¿Qué estrategia de Marketing aumenta tus clientes?

Escrito por: Sonia Fernández Jiménez
Categorías: Fidelización

El número de clientes que una empresa posea influye en gran medida en su rentabilidad, por eso, la principal estrategia de Marketing que toda empresa realiza es la captación de nuevos y buenos clientes para que compren sus productos o servicios.

En marketing, según la estrategia que vayamos a utilizar, podemos hacer 3 grandes distinciones: marketing Online, marketing Offline y marketing Telefónico.

El marketing offline es el que todos conocemos en mayor profundidad ya que fue el pionero. Lo veíamos en los anuncios de televisión, en las vallas publicitarias, en las marquesinas de las paradas de autobús, en los anuncios de los periódicos y las revistas en papel, en los carteles, en los flayers, …

Este medio de hacer publicidad se ha mantenido y se sigue usando, aunque ahora incluyen un Código QR que cuando lo escaneas con un dispositivo móvil te redirige al anuncio en formato Online.

Por esta razón, nos vamos a centrar en este artículo en explicar en mayor profundidad las estrategias de marketing Online y Telefónico.

Si estás interesado en realizar una campaña de Telemarketing en tu empresa, te recomendamos que veas nuestra entrada relacionada con el tema.

Marketing Online.

Según Wikipedia, «El marketing online o mercadotecnia online es la teoría y práctica del uso de Internet para promocionar la venta de productos y servicios».

El marketing Online o 2.0 o Digital es una combinación de cada una de las nuevas tecnologías que existen en Internet. Para ello, la empresa debe tener un perfil online el cual le va a generar más visibilidad, y mayor conocimiento y trascendencia de marca.

Como vimos antes, el marketing online incluye muchas técnicas y, por lo tanto, cada una de ellas van a tener sus propias estrategias. Las más importantes y efectivas son:

  • Estrategias de marketing online en Redes Sociales:
    • Crear contenido personalizado
    • Ofrecer concursos, sorteos y ofertas especiales en Internet
    • Estrategias online en RRSS combinadas con el offline
    • Estrategias de marketing online con influencers
    • Estrategia con micro-influencers (objetivo de tráfico)
  • Estrategias de posicionamiento SEO:
    • Diseñar correctamente la página web y tener en cuenta el Seo On Page
    • Estudiar las palabras clave a posicionar
    • Realizar una estrategia de Guest blogging y Linkbuiding
  • Estrategias a través del email marketing:
    • Crear un mail de bienvenida
    • Crear una newsletter corporativa
    • Enviar un descuento u una oferta
  • Estrategias de Publicidad Online:
    • Crear una campaña publicitaria en Google Ads
    • Crear una campaña publicitaria en Facebook Ads (Social Ads)

A la hora de llevarlas a cabo debes tener bien definido cual es tu objetivo, ya que según cual sea habrá que realizar una u otra. Por ejemplo, si quieres:

  • Aumentar el tráfico web, tienes que realizar una estrategia combinada de Marketing de Contenidos y posicionamiento SEO.
  • Generar conversiones, tienes que realizar una estrategia de SEM (publicidad en buscadores), Social Ads e Inbound Marketing (publicidad no intrusiva).
  • Fidelizar clientes, tienes que recurrir al email marketing y a las redes sociales.

Marketing Telefónico.

Según Wikipedia, «La Telemercadotecnia o Telemarketing es una forma de mercadotecnia directa en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios».

Su objetivo es conectar con los clientes potenciales de la empresa mediante dispositivos telefónicos para ofrecerles ventajas que le incrementen el volumen de ventas de tu empresa.

Las empresas que poseen un Contact Center y llevan a cabo estrategias de Telemarketing y acciones de gestión comercial ven aumenta su efectividad y su rentabilidad. Del mismo modo ocurre cuando se realizan campañas masivas de anuncios en los medios de comunicación, emailing o campañas de correo ordinario.

Las principales ventajas que proporciona y que gracias a las fuerzas de ventas garantiza una mejor fidelización de los clientes y un mejor retorno de la inversión, son:

  • Complemento o sustitutivo a las visitas de venta (ahorra tiempo y coste de desplazamiento)
  • Rapidez (permite obtener información de los resultados al instante)
  • Flexibilidad (permite realizar cambios para solucionar los problemas de la no venta)
  • Interactividad (permite resolver las dudas sobre el producto o servicio ofrecido al instante)
  • Asesoramiento y servicio al cliente (permite asesorar sobre qué producto o servicio cubre mejor las necesidades del cliente al instante)

No se debe olvidar que para que sé de toda venta debemos captar la atención del cliente. Además, debe tener interés en comprar nuestro producto o servicio y si no lo tiene generarle ese interés para que deseen comprar el producto o servicio o generarles esa necesidad. Y, por último, conducirles al cierre de la venta.

Desde GESDITEL esperamos que esta información os haya sido de utilidad para saber cuál es la estrategia de marketing que mejor os interesa para llegar a más clientes y aumentar la rentabilidad.

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