Cómo proteger los datos personales de tus empleados

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización

En el siguiente art√≠culo, descubre qu√© es Web Call Back¬†‚ė鬆y c√≥mo puede ayudarte en tu empresa a proteger los datos personales de tus clientes y personal de reparto con √©xito.¬†‚úÖ¬†

La protección de los datos personales tanto de los empleados como de los clientes es esencial para toda empresa. Pero sobre todo para aquellas que tienen personal de reparto y tienen que contactar con los clientes para localizarlos y efectuar la entrega.

Adem√°s, teniendo en cuenta que los clientes realizan compras online con mayor frecuencia, solventar este tema es esencial para todas las empresas que realicen reparto. Por lo tanto, proteger los datos de los clientes y de su personal de reparto cada vez est√° cobrando una mayor importancia.

Por ese motivo, es una necesidad que, b√°sicamente, ha surgido en aquellas empresas que quieren que su personal de reparto pueda localizar a los clientes cuando estos no se encuentran en sus casas. Pero, sobre todo, sin tener que dar su propio n√ļmero de tel√©fono. Se trata de que el repartidor pueda comunicarse con los clientes llamando desde su n√ļmero personal sin que le salga reflejado al cliente. De esta forma, al cliente le aparecer√° un n√ļmero que no corresponde al n√ļmero de tel√©fono del repartidor.

Aunque, para ello, se deben cumplir, también, una serie de obligaciones establecidas por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) referidas a la protección de los datos de las personas.

Por lo tanto, a continuación, vamos a explicar cómo puede el personal de reparto de las empresas comunicarse con los clientes sin violar la ley de protección de datos personales y qué ventajas proporciona la implementación del sistema.

¬ŅC√≥mo proteger los datos personales en los repartos?

El mecanismo es muy sencillo, y para llevarlo a cabo con éxito, la empresa solo debe implementar en su web una API de Web Call Back (devolución de llamada web) con un sistema de respuesta de voz interactiva o IVR avanzado que le permita a los repartidores comunicarse directamente con los clientes a través de la página web de la empresa.

El cliente, desde su tel√©fono m√≥vil, accede a la web de la empresa y con tan solo pulsar el bot√≥n ¬ęTe llamamos¬Ľ o ¬ęLl√°mame¬Ľ el cliente es llamado de vuelta por la empresa de reparto. Esto es gracias a que el sistema pasa autom√°ticamente a llamar al n√ļmero del cliente present√°ndole un n√ļmero distinto al del tel√©fono m√≥vil del repartidor.

De esta manera, el cliente puede recibir respuesta a sus consultas o dudas eficaz e inmediatamente, de forma gratuita. Incluso, le permite a las empresas aumentar las ventas de visitantes de la web protegiendo los datos personales del repartidor ante los clientes así como los de los clientes frente al personal de reparto de la empresa.

Debemos recordar que el adecuado cumplimiento de la ley de protecci√≥n de datos en las empresas es esencial, sobre todo, para evitar sanciones disciplinarias y/o econ√≥micas hacia la empresa por parte de los clientes. Ya que trata de garantizar¬†la seguridad de los datos personales de los clientes (nombre, apellidos, DNI, tel√©fono, correo electr√≥nico, direcci√≥n, datos bancarios, …), tanto de los actuales como de los potenciales.

 

¬ŅQu√© ventajas proporciona la Web Call Back?

El servicio de Web Call Back dise√Īado para las empresas posee muchas similitudes con el servicio de¬†n√ļmeros proporcionados por las empresas para que los clientes se comuniquen con ella cuando necesiten informaci√≥n, contratar un servicio/ producto, … Sin embargo, hay diferencias notables como son:

  • Los datos de los clientes ya est√°n incorporados en la base de datos de la empresa y, por lo tanto, esta tiene el consentimiento del cliente para llamarle cuando sea necesario.
  • Proporciona informes cifrados y detallados de todas las llamadas facilitando as√≠ la trazabilidad y el an√°lisis para ayudar a mejorar los procesos.
  • Permite a los clientes elegir la forma de ser contactado (por tel√©fono o por correo electr√≥nico).
  • Es una herramienta muy eficiente y f√°cil de usar, lo que hace a los repartidores m√°s eficientes en su trabajo.
  • Se puede instalar en cualquier dispositivo y navegador sin dificultad.
  • Disminuye la tasa de personas que abandonan la web sin interactuar con la p√°gina.
  • Permite a las empresas transformar los visitantes en clientes, incrementando as√≠ las ventas de la empresa.
  • Mejora la imagen de la empresa al prestar un servicio innovador.
  • Evita la comunicaci√≥n de los datos personales.
  • Comunica directamente al cliente con el call center de la empresa de forma gratuita.
  • Proporciona un aumento de los beneficios econ√≥micos y tecnol√≥gicos de la empresa.
  • Ofrece un mayor nivel de seguridad de los datos personales de los clientes y del personal de reparto.

Aunque son ventajas destacables para cualquier empresa, algunas no son exclusivas, ya que el¬†click to call tambi√©n proporciona un servicio similar. La notable diferencia es que el click to call no requiere que el usuario indique su n√ļmero de tel√©fono. Por lo tanto, las empresas pueden disponer de los dos sistemas de comunicaci√≥n en su web, ya que son compatibles y complementarios.

    ventajas web call back

    Si te ha parecido interesante la aplicación Web Call Back para tu empresa por su funcionamiento y/o por las ventajas de las que puedes disfrutas al utilizarlo, entonces quizás estás interesado en tener en tu negocio uno. Recuerda que la ventaja más destacable es que aumenta las ventas de tu empresa a través de la web.

    Si por el contrario ya posees un, pero no estás disfrutando de todas estas ventajas y no estás obteniendo los resultados deseados, no lo dudes, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte e informarte sin compromiso de cómo te ayudaríamos a optimizarlo y mejorar tu empresa.

    Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y todas las visitas de tu web se transformen en ventas a la vez que proteges los datos de tu personal de reparto y de tus clientes.

    cohete

    ¬ęEn GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la m√°xima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamar√° y te ayudar√° SIN COMPROMISO¬Ľ

    Ll√°menme GRATIS¬†ūüď≤

    POSTS RECOMENDADOS

    Como captar clientes nuevos

    Como captar clientes nuevos

    Una √≥ptima atenci√≥n al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes.¬†‚úÖ¬†Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¬Ņc√≥mo lo hacemos?‚úƬ†A continuaci√≥n te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudar√°n a conseguir este objetivo con √©xito¬†ūü§ď¬†¬°Contin√ļa leyendo!

    Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

    Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

    Las empresas del sector tur√≠stico como los hoteles han sido uno de los m√°s afectados, vi√©ndose obligados a invertir en nuevas tecnolog√≠as y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la soluci√≥n, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Adem√°s, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

    Aseguradoras, distribución automática de llamadas

    Aseguradoras, distribución automática de llamadas

    ‚ú欆En el art√≠culo de hoy explicamos c√≥mo hacer una correcta distribuci√≥n de llamadas¬†‚ė鬆entre diferentes departamentos de una empresa para garantizar un √≥ptimo servicio a nuestros clientes¬†?¬°Contin√ļa leyendo!

    Volver al BLOG

    Ll√°menme GRATIS¬†ūüď≤

    X
    Me alegro de tu visita a Gesditel
    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

    ¬°Te has suscrito de forma correcta!