Vender m√°s con un Call Center en tus negocios

‚ú欆En esta ocasi√≥n te explicaremos qu√© puede aportar a tu empresa un¬†‚ė鬆call center o departamento de ventas propio. ¬°Este art√≠culo te interesa!¬†ūüöÄ

Podemos clasificar a los negocios seg√ļn la forma de vender para obtener sus beneficios con su Call Center.

Todas las empresas, incluso los Organismos P√ļblicos, requieren de la correcta ejecuci√≥n de alguna de estas dos tareas para mantener su fuente de ingresos. Incluso algunos negocios requieren del correcto funcionamiento de ambas simult√°neamente:

1- La venta o suministro de alg√ļn producto o la ejecuci√≥n de un servicio; ya sea de forma peri√≥dica o eventual.

2- El soporte que nos mantiene en contacto con nuestros clientes. Por soporte entendemos los canales telefónicos o telemáticos. Y, también, los recursos humanos que nos permiten intercambiar información y proporcionar servicios a clientes, empleados, proveedores y socios estratégicos.

Si tu negocio se encuentra en el primer grupo, es decir, depende de la venta, de la adquisición de nuevos clientes o de la expansión del negocio, requieres soluciones que permitan:

  • Automatizar el proceso de ventas
  • Optimizar el rendimiento diario de los empleados.
  • Ampliar el radio de acci√≥n de la venta.
  • Reducir los costes.
  • Controlar qu√© ocurren tu negocio y poder auditarlo en cualquier momento y lugar.

Las grandes multinacionales, tras multitud de estudios al efecto, dieron con la solución: crear sus propios departamentos de venta, también llamados Call Centers.

 

¬ŅQu√© es un centro de llamadas?

Seg√ļn Wikipedia: “Un¬†centro de llamadas¬†(call center) es un¬†√°rea¬†donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes) o reciben llamadas (llamadas entrantes) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compa√Ī√≠as asociadas u otros”.

 

¬ŅCu√°les son los beneficios de los call center para negocios?

En las primeras pruebas consiguieron aumentar sus ventas de forma inesperada. Para ello, realizaron campa√Īas de emisi√≥n de llamadas a leads (posibles clientes) que sacaban de gu√≠as telef√≥nicas.

Luego, determinaron que los costes de adquisición de clientes eran mucho más bajos, generando millones de oportunidades de venta diaria, reduciendo a cero los tiempos y costes de desplazamiento.

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La din√°mica no ha hecho m√°s que seguir optimizando esta productiva fuente de ingresos, desarrollando cada vez sistemas m√°s complejos e innovadores que han conseguido:

  • Reducir los costes de adquisici√≥n de un cliente.
  • Suprimir los costes (en tiempo y dinero) de los desplazamientos .
  • Aumentar el n√ļmero de llamadas diarias que realiza cada operador mediante la automatizaci√≥n de las mismas.
  • Dotar de movilidad a los administradores, permiti√©ndoles auditar tareas de forma remota, y desde cualquier dispositivo.
  • Centralizar tareas unificando bases de datos en un √ļnico punto.
  • Reducir al m√°ximo los tiempos de gesti√≥n, aplicando soluciones para automatizar procesos.

Montar un call center parece una tarea complicada, pero nada m√°s lejos de la realidad. Muchas empresas hacen las primeras “pruebas” con personal propio durante periodos “ociosos” que llaman a una lista de contactos para “vender” un producto, normalmente marcando el tel√©fono de forma manual y anotando los resultados en una hoja de c√°lculo (Excel).

Estas técnicas difícilmente tiene un retorno. Esto se debe a que aunque es posible que este personal conozca a la perfección nuestro producto o servicio, lo conoce desde otra perspectiva. No está ESPECIALIZADO en técnicas de venta.

Por √ļltimo, a esto le sumamos la realizaci√≥n de distintas tareas durante su “campa√Īa de venta” que nos permitir√° entender qu√© les impiden llevar un seguimiento √≥ptimo de la misma.

 

¬ŅC√≥mo mejorar el retorno de las ventas de mi negocio?

Para montar un call center es necesario disponer de herramientas que permitan automatizar las ventas y llevar un seguimiento sencillo de los resultados de la misma, que nos permita pivotar nuestra estrategia de ventas y no nos ocupe demasiado tiempo ni esfuerzo.

Gesditel dispone de soluciones “llave en mano” para vuestro call center. Nuestro software personalizable estar√° a vuestra disposici√≥n para comenzar con vuestras jornadas de trabajo, cu√°ndo, d√≥nde y c√≥mo quieran, desde cualquier dispositivo con conexi√≥n a Internet.

 

Software

 

Asumiremos el coste de las llamadas y nos encargaremos de que el sistema funcione a la perfecci√≥n en todo momento. Nosotros hacemos el trabajo “sucio” mientras nuestros clientes se encargan de perfeccionar y definir la estrategia de venta.

Si desean más información sobre nuestros sistemas telefónicos para call centers y contact center que les ayuden a sus negocios a vender más, pueden contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

(Votos: 1 )

Por: Daniel Dopazo Z√°jaraPublicado el: 27 de junio de 2019

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