Que es Ping Gui ▶ solución definitiva para reducir el ping de nuestro equipo y mejorar la latencia 🚀.

Si aún no sabes cómo puede ayudarnos esta aplicación a reducir la latencia de nuestro equipo y mejorar nuestra experiencia de navegación en internet  🚀 (videollamadas, juegos online…), ¡no te pierdas este artículo! 

▷ Qué es Ping Gui, descargar gratis, instalar y cómo funciona.

que -es-ping-gui

QUE ES PING GUI

Ping Gui es la aplicación definitiva que nos permitirá solucionar los problemas de latencia de nuestra conexión.

Según el uso que demos a nuestra conexión a Internet, tener una latencia elevada puede convertirse un problema muy engorroso. Ejemplos:

  • Videojuegos online: si solemos jugar online en modo competitivo las diferencias de latencia pueden hacernos incluso perder partidas.
  • Videoconferencias online: donde la estabilidad de la conexión es fundamental para evitar que el vídeo o el audio se entrecorten.

¿Qué es la latencia? es el factor por el que se mide el tiempo que tarda en cargarse los datos de un sitio web.

¿Cómo nos ayudará a conocer todos los detalles de la latencia de nuestra conexión? el medidor de latencia de nuestra conexión es el ping. El ping es uno de los comandos básicos que ejecutándolo nos ayudará a comprobar la conectividad entre dos puntos. Cuanto menor sea el tiempo registrado por el comando ping, mayor será la calidad de nuestra conexión y menor su latencia.

Aunque todos los sistemas operativos suelen tener por defecto una herramienta de conectividad que nos permitirá realizar pings directamente desde nuestro sistema operativo, existen aplicaciones mucho más avanzadas y completas para este fin y que, además, nos permitirán optimizar características adicionales. Una de las mejores aplicaciones para hacer ping es Ping Gui.

DESCARGAR PING GUI

El primer paso para comenzar a disminuir la latencia de tu conexión y mejorar tu experiencia online es

¡Descargar Ping Gui!

descargar-ping-gui

INSTALAR PING GUI

Sigue los siguientes pasos para instalar Ping Gui.

1. Una vez pinchemos en «Descargar», en pocos segundos podemos ver el archivo descargado en la barra inferior de nuestra pantalla. Si no es así, vamos a la carpeta de descargas de nuestro ordenador donde podemos encontrar el archivo «PingGui.exe». Con el ratón, hacemos doble clic sobre él.

ping-gui-instalar

2. Al hacer doble clic sobre el archivo .exe, nos aparecerá la siguiente pantalla: «¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido realice cambios en el dispositivo?» – Aceptaremos pinchando en el botón «Sí».

instalar-ping-gui-gratis

3. La siguiente ventana es informativa, solo tenemos que pinchar en la opción «Don’t show at start up» para que la ventana no nos aparezca de nuevo y «Ok».

instalar-ping-gui-windows

Una vez llegados a este punto, ya estaremos listos para sacar el máximo partido a la aplicación y nuestra conexión.

¿Quieres saber cómo funciona Ping Gui? ¡Sigue leyendo!

COMO FUNCIONA PING GUI

Una vez nos encontremos en la ventana principal de Ping Gui, como la que mostramos, podemos comenzar.

Automatiza tareas cotidianas, elabora informes estadísticos, controla los horarios 🕘 de tu personal, asigna citas previas. ¡Deja que tu SOFTWARE CALL CENTER trabaje por ti! 🚀

ping-gui-como-funciona

1. Para hacer ping a una dirección IP o dominio que queremos analizar, introducimos la dirección en la barra superior y pulsamos «ENTER». Enseguida nos aparecerá en pantalla una ventana como la que mostramos a continuación donde se nos indica gráficamente y se contabiliza en segundos el tiempo de respuesta.

ping-gui-hacer-ping

2. Podemos usar esta herramienta para realizar solo un ping a un dominio o IP como se ha explicado en el punto 1, y también hacer un ping simultáneo a varios dominios.

Para hacer ping a varios dominios al mismo tiempo, introducimos las direcciones en la misma barra superior. Los dominios deben estar separados por un espacio entre ellos.

hacer-ping-simultaneo

A continuación, marcamos la opción «Ping continuos» para que el programa realice pings continuos (y no solo uno) y, además, configurar el tiempo entre  los comandos (por defecto es de 1500 ms) y el tiempo transcurrido para que se considere paquete perdido.

ping-simultaneo

Finalmente pulsamos sobre el botón «Ping» para empezar con esta tarea. Automáticamente podremos ver cómo esta herramienta empieza a funcionar.

ping-simultaneo

La herramienta comenzará entonces a hacer ping continuos y simultáneos a las direcciones indicadas por nosotros, mostrándonos de forma gráfica el tiempo de respuesta tal y como podemos ver en la imagen a continuación.

ping-herramienta

Para dar por finalizada nuestra prueba, sólo tenemos que pinchar en el botón «Done».

ping-gui-latencia

3. Por último, podemos destacar también dos botones interesantes:

IP Config, que nos va a permitir recuperar la configuración de red de nuestro ordenador.

ping-ip-configurar

Trace route, para calcular la ruta con tracert a todos los dominios automáticamente sin tener que ejecutar el comando de uno en uno.

ping-configurar

Hasta aquí llega todo lo imprescindible que debes conocer sobre la herramienta Ping Gui.

Si quieres saber más consejos y trucos para reducir la latencia o ping de internet, te lo contamos a continuación ¡quédate un poco más! 

MAS TRUCOS PARA REDUCIR LA LATENCIA DE INTERNET

 

1. Evitar las descargas simultáneas

Es importante no utilizar de forma intensiva otros dispositivos o equipos simultáneamente. Si por ejemplo estamos descargando archivos desde otro terminal conectado a la misma red, pueden provocarse problemas como baja velocidad o alto ping.

Por esto, para tener la menor latencia posible, debemos evitar hacer uso de otros equipos conectados a la red al mismo tiempo, ya que los recursos son limitados.

2. Evitar programas que puedan interferir

Otro aspecto que puede influir son los programas instalados en nuestro equipo que estén haciendo uso de la conexión. Algunas veces pueden interferir y afectar seriamente a la latencia sin que nos percatemos, además de disminuir la velocidad. Para ello, debemos tener instalado en nuestro ordenador exclusivamente aquellos programas necesarios y de los que hacemos uso, evitar instalar software que no nos aporte nada y nos consuma recursos.

3. Mejorar la cobertura inalámbrica

La velocidad de Internet, aunque no es un factor determinante, también puede estar influyendo en que tengamos un mayor o menor ping. Pero sin lugar a dudas, la cobertura inalámbrica sí que va a ser fundamental. Nuestro objetivo será conectarnos al wifi en las mejores condiciones posibles.

Si creemos que la distancia al router demasiado grande, que la señal que nos está llegando débilmente, podemos hacer uso de amplificadores con los que mejorar en cierta medida nuestra conexión.

4. Cambiar router por otro más potente

El router con el que trabajemos va a influir mucho y en especial si usamos nuestra conexión en gran medida para juegos online, ya que existen routers orientados específicamente para el gaming.

Es una opción algo más costosa, pero que podemos abordar si notamos que nuestro router no funciona de forma óptima y tiene una latencia muy elevada.

5. Mantener nuestro equipo actualizado y libre de malware

Tener el equipo limpio, en buen estado y correctamente actualizado es fundamental. Debemos evitar el malware, ya que un virus o cualquier otro tipo de amenaza podría dañar nuestro equipo y afectar sin duda a nuestra conexión.

Del mismo modo es esencial que el equipo esté actualizado correctamente. Gracias a esto podemos mejorar el rendimiento y la seguridad durante la navegación por internet.

6. Conexión local siempre que sea posible

Si solemos jugar online, nos puede ocurrir que un juego en concreto nos permita conectarnos a diferentes servidores a lo largo del mundo. Como es lógico, para que la latencia sea menor debemos intentar conectarnos a un servidor local.

A veces nos puede ocurrir que el servidor al que estamos conectados no funciona del todo bien, por eso también es buena opción el cambiarnos de servidor.

7. Evitar usar VPN

La VPN es una tecnología de red por medio de la que se pueden conectar uno o más ordenadores en una red privada virtual a través de una red pública como Internet y sin necesidad de que los equipos estén conectados entre sí físicamente y ni siquiera en un mismo lugar. Desde luego, son redes muy interesantes y cada vez más utilizadas, pero también puede provocar que nuestra red se vea afectada por ello (podemos tener problemas de velocidad y latencia). Por ello si queremos navegar por internet con una baja latencia, mejor evitar este tipo de redes VPN.

Hasta aquí llega todo lo que queríamos contaros sobre Ping Gui y cómo mejorar la latencia de vuestra conexión a internet.

X
Me alegro de tu visita a Gesditel
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibe de forma GRATUITA contenido de interés que ayudará a impulsar tu negocio.

¡Te has suscrito de forma correcta!