Palfinger Marine



⏱️Tiempo de lectura: 2 minutos, 6 segundos

En este artículo te hablamos sobre caso de éxito con la empresa Palfinger Marine : qué problemas detectamos y cómo realizamos el proceso de optimización de sus recursos hasta alcanzar el éxito . ¡Muy interesante, no te lo pierdas!

GESDITEL se convierte en proveedor de Internet y comunicaciones unificadas de Palfinger Marine en su nueva sede en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La compañía Palfinger Marine es fabricante internacional de equipos de cubierta, especialmente grúas marinas, offshore y eólicas, cabrestantes, equipos de manipulación, sistemas de pesca y embarcaciones. Filial del Grupo Palfinger,  fabricante líder mundial en el sector de grúas y equipos de elevación.

 

¿Por qué contacta Palfinger con GESDITEL?

Palfinger trasladaba su sede de  la localidad gaditana de Chipiona a El Puerto de Santa María (Cádiz).

En la localidad portuense  en la que se ubica no existe disponibilidad de cobertura de fibra óptica con ningún operador. Necesita además servicio de centralita virtual en la nube que pueda integrarse con las líneas móviles existentes en la empresa y que les permita teletrabajar si las condiciones así lo requieren.

 

¿Cómo trabajaban su Atención al Cliente en Palfinger?

 Los clientes eran atendidos directamente en cada sede.

Cada sede dispone de numeración telefónica de contacto para cada uno de los  diferentes departamentos.

 

¿Qué necesidades detectamos?

  •  Necesidad de circuito estable de datos con caudal garantizado, así como firewall para segurizar sus conexiones con la sede central ubicada en Holanda.
  • Centralita virtual en la nube con tecnología VoIP y capacidad para integrarse con las líneas móviles existentes en la empresa (líneas de los operadores Movistar y Orange) y permitir asignación de numeración corta a estas líneas móviles.
  • Posibilidad de teletrabajo.
  • Registro electrónico de la actividad telefónica de esta sede.
  • Atención al cliente fuera del horario de apertura.

 

¿Qué Soluciones Implantamos?

  • Radioenlace simétrico garantizado.

Aportamos caudal dedicado de Internet , con posibilidad inmediata de crecimiento hasta los 500 Mbps,  a través de una conexión radio punto a punto, así como la instalación de equipos adecuados (antenas, postes, routers, firewalls…..)

  • Rango de ips estáticas

Reservamos a nuestro cliente un rango de ips.

Proveemos a Palfinger Marine de nuestra centralita virtual en la nube, lo que  permite gestionar las llamadas desde esta sede y desde cualquier otro lugar con conexión a Internet.

  • Integración con líneas móviles externas

Integramos cada una de las líneas móviles del operador que sea dentro de los automatismos de la centralita virtual y las dotamos de numeración corta corporativa para facilitar la comunicación interna.

  • Teletrabajo.

Los sistemas de gestión y control en la nube aportados por GESDITEL permiten a Palfinger Marine trabajar desde cualquier lugar y  dispositivo con conexión a Internet.

  • Panel Online.

Registra toda la actividad telefónica que se produce en Palfinger Marine y les permite  cambiar horarios y locuciones, filtrar registros de llamadas, cargar  agendas online, etc.

 

¿Cuál es el resultado?

 

 ANTES

descontrol

  • Palfinger Marine graves problemas en la conexión a Internet en esta nueva sede, así como la segurización de la red. A ello se añadía el inconveniente de la posibilidad de asignación de numeración corta a cada una de las líneas móviles existentes en la empresa, siendo estas de operadores diferentes como Movistar u Orange.
  • Palfinger Marine necesitaba soluciones de teletrabajo que pudieran activarse de forma inmediata en caso de restricciones horarias o confinamientos.

 

 AHORA

panel online

  • Palfinger Marine disfruta de una conexión a Internet con caudales garantizados , así como un sistema de gestión y control en la nube que les permite controlar la actividad telefónica de la empresa desde cualquier lugar mientras ahorran en costes estructurales.
  • Se diseñan los sistemas para que, en caso de tener que activar el servicio en teletrabajo, el SLA de puesta en marcha sea inferior a  10 min.
(Votos: 1 )