apn-movil

Según Wikipedia: «Un Nombre del Punto de Acceso, también conocido por las siglas APN (del inglés Access Point Name), es un nombre que se atiene al convenio de sistema de nombres de dominio (DNS) y que al resolverlo el DNS le proporciona una dirección IP (a este proceso se le llama Resolución de APN) que provee el servicio de acceso a una red de datos de comunicación inalámbrica externa (por ejemplo la de un proveedor de telefonía móvil)«.

Es decir, el APN es el punto de acceso a la red; es una configuración que indica al smartphone por que camino debe conectarse a internet.

Si preferís ver cómo se puede configurar el APN de cada sistema operativo del móvil por su lado, os recomendamos que entréis en los siguientes enlaces: Android e iPhone.

Lógicamente cada operador tiene el suyo

Si tenemos problemas con la conexión a internet tras cambiar de smartphone o de operador, tendremos que reconfigurar estos parámetros de forma correcta.

Las instrucciones que siguen son válidas para usuarios de cualquier operador, pero cada operador usa parámetros distintos.

Los parámetros indicados funcionarán a la perfección para los clientes de GESDITEL, pero deben consultar cuales son los parámetros correctos si trabajan con otros operadores.

Según usemos un dispositivo con Android o con iOS, la forma de configurarlo será distinta.

 

A) Usuarios Android

 

Desde el menú de ajustes del teléfono, acceder a RED, y desde ahí a APN.

Pulsar el botón derecho (o de opciones) del teléfono.

Aparecerá la opción «NUEVO APN». Seleccionarla.

En el primer campo donde puedes escribir, ponga GESDITEL

En el segundo campo, ponga   fi.omv.es

Pulse de nuevo el botón derecho del teléfono para que aparezca la opción GUARDAR, y pulse en ella.

Esto le llevará hasta la pantalla de selección de APN.

Seleccione el APN que acaba de crear (GESDITEL)

Reinicie el teléfono.

 

B) Usuarios iOS

 

Accede a una de estas ubicaciones para ver los ajustes del APN:

  • Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles
  • Settings > Mobile Data > Mobile Data Options > Mobile Data Network (Ajustes > Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles)

Para cambiar los ajustes, pulsa cada campo e introduce la información facilitada por tu operador.

En el caso de clientes GESDITEL, los parámetros son:

Nombre: GESDITEL

Apn: fi.omv.es

Esperamos que este post os haya servido de ayuda. Si preferís ver cómo se puede configurar el APN de cada sistema operativo del móvil por su lado, os recomendamos que entréis en los siguientes enlaces: Android e iPhone.

 

Si te ha gustado este post síguenos y compártelo en:

También puede interesarte:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
    X
    Me alegro de tu visita a Gesditel
    wpChatIcon
    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

    ¡Te has suscrito de forma correcta!