Manual Teléfono SIP- T27 G para Empresas.

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Manuales-Yealink

Yealink es un proveedor líder mundial de soluciones de comunicación y colaboración empresarial, que ofrece a las empresas de todo el mundo un servicio de videoconferencia. El teléfono SIP- T27 G para empresas es uno de sus modelos. 

Para una mayor profundización en el funcionamiento de este teléfono, vamos a explicaros qué significado tienen las luces y los iconos del terminal Yealink, y cuáles son los códigos y las funciones que ofrece el terminal SIP- T27 G y los diversos métodos de realizarlas indicando los pasos a seguir. Además explicaremos con imágenes ilustrativas los pasos para:

  • Transferir llamadas desde Yealink
    • Transferencia ciega con Yealink
    • Transferencia atendida con Yealink
  • Configurar el Bluetooth USB BT41

Principales botones

  1. Headset: cambia el audio entre el teléfono y el auricular monoaural.
  2. Altavoz: cambia el audio entre el altavoz y el teléfono.
  3. Mute: silencia el micrófono (el interlocutor no te oirá)
  4. Regulador de volumen: permite subir y bajar el volumen.
  5. DND (Dot no disturb): si se pulsa,el teléfono no sonará.
  6. Agenda: Acceso a la agenda local y la on-line.
funciones teléfono-SIP-T27-G

Transferir llamadas Yealink

Transferencia ciega con Yealink

1. Entra una llamada en el teléfono

llamada sonando

2. Una vez que hemos contestado la llamada, pulsamos el botón TRANSFERIR.

transferencia atendida

3. Introducimos el número de teléfono o la extensión (si la conocemos) a la que queremos transferir la llamada y pulsamos el botón de ENVIAR.

enviar llamada

Transferencia atendida con Yealink

1. Entra una llamada en el teléfono

llamada sonando

2. Contestamos la llamada y pulsamos el botón de RETENER.

retener llamada

3. Introducimos el número de teléfono o la extensión (si la conocemos) a la que queremos transferir la llamada y pulsamos el botón de TRANSFERIR.

transferir llamada

4. Pulsamos el botón de ENVIAR.

enviar llamada

5. Seleccionamos el contacto (en el caso de que se encuentre registrado en la agenda) con las flechas direccionales de arriba y abajo, y pulsamos el botón SELECCIONAR.

transf-b

Iluminación

Los termianles Yealink poseen luces LED para incidar el estado de la línea y el indicador de alimentación. De esta forma podremos ver una luz roja o una luz verde.

  • LUZ ROJA cuando:
    • El teléfono está apagado (indica el estado de la alimentación).
    • La línea está inactiva (indica el estado de la línea).
    • No hay usuario supervisado (cuando se configura como tecla BLF).
    • La línea compartida no existe (configurada como línea compartida).
  • LUZ VERDE cuando:
    • Verde fija:
      • Teléfono encendido (indicador de la alimentación).
      • Línea activa (indicador de la línea).
      • Usuario monitoreado activo (configurado como tecla BLF).
      • Todas las partes están inactivas (configurado como línea compartida).
    • Verde intermitente:
      • Teléfono sonando (indicador de la alimentaión).
      • Intermitente rápido:
        • Línea sonando (indicador de línea).
        • Línea usuario supervidado sonando (configurado como tecla BLF).
        • Línea compartida conectada (configurado como línea comartida).
      • Intermitente lento:
        • Llamada en espera (indicador de línea).
        • Línea usuario supervisado ocupada (configurado como tecla BLF).
        • Línea compartida recibe la llamada entrante cuando está en conversación, por lo que el resto de llamadas se ponen en espera (configurado como línea comparitda).

Significado iconos

Los iconos que aparecen en la pantalla LED del terminal tiene su propio significado y es el siguiente:

Para una mayor profundización en el funcionamiento de este teléfono, vamos a explicaros cuales son los códigos y las funciones que ofrece el terminal SIP-T27 G y los diversos métodos de realizarlas indicando los pasos a seguir.

Funciones

realizar llamada telefono-SIP-T27-G
transferir llamada telefono-SIP-T27-G
rechazar llamada telefono-SIP-T27-G
desvío llamada telefono-SIP-T27-G

Configurar Bluetooth BT41

Podrás disponer en tu terminal Yealink T27 G del Bluetooth USB Dongle de BT41 para conectar vía Bluetooth tu teléfono IP de Yealink con cualquier otro dispositivo que disponga de esta tecnología. Para realizar una correcta configuración de tu teléfono IP Yealink T27 G deberás realizar los siguientes pasos:

Conectar Bluetooth USB BT41

1. Recibirás una caja de Yealink como la de la imagen de arriba que contebdrá el Bluetooth BT41. Cuando la abras encontrarás un dispositivo USB que funciona como Bluetooth y que por uno de los lados tiene escrito TOP, significa que ese lado debe quedar hacia arriba cuando lo conectes al terminal Yealink.

bluetooth bt41

2. Ahora debes coger ese pequeño dispositivo USB que ofrecerá la conectividad Bluetooth y lo introducirás en la conexión USB de la parte trasera de tu teléfono Yealink T27. Recuerda, la palabra TOP debe quedar hacia arriba.

introducir bluetooth bt41

3. Asegurate que has introducido el Bluetooth USB bien y que no se ven las rayas color cobre. Debe quedarte como la imagen de arriba.

conectar bluetooth bt41

Configurar Bluetooth Yealink

1. Entra en MENÚ pulsando la tecla situada abajo de la opción de la pantalla.

configurar bluetooth

2. Con las flechas direccionales busca la opción AJUSTES y entra en ella pulsando el botón situado debajo de la opción de la pantalla.

ajustes bluetooth bt41

3. Te saldrán 2 opciones, entra en CONFIGURACIÓN BÁSICA pulsando el botón situado debajo de ENTRAR.

4. A continuación te saldrán varias opciones. Con las flechas direccionales busca BLUETOOTH y pulsa el botón situado debajo de ENTRAR.

entrar configuración bluetooth

5. Situándote en la palabra BLUETOOTH de la pantalla con la flecha direccional de la derecha dale hasta que aparezca la HABILITAR. De esta forma tendrás configurado tu dispositivo USB con conectividad Bluetooth. Este botón sirve para activar y desactivar el auricular que está conectado por Bluetooth. Si tienes un auricular y quieren usarlo, debe estar de color verde.

habilitar bluetooth bt41

Vincular Bluetooth BT41 a otro dispositivo

Para vincular tu dispositivo Bluetooth conectado a tu teléfono Yealink con otro dispositivo como pueden ser los auriculares inalámbricos debes realizar el siguiente paso. A continuación del último paso de la configuración del Bluetooth BT41, en esa misma pantalla cuando estas sobre la opción BLUETOOTH te sale la opción BUSCAR, pulsa el botón que hay debajo. Te saldrá en la pantalla ESCANEAR DISPOSITIVO BLUETOOTH, ahora debes seleccionar qué dispositivo quieres vincular con las flechas direccionales. Cuando lo tengas pulsa el botón que está debajo de CONECTAR.

vincular dispositivo

Todos y cada uno de estos códigos cortos le permitirán realizar las funciones deseadas de una forma más rápida. Cada código tiene una función específica predefinida que le agilizará el proceso que desea realizar. Por ejemplo, transferir una llamada atendida, grabar la llamada en curso, …

Desde Gesditel trabajamos por haceros más fácil vuestras labores en la empresa y que los resultados que consigáis sean mayores. Esperamos que os haya sido de utilidad la información y hayáis podido aprender a manejar este terminal sin dificultad.

Quien lo desee podrá descargarse las funciones de este terminal pinchando aquí.

Si además de aprender el funcionamiento del terminal SIP- T27 G queréis aprender el terminal de Yealink SIP-T21 (P) E2 o Gigaset C530 IP también los tenemos a vuestra disposición.

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito. ? ¡Continúa leyendo!

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Las compañías aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturación de las líneas y ofrecer siempre un servicio de calidad e información en tiempo real, es recomendable la utilización del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gestión de negocios. Y, si además incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compañía de seguros se verá incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📲

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!