Cómo proteger los datos personales de tus empleados

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización

La protección de los datos personales tanto de los empleados como de los clientes es esencial para toda empresa. Pero sobre todo para aquellas que tienen personal de reparto y tienen que contactar con los clientes para localizarlos y efectuar la entrega.

Además, teniendo en cuenta que los clientes realizan compras online con mayor frecuencia, solventar este tema es esencial para todas las empresas que realicen reparto. Por lo tanto, proteger los datos de los clientes y de su personal de reparto cada vez está cobrando una mayor importancia.

Por ese motivo, es una necesidad que, básicamente, ha surgido en aquellas empresas que quieren que su personal de reparto pueda localizar a los clientes cuando estos no se encuentran en sus casas. Pero, sobre todo, sin tener que dar su propio número de teléfono. Se trata de que el repartidor pueda comunicarse con los clientes llamando desde su número personal sin que le salga reflejado al cliente. De esta forma, al cliente le aparecerá un número que no corresponde al número de teléfono del repartidor.

Aunque, para ello, se deben cumplir, también, una serie de obligaciones establecidas por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) referidas a la protección de los datos de las personas.

Por lo tanto, a continuación, vamos a explicar cómo puede el personal de reparto de las empresas comunicarse con los clientes sin violar la ley de protección de datos personales y qué ventajas proporciona la implementación del sistema.

¿Cómo proteger los datos personales en los repartos?

El mecanismo es muy sencillo, y para llevarlo a cabo con éxito, la empresa solo debe implementar en su web una API de Web Call Back (devolución de llamada web) con un sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que le permita a los repartidores comunicarse directamente con los clientes a través de la página web de la empresa.

El cliente, desde su teléfono móvil, accede a la web de la empresa y con tan solo pulsar el botón «Te llamamos» o «Llámame» el cliente es llamado de vuelta por la empresa de reparto. Esto es gracias a que el sistema pasa automáticamente a llamar al número del cliente presentándole un número distinto al del teléfono móvil del repartidor.

De esta manera, el cliente puede recibir respuesta a sus consultas o dudas eficaz e inmediatamente, de forma gratuita. Incluso, le permite a las empresas aumentar las ventas de visitantes de la web. Y, además, protegiendo los datos personales del repartidor ante los clientes y, del mismo modo, protegemos los datos personales de los clientes frente al personal de reparto de la empresa.

Debemos recordar que el adecuado cumplimiento de la ley de protección de datos en las empresas es esencial, sobre todo, para evitar sanciones disciplinarias y/o económicas hacia la empresa por parte de los clientes. Ya que trata de garantizar la seguridad de los datos personales de los clientes (nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico, dirección, datos bancarios, …), tanto de los actuales como de los potenciales.

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¿Qué ventajas proporciona la Web Call Back?

El servicio de Web Call Back diseñado para las empresas posee muchas similitudes con el servicio de números proporcionados por las empresas para que los clientes se comuniquen con ella cuando necesiten información, contratar un servicio/ producto, … Sin embargo, hay diferencias notables como son:

  • Los datos de los clientes ya están incorporados en la base de datos de la empresa y, por lo tanto, esta tiene el consentimiento del cliente para llamarle cuando sea necesario.
  • Proporciona informes cifrados y detallados de todas las llamadas facilitando así la trazabilidad y el análisis para ayudar a mejorar los procesos.
  • Permite a los clientes elegir la forma de ser contactado (por teléfono o por correo electrónico).
  • Es una herramienta muy eficiente y fácil de usar, lo que hace a los repartidores más eficientes en su trabajo.
  • Se puede instalar en cualquier dispositivo y navegador sin dificultad.
  • Disminuye la tasa de personas que abandonan la web sin interactuar con la página.
  • Permite a las empresas transformar los visitantes en clientes, incrementando así las ventas de la empresa.
  • Mejora la imagen de la empresa al prestar un servicio innovador.
  • Evita la comunicación de los datos personales.
  • Comunica directamente al cliente con el call center de la empresa de forma gratuita.
  • Proporciona un aumento de los beneficios económicos y tecnológicos de la empresa.
  • Ofrece un mayor nivel de seguridad de los datos personales de los clientes y del personal de reparto.

Aunque son ventajas destacables para cualquier empresa, algunas no son exclusivas, ya que el click to call también proporciona un servicio similar. La notable diferencia es que el click to call no requiere que el usuario indique su número de teléfono. Por lo tanto, las empresas pueden disponer de los dos sistemas de comunicación en su web, ya que son compatibles y complementarios.

    ventajas web call back

    Si te ha parecido interesante la aplicación Web Call Back para tu empresa por su funcionamiento y/o por las ventajas de las que puedes disfrutas al utilizarlo, entonces quizás estás interesado en tener en tu negocio uno. Recuerda que la ventaja más destacable es que aumenta las ventas de tu empresa a través de la web.

    Si por el contrario ya posees un, pero no estás disfrutando de todas estas ventajas y no estás obteniendo los resultados deseados, no lo dudes, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte e informarte sin compromiso de cómo te ayudaríamos a optimizarlo y mejorar tu empresa.

    Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y todas las visitas de tu web se transformen en ventas a la vez que proteges los datos de tu personal de reparto y de tus clientes.

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