Qué es el APN y cómo configurar tu móvil.

Escrito por: Daniel Dopazo Zajara
Categorías: Manuales

Resumen de Contenidos

Según Wikipedia: «Un Nombre del Punto de Acceso, también conocido por las siglas APN (del inglés Access Point Name), es un nombre que se atiene al convenio de sistema de nombres de dominio (DNS) y que al resolverlo el DNS le proporciona una dirección IP (a este proceso se le llama Resolución de APN) que provee el servicio de acceso a una red de datos de comunicación inalámbrica externa (por ejemplo la de un proveedor de telefonía móvil)«.

Es decir, el APN es el punto de acceso a la red; es una configuración que indica al smartphone por que camino debe conectarse a internet.

Si preferís ver cómo se puede configurar el APN de cada sistema operativo del móvil por su lado, os recomendamos que entréis en los siguientes enlaces: Android e iPhone.

Lógicamente cada operador tiene el suyo

Si tenemos problemas con la conexión a internet tras cambiar de smartphone o de operador, tendremos que reconfigurar estos parámetros de forma correcta.

Las instrucciones que siguen son válidas para usuarios de cualquier operador, pero cada operador usa parámetros distintos.

Los parámetros indicados funcionarán a la perfección para los clientes de GESDITEL, pero deben consultar cuales son los parámetros correctos si trabajan con otros operadores.

Según usemos un dispositivo con Android o con iOS, la forma de configurarlo será distinta.

Usuarios Android

 

Desde el menú de ajustes del teléfono, acceder a RED, y desde ahí a APN.

Pulsar el botón derecho (o de opciones) del teléfono.

Aparecerá la opción «NUEVO APN». Seleccionarla.

En el primer campo donde puedes escribir, ponga GESDITEL

En el segundo campo, ponga   fi.omv.es

Pulse de nuevo el botón derecho del teléfono para que aparezca la opción GUARDAR, y pulse en ella.

Esto le llevará hasta la pantalla de selección de APN.

Seleccione el APN que acaba de crear (GESDITEL)

Reinicie el teléfono.

Usuarios iOS

 

Accede a una de estas ubicaciones para ver los ajustes del APN:

  • Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles
  • Settings > Mobile Data > Mobile Data Options > Mobile Data Network (Ajustes > Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles)

Para cambiar los ajustes, pulsa cada campo e introduce la información facilitada por tu operador.

En el caso de clientes GESDITEL, los parámetros son:

Nombre: GESDITEL

Apn: fi.omv.es

Esperamos que este post os haya servido de ayuda. Si preferís ver cómo se puede configurar el APN de cada sistema operativo del móvil por su lado, os recomendamos que entréis en los siguientes enlaces: Android e iPhone.

También puede interesarte:

Webfax, qué es y cómo funciona

Disfruta en tu empresa del servicio Web Fax desde el que podrás acceder en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo. Es una herramienta muy sencilla, fácil de usar y que le permite a la empresa ahorra en tiempo y dinero. Con este sencillo manual podrás aprender cómo funciona para sacarle el máximo provecho y descubrir todas las ventajas que ofrece a las empresas.

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Hoy en día el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Pero si nos enfocamos en el profesional, es a través del teléfono por donde recibimos las llamadas de nuestros clientes, ya sea para contratar más servicios, para hablar con el soporte técnico o para realizar alguna consulta. Como buenos profesionales nos tomamos nuestro tiempo atendiendo a los clientes y por lo tanto las llamadas no son de segundos. Esto puede provocar que mientras estemos atendiendo a algún cliente otro no pueda ser atendido. Para evitar estas situaciones, los teléfonos (Android e iOS) traen en sus ajustes la opción de desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada, fuera de cobertura, … Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de calidad, a tener siempre atendidos a nuestros clientes y aumentar las ventas.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta en tu teléfono del mejor software libre gratuito para sistemas operativos Android. Se trata del Softphone CSipSimple. En este post te explicamos dónde descargarlo, cómo instalarlo y, sobre todo y más importante, cómo configurarlo correctamente. Además, solo necesitas tener Internet, un número virtual o de centralita y un teléfono Android. Una vez listo podrás disfrutar de sus inmejorables ventajas.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Todos los terminales Yealink te permiten tener tu directorio de contactos en el teléfono, pero… ¿qué pasa si tienes que cambiar el terminal por otro? ¿perderías todos los contactos? Para evitar estas situaciones, es recomendable disponer en la interfaz del servidor una agenda online que se actualice y guarde automáticamente. De esta forma podrás disponer de cualquier teléfono de la empresa de cualquier sede en tu ordenador y en el terminal que utilices. ¿Complicado? No, es muy sencillo y aquí tenéis los pasos.

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Cómo desviar las llamadas de tu móvil a otro.

Hoy en día el teléfono móvil se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Pero si nos enfocamos en el profesional, es a través del teléfono por donde recibimos las llamadas de nuestros clientes, ya sea para contratar más servicios, para hablar con el soporte técnico o para realizar alguna consulta. Como buenos profesionales nos tomamos nuestro tiempo atendiendo a los clientes y por lo tanto las llamadas no son de segundos. Esto puede provocar que mientras estemos atendiendo a algún cliente otro no pueda ser atendido. Para evitar estas situaciones, los teléfonos (Android e iOS) traen en sus ajustes la opción de desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada, fuera de cobertura, … Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de calidad, a tener siempre atendidos a nuestros clientes y aumentar las ventas.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta del software libre CSipSimple en tu teléfono.

Disfruta en tu teléfono del mejor software libre gratuito para sistemas operativos Android. Se trata del Softphone CSipSimple. En este post te explicamos dónde descargarlo, cómo instalarlo y, sobre todo y más importante, cómo configurarlo correctamente. Además, solo necesitas tener Internet, un número virtual o de centralita y un teléfono Android. Una vez listo podrás disfrutar de sus inmejorables ventajas.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Cómo crear una agenda online en un teléfono Yealink.

Todos los terminales Yealink te permiten tener tu directorio de contactos en el teléfono, pero… ¿qué pasa si tienes que cambiar el terminal por otro? ¿perderías todos los contactos? Para evitar estas situaciones, es recomendable disponer en la interfaz del servidor una agenda online que se actualice y guarde automáticamente. De esta forma podrás disponer de cualquier teléfono de la empresa de cualquier sede en tu ordenador y en el terminal que utilices. ¿Complicado? No, es muy sencillo y aquí tenéis los pasos.

Configura tu terminal telefónico para hacer teletrabajo.

Configura tu terminal telefónico para hacer teletrabajo.

Debido a la situación que ha provocado el COVID-19, son muchas las empresas que han tenido que cerrar por no poder teletrabajar. Pero, las empresas que posean una centralita virtual cuentan con la suerte de poder preparar los terminales para que los empleados puedan seguir con su trabajo con total normalidad desde sus casas. Si a eso le software adecuado y la aplicación correcta, la empresa no tiene porqué verse resentida.

Cómo proteger de un hacker tu tarjeta SIM.

Cómo proteger de un hacker tu tarjeta SIM.

Es importante tener protegido nuestros dispositivos ante posibles ataques de hacker, pero también es importante proteger la tarjeta SIM de tu teléfono móvil. Existen varios tipos de ataques hacia las tarjetas SIM que son utilizados para suplantar las identidades y saquearles las cuentas bancarias.

Cómo resetear a fábrica el teléfono Gigaset C530 IP

Cómo resetear a fábrica el teléfono Gigaset C530 IP

Cuando nuestro terminal telefónico Gigaset C530 IP no funcione correctamente, se nos haya olvidado la contraseña, … o cualquier otro motivo que nos impida su usa, debemos resetearlo a fábrica. De esta forma, el terminal se reconfigurará automáticamente y permite reestablecer su contraseña sin dificultad.

Volver al BLOG

CONTACTA con nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!