Gesti贸n autom谩tica de impagos v铆a telef贸nica

Escrito por: Sonia Fern谩ndez Jim茅nez

Descubre c贸mo gestionar los pagos de tu empresa de forma autom谩tica聽鉁. Reduce tiempos de espera para clientes聽馃, aglomeraciones en tu negocio聽 y personal humano dedicado a esta tarea聽鉁. 隆Te lo explicamos todo a continuaci贸n!

Son muchas las empresas que tienen pendiente el pago o el cobro de alguna factura, ya sea de suministro (luz, agua, …) o servicios (instalaciones, equipos, servicios externalizados, …). Por ese motivo, se ha hecho indispensable adaptar los sistemas de pagos de las empresas para evitar aglomeraciones de personas y la posible proliferaci贸n del virus.

Aunque se est谩 siendo ben茅volo con el tema del pago de las facturas tanto a las personas f铆sicas como a las empresas, la gran mayor铆a ya est谩n obteniendo ingresos (ERTE, recaudaci贸n por reactividad del negocio, …). Y, por lo tanto, deben efectuar el abono de todas las facturas que tienen impagadas a trav茅s de cualquier m茅todo de pago (tarjetas bancarias, PayPal, …).

Tambi茅n, somos conscientes de que hay muchas personas聽 que son reacias a efectuar pagos online con sus tarjetas de cr茅dito o d茅bito, o a trav茅s de plataformas de pago como PayPal. Por eso, siempre recomendamos su realizaci贸n a trav茅s de sitios seguros que mantengan a salvo los datos m谩s vulnerables de tus tarjetas bancarias.

Por ese motivo, disponemos de un sistema telef贸nico capaz de gestionar de forma autom谩tica el pago de las facturas, asociando cada factura al n煤mero y la identidad del cliente. As铆, se realizar铆a el cobro de las facturas impagadas de forma autom谩tica y segura por medio de certificados de pago como el PCI DSS.

A continuaci贸n, vamos a entrar en profundidad en analizar este sistema de pagos online junto con sus beneficios, tanto para la persona que realiza el pago como para la empresa que lo recibe.

驴En qu茅 consiste?

El proceso de gesti贸n de impagos mediante llamadas telef贸nicas es muy sencillo y garantiza la seguridad de los datos y del cobro tanto para el cliente como para la empresa. Consiste en que el asistente virtual, gracias a su inteligencia artificial, es capaz de acceder e interpretar los datos de las fichas de los clientes. Cuando un cliente se pone en contacto con la empresa para efectuar el cobro, el asistente le pide que se identifique con el nombre de empresa o su nombre y apellidos, dependiendo de a nombre de qui茅n est茅 la factura (empresa o persona f铆sica). Una vez proporcionados esos datos, el asistente lo buscar谩 en la base de datos para acceder a su ficha y comprobar las facturas pendientes de pago que tiene y las cuant铆as.

A continuaci贸n, proceder谩 a mencionarle al cliente cada factura con su importe que tiene pendiente de pago de cada uno de los n煤meros que tenga asociados esa identidad. Por ejemplo, en el caso de las compa帽铆as de telecomunicaciones, un 煤nico miembro de la familia, puede tener asociado a su nombre varias l铆neas de tel茅fono: su m贸vil, el de su pareja, el de los hijos y el de la casa con el Internet.

Luego, el asistente le solicitar谩 que indique con qu茅 m茅todo de pago va a efectuar el pago de las facturas pendientes: tarjetas bancarias (de cr茅dito o d茅bito) o PayPal. En el caso de elegir la tarjeta bancaria, el asistente le pedir谩 los n煤meros de la tarjeta con la que realizar谩 el pago. Y, adem谩s, le pedir谩 el c贸digo CVV o CVC que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Estos c贸digos son sistemas de seguridad para realizar pagos por Internet o por tel茅fono cuando no se puede pagar f铆sicamente con la tarjeta.

Tras haber efectuado el pago, el asistente le env铆a al cliente un mensaje con un c贸digo de confirmaci贸n para finalizar el pago de las facturas. Y, al mismo tiempo, se conectar谩 con el sistema de pagos o CRM de la empresa a trav茅s del 芦Web Services禄 para notificarle el abono del mismo para la reactivaci贸n autom谩tica del servicio. Sobre todo, se le notifican a las empresas de suministros esenciales como luz, agua, gas, …, aunque tambi茅n se realiza con el resto de empresas como las dedicadas al sector de las telecomunicaciones y dem谩s.聽

CODIGO DE SEGURIDAD

驴Qu茅 ventajas ofrece la automatizaci贸n del pago de facturas?

Como todos sabemos, se deben evitar aglomeraciones en los espacios p煤blicos y sobre todo en los espacios cerrados. Esta medida de seguridad es esencial que se realice a rajatabla para evitar la propagaci贸n del virus y un nuevo rebrote. Por ese motivo, se podr铆a decir que esa es la principal ventaja que ofrece a todos los que utilizan y disponen de este servicio. Porque la salud es lo primero, pero no solo la tuya, sino la de todos. SI TU TE PROTEGES NOS PROTEGEMOS TODOS.

El evitar aglomeraciones es algo que hoy en d铆a, debido a la situaci贸n sanitaria por la que hemos pasado y que todav铆a nos va a acompa帽ar durante un largo periodo de tiempo, se ha convertido en algo deseado por todos. Pero no es la 煤nica ventaja que proporciona, tambi茅n ofrece:

  • Servicio ininterrumpido 7×24 horas.
  • Desaturaci贸n de las colas.
  • Servicio personalizado por tel茅fono.
  • No necesita desplazamiento f铆sico de la persona.
  • Acepta diferentes m茅todos de pago (PayPal, tarjetas bancarias, …).
  • El cliente no necesita tener conocimientos t茅cnicos para realizar el pago.
  • Comodidad para realizar el pago desde cualquier lugar.
  • Utiliza sistemas de pago seguros.
  • Reactivaci贸n autom谩tica del servicio tras el cobro de las facturas.
  • Realizaci贸n del cobro con certificados de pago seguro.

Este sistema de pago de facturas automatizado se est谩 implementado cada vez m谩s en las empresas y llegar谩 un momento en que todas lo utilicen para garantizar la seguridad de todos. Como hemos podido ver es muy sencillo y seguro, y le permite a los clientes ponerse al corriente de pago sin necesidad de desplazarse.

Adem谩s, proporciona grandes beneficios tanto para las personas como para las empresas. Si quieres conocer m谩s ventajas sobre la gesti贸n automatizada de pagos por tel茅fono no dudes en contactarnos.

En Gesditel siempre innovando para haceros la vida m谩s f谩cil y ayudaros en la gesti贸n de las tareas de la empresa garantizando la seguridad y una resoluci贸n exitosa.

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