Manual Teléfono IP Cisco



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Resumen de contenidos

ūü§ď Aprende con este Manual Tel√©fono IP Cisco a hacer la conexi√≥n y configuraciones b√°sicas de los terminales Cisco ‚ėéÔłŹ. Esta es una gu√≠a de usuario basada en los tel√©fonos IP de la serie 500. √ötil y sencilla, ¬°sigue leyendo!

 

¬ŅCu√°les son las funciones de las teclas de los tel√©fonos IP Cisco?

 

¬ŅCu√°les son las teclas gen√©ricas del tel√©fono IP Cisco destacadas en el Manual Tel√©fono IP Cisco?

Utilice el gráfico y la tabla siguientes para identificar las partes de su teléfono.

 

manual cisco

 

 

Los objetos numerados en la imagen se describen en la siguiente tabla de este Manual Teléfono IP Cisco.

# Función del teléfono Descripción
1 Auricular Para realizar o contestar una llamada.
2 Indicador de mensaje en espera Muestra rojo fijo cuando tiene un nuevo mensaje de correo de voz. Parpadea en rojo durante una llamada entrante.
3 Pantalla del teléfono IP Muestra la fecha y la hora, el nombre de la estación telefónica, las extensiones de línea y las opciones de teclas programables (excepto en Cisco SPA501G).
4 Teclas de línea Indica el estado de la línea telefónica (no disponible en Cisco SPA502G o Cisco SPA512G):

Apagado: la línea está inactiva.

Verde: la línea está activa o en uso.

Verde (parpadeando): Hay una llamada entrante.

Naranja (parpadeando, UC320): hay una llamada entrante.

Rojo (intermitente): La línea está en espera o hay una llamada entrante.

El administrador del sistema también puede programar estas teclas para que funcionen de manera diferente a la descrita aquí o para agregar funciones como marcación rápida, captura de llamadas o monitorear una extensión.

5 Teclas programables Presione un botón de tecla programable para realizar la acción que se muestra en la etiqueta de la pantalla del teléfono IP anterior. 

Nota: El Cisco SPA501G tiene los siguientes cuatro botones:

image6 Volver a marcar: marca el √ļltimo n√ļmero llamado.

image5 Cancelar: cancela una acción (como una transferencia).

image3 Conferencia‚ÄĒDurante una llamada, presione para iniciar una llamada de conferencia y marcar otro n√ļmero. Despu√©s de que la segunda persona responda, presione Conferencia nuevamente para crear la conferencia.

image7 Transferir: transfiere una llamada. 

6 Botón de navegación Presione una tecla de flecha para desplazarse hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo a través de los elementos que se muestran en la pantalla del teléfono IP (excepto en Cisco SPA501G).
7 Botón Mensajes Presiónelo para acceder al correo de voz. (Esta característica debe ser configurada por el administrador del sistema telefónico).
8 Botón Espera Presiónelo para poner una llamada en espera o para reanudarla. 
9 Bot√≥n Configuraci√≥n Presi√≥nelo para acceder a un men√ļ para configurar funciones y preferencias (como su directorio, estado y marcaciones r√°pidas), acceder a su historial de llamadas, configurar funciones (como el desv√≠o de llamadas) y brindar informaci√≥n sobre el estado del tel√©fono.

Para Cisco SPA501G, accede al men√ļ de Respuesta de voz interactiva, que le permite realizar tareas como obtener la direcci√≥n IP del tel√©fono.¬†

10 Botón de silencio Presione para silenciar o activar el teléfono. Cuando el teléfono está silenciado, el botón se ilumina en rojo. El botón también parpadea o se ilumina en rojo si no se puede encontrar la conexión de red.
11 Botón de volumen Presione + para aumentar el volumen y para bajar el volumen del auricular, los auriculares, el altavoz cuando el teléfono está descolgado o el volumen del timbre cuando el teléfono está colgado.
12 Botón de auriculares Presiónelo para encender o apagar los auriculares. Cuando los auriculares están encendidos, el botón se ilumina en verde.
13 Botón de altavoz Presiónelo para encender o apagar el altavoz. Cuando el altavoz está encendido, el botón se ilumina en verde.
14 Teclado √öselo para marcar n√ļmeros de tel√©fono, ingresar letras y elegir elementos de men√ļ.

 

¬ŅCu√°les son las teclas programables del tel√©fono IP Cisco?

Los botones de teclas programables en la pantalla de su tel√©fono pueden variar seg√ļn el modelo de su tel√©fono y la configuraci√≥n del sistema telef√≥nico. (Los botones de teclas programables no est√°n disponibles en el Cisco SPA501G). Presione las teclas de flecha derecha o flecha izquierda en el bot√≥n de navegaci√≥n para ver botones de teclas programables adicionales.¬†

En este apartado del Manual Teléfono IP Cisco se muestra una lista parcial de los botones de teclas programables que pueden estar disponibles en su teléfono.

Es posible que no tenga todos estos botones de teclas programables en su tel√©fono y que tenga botones adicionales que no se enumeran aqu√≠, ya que el administrador de su tel√©fono puede proporcionar botones de teclas programables personalizados en su tel√©fono, como una marcaci√≥n r√°pida a un n√ļmero de empresa o un programa especializado que se ejecuta en su tel√©fono.

Póngase en contacto con el administrador de su teléfono para obtener más información.

 

Botón Función
<< o >> Muévase hacia la izquierda o hacia la derecha a través de una entrada sin borrar caracteres.
Cancelar Cancela una llamada de conferencia antes de que se unan las personas que llaman.
CFwdAll Reenv√≠a todas las llamadas que llegan a su tel√©fono a un n√ļmero espec√≠fico.
Confr Inicia una llamada de conferencia.
Conflx Conferencias líneas activas en el teléfono juntos.
Delchr Elimina el √ļltimo n√ļmero o letra.
Eliminar Elimina un elemento completo (por ejemplo, un n√ļmero de la lista del historial de llamadas).
Marcar Marca un n√ļmero.
DnD No molestar; evita que las llamadas entrantes suenen en su teléfono.
Editar Abre un elemento para que pueda editar n√ļmeros o letras, o habilitar o deshabilitar una funci√≥n.
GPickUp Le permite contestar una llamada que suena en una extensión en un grupo de teléfonos.
Ignorar Ignora una llamada entrante.
Iniciar/Cerrar Inicia o Cierra sesi√≥n en el sistema de llamadas para usar la funci√≥n Extension Mobility. Extension Mobility le permite iniciar sesi√≥n en cualquier tel√©fono f√≠sico y recuperar su configuraci√≥n personal y el n√ļmero de directorio de ese tel√©fono.
Capturar Le permite contestar una llamada que suena en otra extensi√≥n ingresando el n√ļmero de extensi√≥n.¬†
Volver Muestra una lista de los n√ļmeros marcados recientemente.
Reanudar Reanuda una llamada que est√° en espera.
Aceptar Guarda sus cambios o confirma una acción en respuesta a un aviso en la pantalla del teléfono IP.
Seleccionar Selecciona el elemento resaltado en la pantalla del teléfono IP.
Trnsfer Realiza una transferencia de llamada.
Y/N Ingresa a un submen√ļ y, cuando se presiona, alterna entre S√≠ o No para habilitar o deshabilitar una opci√≥n.

 

¬ŅC√≥mo instalar un tel√©fono IP Cisco?

Antes de instalar y conectar su tel√©fono, verifique con su administrador del sistema (si corresponde) que la red est√© lista para el tel√©fono, lea los avisos de seguridad y aseg√ļrese de tener todas las piezas y la documentaci√≥n del tel√©fono disponibles.

PRECAUCI√ďN No conecte un cable de l√≠nea telef√≥nica en el puerto marcado AUX. El puerto RJ-11 marcado como AUX est√° reservado para la conexi√≥n con Cisco Attendant Console. No es para uso como puerto de l√≠nea telef√≥nica o conexi√≥n de dispositivo IP.

 

¬ŅCu√°les son las conexiones telef√≥nicas de Cisco?

Las conexiones telefónicas se muestran en la imagen a continuación:

 

manual telefono cisco

 

 

Los objetos numerados en la imagen se describen en la siguiente tabla de este Manual Teléfono IP Cisco.

# Descripción
1 Puerto auxiliar. (Para uso exclusivo con Cisco Attendant Console).
2 Ranuras superiores.
3 Ranuras inferiores.
4 Puertos para PC.
5 Puerto de red (conmutador).
6 Cables.
7 Puerto del auricular..
8 Puerto de alimentación. (Úselo solo con un adaptador de corriente PA100).

 

¬ŅC√≥mo conectar el auricular en un tel√©fono IP Cisco?

PASO 1 Voltee el cuerpo del teléfono para exponer los puertos en la parte posterior de la unidad.

PASO 2 Inserte el extremo largo del cable telefónico en el puerto del auricular RJ-11 en el cuerpo del teléfono que está marcado con un símbolo de teléfono. 

PASO 3 (Opcional) Pase el cable telefónico a través de la ranura para cable.

PASO 4 Inserte el otro extremo del cable telefónico en el puerto en la parte inferior del auricular (no se muestra).

 

¬ŅC√≥mo conectar a la corriente de alimentaci√≥n un tel√©fono IP Cisco?

Los teléfonos IP de la serie 500 de Cisco no se envían con fuentes de alimentación. Si no está utilizando Power over Ethernet (PoE), debe solicitar una fuente de alimentación Cisco PA100 para cada teléfono de Cisco. 

Si está utilizando Power over Ethernet (PoE) para alimentar el teléfono, el teléfono recibe energía cuando conecta un cable Ethernet desde el puerto SW del teléfono a un conmutador que proporciona PoE. Si está utilizando un adaptador de corriente Cisco PA100, inserte un extremo del adaptador de corriente en un tomacorriente e inserte el otro extremo en el puerto de alimentación del cuerpo del teléfono. 

 

¬ŅC√≥mo conectar a la red un tel√©fono IP Cisco?

El teléfono se puede conectar a la red mediante un cable Ethernet Cat5e o superior, o a través de una conexión de red inalámbrica.

 

¬ŅC√≥mo conectar a la red cableada un tel√©fono IP Cisco?

Para conectar el teléfono mediante un cable Ethernet:

PASO 1 Inserte un extremo del cable Ethernet en el puerto de red en el puerto telef√≥nico RJ-45 marcado como ¬ęSW¬Ľ.¬†

PASO 2 Inserte el otro extremo del cable Ethernet en el dispositivo, como un interruptor. 

 

¬ŅC√≥mo conectar a la red inal√°mbrica un tel√©fono IP Cisco?

Puede utilizar un dispositivo inalámbrico, como Cisco Wireless-N Bridge for Phone Adapters (WNBP), para conectar el teléfono IP a una red inalámbrica. Este procedimiento de ejemplo requiere que el adaptador de corriente Cisco PA100 suministre energía a Cisco WNBP. Cisco no recomienda conectar una PC a la red usando el teléfono cuando funciona de forma inalámbrica.

Para conectar su teléfono a Cisco WNBP:

PASO 1 Configure Cisco WNBP mediante el asistente de configuración. 

PASO 2 Cuando se lo indique el asistente de configuración, inserte el cable Ethernet del puente inalámbrico en el puerto telefónico RJ-45 marcado como SW, ubicado en la parte posterior de la estación base del teléfono IP.

PASO 3 Conecte el cable de alimentación de Cisco WNBP al puerto de alimentación de la base del teléfono. 

PASO 4 Conecte un extremo del adaptador de alimentación del teléfono IP al puerto de alimentación del puente inalámbrico.

PASO 5 Conecte el otro extremo del adaptador de corriente del teléfono IP a un tomacorriente.

 

¬ŅC√≥mo realizar la conexi√≥n de un PC a un tel√©fono IP Cisco?

Se puede conectar una PC a la red a través del teléfono. Cisco no recomienda conectar una PC al teléfono si el teléfono está conectado a la red de forma inalámbrica.

Para conectar una PC a su teléfono:

PASO 1 Conecte un extremo de un cable Ethernet Cat5e o superior (no incluido) al puerto RJ-45 marcado como PC en la parte posterior del cuerpo del teléfono. Ver la imagen anterior.

PASO 2 Conecte el otro extremo del cable Ethernet al puerto Ethernet de su PC. 

 

¬ŅC√≥mo conectar auriculares con cable e inal√°mbricos a un tel√©fono IP Cisco?

Los tel√©fonos IP de Cisco admiten auriculares de otros fabricantes. Para conocer los √ļltimos modelos admitidos, comun√≠quese con su distribuidor. Se puede encontrar informaci√≥n adicional en los sitios web de los fabricantes.

Cada marca y tipo de auricular puede requerir diferentes pasos para la conexión. Consulte la documentación de su auricular en particular para obtener más información. En general, para conectar un auricular:

  • Inal√°mbrico: conecte el cable telef√≥nico del auricular al puerto telef√≥nico en la parte posterior del tel√©fono IP.
  • Auriculares con cable: conecte el conector de 2,5 mm de los auriculares al puerto para auriculares en el lado derecho del tel√©fono IP:

cascos manual cisco

 

¬ŅC√≥mo instalar un tel√©fono IP Cisco en soporte?

El teléfono se puede colocar sobre una superficie plana, como un escritorio:

PASO 1 Conecte la base del tel√©fono alineando las leng√ľetas de la base con las ranuras del cuerpo del tel√©fono.¬†

PASO 2 Deslice las pesta√Īas inferiores en las ranuras inferiores del cuerpo del tel√©fono y presione ligeramente¬†hacia abajo en el soporte. Debe deslizarse f√°cilmente en las ranuras del soporte superior. No lo fuerces.

Si est√° conectando una consola de operadora, conecte la consola antes de conectar el soporte de escritorio.

 

¬ŅC√≥mo instalar un tel√©fono IP Cisco en la pared?

Para montar el teléfono en la pared, debe usar el kit de soporte de montaje en pared MB100 (disponible por separado). No coloque el soporte de escritorio si tiene la intención de montar el teléfono en la pared. Para montar el teléfono en la pared, siga las instrucciones incluidas con el soporte de pared.

Para montar el teléfono en la pared, debe usar el kit de soporte de montaje en pared MB100 (disponible por separado). 

 

instalacion manual cisco

 

Si monta el tel√©fono en una superficie vertical, como una pared, debe invertir la leng√ľeta de retenci√≥n del auricular en el cuerpo del tel√©fono para que el auricular no se cae del tel√©fono cuando se coloca en la base.¬†

PASO 1 Empuje el pestillo hacia adentro.

PASO 2 Deslice la leng√ľeta de retenci√≥n hacia arriba hasta que se separe del tel√©fono.

instalacion manual telefono ip cisco

 

PASO 3 Gire la pesta√Īa 180¬į y vuelva a insertarla en la base del tel√©fono. La pesta√Īa ahora entra en la ranura del auricular cuando el auricular se coloca en la base.

 

¬ŅC√≥mo realizar la verificaci√≥n de inicio que se explica en este Manual Cisco?

Después de recibir energía y conectividad de red, el teléfono ejecuta una secuencia de inicio. Durante esta secuencia, los teléfonos con pantallas de teléfono IP muestran el logotipo de Cisco, el mensaje Inicializando red y todas las luces del teléfono parpadean. 

Una vez que su tel√©fono se conecta con √©xito a la red, busca y descarga una configuraci√≥n y un firmware actualizados. Cuando se completa el proceso de inicio, el n√ļmero de extensi√≥n aparece en la pantalla del tel√©fono IP (en los modelos con una pantalla de tel√©fono IP) y el tel√©fono tiene un tono de marcaci√≥n.

En los modelos con pantallas de tel√©fono IP, el tel√©fono muestra el men√ļ est√°ndar del tel√©fono. La fecha, el nombre y el n√ļmero del tel√©fono se muestran en la l√≠nea superior de la pantalla del tel√©fono IP. En la parte inferior de la pantalla del tel√©fono IP, las teclas programables se muestran sobre sus botones programables asociados.

En los modelos sin pantalla de teléfono IP, como el Cisco SPA501G, las líneas se iluminan en verde y escucha un tono de marcación cuando se levanta el auricular o cuando se presiona el botón del altavoz.

Si el tel√©fono no se inicia, confirme su instalaci√≥n y conexiones. Si estos son correctos, intente desconectar el tel√©fono y volver a enchufarlo. El ciclo de la conexi√≥n telef√≥nica actualiza la configuraci√≥n y el firmware. Si a√ļn no ve la pantalla, comun√≠quese con el administrador de su tel√©fono o con el proveedor de servicios de telefon√≠a por Internet (ITSP).

 

¬ŅC√≥mo usar altavoz en un tel√©fono IP Cisco?

Para usar el altavoz, presione el botón Altavoz (el auricular puede estar colgado o descolgado).

 

¬ŅC√≥mo enviar el audio al altavoz en un tel√©fono IP Cisco?

Puede enviar el audio al altavoz cuando se levanta el auricular. (No disponible para Cisco SPA501G).

Para enviar el audio al altavoz cuando se levanta el auricular:

PASO 1 Presione el botón Configurar.

PASO 2 Seleccione Preferencias.

PASO 3 Elija Enviar audio al altavoz > editar.

PASO 4 Presione y/n para habilitar o deshabilitar la función.

PASO 5 Pulse Aceptar.

PASO 6 Presione Guardar.

 

¬ŅC√≥mo elegir el dispositivo de audio preferido en un tel√©fono IP Cisco?

Esta opción designa los auriculares, el auricular o el altavoz como el dispositivo de audio preferido. (No disponible para Cisco SPA501G).

Para elegir su dispositivo de audio preferido:

PASO 1 Presione el botón Configurar.

PASO 2 Seleccione Preferencias.

PASO 3 Elija el dispositivo de audio preferido y presione editar.

PASO 4 Oprima opción para ver sus opciones. Cuando se muestre la opción que desea, presione ok.

PASO 5 Presione guardar.

 

¬ŅC√≥mo usar los auriculares con un tel√©fono IP Cisco?

Instale los auriculares.

NOTA Los pasos para instalar y usar auriculares con el teléfono IP pueden variar. Consulte la documentación del usuario de sus auriculares para obtener más información.

Para usar un auricular con cable, presione el bot√≥n Auriculares en su tel√©fono y marque el n√ļmero para realizar una llamada, o presione el Auriculares para responder una llamada entrante.

Para usar un auricular inalámbrico, descuelgue el auricular para hablar y escuchar a través del auricular inalámbrico.

 

¬ŅC√≥mo gestionar el volumen en un tel√©fono IP Cisco?

¬ŅC√≥mo ajustar el volumen de llamadas en un tel√©fono IP Cisco?

Para ajustar el volumen del auricular o altavoz durante una llamada, presione + en el botón Volumen para aumentar el volumen, o presione para disminuir el volumen. El volumen volverá al nivel anterior cuando desconecte la llamada. Para conservar la configuración, presione OK (excepto en (excepto en Cisco SPA501G) y se guardará la configuración.

 

¬ŅC√≥mo ajustar el volumen del timbre de un tel√©fono IP Cisco?

Para ajustar el volumen del timbre, presione + en el botón Volumen para aumentar el volumen, o presione Рpara disminuir el volumen cuando el auricular está colgado y el altavoz está apagado. Conserve la configuración presionando OK (excepto en el Cisco SPA501G) y la configuración se guarda.

 

¬ŅC√≥mo silenciar llamadas en un tel√©fono IP Cisco?

Para silenciar el micrófono del teléfono, el altavoz o el micrófono de los auriculares, presione el botón Silenciar en el teléfono. El botón se ilumina en rojo. Vuelva a pulsar el botón Silencio para desactivar el silencio.

 

¬ŅC√≥mo gestionar llamadas en un tel√©fono IP Cisco?

¬ŅC√≥mo realizar o contestar una llamada con un tel√©fono IP Cisco?

Abordaremos en este Manual Cisco varias formas de realizar o contestar una llamada:

  • Descuelgue el auricular.
  • Pulse el bot√≥n Altavoz.
  • Pulse el bot√≥n Auriculares.
  • Pulse un bot√≥n de l√≠nea configurado (para realizar una llamada) o un bot√≥n de l√≠nea verde parpadeante (para contestar una llamada). (No aplicable a Cisco SPA502G o Cisco SPA512G).Es posible que deba marcar un n√ļmero o una serie de n√ļmeros para comunicarse con una l√≠nea externa. Solicite informaci√≥n espec√≠fica al administrador de su tel√©fono.

¬ŅC√≥mo realizar una llamada sin marcar el n√ļmero en un tel√©fono IP Cisco?

  • Pulse Remarcar para marcar el √ļltimo n√ļmero.
  • Si ha configurado marcaciones r√°pidas, presione el c√≥digo de marcaci√≥n r√°pida asignado y luego presione AbbrDial.
  • Para contestar una llamada que est√° sonando en otro tel√©fono del sistema telef√≥nico, presione Capturar. Luego ingrese el n√ļmero de extensi√≥n del tel√©fono que suena.¬†
  • Elija un n√ļmero de un directorio.¬†
  • Elija un n√ļmero del historial de llamadas.¬†

 

¬ŅC√≥mo poner y reanudar llamada en espera en Cisco?

Para poner una llamada en espera, presione el bot√≥n Espera/tecla Espera . Se reproduce una serie de pitidos o m√ļsica en espera para que la persona que llama indique que la llamada est√° en espera.

Para reanudar una llamada, presione el botón de línea roja intermitente para esa llamada o el botón En espera o la tecla programable Reanudar. 

Si está en una llamada y entra otra llamada, presione el botón de línea roja intermitente o el botón Espera/tecla Espera para poner la llamada en espera y contestar la llamada entrante.

Para reanudar la primera llamada, presione el botón de línea de la llamada o selecciónelo usando el botón de navegación Arriba o Abajo y presione la tecla programable Reanudar o el botón Espera.

 

¬ŅC√≥mo silenciar el micr√≥fono en un tel√©fono IP Cisco?

Cuando el silencio está habilitado, puede escuchar a otras personas en una llamada, pero no pueden escucharlo a usted. Puede utilizar esta función en el auricular, el altavoz o los auriculares.

  • Para activar el silencio, presione el bot√≥n Silencio. El bot√≥n est√° encendido.
  • Para desactivar el silencio, presione el bot√≥n Silencio iluminado.

 

¬ŅC√≥mo finalizar una llamada con un tel√©fono IP Cisco?

Para finalizar una llamada:

  • Pulse el Finalizar llamada .
  • Si est√° utilizando el auricular, cuelgue.
  • Si est√° utilizando el altavoz, presione el bot√≥n Altavoz.
  • Si est√° utilizando los auriculares, presione el bot√≥n Auriculares (con cable) o vuelva a colocar el auricular (inal√°mbrico).

 

¬ŅC√≥mo transferir llamadas en Cisco?

Puede transferir llamadas en Cisco de dos formas diferentes:

  • Atendida: llama a la persona a la que est√° transfiriendo la llamada y habla con ella antes de transferir la llamada.
  • Ciega: transfiere la llamada sin hablar con la otra parte a la que est√° transfiriendo la llamada.

 

¬ŅC√≥mo transferir llamadas en Cisco SPA502G, Cisco SPA504G, Cisco SPA508G, Cisco SPA509G, Cisco SPA514G?

PASO 1 Durante una llamada activa, presione Trnsfer. La llamada se pone en espera y se abre una nueva l√≠nea para marcar el n√ļmero.

PASO 2 Introduzca el n√ļmero al que desea transferir la llamada y espere a que suene la otra l√≠nea.

PASO 3

Realice una de las siguientes acciones:

  • Para transferir llamadas ciegase en Cisco, presione Trnsfer despu√©s de que la llamada comience a sonar y luego cuelgue. Si cuelga antes de que suene la l√≠nea de destino, la transferencia falla y la persona que llama se desconecta. Si marca mal, presione el bot√≥n de l√≠nea nuevamente para recibir un tono de marcado (no disponible en Cisco SPA502G o Cisco SPA512G).
  • Para transferir despu√©s de hablar en privado con la otra persona, presione Trnsfer en cualquier momento durante la conversaci√≥n.

 

¬ŅC√≥mo transferir llamadas en Cisco SPA501G?

PASO 1 Durante una llamada activa, presione el botón Transferir.

PASO 2 Introduzca el n√ļmero al que desea transferir la llamada.

PASO 3 Presione el botón Transferir nuevamente.

 

¬ŅC√≥mo realizar remarcaci√≥n con un tel√©fono IP Cisco?

¬ŅC√≥mo remarcar el √ļltimo tel√©fono con un tel√©fono IP Cisco?

Para volver a marcar el √ļltimo n√ļmero llamado, presione la tecla programable Volver a marcar (excepto en Cisco SPA501G).¬†

Para volver a marcar el √ļltimo n√ļmero llamado desde un Cisco SPA501G, presione el bot√≥n Volver a marcar.¬†

 

¬ŅC√≥mo remarcar desde el historial de llamadas de un tel√©fono IP Cisco?

Puede ver, editar y devolver llamadas buscando el n√ļmero en una lista del historial de llamadas. (El Cisco SPA501G no tiene una pantalla de tel√©fono IP y no es compatible con estas funciones). Por ejemplo, la pantalla del tel√©fono IP en su tel√©fono IP le notifica si entr√≥ una llamada que no fue respondida. Para devolver la llamada perdida, puede presionar Perdidas para ver una lista de llamadas perdidas y marcar un n√ļmero seleccionado.¬†

Para volver a marcar cualquier llamada seleccion√°ndola de una lista del historial de llamadas:

PASO 1 Presione Configurar.

PASO 2 Despl√°cese hasta Historial de llamadas y presione Seleccionar.

PASO 3 Despl√°cese a la lista deseada, como Llamadas perdidas, y presione Seleccionar.

Si una llamada proviene de una l√≠nea externa o de un n√ļmero de larga distancia, es posible que sea necesario editar la llamada antes de devolverla. Por ejemplo, podr√≠a ser necesario agregar un d√≠gito de prefijo que su sistema requiera para una llamada saliente. Puede:

  • Presionar Marcar para marcar el n√ļmero que lo llam√≥.
  • Presione EditDial para modificar el n√ļmero antes de llamarlo y luego presione Dial.

El n√ļmero modificado se conserva en la lista de historial.

 

¬ŅC√≥mo configurar desv√≠o de llamadas en Cisco?

Puede reenviar todas las llamadas a otro tel√©fono IP en su sistema telef√≥nico. Por ejemplo, las llamadas se pueden desviar a su buz√≥n de voz oa otra extensi√≥n. Es posible que pueda desviar llamadas a un n√ļmero externo, como el n√ļmero de tel√©fono de su casa o celular, si el administrador de su sistema telef√≥nico lo permite. Para n√ļmeros externos, aseg√ļrese de incluir cualquier d√≠gito que se requiera para acceder a una l√≠nea externa.

Para activar el desvío de llamadas en Cisco, siue los pasos que se describen a continuación en este Manual Teléfono IP Cisco:

PASO 1 Presione la programable CFwdAll .

PASO 2 Introduzca un n√ļmero al que se desviar√°n todas las llamadas. Para una l√≠nea externa, aseg√ļrese de ingresar cualquier c√≥digo de acceso o c√≥digo de √°rea que se requiera para completar la llamada.

PASO 3 Presione Finalizar llamada. La pantalla del tel√©fono IP muestra Reenviado a n√ļmero.

Desactive el desvío de llamadas presionando la programable CFwdAll . Este procedimiento solo cancela la Desvío de todas las llamadas ; no cancela el llamadas por ocupado ni llamadas sin respuesta. 

 

¬ŅC√≥mo configurar No Molestar en un tel√©fono IP Cisco?

Use la funci√≥n No molestar para evitar que las llamadas entrantes suenen en su tel√©fono. La pantalla del tel√©fono IP indica que la llamada est√° entrando, pero el tel√©fono no suena. La llamada no contestada se gestiona seg√ļn su configuraci√≥n. Estas llamadas no se registran en la lista de llamadas perdidas.

Para activar No molestar, presione más y luego presione DnD. La pantalla del teléfono IP indica que No molestar está activado para su teléfono. 

Para desactivar No molestar, presione la tecla programable DnD.

 

¬ŅC√≥mo capturar una llamada desde otra extensi√≥n con un tel√©fono IP Cisco?

Puede capturar una llamada que est√° sonando en otra extensi√≥n. Seg√ļn la forma en que el administrador del sistema haya configurado su red telef√≥nica, puede capturar una llamada de las siguientes maneras:

  • Para capturar una llamada que est√° sonando en una extensi√≥n de su grupo, utilice la programable GPickUp tecla (excepto en el tel√©fono Cisco SPA501G). ). Si el administrador del sistema solo configura un grupo de captura, el control de llamadas se transfiere a su tel√©fono. Si el tel√©fono que suena y su tel√©fono est√°n en diferentes grupos de captura, marque el n√ļmero del grupo de captura donde suena el tel√©fono para transferir el control de llamadas a su tel√©fono.
  • Para tomar una llamada que est√° sonando en una extensi√≥n espec√≠fica, presione la tecla programable Capturar (excepto en Cisco SPA501G).
  • Para atender una llamada que suena en una extensi√≥n que est√° configurada en uno de los botones de l√≠nea de su tel√©fono, presione el bot√≥n de l√≠nea que parpadea. (Esta funcionalidad requiere configuraci√≥n por parte del administrador de su tel√©fono).
  • Para especificar la extensi√≥n desde donde se debe capturar la llamada, presione la tecla programable Capturar e ingrese el n√ļmero de extensi√≥n del tel√©fono desde el cual est√° capturando la llamada.

 

¬ŅC√≥mo realizar conferencias con un tel√©fono IP Cisco?

Durante una llamada activa, puede agregar otra persona a la conversaci√≥n. Seg√ļn el modelo, te explicaremos a continuaci√≥n en este Manual Cisco c√≥mo hacerlo:

 

¬ŅC√≥mo hacer conferencias con Cisco SPA502G, Cisco SPA504G, Cisco SPA508G, Cisco SPA509G, Cisco SPA514G?

Para iniciar una llamada de conferencia:

PASO 1 Durante una llamada activa, presione más y luego presione Confr. La primera llamada se pone en espera, se abre una segunda línea y escucha un tono de marcación. 

PASO 2 Marque el segundo n√ļmero de tel√©fono.¬†

PASO 3 Cuando la segunda persona responda, vuelva a presionar la tecla programable Confr. Las tres partes están conectadas en la llamada de conferencia. 

Cuando cuelga, las otras dos partes se desconectan.

Uso del directorio local

NOTA Puede cancelar la conferencia presionando la tecla programable Cancelar antes de conectar las llamadas.

 

¬ŅC√≥mo hacer conferencias con Cisco SPA501G?

PASO 1 Presione el botón Conferencia durante una llamada activa. La primera llamada se pone en espera, se abre una segunda línea y escucha un tono de marcación. 

PASO 2 Marque el segundo n√ļmero de tel√©fono.¬†

PASO 3 Cuando la segunda persona responda, presione el botón Conferencia nuevamente. Las tres partes están conectadas en la llamada de conferencia. 

Cuando cuelga, las otras dos partes se desconectan.

 

¬ŅC√≥mo gestionar el directorio local de un tel√©fono IP Cisco?

El directorio local enumera los tel√©fonos y los n√ļmeros de extensi√≥n de su empresa. Seg√ļn la configuraci√≥n de la red de su tel√©fono, es posible que tenga los siguientes directorios disponibles (excepto en el Cisco SPA501G):

Para mostrar el directorio local:

PASO 1 Presione el botón Configurar.

PASO 2 Despl√°cese hasta Directorio y presione Seleccionar.

PASO 3 Despl√°cese hasta Directorio local y presione Seleccionar. Aparece el formulario de b√ļsqueda.

PASO 4 Ingrese un apellido, un nombre o ambos para buscar una entrada específica, o deje los campos en blanco para mostrar una lista completa de todos los registros disponibles.

PASO 5 Haga clic Enviar para buscar registros coincidentes.

PASO 6 Despl√°cese hasta una entrada y presione Marcar para marcar el n√ļmero. Presione Edit Dial para cambiar el n√ļmero antes de marcar. Pulse Cancelar para salir.

 

¬ŅC√≥mo gestionar las listas del historial de llamadas de un tel√©fono IP Cisco?

Puede mostrar varias listas del historial de llamadas:

  • Llamadas perdidas: muestra las √ļltimas 60 llamadas perdidas.
  • Llamadas recibidas: muestra el identificador de llamadas de las √ļltimas 60 llamadas respondidas. ‚ÄĘ Llamadas realizadas: muestra los √ļltimos 60 n√ļmeros marcados desde su tel√©fono.

Para mostrar las listas del Historial de llamadas:

PASO 1 Presione el botón Configurar.

PASO 2 Despl√°cese hasta Historial de llamadas y presione Seleccionar.

PASO 3 Despl√°cese a la lista del Historial de llamadas que desea ver: Llamadas perdidas, Llamadas recibidas o Llamadas realizadas.

PASO 4 Despl√°cese a una entrada y presione Marcar para marcar el n√ļmero. Presione Edit Dial para cambiar el n√ļmero antes de marcar. Pulse Cancelar para salir.

Para eliminar todos los n√ļmeros de las listas del historial, presione la Borrar tecla programable.

 

¬ŅC√≥mo acceder al buz√≥n de voz en Cisco?

Para acceder al correo de voz (buz√≥n de voz en Cisco), presione el bot√≥n Mensajes en su tel√©fono. El administrador de su sistema deber√≠a haber configurado su tel√©fono con el n√ļmero de correo de voz correcto para que al presionar el bot√≥n Mensajes marque autom√°ticamente su sistema de correo de voz.

 

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Hasta aquí este Manual Teléfono IP Cisco con todo lo que necesitas saber para hacer una configuración básica de nivel usuario de un teléfono IP Cisco.

Si necesitas saber c√≥mo hacer configuraciones avanzadas de administrador o saber c√≥mo instalar alg√ļn modelo de tel√©fono en concreto, no dejes de consultar nuestro apartado Soporte, donde adem√°s de Cisco, podr√°s encontrar manuales de otras marcas como: Gigaset, Grandstream y Yealink.

 

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