Saltar al contenido
GESDITEL
  • Home
  • Servicios
    • Asistente Virtual Para Empresas
    • Software Call Center
    • Software Telemarketing
    • Centralita Virtual
  • Soporte
  • Casos de exito
  • Blog
  • Contacto
  • whatsapp-us +34698940525
  • ☎️ +34911940525
  • EspañolEspañol
    • EnglishEnglish
    • EspañolEspañol
GESDITEL
GESDITEL
  • Home
  • Servicios
    • Asistente Virtual Para Empresas
    • Software Call Center
    • Software Telemarketing
    • Centralita Virtual
  • Soporte
  • Casos de exito
  • Blog
  • Contacto
  • whatsapp-us +34698940525
  • ☎️ +34911940525
  • EspañolEspañol
    • EnglishEnglish
    • EspañolEspañol

Que son los números nómadas

numeros nomadas


⏱️Tiempo de lectura: 3 minutos, 48 segundos

⭐ Descubre en este artículo qué son los números nómadas ☎, cuál es su diferencia con otro tipo de números especiales, cuál es su tarificación y los beneficios de usarlos como estrategia de venta a través de tu call center. 🤓 ¡Continúa leyendo!

A la hora de realizar llamadas a números de teléfonos que no empiecen por el prefijo habitual de la comunidad autónoma de destino, tenemos que tener mucho cuidado, porque podemos estar llamando a números nómadas. Estos números al igual que muchos otros tienen una tarificación especial.

Para que no tengáis claro los tipos de números de teléfono que os podéis encontrar, os vamos a explicar la diferencia entre los números de tarificación normal y los números de tarificación especial. Pero, antes que nada ¿qué entendemos por….?

Números de tarificación normal

O también conocidos como números geográficos son los que empiezan por el prefijo 91 al 98 (salvo los 940) y por 82, 84, 85, 86, 87 y 88. El precio de la llamada depende de si es local, provincial, interprovincial o nacional.

Números de tarificación especial

Son números nacionales con un coste mayor o menor en función de la cuarta cifra que componga el número de teléfono.

Una vez explicadas las diferencias, entremos en materia sobre qué son las llamadas a números nómadas y los otros números de tarificación especial que nos podemos encontrar. Son números utilizados, normalmente, por las empresas que poseen una centralita virtual y que reciben una gran afluencia de llamadas.

 

¿Qué son los números nómadas en España?

En el caso de España, el Gobierno estableció en el BOE de Agosto de 2005 que el prefijo de los números nómadas de VoIP sería el 51. Por lo que, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha definido los números nómadas como:

«Los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público que ofrecen comunicaciones vocales bidireccionales en tiempo real desde puntos de acceso a los que los usuarios pueden conectarse de forma remota y permiten tanto el establecimiento como la recepción de llamadas, pudiendo incluir suplementariamente otro tipo de capacidades como la de comunicación multimedia».

Estos números fueron creados para proporcionarles a las empresas un servicio de telefonía en todo el territorio nacional con independencia de la localización geográfica en la que se encuentre la empresa. El único requisito es que la empresa abonada resida en España.

Automate daily tasks, produce statistical reports, control your staff's 🕘 schedules, assign previous appointments - let your SOFTWARE CALL CENTER work for you! 🚀


. .

Tradicionalmente, eran muchas las empresas que utilizaban los prefijos comerciales 902 / 901. Aunque las ventajas las obtienen al utilizar el prefijo 51, debido a que a la hora de recibir la facturación les debería salir como teléfono fijo. Y, por lo tanto, el coste de las llamadas que se realizan se incluiría en una tarifa plana, aunque siempre está la excepción de algunas compañías que lo facturan por minuto.

 

¿Qué números de tarificación especial existen?

Dentro de los números de teléfono de tarificación especial podemos encontrar una amplia gama. Hasta el momento son:

  • Números de cobro revertido automático (800 y 900). Estas llamadas son gratuitas para el que llama, quien paga la llamada es la compañía que contrató ese número.
  • 902 o números sin retribución para el llamado: son números que cuestan más caros que una llamada provincial, pero más baratos que una llamada nacional. El usuario paga el coste de la llamada, la empresa no recibe nada y el dinero de la llamada se lo reparten las compañías telefónicas.
  • 901: son parecidos a los 902 aunque más baratos. Su coste se reparte entre el usuario y la empresa que contrató el número.
  • 905: son utilizados por los concursos de televisión. En función de la cuarta cifra del número el precio será mayor o menor (oscila entre 0.30 € y 1.65 €).
  • 909: es para acceder a Internet, pero no factura el operador de acceso (tarifa plana con el operador de destino).
  • 908: es para acceder a Internet y factura el operador de acceso (paga quien llama).
  • 907: es para acceder a Internet y tiene una tarificación adicional.
  • Números de tarificación adicional: son de los más caros y proporcionan información de valor añadido. Hay 3 tipos:
    • 803: Servicios exclusivos de adultos
    • 806: Servicios de ocio y entretenimiento
    • 807: Servicios profesionales
  • 118: son números cortos de servicios de información al usuario. Son números con tarifas de precios no reguladas.
  • Números vocales nómadas o números nómadas VoIP: son números que empiezan por 5 o por 81 a 88. Permiten a la empresa tener asignado un número de teléfono con independencia de su localización geográfica y se realiza vía IP. Su coste es menor que las llamadas a tarificación tradicional.

Si estás interesado contratar en para tu centralita virtual el servicio de una numeración de tarificación especial como por ejemplo los números nómadas, tenemos lo que estás buscando.

Si, por el contrario, ya dispones de números nómadas en tu empresa, pero estás interesado en incorporar otros números de tarificación especial, esperamos que este artículo os haya sido de gran utilidad para saber cuál se adapta más a las necesidades que tenéis.

Podéis contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación. Os atenderemos sin ningún compromiso.

(Votos: 0 )


If you like it, share



RELATED POSTS

Customer Service Obligations under the RGPD

Customer Service Obligations under the RGPD

PCI DSS as a secure payment method

PCI DSS as a secure payment method

What happens in your business after hours

What happens in your business after hours

Change or remove the PIN of your Android or iOS cell phone.

Change or remove the PIN of your Android or iOS cell phone.


Back to BLOG

GARANTÍA DE CALIDAD


GESDITEL-Reviews

SERVICIOS

SOFTWARE CALL CENTER

SOFTWARE TELEMARKETING



ASISTENTE VIRTUAL

CENTRALITA VIRTUAL

CLIENTES





































POST RELACIONADOS

Evitar llamadas perdidas en hoteles
Evitar llamadas perdidas en hoteles
Leer más
Qué es una «llamada fantasma» y como evitarla
Qué es una «llamada fantasma» y como evitarla
Leer más
Qué ocurre en tu negocio fuera de horario
Qué ocurre en tu negocio fuera de horario
Leer más
Gestión automática de tickets incidencias en un hospital
Gestión automática de tickets incidencias en un hospital
Leer más

GESDITEL

Google-My-Business

Síguenos en LinkedIn Síguenos en Youtube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

C/ Arturo Soria 324, Madrid.
C/ Isaac Newton 2, Rota.
Tlf: +34911940525

SERVICIOS

Asistente Virtual
Centralita Virtual
Software Telemarketing
Software Call Center
Software Contact Center

LEGAL

Política de Calidad y Medio Ambiente
Política de Cookies
Política de Privacidad
Calidad-y-medio-ambiente
CNMC
Tic-Camaras"
AGENTE DIGITALIZADOR
Premio Internacional OX
GESDITEL © | Soluciones Digitales de Alto Impacto | 2022
×
AVISO DE COOKIES: Para que este sitio funcione adecuadamente, usamos cookies para mejorar la experiencia de uso.
Aceptar cookies
Ver política de cookies
Ajustes de cookies
Configuración de Cookie Box
Configuración de Cookie Box

Ajustes de privacidad

Decida qué cookies desea permitir.

Puede cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles. Para obtener información sobre eliminar las cookies, por favor consulte la función de ayuda de su navegador.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES QUE USAMOS.

Con el deslizador, puede habilitar o deshabilitar los diferentes tipos de cookies:

  • Block all
  • Essential
  • Functionality
  • Analytics
  • Advertising

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado

Este sitio web no

  • Recordar los datos de inicio de sesión
  • Funcionalidad: Recordar los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado
  • Funcionalidad: Recordar todos los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados

Este sitio web no

  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado
  • Funcionalidad: Recordar todos los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas

Este sitio web no

  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Funcionalidad: Recordar los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web no

  • Recordar los datos de inicio de sesión
Guardar cerrar