Qué es el APN y cómo configurar tu móvil.

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Manuales

Resumen de Contenidos

Según Wikipedia: «Un Nombre del Punto de Acceso, también conocido por las siglas APN (del inglés Access Point Name), es un nombre que se atiene al convenio de sistema de nombres de dominio (DNS) y que al resolverlo el DNS le proporciona una dirección IP (a este proceso se le llama Resolución de APN) que provee el servicio de acceso a una red de datos de comunicación inalámbrica externa (por ejemplo la de un proveedor de telefonía móvil)«.

Es decir, el APN es el punto de acceso a la red; es una configuración que indica al smartphone porque camino debe conectarse a internet.

Si preferís ver cómo se puede configurar el APN de cada sistema operativo del móvil por su lado, os recomendamos que entréis en los siguientes enlaces: Android e iPhone.

Lógicamente cada operador tiene el suyo

Si tenemos problemas con la conexión a internet tras cambiar de smartphone o de operador, tendremos que reconfigurar estos parámetros de forma correcta.

Las instrucciones que siguen son válidas para usuarios de cualquier operador, pero cada operador usa parámetros distintos.

Los parámetros indicados funcionarán a la perfección para los clientes de GESDITEL, pero deben consultar cuáles son los parámetros correctos si trabajan con otros operadores.

Según usemos un dispositivo con Android o con iOS, la forma de configurarlo será distinta.

Usuarios Android

 

Desde el menú de ajustes del teléfono, acceder a RED, y desde ahí a APN.

Pulsar el botón derecho (o de opciones) del teléfono.

Aparecerá la opción «NUEVO APN». Seleccionarla.

En el primer campo donde puedes escribir, ponga GESDITEL

En el segundo campo, ponga   fi.omv.es

Pulse de nuevo el botón derecho del teléfono para que aparezca la opción GUARDAR, y pulse en ella.

Esto le llevará hasta la pantalla de selección de APN.

Seleccione el APN que acaba de crear (GESDITEL)

Reinicie el teléfono.

Usuarios iOS

 

Accede a una de estas ubicaciones para ver los ajustes del APN:

  • Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles
  • Settings > Mobile Data > Mobile Data Options > Mobile Data Network (Ajustes > Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles)

Para cambiar los ajustes, pulsa cada campo e introduce la información facilitada por tu operador.

En el caso de clientes GESDITEL, los parámetros son:

Nombre: GESDITEL

Apn: fi.omv.es

Esperamos que este post os haya servido de ayuda. Si preferís ver cómo se puede configurar el APN de cada sistema operativo del móvil por su lado, os recomendamos que entréis en los siguientes enlaces: Android e iPhone.

cohete

«En GESDITEL estaremos encantados de ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en tu negocio. Si lo deseas, uno de nuestros consultores te llamará y te ayudará SIN COMPROMISO»

Llámenme GRATIS 📲

POSTS RECOMENDADOS

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes nuevos

Una óptima atención al cliente y el boca a boca son buenas estrategias para ampliar nuestra cartera de clientes. ✅ Pero, a la hora de captar clientes de forma activa, ¿cómo lo hacemos?✌ A continuación te contamos las mejores estrategias y herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo con éxito. ? ¡Continúa leyendo!

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Hoteles sin contacto: la nueva normalidad

Las empresas del sector turístico como los hoteles han sido uno de los más afectados, viéndose obligados a invertir en nuevas tecnologías y en seguridad. Ahora lo esencial es prestar los mismos servicios sin necesidad de contacto entre el personal y los clientes. Para ello, los asistentes virtuales son la solución, ya que gracias a su inteligencia artificial pueden recibir, registrar, atender, prestar todos los servicios, gestionar las citas/ reservas, … y realizarles el cobro de todos los servicios utilizados. Además, les proporciona a las empresas grandes ventajas que le permiten aumentar su productividad.

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Aseguradoras, distribución automática de llamadas

Las compañías aseguradoras constantemente tienen que gestionar la apertura de partes de incidencias (tickets), lo que conlleva un aumento del volumen de llamadas por parte de los clientes para informarse sobre el estado de su ticket. Por lo que, para evitar la saturación de las líneas y ofrecer siempre un servicio de calidad e información en tiempo real, es recomendable la utilización del sistema IVR en su call center con el software de sistema de gestión de negocios. Y, si además incorpora la ayuda de un asistente virtual, la productividad de la compañía de seguros se verá incrementada a una velocidad mayor.

Volver al BLOG

Llámenme GRATIS 📲

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!