Mejorar el soporte de empresas con múltiples sedes

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización

Cada año son más las empresas que gracias al correcto control de su negocio han visto aumentada su productividad. Esto les ha permitido expandirse por el territorio nacional, lo que conlleva un aumento del número de sedes en España. Es decir, se han convertido en empresas con servicios multisedes y, por lo tanto, para seguir ofreciendo una atención telefónica de calidad se han visto obligados a mejorar su soporte telefónico de las sedes.

Un claro ejemplo de empresa con un único soporte telefónico para múltiples sedes son las agencias de viaje como Halcón viajes. Su localización se encuentra muy repartida por España. Pero poseen un único call center capaz de gestionar todos los trámites con la misma profesionalidad y calidad que si estuvieran en la oficina.

Como todos sabemos, este tipo de empresas gestionan todo tipo de viajes para tus vacaciones, siempre cumpliendo con tus necesidades y satisfaciendo tus expectativas. Antes, era muy común realizar las reservas para tus vacaciones en un establecimiento físico. Pero, ahora, los clientes solemos realizarlos por teléfono, a través de la APP o de la web. Aunque, ya no es necesario disponer de una oficina física.

Esto es debido a que las agencias pueden disponer de un software que se encargue de realizar una correcta distribución de las llamadas entre los agentes de la centralita de forma inteligente. De tal manera que las llamadas las recibirían automáticamente los departamentos con los que quieren contactar los clientes (reservas, información, …). Y, todo ello, sin perder la calidad del servicio y reduciendo los tiempos de espera. Esto se puede realizar gracias a la función DTMF de la centralita o gracias al software de negocios.

Por lo tanto, vamos a ver cómo deben mejorar su soporte telefónico aquellas empresas que se estén expandiendo y analizaremos todas sus ventajas.

¿Cómo mejorar el soporte en empresas multi sedes?

Una de las mejores herramientas de las que disponen las empresas en el mercado es el software de negocios, el cual les permite a las tour operadoras distribuir de forma inteligente las llamadas entrantes de los clientes al teleoperador responsable. Pero, … ¿cómo logra centralizar la recepción telefónica? Es gracias al sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que permite a las empresas automatizar la distribución de las llamadas entrantes en el call center para una correcta gestión de sus servicios.

Por ejemplo, supongamos que una empresa tiene 16 departamentos y quiere tener una única cola en cada uno de ellos, con independencia del número de agentes que tenga. En este caso, supongamos que dispone de 50 teleoperadores entre todos los servicios que ofrece y quiere que las llamadas se distribuyan correctamente entre ellos.

En este caso, el cliente solo tendrá que llamar a la agencia con la que desee contactar y, gracias a la marcación DTMF, seleccionar el departamento con el que desea comunicarse.

A continuación, la llamada se distribuirá automáticamente entre los operadores de dicho departamento para ser atendido por aquel que tenga la línea libre o se quede desocupado primero.Así conseguimos ofrecer una atención personalizada y en tiempo real al cliente sobre el servicio que le interesa. Y todo ello es gracias a las herramientas de negocio.

El objetivo principal del software es prestar una atención de calidad y ofrecer información valiosa para el cliente sin esperas y sin contacto. Además, agilizando las colas de llamadas para evitar que se queden llamadas sin atender o perdidas.

Para su correcta implementación solo es necesario tener en la empresa un call center con un software con sistema IVR para gestionar las diferentes sedes.

¿Qué ventajas ofrece?

Aunque puede parecer una arquitectura telefónica heterogénea y quizás algo compleja, en realidad, no lo es. Se trata de una solución transparente que le permite a las empresas compartir los recursos de los que dispone en todo el ámbito geográfico en el que actúan. Y, como cualquier otro software, dispone de funciones básicas que aportan grandes beneficios a las empresas, pero, además cuanta con funciones más avanzadas como son:

 

  • Proporciona informes globales.
  • Ofrece una visión centralizada del rendimiento de cada uno de los departamentos de la empresa.
  • Mejora la atención prestada a los clientes al darles respuesta a todas sus consultas.
  • Gestiona la centralización de las llamadas nacionales sin integración costosa.
  • Incluye llamadas gratis entre las sedes (extensiones, fijos y móviles de la empresa).
  • Reduce costes al disponer de un único servicio de telefonía global en la empresa.
  • Redistribuye los servicios de forma equitativa entre los agentes.
  • Aumenta la productividad del equipo humano.
  • Ofrece una mayor experiencia a los usuarios del servicio.
  • Simplifica el mantenimiento al tener un único soporte técnico que controla todos los soportes de todas las sedes.
ventajas soporte multi sedes

Para ofrecer un servicio de calidad en cada una de las sedes/ departamentos solo necesitas un software en tu call center que distribuya las llamadas de forma inteligente entre los agentes. En Gesditel somos conscientes de lo importante que son para tu empresa tus clientes y que su experiencia sea positiva y satisfactoria, por eso tenemos lo que necesitas.

Es gracias a que siempre estamos pensando en qué es lo mejor para tu empresa. Nuestra finalidad es que alcances el éxito deseado y aumentes tu rentabilidad sin un sobrecoste. Por lo que, si estás interesado en disponer en el call center de tu empresa de un software helpdesk para la distribución automática de las llamadas entre los teleoperadores de tus sedes y disfrutar de todas las ventajas que proporciona, tenemos lo que necesitas.

Solo tienes que contactarnos y te atenderemos sin compromiso. Personalizamos todos nuestros servicios a tus necesidades. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

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