⭐ ¿Sabes qué es una NuSIM? En el artículo de hoy te explicamos las ventajas ✅ de este tipo de SIM para empresas como las dedicadas a la fabricación de dispositivos IoT. ¡No te lo pierdas!

Gracias a los rápidos avances tecnológicos, podemos disfrutar de herramientas cada vez con mejores prestaciones profesionales, pero estos avances no son solo en el mundo profesional y empresarial. También los podemos ver en los teléfonos móviles y las diferentes versiones de tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) que hay en el mercado (microSIM, nanoSIM, eSIM, nuSIM, …). Esto puede provocar grandes confusiones entre los usuarios de telefonía móvil a la hora de identificar qué tipo de tarjeta SIM debe introducir en su teléfono móvil.

Por ese motivo, hemos creído conveniente explicaros qué es y para qué sirve esta nueva versión de tarjeta integrada en los teléfonos llamada nuSIM, y su diferencia con las versiones anteriores.

nuSIM: qué es y para qué sirve

Como ya hemos introducido antes, nuSIM («nueva SIM») es la nueva tarjeta SIM integrada en el modem de los dispositivos diseñada para ser utilizada en entornos IoT (el Internet de las cosas), es decir, para interconectar digitalmente objetos cotidianos con el Internet. En concreto, este chip está pensado para su integración en rastreadores, monitores de salud, sistemas de seguridad, sensores de ciudades y medidores inteligentes sin necesidad de tener que introducir la tarjeta SIM por una ranura, porque ya vendrá incorporada dentro. 

Esta revolucionaria tarjeta SIM ha sido creada y lanzada al mercado por la empresa G+D Mobile Security como el servicio más seguro de integración de datos SIM en el chip de los dispositivos (teléfonos móviles, robots, …).

En resumen, se trata de un chip que viene directamente integrado en todos los modelos de dispositivos cotidianos con acceso a Internet, pero con funciones más sencillas que la eSIM. Por lo tanto, la nuSIM solo tendrá aquellas funciones que sean esenciales para el correcto funcionamiento de los dispositivos IoT, lo que supone, además, un ahorro notable en el consumo de energía (la batería) ofreciendo una durabilidad de hasta 10 años. De esta forma, perderá funciones básicas de las tarjetas SIM como:

  • Realizar y/o recibir llamadas.
  • Enviar y/o recibir SMS.
  • Acceso a SIM Toolkit.
  • Actualizaciones automáticas del software.

Al necesitar un bajo consumo de energía durante su funcionamiento, ha conseguido satisfacer las necesidades de las empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos IoT que quieren fabricar productos de bajo coste y cuyo consumo sea el mínimo. Se ha presentado como una alternativa ante la utilización de protocolos de comunicaciones de banda estrecha NB (NarrowBand) o LTE-M para estas empresas.

¿Has pensado aumentar tu cartera de clientes?🚀 GESDITEL ya ayudó a decenas de empresas a conseguirlo ✅ No esperes más, ¡Contáctanos!

nuSIM y sus versiones anteriores de tarjeta SIM

La principal diferencia que hay entre todas ellas es su tamaño y grosor, siendo estos (largo x ancho x espesor):

  • Tarjeta SIM: es la original y tenía un tamaño como las tarjetas de crédito (85.6 x 53.98 x 0.76 mm). Ya no se utilizan, por su pequeña capacidad, solo permitía tener 20 contactos y 6 mensajes.
  • miniSIM: es la que conocemos como tarjeta SIM. Se creó para integrarla en los teléfonos móviles. Mide 25 × 15 × 0,76 mm.
  • microSIM: tiene una mayor capacidad y seguridad y un tamaño menor (15 × 12 × 0.76 mm).
  • nanoSIM: es más pequeña aún (12.3 × 8.8 × 0.7 mm) y se creó con el fin de optimizar el espacio del teléfono móvil para el hardware.
  • eSIM: es una tarjeta SIM virtual integrada en todos los dispositivos móviles y mide 6 x 5 x <1 mm
  • nuSIM: es la nueva tarjeta SIM integrada (iSIM) diseñada para el Internet de las cosas (IoT). No se utiliza para realizar llamadas o enviar SMS.
Versiones anteriores a la nuSIM

Ventajas nuSIM

Si analizamos en profundidad el funcionamiento de esta nueva tarjeta SIM llamada nuSIM podremos descubrir grandes ventajas que nos serán de utilidad en sectores tan importantes como la salud y la seguridad. Pero, según la operadora Deutsche Telekom, las ventajas de la nuSIM en el mundo del Internet de las cosas son:

  • Soporta golpes y variaciones de temperatura.
  • No necesita una ranura para la SIM, está integrada.
  • Permite la construcción de dispositivos resistentes al agua.
  • Ofrece una gran durabilidad, hasta 10 años sin ser recargados.
  • Bajo coste de producción.
  • Se entrega de fábrica con perfiles de operador.
  • Casi imposible de manipular.
  • Posee credenciales cifradas almacenadas en el dispositivo.
  • Permite crear dispositivos IoT más pequeños.
  • Tiene un consumo muy bajo.

Como habrás podido observar, gracias a los rápidos avances tecnológicos y en inteligencia artificial disponemos de las tarjetas nuSIM que se incorporan en los objetos cotidianos para facilitarnos las cosas. Cada vez van a ser más las empresas que introduzcan estas tarjetas SIM en sus equipos electrónicos para disfrutar de sus ventajas.

En Gesditel siempre estamos informándoos de las últimas novedades tecnológicas.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y si lo fue, ¡comparte!

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!