n para el men√ļ del buz√≥n de voz

Men√ļ principal

Código Acción
1 Escuchar mensajes nuevos
2 Escuchar mensajes guardados
5 Acceso a men√ļ de configuraci√≥n
# Salir

Control de reproducción

Código Acción
7 Borrar mensaje
2 Guardar mensaje
# Salir
0 Pausar
1 Reiniciar reproducción
6 Adelantar audio
4 Retrasar audio

Mensaje guardado

Código Acción
1 Escuchar mensaje
2 Guardar mensaje
3 Grabar mensaje
# Salir

Escucha de mensaje

Código Acción
1 Escuchar
2 Guardar
7 Borrar
4 Email
# Salir

Men√ļ de configuraci√≥n

Código Acción
1 Grabar locución
2 Elegir locución
3 Grabar nombre
6 Cambiar contrase√Īa
0 Salir al men√ļ principal


Desvíos

Tipo Código Descripción
Incondicional *21[n√ļmero del desv√≠o] Desv√≠a todas las llamadas al [n√ļmero del desv√≠o]
Ocupado *22[n√ļmero del desv√≠o] Desv√≠a todas las llamadas al [n√ļmero del desv√≠o] si el destino esta ocupado
Si no contesta *23[n√ļmero del desv√≠o] Desv√≠a todas las llamadas al [n√ļmero del desv√≠o] si el destino no contesta
Si no disponible *24[n√ļmero del desv√≠o] Desv√≠a todas las llamadas al [n√ļmero del desv√≠o] si el destino no esta disponible
Eliminar desvíos *20 Elimina todos los desvíos que existan, sean del tipo que sean


No molestar

Tipo Código Descripción
Activar *251 Activa el no molestar
Desactivar *250 Desactiva el no molestar
Conmutar (toggle) *252 Si est√° activo lo desactiva y si no lo est√°, lo activa


Opciones de la acci√≥n de ¬ęEscucha¬Ľ

Inicialmente, al ejecutar la acción, entraremos de modo que escucharemos la conversación en curso pero no podremos intervenir (spy), cualquier cosa que digamos por el terminal, no será escuchada por los dos interlocutores de la conversación. Si deseamos intervenir en la conversación, tendremos 3 opciones:

Acción Dígito a pulsar Extensión El otro interlocutor
Hablar con el otro interlocutor 1 No escucha al que espía Escucha al que espía
Susurrar a la extensión 2 Escucha al que espía No escucha al que espía
Conferencia a 3 3 Escucha al que espía Escucha al que espía
Volver a sólo espiar 0 No escucha al que espía No escucha al que espía


Colas

Acción Código Descripción
Salir de la cola *2750[N¬ļ de cola] El agente que lo marca saldr√° de la cola especificada
Entrar en la cola *2751[N¬ļ de cola] El agente que lo marca entrar√° en la cola especificada


Agentes

Acción Código Descripción
Salir del sistema *2700 El agente que lo marca pasar√° a estado ¬ęLogged Off¬Ľ
Entrar al sistema *2701 El agente que lo marca pasar√° a estado ¬ęAvailable¬Ľ
Descanso *2703 El agente que lo marca pasar√° a estado ¬ęOn Break¬Ľ


Otros

Acción Código Descripción
Test de eco *43 Se repetir√° todo lo que se diga (para test)
Decir extensión *65 Se indicará con una locución qué extensión es
Grabar locuci√≥n *29[n√ļmero locuci√≥n] Se reproducir√° un beep a partir del cual se grabar√° la locuci√≥n en el n√ļmero indicado en [n√ļmero locuci√≥n] (puede ver el n√ļmero en su panel)
Escuchar locuci√≥n *63[n√ļmero locuci√≥n] Se reproducir√° la locuci√≥n con el n√ļmero indicado en [n√ļmero locuci√≥n] (puede ver el n√ļmero en su panel)
Escucha *26[n√ļmero de extensi√≥n] Entra en el modo escucha a la extensi√≥n [n√ļmero de extensi√≥n

Es probable que algunas de las funciones que requieren permisos especiales, como la de ¬ęespiar¬Ľ una llamada, no funcionen hasta que no activemos dichos permisos, pero nuestros clientes pueden activarlas desde su panel online, o bien poni√©ndose en contacto con nuestro departamento de soporte, bien a trav√©s de nuestra web, o bien mediante el uso del canal telef√≥nico.

Esperamos que os haya sido de utilidad a todos, tanto a nuestros clientes de Centralita Virtual como al resto de usuarios.

Os recomendamos que leáis nuestro post sobre Consejos sencillos para mejorar nuestro soporte telefónico de forma gratuita.

 

cohete

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